Hola a todos.
Vamos a ver si me explico. El otro día me di cuenta que la moto al retener o al reducir me pega unos pedos o explosiones por el tubo de escape. Me lo dijo mi compañero que venía detrás ya que con el caso y el ruido yo no me había dado cuenta. Lo comprobé pasando por un tunel (allí si lo oí) y Joder era verdad . Que coño pasa?, Carburación ... valvulas... Por cierto. Me imagino que alguien habrá hecho valvulas. Alguien me puede decir + o - cuanto pasta vale eso?. Es que está la economía por los suelos.
Graciaaaasss
Las explosiones en el escape al retener suelen ser casi siempre síntoma de mezcla demasiado rica en la cámara, es decir, exceso de gasolina. Esta cantidad extra de gasolina no se "digiere" en el motor y pasa al sistema de escape, que, al contacto con el oxígeno del aire, deflagra de manera natural. Y también te puede ocurrir que parte de esa gasolina que sobra te baje al carter y te "lave" el aceite, lo cual también es bastante perjudicial.
Para corregirlo, primero cambia el filtro de aire si es viejo o está sucio, ya que impediría el paso del aire y, en consecuencia, aumentaría la riqueza de la mezcla. Y después, si la cosa sigue mal, habría que entrar a revisar carburación, etc...
... y lo guay q queda cuando pasas por el tunel?? jajja
es broma, ami muy de vez en cuando lo hace cuando esta fría y por vávulas no creo q sea porq acabo de salir del reglaje y hoy me lo ha echo...
hay explosiones y explosiones. la mia lo hace un poco y suave, de hecho me gusta, pero eso es normal, es por el escape que lleva. ahora si son fuertes revisa el filtro del aire porque suele ser por esceso de gasolina o falta de aire.
Cita de: "K"... y lo guay q queda cuando pasas por el tunel?? jajja
es broma, ami muy de vez en cuando lo hace cuando esta fría y por vávulas no creo q sea porq acabo de salir del reglaje y hoy me lo ha echo...
8O 8O 8O pero que muy de vez en cuando,no?
a mi también me detona,y con un poco de fuego y todo, per es lo que tiene la bici al ir muy abierta de escapes :wink:
la mia tambien lo hace desde que le puse escapes abiertos y filtro pero no son muy exageradas
El punto de encendido tambien influye.
Para saber si es por carburación, saca una bujía y mira el interior de la cazoleta: si está negra y brillante (como con hollín), confirmación de mezcla rica. Su aspecto ideal es seco y de color marroncito claro...
Revisaré el tema del filtro a ver que tal porque mete unas explosiones que te cagas. Cuando lo oí en el tunel me quedé 8O. También es verdad que en el tunel parecería mas de lo que es, pero de verdad, mete un pedo que no veas.
Por lo que me decís lo que parece que de valvulas no es. Pues menuda alegría porque me han dicho por ahí que de 300 Euros no baja. Muuuuuucha pasta para mi en estos momentos.
¿que modelo es?.
una sp
¿Una SP? ¿Que coño es eso?
Es del 91. Ya sabes...la más bonita :wink:
:D :D ami tambien me lo hacia...jejejejejeje...y mola mazoooo......pero solo cuando no estan los municipales delante..jejejejejjejeje
en mi caso era el DEVIL abierto y la carburacion mas gorda que sus podais imaginar......
fue poner el escaper original,filtro aire nuevo, bujias nuevas... carburar...y voilaaaaa........
ya no lo ha vuelto a hacer......jijijijiji (y bien que lo siento)
..un sintoma en la 90 pa saber si vas bien carburado aparte de los peditos y del estado del iltro del aire) es ver el consumo. El mio era de escandalo, no llegando nunca a los 180 kms con un deposito a marcha lenta..o sea, una locura....
ahora hago mas de 230 kms a marcha "legal"....jijiji
No es cuestión de tirar el dinerillo en la primera jasolinera que aparezca pero, Sanctus, si en vez de 230 kms. con un depósito haces 200 y te das un gustillo ....... :wink:
Es que a mi eso del pop ... pop... pop, del sonido de las palomitas de maiz que comenta V, del porompompero que dice el Wookie .... me gusta.
Debilidades que tiene uno :oops:
Pero si es muy evidente .... no lo dudes; carburación y su respiración :wink: .
Cita de: "GarGajo"¿Una SP? ¿Que coño es eso?
Es del 91. Ya sabes...la más bonita :wink:
Una SP es una VTR SP...
Por cierto Jordi, que SP era la tuya? la 2 ?
yesssss
Una SP es una VTR SP...
Que ignorante soy.
pues si y ademas:
VTR1000SP(00)
VTR1000SP1(01)
VTR1000SP2(02=>)
:wink: saludos.
El V2 con cilindros de medio litro cada uno puede llegar a ser normal, pero si es muy acusado echaría un vistazo, aparte de lo que ya habéis comentado, al sistema de inducción de aire en el escape, que cierre bien y portones de admisión sellen bien.
es acusado pero incluso entra en la normalidad también el consumo de aceite
Cita de: "vfrjordi"es acusado pero incluso entra en la normalidad también el consumo de aceite
Pues entonces yo lo dejaría como está que molaaaa, y el que vaya detrás que cierre la visera no vaya a ser se le chuscarren las cejas :lol:.
a ti que te gusta esto de la mecánica ya te pediré datos sobre el v2 y esas cosas que me tienen intrigado