Tengo el portaplacas un pelin flojo,he intentado apretarlo por detras y todo es rodar pero no aprieta supongo que girara dentro y por eso no aprieta,¿sabeis si se puede abrir sin desmontar ningun carenado?
he visto que lleva unos tornillos pero no se como soltarlos,no tengo casi espacio.
Saludos.
No tengas miedo que no tienes que solar nada del carenado,intenta primero antes de nada ver si lo que tienes flojo es el porta matriculas o la matricula, si no recuerdo mal, para acceder a los tornillos del portamatriculas tan solo tienes que soltar la matricula, en esta no tendras pegas son tornillos pasantes con tuerca y lo veras perfectamente por el lado de la rueda.
saludos.
Si lo que tienes suelto es el conjunto portamatricula/luz, podras comprobarlo mirando por el lado de la rueda a la altura de la luz de matricula veras dos tornillos de cabeza exagonal, poco separados entre ellos, son creo de 8mm, intenta apretar estos, soportan todo ese conjunto el problema es que las tuercas de apriete de esos pasantes estan por dentro de la caja de la luz de la matricula, pero aun asi tu si los ves flojos intenta apretar, comprueba lo que te comento y si continua igual pues ya lo comentas y bueno intentaremos hacerte ver como llegar a esas tuercas.
saludos y suerte.
Me referia al conjunto portamatricula/luz que valia un pelin,aprieto las dos tuercas que se ven por detras pero deben de rodar en el interior ya que no aprietan nada ¿como accedo a las tuercas interiores para sujetarlas y poder apretar?
mira en la pagina 134 del manual del propietario te bien un dibujo
que te puede ayudar.
(http://img206.imageshack.us/img206/9030/dscn7033ecv2.jpg)
justo tras esta tapita estan las tuercas de las que te hable, tienes que quitarla.
(http://img207.imageshack.us/img207/4204/dscn7036fnn4.jpg)
para quitar la chapita deberas de quitar dos tornillos de cabeza + que estan justo en la parte trasera de la luz de la matricula, una ves quites estos la tapa de la lampara sale automaticamente en sentido horizontal, la placa de la que te hablo se desprende hacia abajo y ya podras ver las tuercas.
(http://img174.imageshack.us/img174/8544/dscn7035hbu2.jpg)
bueno para montarlo pues simplemente al reves esta claro, para los tornillos de los que te hablo te tendras que hacer con un desdornillador bastante pequeño o con una llave de catraca y una punta de +, bueno espero que te sirva esto.
saludos.
si tienes pegas no dudes en volver a preguntar VFRBOY.
Asi da gusto!!!!
Muchas gracias.
La placa que tengo que quitar para acceder a los tornillos que sujetan el portalampara y matricula ¿se quita solo con la mano?
Mi problema es que cuando aprieto por la parte trasera(detras del guardabarros)las tuercas ruedan pero no aprietan,necesito sujetar las cabezas que estan dentro del portalamparas y para ello necesito quitar la tapa.
Saludos y gracias.
Cuesta un poco abrirla si no tienes práctica. Sobre todo porque no te atreves a tirar. Si lo necesitas haz palanca con un destornillador plano muy fino, pero con la mano es suficiente.
¿está usted harto de que se le funda la bombilla de la matrícula trasera de su vtec?
¿se dispone usted a proceder a cambiarla y se da cuenta de que necesitaría un master de la universidad de Torontontero para ello?
¿automaticamente se acuerda usted de los antepasados del Japo que lo diseño remontandose hasta Mao Se Tun?
Si ha respondido que SÍ a las preguntas anteriores, está usted de suerte, el engendro m@rssiano le hará la vida mas fácil :lol:.
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/Engendro_0.jpg)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5828&start=0
Fuera de coñas, la verdad es que lo llevo ya instalado unos 10-15.000km y sin problemas, va de lujo, imposible que se funda y encima consume menos corriente y va alojado en el mismo casquillo de la lámpara por lo que no hace falta instalación alguna, solo un poco de paciencia para soldar los leds con cuidado de no quemarse y ya está.
si es que eres un genio V, :bienn:
saludos.
Esta tarde despues de comer me he puesto manos a la obra,he quitado la tapita y he accedido a los tornillos,todo era apretar y siempre quedaba un poco de juego,no quedaba fija toda la estructura.
Al intentar apretar al maximo he partido un tornillo,mañana comprare dos nuevos los sustituire por los viejos y ademas añadire una arandela para conseguir que quede completamente fijo.
Resulta que llevan un tope del cual no se puede pasar y por eso todo era apretar y no lo conseguia.
Debe de ser porque las gomas que lleva como arandelas han cedido un poco y no tienen tanto grosor como nuevas.
¿Vosotros teneis todo el conjunto completamente fijo o tiene algo de juego?
Ya os contare cuando termine.
a mi me queda un pelin de juego, por cierto los tornillos te sera mas facil encontrarlos en cualquier ferreteria y mas baratos, si te quedas mas tranquilo compralos como dices de rosca completa asi apretaras al maximo pero tampoco te pases recuerda que es plastico lo que estas apretando contra metal.
saludos.
:ooooh: La verdad V es que no paras de sorprenderme. Estás siempre inventando cosas.
Cita de: "uveefeerre"a mi me queda un pelin de juego, por cierto los tornillos te sera mas facil encontrarlos en cualquier ferreteria y mas baratos, si te quedas mas tranquilo compralos como dices de rosca completa asi apretaras al maximo pero tampoco te pases recuerda que es plastico lo que estas apretando contra metal.
saludos.
Yo juego no tengo ninguno, bueno recuerdo haber colocado algún taco de goma por ahí, pero creo que mas arriba, aunque creo que vosotros lleváis los soportes de las maletas y yo no y la cosa cambiará supongo, no sé, ¿alguna fotiki para aclarar?.
Bueno pues ya esta solucionado,he tenido que poner dos arandelas grandes entre los tacos de goma y el plastico del guardabarros ya que cuando apretaba la goma cedia y nunca llegaba a quedar fijo.
Gracias por vuestra ayuda.