Hola, acabo de comprarme unas botas nuevas para ir al curro a diario y me he encontrado con que la puntera es algo gruesa y me queda poco espacio para maniobrar con el cambio, por lo que mi pregunta es, ¿se pueden retrasar las estriberas?, no tengo el manual de la moto (si alguno lo tiene a ver si me lo puede pasar), en el pondría algo supongo.
Es una VFR 800 I del 99.
Vsss
NOTA: Las botas no las cambio.
Creo que es bastante mas facil levantar un poco la palanca de cambio.
Las dos cosas me pueden valer, pero necesito saber ¿como?
Cita de: "bonerkc"Hola, acabo de comprarme unas botas nuevas para ir al curro a diario y me he encontrado con que la puntera es algo gruesa y me queda poco espacio para maniobrar con el cambio, por lo que mi pregunta es, ¿se pueden retrasar las estriberas?, no tengo el manual de la moto (si alguno lo tiene a ver si me lo puede pasar), en el pondría algo supongo.
Es una VFR 800 I del 99.
Vsss
NOTA: Las botas no las cambio.
Si quieres te hago fotocopia del manual (la parte en español, claro) y te lo envío. No es demasiado y hay que amortizar las horas extras....... :lol:
Cita de: "bonerkc"Las dos cosas me pueden valer, pero necesito saber ¿como?
levantar la palanca es facil, por lo menos casi todas las motos que he visto la palanca va sobre un estriado, aflojas el tornillo, colocas en la posicion que te guste y vuelves a apretar. las estriberas ni idea.
Pues no te puedes imaginar el gran favor que me harias, porque estoy acostumbrado a los manuales y al no tener el de esta me encuentro algo perdido.
Te mando un privado con los datos y me cuentas lo que te debo.
Muchas gracias.
la palanca de cambio lleva un tornillo, se quita y veras que la palanca va insertada en un eje con multitud de posiciones, pues eso sacar la palnca e insertarla como mas comodo vayas
acuerdate despues de apretar bien el tornillo sino coje holgura y toca poner una tuerca por bajo
v,ssssssssssssss :oops:
Visto, esta tarde lo miro os cuento.
Gracias a todos.
la ver ya creo que te han comentado, el caso es que solo admite regulacion en +- con respecto al plano de la estribera, en el caso del freno bueno ya te han comentado que aflojes el perno y sacalo de lo contrario no podras sacar el pedal, una sugerencia haz un marcado en comun en el eje marchas y pedal como referencia del punto del que partes.
(http://img407.imageshack.us/img407/7552/dsc00527im5.jpg)
Con respecto al pedal de freno lo podras ajustar en el mismo plano pero ya no en el mismo punto que el de marchas, esta deberas ir al extremo opuesto del pedal alli veras una pieza solidaria al pedal en forma de U y partiendo de esta un perno roscado con una tuerca que deberas ir girando junto con otra superior para subir o bajar dicho pedal.
(http://img300.imageshack.us/img300/4431/dscn7027nhl0.jpg)
saludos.
Bueno, primero daros las gracias a todos, ayer estube mirando el tema y modifique la palanca de cambio, en efecto es mucho más sencillo y ademas me permite continuar en la misma posición que antes en la cual me encuentro comodo.
Con respecto a la palanca ahora me toca ajustarla, porque ayer me parecia bien cuando la probe, pero esta mañana cuando la he cogido con el cuerpo frio me he dado cuanta que de 1 a 2 la dejo en punto muerto :lol: y eso me hace pensar que la he dejado con mucha olgura, esta tarde la modifico y os sigo contando.
Tambien os quería preguntar si los tornillos del chasis (os redondeo en la imagen cuales he tocado) solo son para eso o tiene alguna otra funcion.
(http://img83.imageshack.us/img83/6623/vfrmainvp8.jpg)
Os comento esto porque ayer tambien los toque y resulta que al mover la moto empezo a sonar un clack clack clack que me acojono, afloje uno de ellos (el izquierdo) y parece que si quito, al volver a casa volvio a sonar y tras un pequeño rato se quito.
Esta mañana me esperaba lo peor, no ha sido a si, hasta que he llegado al curro, donde al frenar en un stop, he ido a salir y no se movia la moto, primera y acelerando poco a poco (miedo en el cuerpo) y nada, la he parado, punto muerto he vuelto a arrancar, primera y suelta embrague, de pronto un clan como si se soltara algo y otra vez a andar.
Una vez en el curro la he puesto en el caballete y he mirado si la rueda gira bien y no tiene enganchones (que no los tiene), pero lo que si he podido comprobar es que la parte baja de la cadena (interior del recorrido) esta un poco limpia, como si rozara con algo.
Perdonad el ladrillo, pero he llegado algo preocupado al curro.
Vsssssssss y gracias.
Cita de: "bonerkc"Bueno, primero daros las gracias a todos, ayer estube mirando el tema y modifique la palanca de cambio, en efecto es mucho más sencillo y ademas me permite continuar en la misma posición que antes en la cual me encuentro comodo.
Con respecto a la palanca ahora me toca ajustarla, porque ayer me parecia bien cuando la probe, pero esta mañana cuando la he cogido con el cuerpo frio me he dado cuanta que de 1 a 2 la dejo en punto muerto :lol: y eso me hace pensar que la he dejado con mucha olgura, esta tarde la modifico y os sigo contando.
Tambien os quería preguntar si los tornillos del chasis (os redondeo en la imagen cuales he tocado) solo son para eso o tiene alguna otra funcion.
(http://img83.imageshack.us/img83/6623/vfrmainvp8.jpg)
Os comento esto porque ayer tambien los toque y resulta que al mover la moto empezo a sonar un clack clack clack que me acojono, afloje uno de ellos (el izquierdo) y parece que si quito, al volver a casa volvio a sonar y tras un pequeño rato se quito.
Esta mañana me esperaba lo peor, no ha sido a si, hasta que he llegado al curro, donde al frenar en un stop, he ido a salir y no se movia la moto, primera y acelerando poco a poco (miedo en el cuerpo) y nada, la he parado, punto muerto he vuelto a arrancar, primera y suelta embrague, de pronto un clan como si se soltara algo y otra vez a andar.
Una vez en el curro la he puesto en el caballete y he mirado si la rueda gira bien y no tiene enganchones (que no los tiene), pero lo que si he podido comprobar es que la parte baja de la cadena (interior del recorrido) esta un poco limpia, como si rozara con algo.
Perdonad el ladrillo, pero he llegado algo preocupado al curro.
Vsssssssss y gracias.
A ver si te has dejado algún tornillo que sujeta el motor suelto y se mueve con las vibraciones...
eso es lo que me parece a mi
pero tengo duda de donde ancla el basculante
no se si al chasis o al motor
por eso no digo na
:roll:
v´sssssssssssssss
sobre todo por el roce que comenta en la cadena
Cita de: "rasa"eso es lo que me parece a mi
pero tengo duda de donde ancla el basculante
no se si al chasis o al motor
por eso no digo na
:roll:
v´sssssssssssssss
sobre todo por el roce que comenta en la cadena
El monobrazo, en la 750 se ancla al chasis, y diría que en las 800 y Vtec también
si es asi ese tornillo debe ser el que une chasis y basculante y por eso
ese roce
que lo mire bien y lo ajuste
v´sssssssssssss
Cita de: "rasa"si es asi ese tornillo debe ser el que une chasis y basculante y por eso
ese roce
que lo mire bien y lo ajuste
v´sssssssssssss
Nop creo, está demasiado arriba para ser del basculante...
Uve, eres una máquina de la mecánica :dance: . Y además te apoyas muy bien graficamente con lo que te salen unos reportajes niquelaos :ok2: y con explicaciones claras. Vamos, que lo pones muy fácil.
El módulo de la Sección técnica está ávido de semejantes documentos :wink:
Cita de: "carmeloco"Cita de: "rasa"si es asi ese tornillo debe ser el que une chasis y basculante y por eso
ese roce
que lo mire bien y lo ajuste
v´sssssssssssss
Nop creo, está demasiado arriba para ser del basculante...
Que yo sepa, en las Fi y en la VTEC, el basculante va anclado al motor. Si os fijáis, la doble viga del chasis está interrumpida por atrás. Esto Honda lo vendió como lo más de lo más y tengo entendido que Doohan les dijo que una moto con el chasis así la iba a llevar otro.
Todo esto con explicaciones técnicas y nombres técnicos lo debéis tener por el foro. Yo recuerdo haber oido campanas ;)
En definitiva: yo esos tornillos no los tocaría por nada del mundo, y en caso de hacerlo me buscaría una buena llave dinamométrica para dejarlo todo como debe ser.
Cita de: "Nebari"Uve, eres una máquina de la mecánica :dance: . Y además te apoyas muy bien graficamente con lo que te salen unos reportajes niquelaos :ok2: y con explicaciones claras. Vamos, que lo pones muy fácil.
El módulo de la Sección técnica está ávido de semejantes documentos :wink:
Neba agradezco tu reconocimiento, simplemente decirte que me lo paso bien e intento ayudar en lo posible y mejor se siente uno cuando ha sido efectiva la ayuda, ademas esto da status al club no crees?? pq yo si.
saludo y asi intentaremos seguir. :wink:
CHIQUILLO!!! para que tocas ahi????, no hombre es broma, pero rasa, pon una foto mas cercana.
saludos.
uvvefeeree escribio:
CHIQUILLO!!! para que tocas ahi????, no hombre es broma, pero rasa, pon una foto mas cercana.
saludos.
que foto
yo no he sido
:evil:
v,sssssssssssssssss
ajjajajajaaj rasa perdona me lie me referia a bonerk. :roll: :roll: :roll:, tu sigue ahi en el lado oscuro.
saludos.
(http://www.los40.com/los40media/los40/media/200504/27/actualidad/noticias/20050427l40l40not_17_I_SCO.jpg)