¿Que revoluciones son las idoneas en este motor para circular por carretera a buen ritmo y con el menor consumo?
¿Es malo circular a bajas revoluciones en 6ª (3.000-4.000)?
No es demasiado bueno bajas revoluciones y velocidad alta.
En 6ª a 150 km/h va mía va a algo menos de 6.500 vueltas. Si le doy más o menos consume más. A este ritmo me hace casi los 300 km.
No está mal pq aún así puedes ver volar los dichosos puntitos.......... :wink:
V´ssssssssss
Si asi es como menos consume me parece una velocidad perfecta.
Me estais diciendo que a 150 Km/h la v consume menos que a 130 Km/h siempre en 6ª marcha? :-O
Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
Cita de: "xj600"Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
pues eso mismo, mejor explicado imposible :ok2:
saludos.
Entonces...¿en el par maximo hay la mayor potencia con el menor consumo?
Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...
Cita de: "carolus"Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...
Completamente de acuerdo :wink:.
o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
Cita de: "VFRBOY"o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
recuerda que la entrada del vtec te hara logicamente subir el consumo sea la marcha que sea la que tengas puesta y exprimas.
Ok, eso ya me parece mas logico.
bueno el caso es que para ir a velocidades legales tendras qeu gastar mas, dado qeu a 120-130---- irias a unas 4800 rpn y es un regimen que no le gusta demasiado a la VTEC para qeu el motor fuera bien tendrias qeu ir en 5º , luego mas vueltas mas consumo... la velocidad comoda para la vtec. en 6ª es ilegal... 150-160