necesito saber cual es la referencia de la bujia que montaba de serie la vfr 90-93 de la marca BOSCH y si alguien sabe si se le puede meter una bujia de mas de 2 electodos?
la equivalente en ngk es: cr8eh-9
nipodenso :u27fer-9
bosch :¿¿¿¿¿?????
de bosch no se pero segun el manual te copio:
90-93:standar NGK....CRHE89
standar NIPPONNENSO.......U24FER9
Referente a si se le puede meter una bujia con mas de dos electrodos pienso que lo unico en que afecta es que el punto de masa es mayor a la hora de realizar el arco voltaico, con lo que teniendo uno solo el desgaste de este punto es mayor si tiene mas pues ese degaste se supone que se reparte.
saludos.
ya he mandado un e-mail a bosch , a ver si me contestan con la referencia original de la bujia y las referencias de las de 4 electrodos
bosch super 4 para motos
(http://auto.bosch.ru/img/catalog/zundkerzen.jpg)
en cuanto me digan algo lo cuelgo por aqui.
Y por que no pones NGK? yo creo que son las mejores. Yo monto las CR9EH-9 en vez de las CR8EH-9, que según el manual de taller de la moto, la 9-9 es para conducción rápida, y como yo uso la moto bastante en salidillas de domingo por carreteras de curvas... :D
Además, según la web de NGK, la 9-9 es la que se debe usar en la V del 90, que es la que tengo yo :P
no me gusta mucho la marca ngk, me habian ido mal en mi italjet dragster
(http://moto.caradisiac.com/IMG/jpg/italjet-dragster-125-01big.jpg)
y en la transalp xlv600
(http://users.bart.nl/~stikfort/plaatjes/xlv600.jpg)
los dos por problemas de bujias, comunicadas, y las impurezas iban a parar entre el electrodo de la bujia , parandome un cilindro .
la vfr me vino de serie con una bujia bosch de 2 electrodos
(http://www.eluniversal.com/2006/05/03/Bujias.jpg)
la cual me resulta dificil conseguir , no por que no la haya, si no por que la referencia de la misma la perdí , y la hay de un y dos electrodos.
yo me tiro más por la marca alemana, que suministra a BMW, incluso con los filtros de aire , aceite y embragues.
si te enteras de la referencia , ya sabes.
El problema de impurezas en los electrodos, que yo sepa, es más por carburación, o porque el filtro de gasolina no está filtrando lo suficiente, o por la calidad de la gasolina...
No sé, son ideas que se me pasan por la cabeza, ya que las NGK a mi siempre me han funcionado a la perfección en Yamaha SR 250, Yamaha Fazer 600 '04 y Honda VFR 750 '90, esta última la actual.
Creo que tampoco hay que abusar de los periodos de uso de las bujias, y cambiarlas en los intervalos que dice el fabricante.
Ojo, que no digo que sea tu caso, solamente son ideas que se me ocurren de posibles causas.
Ademas que te dara lo mismo que tengas 1 que 4 electrodos. Si se comunica uno de ellos por impurezas, el resto esta de mas. :D
fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.
tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.
tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Si, deacuerdo en todo eso, pero yo solo lo decia porque quizás, el problema venga de otro lado, y la solución no sea la de poner otro tipo de bujia...
con esto no estoy diciendo que me falle la ngk en la v ,tampoco tengo ningun problema de nada , pero no me gusta esa marca , me tiro mas por la bosch , es solo una preferencia mia .
lo unico es que me esta costando el ciento y la burra , el conseguirla.
Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.
tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Que me vas a contar, que la probe en una Ossa y comunicaba como cualquier otra. :lol: :lol: :lol:
Y no te creas todo el marketing que existe, que si fuera tan cierto, las traerian de serie. :wink:
Hola a todos
Rescato este tema porque estoy de acuardo con jcap, yo tenia unas bujias de cuatro electrodos en un opel corsa y dieron un resultado buenisimo, es decir duraron más que el coche.
Bueno la pregunta va dirijida a jcap, tienes la referencia de las bujias bosch de cuatro electrodos, pues aprovechando el mal tiempo las pienso canbiar.
tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.
Y de paso nos cuentas si realmente se notan.
Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.
Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9
me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501 MODELO : U3CC
Cita de: "Gianola"Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.
Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?
Cita de: "VFRBOY"Cita de: "Gianola"
Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?
Pintar el carenado, cambiar la pinza izquierda del freno delantero (520 napos de ná), el eje de la rueda, caballete, una maleta, bujías, filtros, reglaje de válvulas, cambio de líquidos, y espero cambiar muelles y amortiguador trasero (estoy a la espera de precios de Öhllins).
Cita de: "jcap"Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9
me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501 MODELO : U3CC
a falta de confirmar las de cuatro electrodos , las de platino e iridio en la misma marca
Aqui esta todo lo que he encontrado.
Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9
Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150
paso de seguir buscando por que en esta isla, no hay mas na.
saludos
Aqui esta todo lo que he encontrado.
Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9
Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150
Pues leyendo revistas atrasadas del año 2004 , en el consultorio de mecanica de solomoto , hacen referencia de que la bujia que montaban las vfr del 90 eran las Bosch XR4CS , asi que ya esta verificado al 100%.
saludos.
rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?
Cita de: "furylow"rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?
(http://i17.tinypic.com/4ked7gw.jpg)
pues en la 800 cambia...
Cita de: "furylow"pues en la 800 cambia...
Nada extraño. Diferente motor, diferentes bujias. 8)
cuan diferente es el motor ? yo creo que bien poco eh!
Cita de: "furylow"cuan diferente es el motor ? yo creo que bien poco eh!
Del 750 al 800? Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. :lol: :lol:
Cita de: "furylow"rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?
les valen a la vfr 800 las primeras y a la 750
las roscas y longitud son iguales varia solo el rango termico.lo que pasa es que los manuales de la 750 son mas antiguos y recomiendan cr8eh8 o cr8eh9 al igual que recomiendan montar neumaticos macadan x90 .....pero eso ya no existe no? entonces montamos road o power.....
lo mismo con las bujias aunque el manual diga cr8eh-8 puedes montar incluso las equivalentes en diferentes materiales de iridium o platino , lo que pasa que en los años 90 no se vendian ni estaban catalogadas para las motos de serie.... :lol:
de todas maneras pongo la informacion encontrada y contrastada
Aqui esta todo lo que he encontrado.
Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9
Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150
Pues leyendo revistas atrasadas del año 2004 , en el consultorio de mecanica de solomoto , hacen referencia de que la bujia que montaban las vfr del 90 eran las Bosch XR4CS , asi que ya esta verificado al 100%.
como anecdota digo que la cr8eh9 es la que monta el Porsche 911 (de ahi lo cara que es la muy puta), en comparacion con todas las demas que no son de iridio ni de platino.. :wink:
saludos
Si puedo esta tarde le dgo al del recambio que me mire precio en ngk y en bosh haber si se puede hacer algun apañico bueno y os lo digo por si alguien estuviera interesado
saludos
Cita de: "vectragt"Si puedo esta tarde le dgo al del recambio que me mire precio en ngk y en bosh haber si se puede hacer algun apañico bueno y os lo digo por si alguien estuviera interesado
saludos
Hola preguntale también por las bosch de 2 y 4 electrodos por si te las puede consegir. Yo las he cambiado hace poco y he montado NGK pues no pude consegir las bosch que te digo que yo creo son mejores.
Vssssssssssssss
ya cambie las bujias, no veais que tinglado hay q montar. Ademas cuando voy a montarlas me doy cuenta que habia comprado las frias (aqui en valencia como q no molan) y me tuve que dejar la moto patas parriba, compre las nuevas, las puse... y despues de cerrarlo todo, una vez cambiado el filtro del aire... estaba recogiendo y veo una bujia nueva... me cago en el copon otra vez a desmontar...
total que desmonto monto desmonto.... y ahora la moto va bien bien bien... creo q con 44.000 todavia eran las de origen
como curiosidad las que recomienda el manual eran cr9eh9 y llevaba puestas las Cr9e, a secas.