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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: VFRBOY en Diciembre 06, 2006, 03:40:40 PM

Título: Revoluciones.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 06, 2006, 03:40:40 PM
¿Que revoluciones son las idoneas en este motor para circular por carretera a buen ritmo y con el menor consumo?
¿Es malo circular a bajas revoluciones en 6ª (3.000-4.000)?
Título: Revoluciones.
Publicado por: JAVI-SVQ en Diciembre 06, 2006, 04:41:36 PM
No es demasiado bueno bajas revoluciones y velocidad alta.

En 6ª a 150 km/h va mía va a algo menos de 6.500 vueltas. Si le doy más o menos consume más. A este ritmo me hace casi los 300 km.

No está mal pq aún así puedes ver volar los dichosos puntitos.......... :wink:

V´ssssssssss
Título: Revoluciones.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 06, 2006, 04:44:35 PM
Si asi es como menos consume me parece una velocidad perfecta.
Título: Consumo
Publicado por: doombero en Diciembre 06, 2006, 05:37:02 PM
Me estais diciendo que a 150 Km/h la v consume menos que a 130 Km/h siempre en 6ª marcha?  :-O
Título: Revoluciones.
Publicado por: xj600 en Diciembre 06, 2006, 06:03:00 PM
Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
Título: Revoluciones.
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 06, 2006, 07:52:50 PM
Cita de: "xj600"Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
pues eso mismo, mejor explicado imposible :ok2:
saludos.
Título: Revoluciones.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 07, 2006, 03:14:33 PM
Entonces...¿en el par maximo hay la mayor potencia con el menor consumo?
Título: Revoluciones.
Publicado por: carolus en Diciembre 07, 2006, 06:15:21 PM
Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...
Título: Revoluciones.
Publicado por: Uve en Diciembre 07, 2006, 06:51:46 PM
Cita de: "carolus"Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...

Completamente de acuerdo :wink:.
Título: Revoluciones.
Publicado por: VFRBOY en Diciembre 07, 2006, 09:40:21 PM
o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
Título: Revoluciones.
Publicado por: uveefeerre en Diciembre 07, 2006, 10:38:18 PM
Cita de: "VFRBOY"o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
recuerda que la entrada del vtec te hara logicamente subir el consumo sea la marcha que sea la que tengas puesta y exprimas.
Título: Logica
Publicado por: doombero en Diciembre 07, 2006, 10:48:17 PM
Ok, eso ya me parece mas logico.
Título: Revoluciones.
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 08, 2006, 12:20:05 PM
bueno el caso es que para ir a velocidades legales tendras qeu gastar mas, dado qeu a 120-130---- irias a unas 4800 rpn y es un regimen que no le gusta demasiado a la VTEC para qeu el motor fuera bien tendrias qeu ir en 5º , luego mas vueltas mas consumo... la velocidad comoda para la vtec. en 6ª es ilegal...  150-160