Estaba pensando, , que modelo de neumático escoger la próxima vez q cambie y no tengo ni idea de modelos, solo los q llevo y alguno mas,
Y he pensado, q lo lógico es q cada uno sepa más o menos q compuesto lleva su máquina ahora.. y si hacemos una lista y así la gente de un vistazo sabe por donde tirar en estas cuestiones?
Algo asi como :
Modelo - Tipo de conducción - Materiales - Breve explicación. - Kms que calculas q durará - (usuario)
Michelin Pilot Sport TC2 - Deportivo - Mixto - Muy blando laterales, duro en el centro - 10.000Km - (K)
Nu sé a ver q os parece la idea.
Saludos.
no es por tocarte las narices :P pero... ¿esto no se habia hablado en otro post? por decir algo :)
ah si? yo he visto uno donde cada uno pone el que lleva, pero pone q tipo de compuesto es? si es para carretera? si es para curvas? algo mixto?
...
alomejor estoy metiendo la gamba..
Modelo - Tipo de conducción - Materiales - Breve explicación. - Kms que calculas q durará - (usuario)
Michelin Pilot Sport TC2 - Deportivo - Mixto - Muy blando laterales, duro en el centro - 10.000Km - (K)
Delante Pirelli diablo strada-Deportivo/ciudad-Duro-Blando laterales,duro en el centro-10.000-(Rasa)
Detras Pirelli diablo-Deportivo/ciudad-Medio-medio en toda la banda-10.000 - (Rasa)
es un poco raro pero me va bien
v´ssssssssssss
k por si te sirve de algo y siento el tocho.
CitarLa informacion esta sacada en experiencias propias,de amigos y de horas de taller con mas de un entendido en la materia.
Michelin:
Macadam
Neumatico destinado a larga duracion,combina prestaciones deportivas con una duracion que le hacen ser elegidos por muchos usuarios por el detalle calidad-precio.
A favor:
Neumaticos Sport-Turismo economicos que destacan por su larga duracion.
En contra:
Necesitan un tiempo de calentamiento (neumaticos que no contienen demasiado Silice,componente que mejora el agarre en frio) y la estetica esta pasada de moda.
Pilot Sport
Neumatico deportivo que destaca por su contenido en Silice y con agarre en seco en caliente.
El neumatico delantero suele ser un buen neumatico sin extraños que comentar,pero el trasero puede derrapar en situaciones de alta inclinacion sin calentamiento previo o directamente sin previo aviso.
Es una rueda agil y precisa,muy estable en circuito que no le gusta demasiado el agua.
El trasero cuadra rapido por el centro y el delantero tiene una duracion aceptable.
A favor:
Muy estable,diseño moderno,en caliente es muy bueno y tiene un buen agarre en circuito.
En contra:
El tasero cuadra rapido,no le gusta el agua y derrapa violentamente en circunstacias extremas.
Pilot Power
Neumatico deportivo que ha sucedido al Pilot Sport,con alto contenido en silice y mas goma en su banda central de rodadura.
Van muy bien en circuito,son caros,en agua van muy bien (aunque el agua da grima con cualquier rueda),el desgaste es uniforme y tienen una duracion bastente aceptable para un neumatico deportivo.
Es muy estable y no produce extraños incluso rodando al limite.
El delantero es triangulado y hace que la moto entre bien en curvas,mientras que el trasero muestra rapidamente los avisadores laterales cuando la vida del neumatico todavia esta a media vida.
No necesita mucho calentemiento y el dibujo es agresivo.
A favor:
Agarre en seco y mojado,duracion del mismo y estabilidad.
En contra:
Es caro y se gasta rapido en los laterales del trasero.
Pilot Power Race
Neumatico revolucionario nacido hace poco tiempo,es la evolucion de los Power normales,pero con la novedad de poder elegir en la compra,el tipo de compuesto que queremos en nuestra moto.
Lo podemos conseguir en Medium,Medium-Soft y Soft.
La diferencia de los compuestos es la dureza de su banda de rodadura(central) y la de sus laterales.
No se han probado todavia,ya que no estan a la venta hasta finales de mes.
A favor:
Rueda con posiblidad de comprala a medida,agarre en caliente y circuito.
En contra:
Precio elevado.
Pilot Road
Neumático destinado a cubrir todas las necesidades de los usuarios de motocicletas sport-turismo, ya que presenta una mayor adherencia en mojado, buena estabilidad a alta velocidad y confort en la conducción.
Además, la duración del nuevo Pilot Road es alta ya que tienen una vida media de 12.000 kilómetros en la rueda delantera y 10.000 kilómetros para la trasera.
A favor:
Duracion,agarre en seco y mojado,precio y estetica moderna.
En contra:
Agarre en frio.
Bridgestone:
BT 010 F-FF
Neumatico que aunque esta descatalogado desde hace un tiempo,se siguen encontrando en algunos comercios.
Destaca por una buena relacion neumatico-precio teniendo un agarre en seco admirable y una duracion muy aceptable.
Le neumatico delantero tiene un agarre y estabilidad propia de un neumatico con otras pretensiones mas deportivas,siendo el trasero pasable y sin grandes elogios.
A favor:
Agarre en seco,duracion,estabilidad y precio.
En contra:
El neumatico delantero tiene el problema de "acabarse" de golpe por un perfil corto,pero hay que tener en cuenta que su fin es el Spot-Turismo.
El agua no es su mejor amigo y es dificil encontrarlos normalmente al estar descatalogados.
BT 012
Neumatico Sport-Turismo,acepta bien el frio y el agua por una cantidad elevada en su composicion de Silice y Kevlar,que hacen de el un buen neumatico sin elevadas miras deportivas puras.
Tienen una duracion aceptable,el trasero cuadra con facilidad y el delantero si haces mucha ciudad puede salirle un escalon lateral con facilidad,tambien llamado "Diente".
A favor:
Precio,duracion y agarre en frio-agua.
En contra:
Se cuadra facilmente en ciudad y no es demasiado deportivo.
BT 014
Ultima generacion de neumaticos,montados en las ultimas deportivas del momento y con unas pretensiones muy deportivas.
Neumatico con buen agarre en caliente,pero con algun movimiento en el trasero que le hacen ser un poco inestables.
Tiene un precio justo,se comporta en conduccion deportiva y no es muy amigo del agua,con tendencia a derrapar bruscamente.
A favor:
Precio contenido,agarre en caliente,duracion del neumatico delantero.
En contra:
Derrapadas bruscas con poca temperatura y desgaste del neumatico trasero.
BT 020
Neumatico que destaca por su comodidad y duracion,esta goma ha visto como el paso de los años le ha permitido codearse en el sector Sport-Turismo sin demasiados problemas.
Necesita un calentamiento previo,el desgaste es uniforme y en ciudad el delantero escalona un poco.
El precio es muy contenido y es aconsejable para los ruteros.
A favor:
Barato sin pretensiones deportivas,duradero y comodo en marcha.
En contra:
Necesita calentamiento y el dibujo es antiguo.
Dunlop:
D207
Neumatico economico y con un agarre sin grandes pretensiones que cuenta con un buen desgaste uniforme y que acepta de buena gana las incursiones en autovia o autopista.
No son especialmente blandos ni demasiado duros,son del todo polivalentes.
A favor:
Polivalencia y precio.
En contra:
Agarre al llimite y en mojado.
D208
Neumatico muy agil que fue pionero en su dia de la carcasa mono-hilo espiral mas tarde utilizada por otros muchos fabricantes.
Tiene un buen confort de marcha y unas pretensiones deportivas que hacen de el un buen neumatico en caliente y con un muy buen dibujo para el agua.
El trasero tiende a derrapar con motos de gran cilindrada en circuito y no son excesivamente caros.
Su duracion para un neumatico deportivo es bastante buena.
D208 RR
Neumaticos de evolucion de los D208,con un grado de agarre superior y un comportamiento mas deportivo en circuito.
Acusan un mayor desgaste en carretera al tener una banda de rodadura mas blanda en su componente;tienen un buen precio en relacion calidad-precio y un diseño muy parecido al D208.
Son nobles en circuito y muy efectivos en carretera,donde destaca su goma delantera en estabilidad.
A favor:
Agarre en conduccion deportiva y precio.
En contra:
Desgaste prematuro (sobre todo el delantero) y dibujo poco original.
Metzeler:
Rennsport
Neumatico nacido para los circuitos,tienen un agarre muy bueno que le hacen ser en detrimento muy poco fiables en lluvia y su duracion es bastante limitada.
Son caros en proporcion a lo que nos ofrecen (siendo global esta estimacion,ya que su utilizacion es solo para pista) y tienen un buenisimo agarre en seco,con una muy buena estabilidad y un dibujo muy deportivo.
A favor:
Agarre muy bueno,estabilidad y estetica de carreras.
En contra:
Duracion minima,precio y utilizacion diaria.
M1
Neumatico de condiciones muy similares al Michelin Pilot Sport,sin embargo y en diferencia de ellos con un agarre muy neutro y sin derrapes;esta goma es de una duracion media cuadrandose en ciudad la trasera con rapidez y con un buen agarre en frio por sus componentes de Silice.
Es una goma con aspiraciones deportivas,de precio medio-alto y con una estetica muy agresiva.
A favor:
Agarre en frio,estetica agresiva y polivalencia.
En contra:
Cuadra con facilidad el trasero y es de precio medio-alto.
Pirelli:
Diablo
Neumatico deportivo de garn agarre en seco y mojado(uno de los mejores),con un precio elevado y unas prestaciones deportivas al mas alto nivel.
La duracion es bastante buena,tienen un contenido muy alto en silice y muy preciso en conduccion al limite.
A favor:
Estetica moderna,agarre en caliente y frio,prestaciones deportivas.
En contra:
Precio elevado y tendencia a levantar la moto al frenar inclinado.
Diablo Corsa
Neumatico evolucion del Diablo "normal",siendo mas extremo y sin tantas concesiones en condiciones adversas.
Goma de un buenisimo agarre en seco,no destaca tanto por su duracion...pero tracciona muy bien en firme uniforme y esta a caballo entre los neumaticos "de carreras" y los deportivos de calle,por lo que el precio en este caso es amortizable.
A favor:
Agarre en seco y estetica deportiva.
En contra:
Precio elevado y duracion muy limitada.
Diablo Strada
Neumático destinado a las motos sport-touring que se presenta como el modelo más tranquilo de la gama aunque este adjetivo, no resta el espíritu deportivo de la gama de neumáticos Diablo.
El objetivo de la marca es el de producir un neumático de calidad excepcional y que permita poder ser montado tanto en una cruiser como una naked o una deportiva ligera,añadiendo para ello tecnologia como el Silice o cinturon de Kevlar.
A favor:
Duracion y estabilidad en mojado.
En contra:
Precio elevado.
Dragon SuperCorsa SC-1 y SC-2
Neumatico extremo de circuito,combina un buenisimo agarre con una estabilidad excelente.
El precio y la duracion es casi lo de menos para el que monte estas ruedas,ya que buscan una agarre que pocos neumaticos le pueden ofrecer.
En agua,dejalos en casa y no son demasiado aptos para la vida cotidiana.
A favor:
Agarre sin igual en seco y estabilidad.
En contra:
Precio,duracion y alergia al agua o frio.
Codigos de velocidad establecidos:
Para identificar los neumáticos, rige una normativa mundial que designa sus características básicas en códigos,aquí están la equivalencia a estos códigos.
K:110 km/h S:180 km/h
L:120 km/h T:190 km/h
M:130 km/h U:200 km/h
N:140 km/h H:210 km/h
P:150 km/h V:240 km/h
:uvves:
Despues de todo esto mas la experiencia de cada uno...
¿cual considerais que es el mejor para todo?
bt014, una vez que lo pruebes se despejaran tus dudas. Preguntale a fleetwood, mucha discusion, mucho dunlop, y cuando pruebas los bt014 ya no preguntas mas.
Ahora bien si haces mucha autovia y vas con la parienta... sigue preguntando.
Yo hago prácticamente sólo autovía (aunque las autovías del norte no son muy rectas que digamos) y llevo Bridgestone BT020. Les he hecho 6.500 kms y están como nuevas. Me gusta ir entre ligero y rapidillo con alguna estirada de vez en cuando. En esas circunstancias, esos neumáticos me van estupendamente. Ésos o unos Metzeler Z6...
yo llevo unos de madera y no se man gastao todavía
Jordi que las herraduras tambien se reparan
:lol: :lol:
v´sssssssssssssssss
no me jodas!!!!!!
Yo de momento en la V he probado:
- Bridgestone BT 020, para mi gusto son demasiado turisticos y el trasero se cuadra igual de rapido que los mas deportivos, falta agarre en curvas aunque son muy estables a alta velocidad
- Metzeler M1, para mi los mejores que he llevado, muy buen agarre tanto en frio como en mojado, y fabulosos en seco y calentitos. El delantero me duró unos 12000 kms por dos traseros.
- Pirelli Diablo Corsa. Muy buen neumatico, pero quizas demasiado deportivo para nuestras V's o para mi forma de conducir. Regular agarre en frio o en mojado (cuidado con la pintura, sobre todo en mojado), y muy buenos en seco y calientes. La duración cortita cortita, ademas es de los que se le hacen "pelotillas" despues de rodar rapido con ellos, es decir la goma se "funde".
Mi recomendación, Metzeler Sportec M1.
Vss.
Pilot Road alante y atras y como dicen mas arriba: Pilot Road
Neumático destinado a cubrir todas las necesidades de los usuarios de motocicletas sport-turismo, ya que presenta una mayor adherencia en mojado, buena estabilidad a alta velocidad y confort en la conducción.
Además, la duración del nuevo Pilot Road es alta ya que tienen una vida media de 12.000 kilómetros en la rueda delantera y 10.000 kilómetros para la trasera.
A favor:
Duracion,agarre en seco y mojado,precio y estetica moderna.
En contra:
Agarre en frio.
Conduccion tranquila, mientras dura. :lol: :lol:
Yo hasta ahora en la V del 94, me quedo con D207 detrás y D208RR delante. El motivo es porque me gustan la forma de las ruedas delanteras deportivas (D208, pilot Power, BT014..) y suelo cambiar las dos ruedas al mismo tiempo. Llevando mas blando delante me duran entre 10 y 12.000 km las dos
Pues depende,
Los Road me parecen piedras, despues de problar varios neumáticos, los que mas me gustan son los Pirelli Diablo.
Esto de los neumaticos es muy particular, cada uno cuenta la guerra a su manera.
Yo llevo delante Diablo y Diablo estrada detras. Me dan mucha confianza y no me han hecho nunca ni un extraño. Ni en las rotondas 8O .Para mí es lo que mejor me ha ido. A la proxima probaré los Pilot Power C2T, la que lleva la banda central mas dura y eel resto igual que la Pilot Power anterior.
Saludos.
Cita de: "Sastre"A la proxima probaré los Pilot Power C2T, la que lleva la banda central mas dura y eel resto igual que la Pilot Power anterior.
Saludos.
No te confundas Sastre. El Pirelli Diablo Strada es el Pirelli Diablo pero con la banda de rodadura central más dura (a mí me fueron fenómenos). Esto es, hacer sobre la base de un nue deportivo un neu más turístico pero conservando sus propiedades de agarre en curvas.
Pero el Michelín Pilot Power 2CT tiene la banda de rodadura igual que el Michelín Pilot Power y los laterales más blanditos todavía (estos me han ido de lujo, pero me han durado bastante menos que los Pirelli Diablo Strada). Esto es, hacer sobre la base de un nue deportivo un neu más radical.
Cita de: "Niko"Cita de: "Sastre"A la proxima probaré los Pilot Power C2T, la que lleva la banda central mas dura y eel resto igual que la Pilot Power anterior.
Saludos.
No te confundas Sastre. El Pirelli Diablo Strada es el Pirelli Diablo pero con la banda de rodadura central más dura (a mí me fueron fenómenos). Esto es, hacer sobre la base de un nue deportivo un neu más turístico pero conservando sus propiedades de agarre en curvas.
Pero el Michelín Pilot Power 2CT tiene la banda de rodadura igual que el Michelín Pilot Power y los laterales más blanditos todavía (estos me han ido de lujo, pero me han durado bastante menos que los Pirelli Diablo Strada). Esto es, hacer sobre la base de un nue deportivo un neu más radical.
Niko, coincido contigo, después de pasar por varios, me quedo con los que calzo ahora, los mismos que los tuyos. Buen consejo chavalote, como siempre...
Gracias Sharky. De eso se trata, de enriquecernos con las experiencias de los demás. Aunque los neus es un tema muy personal.
Cita de: "Niko"Gracias Sharky. De eso se trata, de enriquecernos con las experiencias de los demás. Aunque los neus es un tema muy personal.
totalmente de acuerdo, bastante personal diria yo, pues no creo que nadie conicidamos en la forma y estilo de conduccion, frenada, etc .
saludos.
Exacto. Lo suyo es probar hasta dar con el tuyo. Yo gasto dos juegos de neus al año. Con lo que en dos o tres años puedes dar con el adecuado. Además, el ir probando tiene su atractivo. A ver éste como se agarra, cuánto me dura, se escalona o no, se me cuadra o no... :wink: