Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: VFRBOY en Diciembre 05, 2006, 01:18:56 PM

Título: Avisadores.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 05, 2006, 01:18:56 PM
¿Es complicado rozar avisadores en la vtec por carretera?
Lo comento porque veo que son muy largos y aun no he salido pero me da miedo cuando empieze a curvear engancharme en plena curva y que me levante la moto.
Título: Avisadores.
Publicado por: Nebari en Diciembre 05, 2006, 01:32:17 PM
Hola.

Hombre, son largos y pueden llegar a rozar con facilidá si tumbas alegremente. No obstante el estribo es retractil, bueno quiero decir que se pliegan y no tienes ningún problema, salvo el sustillo por la sensación cuando son las primeras veces.

Si rozaras con la punta del caballete sí sería más peligroso. Te puede hacer perder el contacto del neumático con el asalto y la caída está asegurada, pero esto sí que es muy, muy dificil de llegar a rozar, vamos que te acabas la rueda y aún no has rozado.

Ta luegor.
Título: Avisadores.
Publicado por: Maverick en Diciembre 05, 2006, 02:01:10 PM
Aunque un monton de gente roza facilmente con los avisadores, yo solo lo he hecho en circuito, ahi los tuve que quitar porque era continuo, pero en carretera, será por mi forma de conducir (tampoco me cuelgo mucho, la verdad) pero igual he tocado una o ninguna vez. :wink: .
Y tampoco es que vaya paradito, vamos.
Título: Avisadores.
Publicado por: vfrjordi en Diciembre 05, 2006, 02:01:46 PM
de momento no te los quites y menos si no has probado la moto aún en carretera
Título: Avisadores.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 05, 2006, 02:06:31 PM
¿Alguno de vosotros rascais avisador por carretera?
En circuito imagino que sera facil pero en carretera,no se si sera peligroso o estara dentro de un limite seguro.
Título: Avisadores.
Publicado por: Nebari en Diciembre 05, 2006, 02:12:05 PM
Cita de: "VFRBOY"¿Alguno de vosotros rascais avisador por carretera?
En circuito imagino que sera facil pero en carretera,no se si sera peligroso o estara dentro de un limite seguro.

Yo en la carretera no, lo hago en el garage y una lima de metal con el grano fino y quedan ....... de lo más racing  :lol:

Depende de muchas cosas Boy, En primer lugar hay que tumbar a conciencia, al menos en las VFR´92 (son bastante más cortos) y en si descuelgas más o menos el cuerpo.

No te obsesiones, ya verás como el día menos pensado oyes el rasssssss y levantas un poquitín el pié del estribo  :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: vfrjordi en Diciembre 05, 2006, 02:38:02 PM
no por rascar avisador vas más deprisa
Título: Avisadores.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 05, 2006, 03:03:33 PM
Lo comento porque tuve una bandit y con buenas tumbadas rascaba avisadores,mejor dicho estribera ya que tan solo lleva una bolita en la punta.
El tema es que nunca he tenido ningun susto y se que hasta el avisador original se supone que,en una carretera que este en buenas condiciones,no tendre sustos en plena tumbada o perdidas de agarre ya que dejan un buen margen.
Por eso nunca me he puesto estriberas retrasadas,llego al tope del fabricante y contento.
¿En la vtec pasa lo mismo?
Título: Avisadores.
Publicado por: jcap en Diciembre 05, 2006, 04:21:41 PM
no intentes buscar el suelo...... o el suelo te encontrará a tí..

pero si aún estas empeñado en  tocar con los avisadores, calzate bien con unos buenos neumaticos que agarren endurece la suspension un poco y pon unos protectores laterales a la v , por lo que pueda pasar, eso sí vete bien protegido.

(si se pueden llegar a tocar y para hacerlo cuesta bastante por lo menos para mi ).

saludos
:lol:  :lol:
Título: Avisadores.
Publicado por: emiluski en Diciembre 05, 2006, 04:52:09 PM
Cita de: "jcap"calzate bien con unos buenos neumaticos que agarren endurece la suspension un poco y pon unos protectores laterales a la v , por lo que pueda pasar, eso sí vete bien protegido.

también ponle unas ruedas auxiliares, un kit de limitación de velocidad, o llévala en un remolque y tu vas en tu coche tan tranquilo, sin peligro y escuchando música calentito ...

... vamos a ver ...
si no te tumbas... pues ¡no tocas avisadores!
si te tumbas, pero no arriesgas ... pues ¡no tocas avisadores!
si te tumbas y te arriesgas ... pues haz caso a jcap ... y encomíendate al Señór ...
el "avisador" te avisa ...  :lol: de que te vas a pegar una nata ...  :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: vfrjordi en Diciembre 05, 2006, 07:14:49 PM
eso es, y si no publicas mensajes no te los borran
y si no hay vfrjordi esto está más parao que una patata
y si el vfrjordi no escribe mensajes,que hacen los moderadores?
Título: Avisadores.
Publicado por: Nebari en Diciembre 05, 2006, 07:41:41 PM
Cita de: "vfrjordi"eso es, y si no publicas mensajes no te los borran
y si no hay vfrjordi esto está más parao que una patata
y si el vfrjordi no escribe mensajes,que hacen los moderadores?

Deja de mirarte el obligo Jordi ......
Título: Avisadores.
Publicado por: Evans en Diciembre 05, 2006, 08:45:34 PM
Vfrboy, yo que tú quitaría los avisadores, sólo pueden darte algún sustillo cuando estás metido en faena, no es que te digan: "no puedes tumbar más" porque aún te queda margen de seguridad para inclinar más, y más y más y mucho más, lo que hay que hacer es tumbar el cuerpo no la moto. :wink:  :wink:  y es más fácil rozarlos en cualquier rotonda o paella lenta que a velocidades ilegales
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 05, 2006, 09:44:59 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 05, 2006, 10:44:54 PM
Ya se que hay que sacar el cuerpo,pero por lo largos que son,parece que en una curva tumbadito sin salir mucho,pueden llegar a tocar.
Resumo mi pregunta:
¿Avisan o cuando tocan te vas al suelo?
Hay variedad de opiniones unos dicen que es facil y otros que no,en fin...veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.
Título: Avisadores.
Publicado por: JAVI-SVQ en Diciembre 05, 2006, 11:45:29 PM
Cita de: "VFRBOY"veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.

Efectivamente BOY.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

Yo tengo los avisadores puestos. Al principio de tener la VTEC y cuando ya iba pillando confianza me rozaron levemente un par de ocasiones por cada lado.

Tb pregunté para quitarlos o no o incluso ponerle otros más cortos.

Por entonces empecé a probar a descolgarme un poco (seguro q si Rossi me ve dice q voy tan tieso como si me ghubieran pegado un palo en la espalda. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ). Con lo de descolgarme levemente (medio culo más o menos) conse´guí q el neu no estuviera tan a purado al filo y sin embargo q el paso por curva fuera más rápido....y más seguro, q no es poco  :wink:

Y tb desde entonces...........no volví a tocar los avisadores!!, y eso q voy ahora más rápido q antes. :twisted:  :twisted:

Con esto no quiero decirte q cambies tu forma de conducir, pero q quizás probando te resulte más seguro y cómodo y no tendrás q quitar los avisadores, q para algo deben estar....... :lol:  :lol:  :lol:

Esto es lo q yo te puedo decir  :wink:  :wink:

V :uvves: ´sssssssss
Título: Avisadores.
Publicado por: Cobreti en Diciembre 05, 2006, 11:52:36 PM
Cita de: "vfrjordi"no por rascar avisador vas más deprisa

Pues va a ser que tienes razon.
Título: Avisadores.
Publicado por: K en Diciembre 06, 2006, 12:46:40 AM
Nada q añadir a todo lo dicho, solo decirte q el angulo de plegada en la V puede ser vertiginoso, yo en circuito he llegado a rozar estriberas,  :twisted:

Tienes V pa rato...
Título: Avisadores.
Publicado por: POSTA en Diciembre 06, 2006, 09:40:50 AM
Yo soy de los que creo que la V-tec tiene esos avisadores tan largos para cuando llevas maletas para que te pegue antes el avisador que la maleta.
Primero prueba a ir rapidito y si ves que los avisadores te pegan constantemente siempre tendrás tiempo después para ponerles unos mas cortos.
Por cierto, el estribo es retráctil así que por tocar un poquillo no té iras al suelo.
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 06, 2006, 09:44:14 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: aprovecho para preguntaros yo tambien
Publicado por: ronronero en Diciembre 07, 2006, 10:32:28 AM
Mi V me la dieron sin avisadores y me dijeron que al ser tan largos tocaban constantemente. Como no los llevo no se si es verdad, pero lo que si se es que a la V le gustan las curvas mucho. Pregunté en mi concesionario si se podian poner otros más cortos como los de la Hornet o algo por el estilo pero no me dieron una respuesta concreta.

El primer día ya marqué el límite de los neumáticos y eso que aún no la he cogido confianza. Con mi antigua CBF si tocaba avisadores, pero yo no me descuelgo casi nunca ¿es eso malo? es decir ¿es mejor descolgarse o ir sentadito en tu sitio y que tumbe la moto?. No me refiero a circuitos, me refiero a las carreteras normales con coches en ambos sentidos.

Muchas gracias.
Título: Avisadores.
Publicado por: JAVI-SVQ en Diciembre 07, 2006, 10:45:46 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "VFRBOY"veo que depende del tipo de conduccion de cada uno se ven de una u otra forma las cosas.

Efectivamente BOY.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

Yo tengo los avisadores puestos. Al principio de tener la VTEC y cuando ya iba pillando confianza me rozaron levemente un par de ocasiones por cada lado.

Tb pregunté para quitarlos o no o incluso ponerle otros más cortos.

Por entonces empecé a probar a descolgarme un poco (seguro q si Rossi me ve dice q voy tan tieso como si me ghubieran pegado un palo en la espalda. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ). Con lo de descolgarme levemente (medio culo más o menos) conse´guí q el neu no estuviera tan a purado al filo y sin embargo q el paso por curva fuera más rápido....y más seguro, q no es poco  :wink:

Y tb desde entonces...........no volví a tocar los avisadores!!, y eso q voy ahora más rápido q antes. :twisted:  :twisted:

Con esto no quiero decirte q cambies tu forma de conducir, pero q quizás probando te resulte más seguro y cómodo y no tendrás q quitar los avisadores, q para algo deben estar....... :lol:  :lol:  :lol:

Esto es lo q yo te puedo decir  :wink:  :wink:

V :uvves: ´sssssssss

Te doy la misma respuesta q a BOY  :wink:

V´sssssssssss
Título: Avisadores.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 07, 2006, 03:21:09 PM
Por lo leido entiendo que si rozas avisadores aun tienes un buen margen de agarre y no hay problema porque son retractiles.
Si es asi "PERFECTO",me gusta tener un punto de referencia y no ir tumbando,tumbando hasta que de repente "zas" pierdes agarre en el tren delantero y... a coger flores.
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 05, 2008, 09:39:37 PM
Iba a publicar un asunto nuevo, pero casi que despues de buscar voy a aprovechar este, a ver si alguien me puede resolver la duda. Si los moderadores prefieren abrir uno nuevo... pues eso, que lo abran :)

 La cosa es que como los avisadores son tan largos, yo los utilizo de forma psicologica. Vamos, que inclino tranquilo porque se (o supongo) que antes de pasarme voy a tocar con los avisadores (y dicho sea de paso, solo tengo la VFR desde hace unos meses, y esto es mas plano que Castilla y no hay curvas, asi que ni me he acercado a los avisadores).
 Este finde pasado le monte las maletas laterales (me llevo mi tiempo y esfuerzo, eso si), asi que mi duda es la siguiente, QUE VA A TOCAR ANTES, EL AVISADOR O LA MALETA?

 Porque me gustaria seguir usando el mismo factor psicologico de tranquilidad en las tumbadas, pero ahora me dio por pensar que igual tocan las maletas antes y ya no se...
 Alguien a tocado uno u otro teniendo las maletas montadas?

 Gracias y un saludo  :uvves:
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 05, 2008, 09:58:10 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 05, 2008, 10:02:43 PM
perdon, avisador es lo mismo q una estribera no??

(http://www.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/rastenanlage_xl.jpg)
es este??
Título: Avisadores.
Publicado por: ronronero en Noviembre 05, 2008, 10:11:40 PM
Ignacio avisador es el pitocho que sobresale hacia abajo y ligeramente hacia fuera en las estriberas. En tu foto parece una estribera de competicion con la palanca de cambios (eso creo).

PimbaPimba como ya habrás visto tocan antes los avisadores pero si los quitas (mi caso) las maletas tambien te avisan, pero ahí debes tener más cuidado porque puedes perder tracción facilmente e irte al suelo. Yo arañé ligeramente la maleta derecha en una curva un poco cerrada y se me pusieron los OO de corbata.
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 05, 2008, 10:21:10 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: ronronero en Noviembre 05, 2008, 10:27:07 PM
Corrijo el comentario que le puse a Ignacio, mirando la foto más detenidamente diré que su foto es de una estribera de competición (creo que les dicen arañas) con la palanca del freno.
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 05, 2008, 10:31:13 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 05, 2008, 10:31:49 PM
aaaah, ya lo tengo claro.

gracias por vuesta aclaracion aunque con la foto me he aclarado mejor  :ok1:
Título: Avisadores.
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 05, 2008, 11:59:58 PM
mira q acabo de darme cuenta, el avisador se avisa por ruidos????, cuando el avisador roce el suelo hace unos ruidos o siente vibraciones??, si solo emite ruidos y como soy sordo ni me doy cuenta q si he tumbado mas de la cuenta  8O
cuando tenga mi moto (aun esta en el taller) mirare mis avisadores si lo han rozado o no....
Título: Avisadores.
Publicado por: ronronero en Noviembre 06, 2008, 12:09:29 AM
Cuando rozas no te hace falta oir nada, el avisador al rozar el suelo levanta la estribera y notas que te sube el pie. Por lo tanto lo notarás en toda la pierna ya que se sube y si es muy exagerado o si entras en la curva con el pie en la misma postura que llevas en recta casi llega a sacarlo. Yo personalmente entro en la curva apoxando en la extribera la parte exterior del pié y con la planta casi apoyada en la moto.
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 06, 2008, 05:23:02 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PimbaPimba"QUE VA A TOCAR ANTES, EL AVISADOR O LA MALETA?

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras asi que juzga tu mismo  :wink:

(http://i37.tinypic.com/2ldkas0.jpg)

(http://i36.tinypic.com/o9o6s7.jpg)
SalVdos.

PD.-Si te fijas bine nuestro modelo lleva unos avisadores bastante largos y yo pienso que es la solucion a tu cuestion.

 Bueno, pues mas claro agua, muchisimas gracias uveefeerre, estas en todo (y gracias a los demas tambien).
 Ya me quedo mas tranquilo, aunque la verdad es que viendo las fotos  8O me da a mi que me voy a quedar muuuuy lejos de tocar con nada que no sea el puño de mi novia como llegue a tumbar asi  :P
Título: Avisadores.
Publicado por: champa en Noviembre 06, 2008, 09:47:49 AM
Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo
Título: Avisadores.
Publicado por: Nebari en Noviembre 06, 2008, 10:07:05 AM
Cita de: "champa"Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo

Son los originales Champa. Y no te preocupes, que aunque cueste más rascar el suelo con ellos que con los de la VTEC, no significará que estás lijando el carenado lateral  :wink: .

Ya tocarás los de mi poderosilla en la entrega del tornillo.
Título: Avisadores.
Publicado por: El_Uve en Noviembre 06, 2008, 10:11:05 AM
Cita de: "champa"Ya que sale este tema yo también tengo mis dudas, la mia es del 91 y los avisadores son muy cortitos mucho más que los que llevan las RC-36 II y las siguientes creo, los que yo llevo son simplemente una tuerca con una cabeza roma. Mi duda es si esto es normal o el dueño anterior los modificó de alguna manera y los dejó más cortos. Siempre he tenido está duda y claro no me fio de que los avisadores me avisen o antes de que estos toquen ya este por el suelo.

Un saludo

Yo le puse esos a la RC36II....y puedes estar tranquilo: No roza nada más que el avisador cuando tumbas  :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: champa en Noviembre 06, 2008, 10:17:49 AM
Ya me quedo más tranquilo, muchas gracias.
Título: Avisadores.
Publicado por: wookie en Noviembre 06, 2008, 06:54:48 PM
En la rc36II aun con el avisador quitado rozara antes la estribera que cualquier otra parte de la moto (excepto tu deslizadera) :twisted:
Título: Avisadores.
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 06, 2008, 07:34:27 PM
Cita de: "wookie"En la rc36II aun con el avisador quitado rozara antes la estribera que cualquier otra parte de la moto (excepto tu deslizadera) :twisted:
Y tanto!  :wink:
A mi lo que pasa es que en cuanto empiezan a tocar me da miedo, no sólo porque me sube el estribo sinó por el ruido 'desagradable' que hacen... :oops:   :oops:  :oops:
Por cierto, yo con la RC-36 sólo he tocado avisadores en circuito, que conste.

Vssss!

PD. No recuerdo bien, pero creo que a un compi con RC-36 le rascaba mucho 'más allá' del avisador y tan pancho... (con media estribera literalmente gastada  8O ). Lo que no sé es si ya le empezaba a rascar algo más...  :lol:

Edito: ahora que leo un poquitín más el hilo :oops: . Lo de la posición de los pies... si los ponemos en plan 'turistico' apoyados cómodamente sobre los estribos y tumbamos 'fuertecillo' lo primero que nos va a tocar el suelo son las punteras de las botas, al menos con un tamaño de pie más o menos normal.
Entre la gente que descuelga fuerte hay quien apoya la planta de la parte delantera del pie en la punta del estribo (también suele tratarse de motos más RR con los estribos más cortos) y al descolgar tocan con la rodilla antes que con ninguna otra cosa, pero a mi modo de ver es algo 'delicado' pues si te pasas con la inclinación el pie te puede quedar 'aprisionado' entre el suelo y el estribo (ahora que lo pienso, es un tema que tengo que consultar con mis colegas más RRs).
Yo por mi parte soy algo menos 'radical' y al inclinar (ya sin pensar) coloco los pies hacia atrás, con lo que sólo la zona de la puntera queda sobre el estribo y al inclinar si llega a tocar algo es el avisador antes que la bota. Si puedo luego pongo alguna foto para ilustrar. Perdón por el tocho...  :oops:
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 06, 2008, 08:25:56 PM
Pues yo hago exactamente igual que tu Antonio, despues de pegar un par de veces con la puntera en el suelo (y acojone subsiguiente) ahora me acostumbre y llevo siempre el pie hacia atras. De hecho muevo el pie derecho hacia delante cada vez que freno y luego lo vuelvo a llevar atras.

 De todas maneras no creo que haya mucho peligro en pillarse el pie, que el estribo levanta, y ademas si hacen las botas racing con una pieza de desgaste en la puntera sera porque es habitual y no pasa nada.
Título: Avisadores.
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 06, 2008, 08:34:08 PM
Ya (nostros tal como lo hacemos no), me refería a quien coloca el pie 'totalmente' perpendicular al estribo, presionándolo por la parte 'puntiaguda'.

Esta foto es antigua y la imagen de mala calidad :lol: , pero se ve bastante claro como lleva colocado el pie en el estribo y como llega a tocar con todo antes que con el estribo o con el resto de la moto.... fijaos como el pie que está al otro lado lo tiene en cambio bien asentado en la estribera para hacer presión con facilidad para levantar luego la moto (y para 'agarrarse' mejor a la moto durante la inclinación, imagino).
(http://i25.tinypic.com/mmwrx2.jpg)

Vssss!
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 06, 2008, 08:44:30 PM
Vale, creo que ya lo pillo, no te refieres a llevar el pie adelantado, sino por fuera del estribo, por el lateral.  :think: Visto asi me imagino que si llevas el pie totalmente perpendicular al estribo seria posible pillarselo, pero la verdad, lo veo muy dificil, de cualquier otra manera al tocar el pie o subiria el pie o subiria el estribo.
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 06, 2008, 11:02:17 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 06, 2008, 11:38:45 PM
Uveefeerre, posiblemente me he explicado mal, pero yo tambien echo el pie para atras, asi que estoy de acuerdo. Lo unico que "discutia" es que veo dificil pillarse el pie de ninguna manera con lo facil que pivota el estribo, y que si hacen punteras de esas que se pueden cambiar en las botas debe ser bastante comun rozar y no pasa nada. Aunque es solo lo que me parece, que a lo mejor no es asi.

 Por aniadir algo, en lo de retrasar le pie yo lo hago al reves (a lo mejor es peor). En vez de llevar el pie normal y echarlo para atras en las curvas, me he acostumbrado a llevar siempre los pies retrasados en las estriberas (hasta me resulta mas comodo), y los muevo hacia adelante solo para cambiar o frenar.

 Un saludete
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 06, 2008, 11:51:14 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: Sonic en Noviembre 07, 2008, 11:42:49 AM
El que se levante la estribera debido a que ésta es articulada no te salvará el pie de pillarse entre suelo y estribera si esto llega a producirse. Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.
Título: Avisadores.
Publicado por: champa en Noviembre 07, 2008, 12:39:07 PM
Pues yo con los avisadores no he tocado pero con el pie si, además con Ana detrás y no veas la me cayo pues se dio cuenta y venga a preguntar que había pasado ya cuando se lo explique todavía más bronca, ya sabeis lo típico que como había dado la curva y todo eso y para rematar la faena llevaba unas botas nuevas que me había regalado y las estaba estrenando y todabía más bronca.
El caso es que yo si hago normalmente lo de colocar la punta de la bota la estribera pero ese día iba de tranqui más relajado y además entre en la curva mas fuerte de lo normal y el resultado fue ese.
Lo suyo es como bien dicen los compañeros apoyar la punta del pie en la estribera sacar el culo y te marcas unas curvas como dios manda.
El problema es que cuando voy con Ana si hago eso se agarra unos robotes que flipas pues dice que le da mal rollo verme por fuera de la moto y el caso es que tiene razón.
Resumiendo con pareja mas tranquilo y los pies apoyados en medio y solito si apoyo la punta de la bota en estribera.

Un saludo.
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 07, 2008, 05:05:04 PM
Cita de: "Sonic"Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.

 Pues entonces creo que esta claro que se puede  :?
 Decia que lo veia dificil porque lo de la puntera de las botas parece casi pensado para rozar asi y de manera habitual, pero sera solo por si llevas el pie un poco adelantado.
(http://img205.imageshack.us/img205/986/bootsnr5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img205.imageshack.us/img205/bootsnr5.jpg/1/w425.png)
Título: Avisadores.
Publicado por: champa en Noviembre 07, 2008, 05:37:15 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"Me rompi varios dedos del pie derecho hace 20 años... claro, tenía la planta del pie apoyada en la estribera y no la punta como se debe y ahora hago, a veces cuando no estoy tumbando, tal y como se comenta.

 Pues entonces creo que esta claro que se puede  :?
 Decia que lo veia dificil porque lo de la puntera de las botas parece casi pensado para rozar asi y de manera habitual, pero sera solo por si llevas el pie un poco adelantado.
(http://img205.imageshack.us/img205/986/bootsnr5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img205.imageshack.us/img205/bootsnr5.jpg/1/w425.png)

Si pero tu fijate bien donde esta la protección para rozar, en el lateral de la punta por la parte exterior, en esa zona es junto donde puedes rozar cuando llevas el pie "bien colocado", apoyada la punta en la estibera. Cuando lo llevas mal no rozas en esa zona rozas justo en la punta de la bota pero por la zona de la suela (te lo puedo asegurar) por lo que en cuanto pilles cualquier irregularidad en la carretera de puedes hacer daño o incluso sin pillarla.
Título: Avisadores.
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 07, 2008, 05:49:10 PM
Pues esta bien saberlo por si acaso  :uvves:
Título: Avisadores.
Publicado por: piolin218 en Noviembre 08, 2008, 02:26:31 PM
yo toco alguna vez, con los avisadores, de hecho, un buen susto me lo lleve al romper uno de ellos, creo que se engancho en el asfalto más que a Hamilton su mercedes en la pucelana, e incluso llevo rozado de varias ocasiones los colectores de escape, todo esto, sin hacer una condución
"excesivamente" salvaje,y si alguien quiere sentir esa sensación ,creo que con pillar una buena rotonda, vale.(y si es en circuito, mucho mejor)
Título: Avisadores.
Publicado por: NachoR en Noviembre 11, 2008, 10:47:07 AM
Yo a la mia le cambié las "banderillas" que trae de origen por unos mucho más cortitos, lo justo para no destrozar el estribo... :lol:
Título: Avisadores.
Publicado por: jfazer en Noviembre 11, 2008, 10:07:05 PM
Yo he tocado un par de veces la estribera, y como en teoría lo siguiente en tocar es el caballete, con la consiguiente piña, y eso me da bastante miedo, lo que hago es descolgar bastante cada vez que voy de curvitas, poniendo la punta del pie en el estribo del interior de la curva, y así el estribo se queda lejos del suelo (se ve en la foto de aqui abajo, que el estribo está a un palmo del suelo, y yo poniendo posturita para la foto...)

Vss...

Por cierto, vaya tumbadas las de las fotos... Tienen que ir a puntito de tocar caballete y pata, bueno, y el resto de la moto...
Título: Avisadores.
Publicado por: El_Uve en Noviembre 11, 2008, 10:27:09 PM
Cita de: "jfazer"Yo he tocado un par de veces la estribera, y como en teoría lo siguiente en tocar es el caballete, con la consiguiente piña, y eso me da bastante miedo, lo que hago es descolgar bastante cada vez que voy de curvitas, poniendo la punta del pie en el estribo del interior de la curva, y así el estribo se queda lejos del suelo (se ve en la foto de aqui abajo, que el estribo está a un palmo del suelo, y yo poniendo posturita para la foto...)

Vss...

Por cierto, vaya tumbadas las de las fotos... Tienen que ir a puntito de tocar caballete y pata, bueno, y el resto de la moto...

No tiene porqué....te lo digo por experiencia (bueno, por experiencia en la BMW...con mucho recorrido de suspensiones (y por tanto, en cuanto toca el caballete....aún es relativamente "dificil" que la rueda se separe del suelo). Aún así, es mejor hacer lo que tu haces: descolgarse un poco más...para tumbar un poco menos la moto. :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: wookie en Noviembre 11, 2008, 10:43:17 PM
Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 12, 2008, 02:09:22 AM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: rasa en Noviembre 12, 2008, 07:32:01 AM
Cita de: "wookie"Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

No hace falta una V-tec para eso 8)
Título: Avisadores.
Publicado por: wookie en Noviembre 12, 2008, 09:22:19 AM
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

No hace falta una V-tec para eso 8)


Hombre hay mas motos pero en la mia complicado es tocar en ese punto....

(http://img516.imageshack.us/img516/4729/p90200951zu2.jpg)
Porque antes deberia de comerme toda la estribera...
(http://img186.imageshack.us/img186/7628/p90200952wb0.jpg)
Título: Avisadores.
Publicado por: rasa en Noviembre 12, 2008, 09:29:04 AM
Cita de: "wookie"
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Yo he tocado caballete (Dos en la moto y la maleta cargada, carretera con curvas y badenes) y de momento solo ruido y chispas! :?  pero vamos en situaciones normales no deberias nunca llegar a tocar el caballete antes os iriais al suelo porque las gomas de calle no dan mas grados de inclinacion, en la V-tec en curvas a derechas he visto alguna con el codo de colector de escape rozado.

No hace falta una V-tec para eso 8)


Hombre hay mas motos pero en la mia complicado es tocar en ese punto....

(http://img516.imageshack.us/img516/4729/p90200951zu2.jpg)
Porque antes deberia de comerme toda la estribera...
(http://img186.imageshack.us/img186/7628/p90200952wb0.jpg)

No tengo fotos, pero yo lo llevo rozado en la mia :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 12, 2008, 11:21:53 AM
Os teneis que abrir un post para los rozones :lol:  :lol:  :lol:
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 12, 2008, 03:33:14 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: holleros en Noviembre 12, 2008, 03:36:43 PM
Dan puntos por rozar?  8O
Título: Avisadores.
Publicado por: rasa en Noviembre 12, 2008, 03:39:08 PM
Cita de: "holleros"Dan puntos por rozar?  8O

Creo que los quitan si te pillan, pero sera cuestion de preguntar :?:  :roll:  :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 12, 2008, 03:41:27 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.
Título: Avisadores.
Publicado por: DrNillo en Noviembre 12, 2008, 03:41:57 PM
Cita de: "holleros"Dan puntos por rozar?  8O

Si vas con chanclas, si.
Título: Avisadores.
Publicado por: holleros en Noviembre 12, 2008, 03:55:31 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"Dan puntos por rozar?  8O

Creo que los quitan si te pillan, pero sera cuestion de preguntar :?:  :roll:  :wink:
Entonces no merece la pena, no?  :roll:
Título: Avisadores.
Publicado por: rasa en Noviembre 12, 2008, 04:01:49 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"Dan puntos por rozar?  8O

Creo que los quitan si te pillan, pero sera cuestion de preguntar :?:  :roll:  :wink:
Entonces no merece la pena, no?  :roll:

Pos no, pero si rozan sin querer, pos roza y ya ta :wink:
Título: Avisadores.
Publicado por: holleros en Noviembre 12, 2008, 04:11:32 PM
Cita de: "DrNillo"
Cita de: "holleros"Dan puntos por rozar?  8O

Si vas con chanclas, si.
A esos habría que dárselos en la cabeza.  :lol:
Título: Avisadores.
Publicado por: jfazer en Noviembre 15, 2008, 01:08:11 PM
Ya ves... y si van en pantalón corto mejor que mejor...
Título: Avisadores.
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 17, 2008, 04:02:03 PM
(http://i37.tinypic.com/16gyhdy.jpg)

SalVdos.