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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcap en Diciembre 05, 2006, 10:00:17 PM

Título: bujias
Publicado por: jcap en Diciembre 05, 2006, 10:00:17 PM
necesito saber cual es la referencia de la bujia que montaba de serie la vfr 90-93 de la marca BOSCH y si alguien sabe si se le puede meter una bujia de mas de 2 electodos?

la equivalente en ngk es: cr8eh-9
nipodenso                      :u27fer-9
bosch                             :¿¿¿¿¿?????
Título: bujias
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 06, 2006, 08:33:13 PM
de bosch no se pero segun el manual te copio:
90-93:standar NGK....CRHE89
        standar NIPPONNENSO.......U24FER9
Referente a si se le puede meter una bujia con mas de dos electrodos pienso que lo unico en que afecta es que el punto de masa es mayor a la hora de realizar el arco voltaico, con lo que teniendo uno solo  el desgaste de este punto es mayor si tiene mas pues ese degaste se supone que se reparte.
saludos.
Título: bujias
Publicado por: jcap en Diciembre 06, 2006, 09:18:46 PM
ya he mandado un e-mail a bosch , a ver si me contestan con la referencia original de la bujia y las referencias de las de 4 electrodos
bosch super 4 para motos

(http://auto.bosch.ru/img/catalog/zundkerzen.jpg)

en cuanto me digan algo lo cuelgo por aqui.
Título: bujias
Publicado por: carmeloco en Diciembre 08, 2006, 05:42:50 PM
Y por que no pones NGK? yo creo que son las mejores. Yo monto las CR9EH-9 en vez de las CR8EH-9, que según el manual de taller de la moto, la 9-9 es para conducción rápida, y como yo uso la moto bastante en salidillas de domingo por carreteras de curvas...  :D

Además, según la web de NGK, la 9-9 es la que se debe usar en la V del 90, que es la que tengo yo :P
Título: bujias
Publicado por: jcap en Diciembre 08, 2006, 07:50:10 PM
no me gusta mucho la marca ngk, me habian ido mal en mi italjet dragster
(http://moto.caradisiac.com/IMG/jpg/italjet-dragster-125-01big.jpg)
y en la transalp xlv600
(http://users.bart.nl/~stikfort/plaatjes/xlv600.jpg)
los dos por problemas de bujias, comunicadas, y las impurezas iban a parar entre el electrodo de la bujia , parandome un cilindro .
la vfr me vino de serie con una bujia bosch de 2 electrodos
(http://www.eluniversal.com/2006/05/03/Bujias.jpg)
la cual me resulta dificil conseguir , no por que no la haya, si no por que la referencia de la misma la perdí , y la hay de un y dos electrodos.
yo me tiro más por la marca alemana, que suministra a BMW, incluso con los filtros de aire , aceite y embragues.

si te enteras de la referencia , ya sabes.
Título: bujias
Publicado por: carmeloco en Diciembre 08, 2006, 08:30:32 PM
El problema de impurezas en los electrodos, que yo sepa, es más por carburación, o porque el filtro de gasolina no está filtrando lo suficiente, o por la calidad de la gasolina...

No sé, son ideas que se me pasan por la cabeza, ya que las NGK a mi siempre me han funcionado a la perfección en Yamaha SR 250, Yamaha Fazer 600 '04 y Honda VFR 750 '90, esta última la actual.

Creo que tampoco hay que abusar de los periodos de uso de las bujias, y cambiarlas en los intervalos que dice el fabricante.

Ojo, que no digo que sea tu caso, solamente son ideas que se me ocurren de posibles causas.
Título: bujias
Publicado por: holleros en Diciembre 08, 2006, 09:48:04 PM
Ademas que te dara lo mismo que tengas 1 que 4 electrodos. Si se comunica uno de ellos por impurezas, el resto esta de mas. :D
Título: bujias
Publicado por: jcap en Diciembre 08, 2006, 10:05:11 PM
fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.

tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Título: bujias
Publicado por: carmeloco en Diciembre 08, 2006, 10:35:47 PM
Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.

tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).

Si, deacuerdo en todo eso, pero yo solo lo decia porque quizás, el problema venga de otro lado, y la solución no sea la de poner otro tipo de bujia...
Título: bujias
Publicado por: jcap en Diciembre 08, 2006, 10:48:44 PM
con esto no estoy diciendo que me falle la ngk en la v ,tampoco tengo ningun problema de nada , pero no me gusta esa marca , me tiro mas por la bosch , es solo una preferencia mia .

lo unico es que me esta costando el ciento y la burra , el conseguirla.
Título: bujias
Publicado por: holleros en Diciembre 09, 2006, 08:37:41 PM
Cita de: "jcap"fijate bien, en la bujia de un electrodo y la de 4 , en la de 4 es casi imposible que se comunique, por la distancia de los electrodos con el centro. y en la de una cae justo arriba, se de lo que hablo por que mi padre es mecánico.
tambien digo que no es lo mismo 1 electrodo que 2 y no es lo mismo 3 que 4.
por la eficacia en la combustión, y el arranque en frio.(que para eso las han inventado).
Que me vas a contar, que la probe en una Ossa y comunicaba como cualquier otra. :lol:  :lol:  :lol:
Y no te creas todo el marketing que existe, que si fuera tan cierto, las traerian de serie. :wink:
Título: bujias
Publicado por: champa en Enero 24, 2007, 09:46:46 AM
Hola a todos

Rescato este tema porque estoy de acuardo con jcap, yo tenia unas bujias de cuatro electrodos en un opel corsa y dieron un resultado buenisimo, es decir duraron más que el coche.
Bueno la pregunta va dirijida a jcap, tienes la referencia de las bujias bosch de cuatro electrodos, pues aprovechando el mal tiempo las pienso canbiar.
Título: bujias
Publicado por: jcap en Enero 24, 2007, 02:55:57 PM
tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.
Título: bujias
Publicado por: VFRBOY en Enero 24, 2007, 03:20:24 PM
Y de paso nos cuentas si realmente se notan.
Título: bujias
Publicado por: Gianola en Enero 24, 2007, 06:17:26 PM
Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.

Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
Título: bujias
Publicado por: jcap en Enero 24, 2007, 09:42:38 PM
Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501  MODELO : U3CC
Título: bujias
Publicado por: VFRBOY en Enero 24, 2007, 10:25:47 PM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "jcap"tengo las referencias apuntadas pero tengo que buscarlas las de 4 electrodos , las de iridio y las de platino.
en cuanto las tenga lo pongo aqui.

Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?
Título: bujias
Publicado por: Gianola en Enero 24, 2007, 11:46:13 PM
Cita de: "VFRBOY"
Cita de: "Gianola"
Sí, por favor, en breve mi máquina entrará en boxes (revisión completa más reparación pendiente, más de 3.000 euros), y será un buen momento para cambiar las bujías. Espero tus noticias.
¿Que le vas a hacer?

Pintar el carenado, cambiar la pinza izquierda del freno delantero (520 napos de ná), el eje de la rueda, caballete, una maleta, bujías, filtros, reglaje de válvulas, cambio de líquidos, y espero cambiar muelles y amortiguador trasero (estoy a la espera de precios de Öhllins).
Título: bujias
Publicado por: jcap en Enero 25, 2007, 08:16:44 AM
Cita de: "jcap"Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

me faltan las bosch , en cuanto las localize las pongo, saludos..
:wink:
al 100% verificadas la equivalencia de cr8eh-9 y cr9eh-9 en bosch super
es: REF: 0241056501  MODELO : U3CC

a falta de confirmar las de cuatro electrodos , las de platino e iridio en la misma marca
Título: bujias
Publicado por: jcap en Enero 25, 2007, 12:55:52 PM
Aqui esta todo lo que he encontrado.

Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150
paso de seguir buscando por que en esta isla, no hay mas na.
saludos
Título: bujias
Publicado por: jcap en Marzo 19, 2007, 08:32:21 AM
Aqui esta todo lo que he encontrado.

Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150

Pues leyendo revistas atrasadas del año 2004 , en el consultorio de mecanica de solomoto , hacen referencia de que la bujia que montaban las vfr del 90 eran las Bosch XR4CS , asi que ya esta verificado al 100%.
saludos.
Título: bujias
Publicado por: furylow en Mayo 28, 2007, 09:18:43 AM
rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?
Título: bujias
Publicado por: holleros en Mayo 28, 2007, 01:18:30 PM
Cita de: "furylow"rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?

(http://i17.tinypic.com/4ked7gw.jpg)
Título: bujias
Publicado por: furylow en Mayo 28, 2007, 01:27:24 PM
pues en la 800 cambia...
Título: bujias
Publicado por: holleros en Mayo 28, 2007, 01:32:46 PM
Cita de: "furylow"pues en la 800 cambia...
Nada extraño. Diferente motor, diferentes bujias.  8)
Título: bujias
Publicado por: furylow en Mayo 28, 2007, 01:37:40 PM
cuan diferente es el motor ? yo creo que bien poco eh!
Título: bujias
Publicado por: holleros en Mayo 28, 2007, 01:41:44 PM
Cita de: "furylow"cuan diferente es el motor ? yo creo que bien poco eh!
Del 750 al 800? Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.  :lol:  :lol:
Título: bujias
Publicado por: jcap en Mayo 28, 2007, 06:48:37 PM
Cita de: "furylow"rescato este tema porque me interesa mucho un comentario de vferrer que dice que ha montado las cr9eh9, que son las que recomiendan en la 800... pero yo creo q en la 750 eran las cr8eh9, estoy en un error?


les valen a la vfr 800  las primeras y a la 750
las roscas y longitud son iguales varia solo el rango termico.lo que pasa es que los manuales de la 750 son mas antiguos y recomiendan cr8eh8 o cr8eh9 al igual que recomiendan montar neumaticos macadan x90 .....pero eso ya no existe no? entonces montamos road o power.....
lo mismo con las bujias aunque el manual diga cr8eh-8 puedes montar incluso las equivalentes en diferentes materiales de iridium o platino , lo que pasa que en los años 90 no se vendian ni estaban catalogadas para las motos de serie.... :lol:
de todas maneras pongo la informacion encontrada y contrastada
Aqui esta todo lo que he encontrado.

Pipa de bujia referencia: XD05F
NGK NORMAL: CR8EH9
NGK PLATINO: CR8EHVX-9
NGK IRIDIO: CR8EHIX-9
SEPARACION DE ELECTRODOS 0.9

Bosch:
XR4DC Y XR5DC un electrodo y diferentes grados termicos(fria y caliente)
XR4CS Esta si la consegui y la diferencia a las anteriores es que es un electrodo y de Plata. 11.50 euros por bujia.
La compatibilidad de todas estas bujias son las mismas que usan estas motos:
x11, st1100paneuropean, cb900 hornet,vfr400,cb500,cbf500,y sh125-150

Pues leyendo revistas atrasadas del año 2004 , en el consultorio de mecanica de solomoto , hacen referencia de que la bujia que montaban las vfr del 90 eran las Bosch XR4CS , asi que ya esta verificado al 100%.
como anecdota digo que la cr8eh9 es la que monta el Porsche 911 (de ahi lo cara que es la muy puta), en comparacion con todas las demas que no son de iridio ni de platino.. :wink:
saludos
Título: bujias
Publicado por: vectragt en Mayo 29, 2007, 12:14:26 PM
Si puedo esta tarde le dgo al del recambio que me mire precio en ngk y en bosh haber si se puede hacer algun apañico bueno y os lo digo por si alguien estuviera interesado
saludos
Título: bujias
Publicado por: champa en Mayo 29, 2007, 01:36:24 PM
Cita de: "vectragt"Si puedo esta tarde le dgo al del recambio que me mire precio en ngk y en bosh haber si se puede hacer algun apañico bueno y os lo digo por si alguien estuviera interesado
saludos

Hola preguntale también por las bosch de 2 y 4 electrodos por si te las puede consegir. Yo las he cambiado hace poco y he montado NGK pues no pude consegir las bosch que te digo que yo creo son mejores.

Vssssssssssssss
Título: bujias
Publicado por: furylow en Mayo 29, 2007, 10:34:31 PM
ya cambie las bujias, no veais que tinglado hay q montar. Ademas cuando voy a montarlas me doy cuenta que habia comprado las frias (aqui en valencia como q no molan) y me tuve que dejar la moto patas parriba, compre las nuevas, las puse... y despues de cerrarlo todo, una vez cambiado el filtro del aire... estaba recogiendo y veo una bujia nueva... me cago en el copon otra vez a desmontar...
total que desmonto monto desmonto.... y ahora la moto va bien bien bien... creo q con 44.000 todavia eran las de origen

como curiosidad las que recomienda el manual eran cr9eh9 y llevaba puestas las Cr9e, a secas.