Hola,
mirando el link de como Tensar la cadena, me han surgido dudas:
1º-como es una llave de mediopunto?
2º-Donde esta las dos rayitas donde se mete el util para tensar??
3º-¿como es el util de tensar la cadena??
4º-tanto hay que afinar el ajuste que debemos de ir de milimetro en milimetro?
Si me poneis fotos ya seria la pera limonera, no habrias birras espumosas en el mundo para compensaros.
Gracias majos y V'ssssssss
la llave de medio punto a la que te refieres es esta
(http://tyga-performance.com/site/images/TYTO0001.jpg)
aqui es donde debes de actuar primero para poder seguidamente girar la rueda de tensado.
(http://img70.imageshack.us/img70/1299/chain03qd7.jpg)
la llave encastra en esta rueda y tensa si no recuerdo mal en el sentido de giro de la rueda
(http://img462.imageshack.us/img462/4784/dscn7063ne2.jpg)
deberas de mantener un juego en el centro de la cadena de aproximadamente entre +-2/3cm de movimiento, esto lo podras comprobar con el dedo, una vez logrado acuerdate de apretar el tornillo que fija el eje de la rueda trasera y que sale en la segunda imagen.
Un consejo te doy cuando menos aflojes dicho tornillo mejor ajustaras.
saludos.[/img]
Muchas gracias por tu ayuda,
como dije en mi presentacion, tengo una VFR reserva del 98' de segunda mano con 33000KM, desde el sabado, y gracias al foro me voy a atrever a cambiar las pastillas del freno trasero, el aceite del motor, tensar la cadena, la queria llevar al taller pero me miedo la clavada que me van a dar.
Todo esto sin tener ni idea de mecanica(lo mio son las maquinas de soldar), se admiten sugerencias y consejos varios.
¿me estare metiendo en camisas de once varas?.
¿me dare la ostia padre por dejar suelto algun tornillo?
Saludos y gracias.
Raul si no tienes la llave especifica puedes tensarla también, una vez suelta la tuerca, encajando un destornillador en los dientes y dándole unos pequeños golpes con la mano, ten en cuenta que como mucho se desplaza un mm.
PD: Por cierto Uve, como haces para tener la zona tan límpia, como la mierda que le cae, yo a lo primero me esmeraba, pero ahora ...
Cita de: "raul4pelos"Muchas gracias por tu ayuda,
como dije en mi presentacion, tengo una VFR reserva del 98' de segunda mano con 33000KM, desde el sabado, y gracias al foro me voy a atrever a cambiar las pastillas del freno trasero, el aceite del motor, tensar la cadena, la queria llevar al taller pero me miedo la clavada que me van a dar.
Todo esto sin tener ni idea de mecanica(lo mio son las maquinas de soldar), se admiten sugerencias y consejos varios.
¿me estare metiendo en camisas de once varas?.
¿me dare la ostia padre por dejar suelto algun tornillo?
Saludos y gracias.
a ver ni el cambio de aceite, ni el tensado de cadena ni el cambio de pastillas deben ser mayor dificultad, creo que esto ultimo esta detalladamente explicado, simplemente una vez montado revisa punto por punto cada pieza y tornillo como si de un guiaburro se tratase, es decir marcate un sentido de desmontaje y el mismo sentido pero a la inversa y listo.
Recuerda que un tornillo lo puede dejar flojo hasta el mas experimentado ademas seguro que te ahorras unos eurillos curiosos, lo que pasa que siempre esta la pirmera vez asi que no tengas ninguna prisa marcate el tiempo necesario y suerte y al toro.
saludos.
Cita de: "V"
PD: Por cierto Uve, como haces para tener la zona tan límpia, como la mierda que le cae, yo a lo primero me esmeraba, pero ahora ...
bueno antes de nada decir que la moto que sale en la primera foto no es mia, pues vereis la diferencia de la cadena y yo no llevo la cadena asi oxidada, mantenerla tan limpia 8O 8O , pues hace ya lo menos un mes que no le meto mano ehh, pero si te dire que lo llevo asi gracias a no utilizar grasas y potingues de esos que lubrican la cadena me limito a ponerle aceite especial, pero simplemente aceite y la verdad que estoy mas que agusto de ello, sobre todo en limpieza y creo que a la vista esta.
saludos V.
:D
Gracias por vuestros apuntes,
comprare los repuestos en una tienda, asi me ahorrare la mano de obra que no es poco ¿no?.
¿Por cierto cuanto aceite entra en el carter de la V?
V,ssssss
Ya he visto en varios sitios gente preguntando por la heramienta para tensar la cadena, incluso he visto que la venden en eBay, no quiero pasarme de listo pero... habeis mirado bajo el asiento? en mi moto venía esa herramienta con el resto de las herammientas, incluso el fondo bajo el asiento tiene un encaje a medida para el mango de dicha herramienta.
Saludos.
El asunto es que yo no se como es esa llave, igual si que la tengo entre la herramienta de la moto, si alguno sabe como es que la describa o ponga una fotillo please.
V'ssssss
la foto te la ha puesto uveefeerre unos cuantos posts mas arriba
andaaaaaa
vamos que la famosa llave de mediopunto, es tambien el util de tensar la cadena, entonces hablamos de la misma cosa.
Gracias y V'sssss
Cita de: "raul4pelos"andaaaaaa
vamos que la famosa llave de mediopunto, es tambien el util de tensar la cadena, entonces hablamos de la misma cosa.
Gracias y V'sssss
A ver raul, en tu juego de herramientas encontraras dos llaves de medio punto una mas grande que otra, la mas grande es para el tensado de cadena y la mas pequeña es para modificar el punto de ajuste del amortiguador trasero de tu V, en el caso de no ser ABS, si es ABS simplemente tendras un pomo de color negro en el lado derecho (lado pedal freno) con el que ajustaras el amortiguador en sentido Precarga, de tener la llave de medio punto tambien encontraras un prolongador que te facilitara el movimiento de dicha llave.
Como dice Profinet, cierto, bajo el asiento ahi un alojamiento para los prolongadores de esta llave.
saludos.
Cita de: "vfrjordi"la mano que sale es tuya???
porque no tiene pinta de haber apretado muchos tornillos....jajajajaja
a ver sigue a tu bola y no me toques los :wink:
(http://shop.bomber.fi/images/huevos8_0606_acc.jpg)
saludos.
Muchas gracias majo,
vas a tener que tener paciencia conmigo jejej la que te cayo encima jej.
V'sssss
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vfrjordi"la mano que sale es tuya???
porque no tiene pinta de haber apretado muchos tornillos....jajajajaja
a ver sigue a tu bola y no me toques los :wink:
(http://shop.bomber.fi/images/huevos8_0606_acc.jpg)
saludos.
perdona majo, que el que toca algo si toca eres tu, que parece que te hayas tomado esto como una carrera de mensajes....porque no veas la cantidad de mensajitos que enchufas!!!
y a los que os preocupaba mi particular carrera del número de post, aquí tenéis al colega que con menos tiempo en el club que yo ya me pasa en cantidad.
Prometo no ser tan cansino, siento las molestias, pero el puente deja tiempo para esto,,,,
V'sssss
Cita de: "raul4pelos"Prometo no ser tan cansino, siento las molestias, pero el puente deja tiempo para esto,,,,
V'sssss
no te preocupes que todo lo que se pueda hacer para ayudar no esta de mas.
saludos.
:risa1:
Cita de: "vfrjordi"
perdona majo, que el que toca algo si toca eres tu, que parece que te hayas tomado esto como una carrera de mensajes....porque no veas la cantidad de mensajitos que enchufas!!!
y a los que os preocupaba mi particular carrera del número de post, aquí tenéis al colega que con menos tiempo en el club que yo ya me pasa en cantidad.
:cuchicheo: . :risa3::risa3::risa3: :risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3::risa3:.
ya sé que es un secreto y no se lo diré a nadie, pero lo de tocar los huevos sobraba,majo
Cita de: "raul4pelos"Prometo no ser tan cansino, siento las molestias, pero el puente deja tiempo para esto,,,,
V'sssss
Trankilo, q ya intentaremos aconsejarte en lo poco q podamos ayudarte...... :wink:
Pa eso estamos!!!!!!!!
V´sssssssssss
Gracias moteros !!!!
V'ssssss
Gracias por vuestras ayudas,
ayer tense la cadena y la verdad es que es facil, le deje un juego hasta casi tocar en el plastico protector del basculante con la moto bajada del caballete.
¿puede ser que ahora el cambio no "rasque" tanto como antes de tensar?
V,ssssss
Cita de: "raul4pelos"Gracias por vuestras ayudas,
ayer tense la cadena y la verdad es que es facil, le deje un juego hasta casi tocar en el plastico protector del basculante con la moto bajada del caballete.
¿puede ser que ahora el cambio no "rasque" tanto como antes de tensar?
V,ssssss
Que, entran bien las marchas ahora eh? jejeje
marchas????
pero la vfr tiene? yo nunca he cambiado de marcha!!
Cita de: "vfrjordi"marchas????
pero la vfr tiene? yo nunca he cambiado de marcha!!
Vaaale, pues "velocidades" que quisquillosos estamos... 8)
Cita de: "raul4pelos"Gracias por vuestras ayudas,
ayer tense la cadena y la verdad es que es facil, le deje un juego hasta casi tocar en el plastico protector del basculante con la moto bajada del caballete.
¿puede ser que ahora el cambio no "rasque" tanto como antes de tensar?
V,ssssss
ves como al final no tenia tanta historia...con tranquilidad es facil de hacerlo.
Respecto a lo de que rasque o no el cambio, en mi opinion no creo que influya mucho.
saludos.
con tantas y buenas explicaciones,hasta la pgc deberia tener una vfr.jejeje
ojito con lo que hablas que aqui hay de esos que se visten de verde para ira currar.
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :drink8:
siempre intento no ofender a nadie y menos a un compañero,simplemente es una broma,pues en otros paises la vfr 2000 es la moto DE LA AGRUPACION DE TRAFICO.que lo sepas.
pero como os veo "de negro" ahora cambio la firma si molesta.
eh que no molesta ami no y si te das cuenta lo digo en plan jocosa venga nos vemos en montanejos
v´ssssssssssss
ya hombre...por si de caso,cambio la afotico,ademas ocupaba media pantalla,por cierto a si de negro...das miedo... :oops:
en persona soy un peacito de pan de 1,90 por lo demas hay quien da mas miedo
v´ssssssssssss :wink: