Hola, el otro día al salir se me olvido quitar el antirrobo del disco y sali con el puesto, consecuencias:
1º Casi me caigo (falto muy poquito para ir al suelo?
2º Se ha doblado algo el disco
Me gustaría saber que solución tengo. Me han dicho que si es el disco y es poco, llevandolo a un tornero se puede rectificar. También me han comentado que normalmente se dobla de la araña de fijación y eso no suele tener solución.
En el caso de no tener solución ¿algún sitio donde los pueda comprar buenos, bonitos y baratos? ¿son faciles de cambiar? supongo que sí.
Gracias y vsssss
A mi me pasó lo mismo, (disco derecho) con el agravante de romper la sujección de la pinza, y opté por lo fácil (y caro), disco nuevo original Honda, ya que los discos me parecen un elemento muy importante de mi seguridad y no me compensa el andar con la mosca detrás de la oreja cada vez que frene fuerte, pero es una opinión.....
importante que te asegures de que no has tocado la barra de la suspension porque si se ha doblado el disco no seria un toquecillo precisamente. suerte.
Cita de: "bonerkc"Hola, el otro día al salir se me olvido quitar el antirrobo del disco y sali con el puesto, consecuencias:
1º Casi me caigo (falto muy poquito para ir al suelo?
2º Se ha doblado algo el disco
Me gustaría saber que solución tengo. Me han dicho que si es el disco y es poco, llevandolo a un tornero se puede rectificar. También me han comentado que normalmente se dobla de la araña de fijación y eso no suele tener solución.
En el caso de no tener solución ¿algún sitio donde los pueda comprar buenos, bonitos y baratos? ¿son faciles de cambiar? supongo que sí.
Gracias y vsssss
Sólo decirte que a mí me pasó exactamente lo mismo :( . Se dobló la araña de soporte y tuve que cambiar todo el disco :evil: .
Puse el de origen, más que nada para que no "desentonara" con "su pareja de toda la vida" (el izquierdo). Si hubiesen sido los dos :roll: ....
Y es que, en cuestión de frenos, prefiero no hacer "inventos" :wink: .
Después de pagar la factura 8O , curioso :wink: , no me ha vuelto a pasar :risa3: :risa3: :risa3: !!!!!!
Seguramente que cambie el disco, pero ¿interesa poner los dos a la vez?, ¿no pasa nada si pongo solo uno? ¿cuanto os costo en honda?.
Ahora lo que llevo es un incomodo siseo , fuifuifuifuifui, cada vez que gira la rueda y vibraciones cuando freno de manera algo más intensa de lo normal, ya os he comentado que solo es un par de milimetros, pero lo justo para incordiarme y darme la sensación de que esto no es muy seguro.
A mi tambien me paso con la Ducati que tenia antes,y tambien doble un disco;por suerte lo cole por garantia jejejeje,les dije que seria defectuoso o estaria trempado...lo canvie y listo,el otro no lo toque.
Bonerck 2mm parecen poco,pero al girar la rueda la cosa se exagera un puñado!!!
P.D:des de entonces,antes de subirme a la moto siempre miro los putos discos,aunque no le haya puesto el antirobo :twisted:
Bajo mi punto de vista creo que lo mas sensato es cambiar el disco,ya que por experiencia propia os diré que es complicado el tornear discos de freno de motos y que queden bien.
Yo trabajo precisamente de tornero,y estoy acostumbrado a mecanizar tambores de freno,discos de freno de coches y de camión y volantes de embrague, y todos quedan perfectos.Pero en cuestión de discos de moto al ser tan finos se produce una pequeñísima vibración al tornearlos y no hay garantías de que queden bien,pues si los tienes que tornear mucho todavía quedan mas finos o si quedan muy bastos te pueden gastar las pastillas con mucha rapidez.Otra cosa es que lo pasen por la rectificadora,que si es poca cosa igual quedan bien.
Yo mismo tengo un disco de freno un poco doblado de mi otra moto,AfricaTwin,ya que el anterior propietario se dejó también el dichoso antirrobo de disco,y prefiero no tocarlo de momento y cuando tenga que cambiar pastillas de freno delanteras seguramente aprovecharé para cambiar los dos discos por otros de mejor frenada.
En mi VFR le cambié los discos a los 160.000 kms ya que tenían mucho desgaste y les puse unos de la marca Braking.Creo recordar que me costaron unos 200 euros los dos ya que mi moto es del modelo anterior al '94,pero si son VFR's mas modernas el precio es el doble según me dijeron cuando me los trajeron.
Bueno,suerte y ya contarás.....................
Tienes la excusa perfecta para ponerle unos de esos lobulados que se llevan ahora.
cambia los discos y ya que estas , ponte unos lobulados , que quedan la mar de chulos y mas baratos que los de serie.
buenas, a mí me pasó lo mismo y me desaconsejaron rectificar el disco.
No se tu , pero yo cuando le doy a la maneta de freno quiero frenar, y no me la juego.
Me comprado uno nuevo , honda original.
y duele, pero con la seguridad yo no escatimo..
un saludo y suerte... porq barato no es !!
Cita de: "bonerkc"Seguramente que cambie el disco, pero ¿interesa poner los dos a la vez?, ¿no pasa nada si pongo solo uno? ¿cuanto os costo en honda?.
Ahora lo que llevo es un incomodo siseo , fuifuifuifuifui, cada vez que gira la rueda y vibraciones cuando freno de manera algo más intensa de lo normal, ya os he comentado que solo es un par de milimetros, pero lo justo para incordiarme y darme la sensación de que esto no es muy seguro.
bueno ya te han dicho bastante lo unico decirte que lo logico es cambiar los dos discos, recuerda que cuando frenas si el desgaste es el mismo no pasa nada pues las pastillas de ambas pinzas tocan y actuan a la vez, pero si uno es nuevo y el otro ya tiene sus km. la cosa cambia y empezara a presionar una pinza antes y con mas fuerza que la otra, eso si la diferencia entre discos es apreciable, ademas conforme desgasten las pastillas con el tiempo, todo esto aumentara y puede que notes extraños en la direccion.
saludos.
(http://www.louis.de/_20d982157af56c9ef4621632b9ff0c6326/shop/img450/10043700.JPG)
a 119 euros cada uno.....
Que bonitos!!!
Y encima frenaran y todo,lo dicho....pillate un juego de estos que aparte de ser chulisimos mejoran la frenada.
A mi me paso lo mismo con la otra moto, pero parti el soporte de la pinza.
Yo ahora, cada vez que pongo la pinza, pongo una goma ancha que me pilla el puño del acelerador y el freno delantero, asi al subirme a la moto si no he quitado la pinza me lo recuerda al poner la mano en el puño.
Sencillo, gratis y nadie te va a quitar una gomita del puño.
V'sssss
Cita de: "raul4pelos"A mi me paso lo mismo con la otra moto, pero parti el soporte de la pinza.
Yo ahora, cada vez que pongo la pinza, pongo una goma ancha que me pilla el puño del acelerador y el freno delantero, asi al subirme a la moto si no he quitado la pinza me lo recuerda al poner la mano en el puño.
Sencillo, gratis y nadie te va a quitar una gomita del puño.
V'sssss
truco barato y efectivo. yo hago otra cosa extraña, como siempre llevo cada cosa en su bolsillo simplemente cambio las llaves de la moto del bolsillo habitual y me funciona, y eso que soy despistado... :oops:
Mi truco es el siguiente:
Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.
La parte buena, es que, al no llevar inercia el candado por estar colocado delante, no te cargas nada.
Ya me cargé un soporte de pinza de freno y no me ha vuelto a pasar.
Cita de: "jcap"cambia los discos y ya que estas , ponte unos lobulados , que quedan la mar de chulos y mas baratos que los de serie.
Lobulados??? 8O 8O
Que ventajas tienen estos discos con respecto a los originales de Honda?? La moto frena mejor?, se calientan menos? duran mas?
Dinos algo.
yo llevo unos de los discos planeado ,aunque no fue por lo de la pinza.
galfer vende para sus discos las arañas de recambio sueltas
Yo también soy del club de la pinza olvidada, doble la araña del disco.. y le puse un disco original honda,como fue con unos 300km, ni me plantee si cambiar uno o los dos, , pero si ya llevas muchos km y el disco esta gastado, puede que sea interesante cambiar los dos, depende del estado del disco no doblado, a mi el disco original de la VTEC en el 2004 me costo 210 euros, en motos CAUCA Madrid.
Cita de: "carmeloco"Mi truco es el siguiente:
Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.
Al bajar la moto del caballete, si tienes el candado pegado al disco, los más de 200 Kg de moto en bajada libre van a hacer pupita. Yo lo pongo en la rueda delantera... cuando lo pongo. La verdad es que mi moto duerme sin candado y fuera de casa tampoco lo suelo usar. En Asturies no suele haber robos de motos...
prueba los precios aqui
http://www.ngbrakedisc.com/
La verdad es que es la primera vez que me pasa, siempre se lo digo a un colega que se lo ha dejado ya varias veces, pero esta vez por ponerme a hablar con uno del curro tenia la idea de haberlo quitado y resulta que no fue así. Si no soy muy cuidadoso y metodico con eso ya que se las consecuencias y ahora las he sufrido.
Al final tendré que cambiar los dos disco ya tiene 56000km y es mucha la diferencia para poner solo uno.
Por otro lado. ¿los lobulados como van? ¿alguno los tiene puestos? ¿que diferencia tienen aparte del diseño con lo originales? ¿me merece la pena poner los originales?.
A mí me pasó lo mismo con el agravante que yo si que me fui al suelo :oops: Como el disco contrario estaba bien opté por cambiar unicamente el doblado.
Los discos lobulados, en teoría refrigeran un poco mejor. En la práctica y en nuestras motos, la diferencia dudo que sea apreciable. La única razón para meter unos discos de esos sería por estética (aunque no se lo que dirán en la ITV) o bien por precio.
precio es la única diferencia...para mi
Cita de: "Gianola"Cita de: "carmeloco"Mi truco es el siguiente:
Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.
Al bajar la moto del caballete, si tienes el candado pegado al disco, los más de 200 Kg de moto en bajada libre van a hacer pupita. Yo lo pongo en la rueda delantera... cuando lo pongo. La verdad es que mi moto duerme sin candado y fuera de casa tampoco lo suelo usar. En Asturies no suele haber robos de motos...
No le hace nada ni al disco, ni a la pinza, porque la moto, no llega a bajar del caballete, ahi está la gracia de ponerlo así, que como no baja, no haces fuerza...
Cita de: "carmeloco"No le hace nada ni al disco, ni a la pinza, porque la moto, no llega a bajar del caballete, ahi está la gracia de ponerlo así, que como no baja, no haces fuerza...
Efectivamente, a mi me paso con la U y me di cuenta al no poder bajarla al primer intento.
bueno no se ha nombrado pero tambien existe la posibilidad de poner el antirrobo de disco de la marca LUMA, actuca como candado y estribera, con lo cual si no has quitado el candado del disco no podras poner el pie en la estribera, pues la estribera es el candado, con lo el punto de apoyo para meter marchas no está.
saludos.
(http://www.luma.es/img/general/catalogo/motocicletas/xmart/xmart_g.jpg)
saludos.
El problema que veo a este sistema es que con el uso agua, barro, etc. seguramente que no funcione muy bien, lo digo porque lo que tengo yo es un hongo de Luma
(http://www.luma.es/img/general/catalogo/motocicletas/solido/access1.gif)
Y aun tapando la ranura de la llave, falla mucho, una vez me toco quitar la llave del llavero y guardarlo todo en el baul porque no habia manera de sacar la llave. No quiero pensar que puede ocurrir sin no puedes sacar la llave este sistema.
yo cada vez soy menos partidario de ponerle la pinza,dado que a día de hoy el sistema de robado de la moto es el subirla a una furgona, o sea, que da igual si le pones la pinza o no que si se la quieren llevar se la llevan igual
Pues si,,, yo tambien tuve que cambiar el disco delantero derecho,,, en el concesionario Honda de Sabadell,,, con descuentillo,, me costó algo menos de 200 euros ,, pero tampoco me la jugué,,, la moto tenía 19000 km,, asi que despues de cambiarlo noté la frenada perfecta.... yo ya no pongo el antirrobo de disco,, normalmente llevo una cadena Abus debajo del asiento,, y la ato a cualquier cosa que se deja.. es,,, que a mi,,, ya me han levantado una moto con una furgona............. y si no la tengo atada a alguna farola señal etc no estoy nada tranquilo....
VSSSSSS :wink:
Vale, mañana te dejaré que la ates a la mía...
Cita de: "CENTURION"yo ya no pongo el antirrobo de disco,, normalmente llevo una cadena Abus debajo del asiento,, y la ato a cualquier cosa que se deja.. es,,, que a mi,,, ya me han levantado una moto con una furgona............. y si no la tengo atada a alguna farola señal etc no estoy nada tranquilo....
VSSSSSS :wink:
a mi me pasa exactamente igual, si no esta atada no estoy tranquilo, es la forma mas facil de llevarse una moto, ademas descaradamente y seguro que nadie se parara a preguntarles que hacen metiendo la moto en una furgoneta.
saludos.
os aconsejo esto ....
validos?? (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290060718046&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=019)
2ª opcion (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=200058066497&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=010)
La primera opción esta finalizada la puja, pero la segunda este activa y queda poco tiempo.
AYUDA
Necesito alguno que sepa ingles y me aconseje ya que no me entero muy bien de lo que dice. ¿Me aconsejais comprar esto?
vss
en la pagina de www.ngbrakediscs.com (creo) ponian la referencia y me parece que era comun .... en caso de duda ... aconsejo a no pujar.
Mi truco para minimizar los efectos del olvido está en aparcar de manera que la única maniobra posible sea la marcha atrás, o sea, con la rueda delantera tocando con algo, pared, bordillo, etc... En caso de olvido se arrastraría un poco, pero no creo que se doblase nada...
Hay otro invento que es el típico cable de "hombre al agua". Lo dejas atado a la maneta del freno y al candado.
Creo que todos hemos sufrido alguna vez el despiste del candado. Es un mal común de los motoristas...
Cita de: "Toxico"Hay otro invento que es el típico cable de "hombre al agua". Lo dejas atado a la maneta del freno y al candado.
Creo que todos hemos sufrido alguna vez el despiste del candado. Es un mal común de los motoristas...
esta opcion la he visto en bastante gente, estoy por hacerme con uno de estos en una tienda de nautica y espero no sea tan zotroco de una vez puesto enciam caiga en el olvido.
saludos.
suerte que no te caiste bonerkc,por que normalmente te pilla girando.
en mi caso se doblo la araña que sujeta al disco, como te comentan los compañeros.
EL DISCO VALE 300 LAUROS Y ,SI,SI PUEDES CAMBIAR SOLO EL DAÑADO.(PUSE EL ORIGINAL HONDA)
llevo 20.000km con el nuevo y sin problemas.
otra cosa es que quieras aprovechar y poner piezas jonda.consulta siempre con tu mecanico de confianza y si no lo tienes...buscalo.
en moto la pela es tu seguridad(o eso creo yo) y mas hablando de la frenada.
mirate una pinza con alarma de olvido,si te interesa.
rafagas y tranquilo...JODE PERO PASA.
mientras sea el dinero y no los huesos.
Cita de: "vicenterr"
en mi caso se doblo la araña que sujeta al disco, como te comentan los compañeros.
EL DISCO VALE 300 LAUROS Y ,SI,SI PUEDES CAMBIAR SOLO EL DAÑADO.(PUSE EL ORIGINAL HONDA)
Como cambiar un solo disco claro que lo puedes cambiar, pero despues en la frenada se vera reflejada el estado del que no se ha cambiado, KM, desgaste etc.
saludos.
lo dicho 20.000 km y ok.tu mismo.
rafagas.
uveefeerre,por cierto, se que no es el sitio,pero como colgais la foto de la firma(estan geniales tio)
vss
ya pero me referia a que si el estado del otro disco es de muchos km no merece la pena cambiar solo uno, en este caso es aconsejable el cambio de los dos para igualar el reparto de la presion en las pinzas.
Para lo de la firma tienes que entrar en tu perfil, poner tu clave y en firma copiar el URL de la foto (firma) que deseas poner y pulsar al final en efectuar modificacion.
saludos. :uvves:
gracias uveefeerre,ire haciendo pruebas.
joer,ya tenemos un ala,con otra ¡YA PODEMOS VOLAR!
tranquilo hay tiempo para todo
v´ssssssssssss
por si alguien busca
Validos para modelos
CBR600F del 95-98
VFR750F del 94-97 (solo delantero)
VTR1000Firestorm del 97-03
CBR900RRFireblade del 94-97
VTR250 del 98-02
CBR400RR del 89-94
Hornet250 del 97-01
Hornet CB600F del 98-00
Hornet CB600S del 00-06
Datos completos
Delantero: ø 296mm (exterior) ø 58mm (interior), espesor 4.3mm, agujeros 6, ø agujeros 6.5mm
Trasero: ø 220mm (exterior), ø 105mm (interior), espesor 4.7mm, agujeros 5, ø agujeros 10.5mm
180€ los 3 gastos incluidos en peninsula