hola amigos, pues como pongo arriba en el titulo , tengo problemas con el "puto muerto" punto muerto . lo llamo asi por que estoy hasta los cojones , de que se me salte y me cueste engancharlo.
ejemplo; voy circulando, llego a un stop , bajo marchas y de la segunda cuando intento bajar al p.m me entra la primera, intento meter p.m otra vez y segunda , y otra vez primera y otra vez segunda.
tiene que ser desgaste de algo , me han dicho que es una especie de estrella del selector del cambio , es cierto?
mi v tiene 68000kms
alguien me puede orientar ,
gracias.
8O 8O hola jcap.... ami me pasa lo mismo lo mismito que a ti....solo cuando la moto esta muy muy caliente (a punto de saltar el electro, pa que te hagas una idea....)
..yo no se si sera normal o no, pero tengo un truco para que no me pase, y es poner primera TODAVIA EN MARCHA (despacito claro) y, todavia sin haber parado del todo buscar el punto muerto..y siempre lo encuentro.
...en cambio, si paro la moto del todo, y en parado lo busco, me pasa lo que comentas....pero esto siempre con la moto muy muy caliente...
..asi que no se si estare haciendo mal, pero con este truquito ya no me pasa....jejejjeej
no se...que alguien nos instruya.....
pd. mi V es del 90, tiene sobre los 80.000 kms y se le cambio los disco embrague a los 50.000.....
Ebn mi VTEC me ocurría al principio, pero al acostumbrarme desapareció el inconveniente, aunque a veces aún me sigo equivocando........ :oops: :oops: :oops: :wink:
V´ssssssss
Puede ser un problema de destensado de la cadena. Revísalo :wink:
Verás como todo va más suave y certero.
Cita de: "jcap"hola amigos, pues como pongo arriba en el titulo , tengo problemas con el "puto muerto" punto muerto . lo llamo asi por que estoy hasta los cojones , de que se me salte y me cueste engancharlo.
ejemplo; voy circulando, llego a un stop , bajo marchas y de la segunda cuando intento bajar al p.m me entra la primera, intento meter p.m otra vez y segunda , y otra vez primera y otra vez segunda.
tiene que ser desgaste de algo , me han dicho que es una especie de estrella del selector del cambio , es cierto?
mi v tiene 68000kms
alguien me puede orientar ,
gracias.
esta es a la estrella que se te refieren y que creo que normalmente empieza a fallarle un muelle que lleva el brazo superior que diferencia entre salto y salto.
saludos.
(http://img80.imageshack.us/img80/2470/dsc00538en2.jpg)
pues no logro localizar estas 2 piezas en el despiece, para ver sus precios
help.
conexion a escritorio remoto: 69.213.66.54
Cita de: "jcap"pues no logro localizar estas 2 piezas en el despiece, para ver sus precios
help.
conexion a escritorio remoto: 69.213.66.54
lo siento jcap, hasta hay ya no llego, pero piensa que si realmente es eso, lo encuentres o no lo deberas de cambiar no crees? :wink: .
saludos.
si, pero como soy manitas quiero hacerlo yo mismo.
y es una cosa que no veo complicada , sacar la tapa lateral y cambiar la estrella y el muelle.
cosa que en la casa de van a sablar 2 horas de taller , 60 euros mano de obra x2 = 120 , y con eso me compro el kit de transmision nuevo .
Para las cosas mas complicadas , prefiero llevarla a la casa , pero para los cambios de aceite ,kit de arrastre, pastilas,aceite horquilla, bujias, filtros etc. lo hago yo mismo con mucho mimo.
Cita de: "jcap"si, pero como soy manitas quiero hacerlo yo mismo.
y es una cosa que no veo complicada , sacar la tapa lateral y cambiar la estrella y el muelle.
cosa que en la casa de van a sablar 2 horas de taller , 60 euros mano de obra x2 = 120 , y con eso me compro el kit de transmision nuevo .
Para las cosas mas complicadas , prefiero llevarla a la casa , pero para los cambios de aceite ,kit de arrastre, pastilas,aceite horquilla, bujias, filtros etc. lo hago yo mismo con mucho mimo.
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, yo actuo igual.
suerte y un saludo.
Retomo este tema de nuevo para adjuntar informacion nueva al respecto, por que habra gente que le cueste engranar el punto muerto.
Todavia tengo el problema pero dentro de poco lo solulciono.
Aqui van unas fotos .
(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/VFRShiftPartsOEM.gif)
(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/VFRShiftPartsOEM.jpg)
Y las referencias:
Model Year Code Spring, Drum Stopper Stopper Comp., Drum
VFR750FL-P 1990-93 RC36 24435-MR7-000 24430-MR7-000
VFR750FR-V 1994-97 RC36 24435-MZ7-000 24430-MR7-000
Alguien podria preguntar el precio en la Honda?o verlas en el escritorio remoto , 69.213.66.54 (tengo problemas de conexion)
saludos
Cita de: "jcap"Retomo este tema de nuevo para adjuntar informacion nueva al respecto, por que habra gente que le cueste engranar el punto muerto.
Todavia tengo el problema pero dentro de poco lo solulciono.
Aqui van unas fotos .
(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/VFRShiftPartsOEM.gif)
(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/VFRShiftPartsOEM.jpg)
Y las referencias:
Model Year Code Spring, Drum Stopper Stopper Comp., Drum
VFR750FL-P 1990-93 RC36 24435-MR7-000 24430-MR7-000
VFR750FR-V 1994-97 RC36 24435-MZ7-000 24430-MR7-000
Alguien podria preguntar el precio en la Honda?o verlas en el escritorio remoto , 69.213.66.54 (tengo problemas de conexion)
saludos
Los precios, según el terminal server de Honda son:
El grupo de piezas de la izquierda (24430-MR7-000 Drum Stopper): 11,81 $
El muelle del centro (24435-MR7-000 Drum Stopper Spring): 2,19 $
Y la junta de la derecha (90485-MR7-000 Washer 12mm): 2,47 $
Gracias Carmeloloco,
eres un Hacha.
me imajino que para acceder a desmontar esa parte habra que esperar a hacer el cambio de aceite , ya que esa zona esta bañada y se comunica con la otra parte del carter.
Las voy a pedir a la honda y asi en el proximo cambio de aceite abro y opero yo mismo. :lol: :lol: :roll: :evil:
ya pondré las fotos mas adelante me quedan 6000 kilometros, para eso. :lol:
:roll: Hola JCAP!!!
Desconozco si has solucionado ya tu problemilla con el muelle de losXXXX
supongo que si u que no te haya resultado muy dificil.
Este problema que se te plantea no me ha sucedido a mi ya que mi niña está como quien dice recien salida del concesionario, pero has de tener en cuenta el detalle antes citado de la temperatura. Mi corta experiencia con motos de cilindrada mas reducida me han demostrado que al circular sobre todo en ciudad , trayectos cortos, semaforo coche etc, agraban un monton este problema y puede ser de antes de entrar en funcionamiento el termostato del ventilador vuelvas a tener complicaciones habiendo hecho una obra de arte con el muellecito y el resto de las piezas del selector de velocidad que encuentres desgastados.
Para mi humilde opinion y en algo en lo que mis conocimientos no abarcan mas que la logica cambia el muelle ya que eso cede pero comprueba e invierte en un buen lubricante Mobil 1 para mi gusto, siendo de coche y un liquido refrigerante que no Agua que nos de una respuiesta optima tanto cuando requerimos algo de calor como fresquito.
Recibe un saludete y muchas V´sssssssssss :lol:
Cita de: "Juanete":roll: Hola JCAP!!!
Desconozco si has solucionado ya tu problemilla con el muelle de losXXXX
supongo que si u que no te haya resultado muy dificil.
Este problema que se te plantea no me ha sucedido a mi ya que mi niña está como quien dice recien salida del concesionario, pero has de tener en cuenta el detalle antes citado de la temperatura. Mi corta experiencia con motos de cilindrada mas reducida me han demostrado que al circular sobre todo en ciudad , trayectos cortos, semaforo coche etc, agraban un monton este problema y puede ser de antes de entrar en funcionamiento el termostato del ventilador vuelvas a tener complicaciones habiendo hecho una obra de arte con el muellecito y el resto de las piezas del selector de velocidad que encuentres desgastados.
Para mi humilde opinion y en algo en lo que mis conocimientos no abarcan mas que la logica cambia el muelle ya que eso cede pero comprueba e invierte en un buen lubricante Mobil 1 para mi gusto, siendo de coche y un liquido refrigerante que no Agua que nos de una respuiesta optima tanto cuando requerimos algo de calor como fresquito.
Recibe un saludete y muchas V´sssssssssss :lol:
tranquilo que ya con 79000kilometros el muelle ya no esta como para tirar cohetes, ya me cuesta atinar el punto muerto en frio y en caliente ya no te digo , cuando llego a un semaforo e intento meter el punto muerto en lo que tardo en encontarlo ya se pone en verde el semaforo.
Es desgaste , pero con el aceite ya caliende y poco viscoso se agrava , ya que hay que hilar fino para que caiga en su sitio. :lol: :lol:
Todavia no lo he solucionado , es una cosa un poco incomoda, pero me tendre que esperar al proximo cambio de aceite para solucionarlo ya que como dijeron mas arriba con la moto en movimiento antes de pararla el punto muerto entra mejor, y eso es lo que hago. :lol: :lol:
de momento a pedir las piezas a honda y a tenerlas a mano para la operacion concertada ,creo que en total las piezas a poner no superen los 29 euros, cosa que quiero hacer yo que no me parece complicada.
ya que en la honda se les van la olla con el precio de la mano de obra.. :lol: :lol: :lol:
Son muchos KM para esperar. Puedes vaciar el carter en un recipiente limpio, y volver a echar el aceite con un embudo, también limpio, cuando esté todo montado.
Cita de: "carmeloco"Son muchos KM para esperar. Puedes vaciar el carter en un recipiente limpio, y volver a echar el aceite con un embudo, también limpio, cuando esté todo montado.
nooooo por favor , yo me espero , que ya es la tercera vez que vacio el aceite del carter , la ultima vez fue por el problema solucionado con el vendix. Si me vieran algunos con el chino colando el aceite , por si las moscas.. :lol: y es que estaba recien puesto.
ya he pedido las piezas a honda consecionario oficial , en total 18 euros todo.las 3 piezas.
Me dicen que nunca han pedido esas piezas ya que ni les aparecen esas referencias en sus ordenadores, jeje.
Las han confirmado con Honda españa y las traen de fuera me dicen que para un mes y largo........ :o
Jcap, dudo qeu tengas qeu cambiar la estrella, lo mas seguro es qeu sea solo el muelle, lo mismo se te ha destemplado o algo asi, el tema es qeu si no hace suficiente fuerza para qeu el rodillo se ajuste bien en el poco cortado de la estrella, que corresponde al punto muerto entre 1ª y 2ª, al no hacer presion suficiente, es muy dificil atinar para qeu quede en su sitio y a la minima resbala a la digamos V qeu es la marcha, para que te quede mas claro si no lo has deducidop ya, en la estrella las V corresponden con las marchas y los picos con el punto muerto que hay entre cada marcha, el pico cortado que es donde aparece el rodillo en la foto es el punto muerto entre 1ª y 2ª, POR ESO ESTA CORTADO, PARA QEU DE PUEDA QUEDAR EN ESE PUNTO MUERTO SI QUEREMOS, los otros estan en pico, para que el rodillo resvale y aunque no hayamos movido la palanca lo suficientepara pasar a la siguiente marcha, como esta en pico , el rodillo resbala al fondo de la V y entra la marcha.
Ese es el mecanismo del selector, por eso si no consigues atinar el PM de 1ª-2ª, nadamas qeu en marcha (al estar todo el cambio en movimiento, siemmpre entran mejor las marchjas que con los trenes de piñones parados) lo mas normal es qeu sea por qeu el muelle no presiona lo sugiciente para quedarse enganchado en el hueco para el PM 1ª-2ª y resbala al fonde de ls V de la 1ª o la 2ª ,segun estas jugando con la palanca para arriba o para abajo, pera conseguir dejarla en PM.
Se que es un poco ladrillo, pero lo puse por si no sabias como funcionaba el sistema del selector, o si alguno que lea este post, no lo sabe y le intriga el saber como funciona.
No la estrella no la he pedido.
solo esto
(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/VFRShiftPartsOEM.jpg)
muelle, rodillo y arandela.
desde que me llegue dentro de un mes , saco fotos y explico el proceso de montaje.
saludos
Ya me ha llegado, total de las piezas 18 euros .
y encima he localizado un vinculo que explica como hacer la operacion, aqui os lo pongo.
lo que esta en ingles.......
Ya sabeis .. quien tenga problemas con el punto muerto que le cueste engranar aqui la solucion.
yo desde que pueda me pongo manos a la obra.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.one-ring.net/strider/stable/Mvc-072f.jpg&imgrefurl=http://www.one-ring.net/strider/stable/shiftkit.html&h=480&w=640&sz=80&hl=es&start=5&um=1&tbnid=bDWw9zra67sOoM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dclutch%2Bvfr750%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des
Pues yo sin pretenderlo he encontrado la solución de una forma rápida y económica.
Ya llevaba tiempo pensando en ponerle a la moto un liquidito llamado METALLUBE para motos de 4 TIEMPOS, ya que he leído innumerables virtudes. El caso es que a mi VFR ´91 con 51000 millas no le vendría mal, ya que la mayor virtud de este producto es evitar la fricción y el desgaste del motor. Así que ha sido echar el botecito al aceite, y por arte de magia han desaparecido los problemas con el cambio. Ahora tanto en frío como en caliente es mucho más suave y preciso, las marchas entran mucho mejor y no he vuelto a tener problema para poner punto muerto (antes cuando estaba caliente era casi imposible encontrarlo), ya no es tan áspero y parece que ha pasado por el taller.
Deciros que además del cambio he notado mayor suavidad en el motor, menos sonoridad y en general parece que le ha sentado bien a mi VFR el milagroso liquidito. Dicen que es capaz de reducir el consumo de gasolina y de aceite, pero esto no lo he comprobado todavía.
No me pagan por hablar bien del producto, pero es cierto todo lo que os he contado.
V´sssss desde Córdoba
Cita de: "antoine"Pues yo sin pretenderlo he encontrado la solución de una forma rápida y económica.
Ya llevaba tiempo pensando en ponerle a la moto un liquidito llamado METALLUBE para motos de 4 TIEMPOS, ya que he leído innumerables virtudes. El caso es que a mi VFR ´91 con 51000 millas no le vendría mal, ya que la mayor virtud de este producto es evitar la fricción y el desgaste del motor. Así que ha sido echar el botecito al aceite, y por arte de magia han desaparecido los problemas con el cambio. Ahora tanto en frío como en caliente es mucho más suave y preciso, las marchas entran mucho mejor y no he vuelto a tener problema para poner punto muerto (antes cuando estaba caliente era casi imposible encontrarlo), ya no es tan áspero y parece que ha pasado por el taller.
Deciros que además del cambio he notado mayor suavidad en el motor, menos sonoridad y en general parece que le ha sentado bien a mi VFR el milagroso liquidito. Dicen que es capaz de reducir el consumo de gasolina y de aceite, pero esto no lo he comprobado todavía.
No me pagan por hablar bien del producto, pero es cierto todo lo que os he contado.
V´sssss desde Córdoba
Y a mi que con solo leer la pagina del producto ya me tira para atras? Pero si parece el anuncio de un vendedor de feria con producto milagroso!!! :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "antoine"Pues yo sin pretenderlo he encontrado la solución de una forma rápida y económica.
Ya llevaba tiempo pensando en ponerle a la moto un liquidito llamado METALLUBE para motos de 4 TIEMPOS, ya que he leído innumerables virtudes. El caso es que a mi VFR ´91 con 51000 millas no le vendría mal, ya que la mayor virtud de este producto es evitar la fricción y el desgaste del motor. Así que ha sido echar el botecito al aceite, y por arte de magia han desaparecido los problemas con el cambio. Ahora tanto en frío como en caliente es mucho más suave y preciso, las marchas entran mucho mejor y no he vuelto a tener problema para poner punto muerto (antes cuando estaba caliente era casi imposible encontrarlo), ya no es tan áspero y parece que ha pasado por el taller.
Deciros que además del cambio he notado mayor suavidad en el motor, menos sonoridad y en general parece que le ha sentado bien a mi VFR el milagroso liquidito. Dicen que es capaz de reducir el consumo de gasolina y de aceite, pero esto no lo he comprobado todavía.
No me pagan por hablar bien del producto, pero es cierto todo lo que os he contado.
V´sssss desde Córdoba
Y a mi que con solo leer la pagina del producto ya me tira para atras? Pero si parece el anuncio de un vendedor de feria con producto milagroso!!! :lol:
Yo si creo que algunos aditivos puedan se beneficiosos pero la verdad que la publicidad de algunos me suena a KH7 o a un crecepelo desos :lol: :lol: :lol: :lol:
yo pienso que por ese precio irrisorio no pondria el aditivo , que te vale mas dinero ,
yo atajaria el problema en si , que es un problema mecanico (de desgaste ) y son 18 euros pieza original. a estar con aditivos, y no tengo nada en contra de ellos, pero de esa manera lo que conseguiras es hacer un remiendo a una cosa que ya esta desgastata, pero el problema lo seguiras teniendo en el futuro , y a peor , por que cuando ya el aditivo no te protega o , hagas el cambio de aceite ......que ?
ademas es cierto que quita ruidos internos y tapona desgastes de aros , cilindros , etc .pero..... si tu moto no gasta aceite , no se lo pondria , ya que el aceite mezclado con aditivos no es muy bueno, si tu moto no gasta aceite , te recomiendo que no le pongas nada , la vfr no gasta ni gota , resuelve el problema mecanico, por que probablemente al poner ese mejunje , a la larga enpezara a consumirte la hostia.
o tu cuando tienes un problema y estas enfermo vas al curandero,, a que te de pocimas.... a que no,, vas al medico colegiado y te receta, pues esto es lo mismo....
saludos
He estado mirando la pagina y es verdad que es un poco "cutre". En el foro hay un tio que escribe en nombre de metalube y parece muy puesto. Dice que vale para 100000 km o un año y que el aceite no pierde propiedades cuando lo echas porque no lo aditiva. Claro... esto lo dice el que lo vende....no sé no sé. La verdad es que si es un problema mecánico por desgaste ni aditivo ni leches, aunque si podría mejorar los sintomas del mal funcionamiento.
Cita de: "GarGajo"He estado mirando la pagina y es verdad que es un poco "cutre". En el foro hay un tio que escribe en nombre de metalube y parece muy puesto. Dice que vale para 100000 km o un año y que el aceite no pierde propiedades cuando lo echas porque no lo aditiva. Claro... esto lo dice el que lo vende....no sé no sé. La verdad es que si es un problema mecánico por desgaste ni aditivo ni leches, aunque si podría mejorar los sintomas del mal funcionamiento.
Lo mismo pienso yo , yo no creo que el metallube sea malo , pero si el problema esta localizado y es de desgaste de tipo mecanico y las 3 piezas valen en total 18 euros (y encima original honda) no se por que gastar 20 euros en un aditivo que solo encubre los unos sintomas que vas a tener para siempre..... :wink:
la solucion es cambiar pieza y yo solo pondria el metal lube como solucion a un problema de gasto de aceite en una moto por problemas de compresion o cilindros rayados, pero si esta bien y no consume mejor es no tocar nada y gastarse las pelas en un buen aceite de moto Castrol o Motul .
Entiendo que os pueda sonar a chiste el usar este producto, pero ante todo decir que al poner este aditivo al aceite no pretendía solucionar el problema de la caja de cambios.
Decidí usar este producto porque conozco varios amigos que lo han usado en sus coches y les ha ido muy bien. Mi moto tiene 85000 kms, no gasta aceite y no tiene ningún problema de motor, pero he creído según las propiedades del producto que le podía venir bien.
Este producto lo venden en uno de los talleres oficiales HONDA en Córdoba, y también me lo han recomendado ellos.
Y después de hacer más de mil kms, y de haber estado un día entero en el circuito de Jerez a más de 35º retorciéndole el puño a la moto, estoy más convencido de que es verdad todo lo que anuncian sobre este producto. Incluso ya he podido comprobar que ha bajado el consumo de gasolina. Y sigue sin darme problemas el cambio con el punto muerto.
Q conste que yo era el primer escéptico, pero los hechos son los hechos, y ante todo intento ser lo más objetivo posible.
Cita de: "antoine"Entiendo que os pueda sonar a chiste el usar este producto, pero ante todo decir que al poner este aditivo al aceite no pretendía solucionar el problema de la caja de cambios.
Decidí usar este producto porque conozco varios amigos que lo han usado en sus coches y les ha ido muy bien. Mi moto tiene 85000 kms, no gasta aceite y no tiene ningún problema de motor, pero he creído según las propiedades del producto que le podía venir bien.
Este producto lo venden en uno de los talleres oficiales HONDA en Córdoba, y también me lo han recomendado ellos.
Y después de hacer más de mil kms, y de haber estado un día entero en el circuito de Jerez a más de 35º retorciéndole el puño a la moto, estoy más convencido de que es verdad todo lo que anuncian sobre este producto. Incluso ya he podido comprobar que ha bajado el consumo de gasolina. Y sigue sin darme problemas el cambio con el punto muerto.
Q conste que yo era el primer escéptico, pero los hechos son los hechos, y ante todo intento ser lo más objetivo posible.
si, pero todavia MI no entender :?: por que poner un aditivo cuando tu motor esta perfecto. No se, y que una casa oficial recomiende un aditivo, tampoco lo entiendo , eso es como ir al medico y que te recete un unguento de la botiga de la abuela.
Pero del producto sigo diciendo que me fio y es fiable ya que amigos lo han probado Tanto el metallube como el Whins y han solucionado problemas en motores con muchisimos kilometros , por falta de compresion o cilindros rayados . Pero poner por poner No , hazme caso y ponlo cuando lo necesites, que eso es igual a quien le duele la cabeza y se automedica con una aspirina , pudiendo ser un ictus o tension alta. :wink:
Poner por creer que..... es perjudicial a la larga
Ponle un buen aceite y cambia filtros cuando toque ......y si algun dia te gasta , ponle el metallube. :wink:
saludos