Hola a todos,
desde ayer disfruto de mi VFR FI del 98, ayer ya me presente, y os pongo en antecedentes, hace cosa de una semana ya pregunte por aki si era recomendable hacer una revision a la moto despues de que ha estado un año en el cual solo se ha movido un par de veces al mes maximo...
Bueno a lo que voy despues de vuestras recomendaciones, pedi hora en el taller y el miercoles que viene la tenia que llevar a la revision, pero ahora viene el susto, hoy mi PRIMER dia que me la llevo a trabajar, en ciudad con una temperatura exterior de unos 9º aprox. empieza a subir la temperatura de la V y al llegar a mi destino la moto estaba aprox a 115-116º total que la paro y empieza a exarme un pokillo de humo del radiador derecho y me escupe un poco de liquido de refrigeración, automaticamente me he montado y la he llevado a un taller honda que tengo cerca y se lo he comentao (el mecanico me parece bastante valido) total que la he dejao y estoy a la espera de que me la miren.
Según me ha dicho puede ser del tapon del radiador, o de los manguitos que entran, que igual con el tiempo se han kedado un poco resecos o algo por el estilo...
Me podeis orientar si a alguien le ha pasado algo parecido, lo digo pq como ya he leido en algunos posts... me temo que al llegar a la Honda me digan que no han visto nada, no se es para documentarme y asi poder atacarle al mecanico por algun lado si no ha encontrado algo, estoy mu nervioso pq solo llevo 2 dias con mi V y al taller...
Por cierto ultima pregunta podria influir en la temperatura la conduccion de la moto?? es decir que a lo mejor como todavia no la domino al 100% acelere demasiado al salir o la estruje demasiado no se... mi conducción es un poco novata en ese aspecto... lo digo pq al antiguo dueño nunca se le habia calentado hasta ese punto...
Gracias!!!
al revisarle niveles si le has puesto agua, a lo mejor es una burbuja de aire o la junta del tapon del rediador que ya no hace el vacio debido.
no creo si le has revisado niveles sea nada serio
v´ssssssssssssssss
Si ha estado parada mucho tiempo y la habian rellenado con agua se habra formado mucho oxido que habra taponado la entrada al radiador o algo parecido, pero no creo que sea nada grave. :roll:
Gracias por las respuestas... aunq lo que comenta rasa de que al revisarle los niveles haya exo alguna burbuja... igual no me he explicado bien pero esq la moto no la he revisado todavia, tenia hora para el miercoles, pero todavia no la habia llevado, lo que si me he llevado a sido un buen susto... :(
Ya os contare lo que pasa...
Entonces creeis que puedo descartar el exo de que mi conduccion sea un poco novata y la caliente demasiado???
Tampoco es que sea un torpe llevandola, pero claro lo tipico en ciudad como solo llevo dos dias pos a lo mejor alguna vez acelero un poco mas de la cuenta al salir etc... :roll:
no si la moto esta bien no tiene porque calentarse por salir un poco mejor o peor, y menos en este tiempo. o eso creo yo...
que no sea nada, suerte. :wink:
Cita de: "dgm127"
Tampoco es que sea un torpe llevandola, pero claro lo tipico en ciudad como solo llevo dos dias pos a lo mejor alguna vez acelero un poco mas de la cuenta al salir etc... :roll:
Tranquilo, yo voy con mi V a currar todos los dias (mismo modelo q la tuya) y por muchas retenciones q aya , se pone como max a 105-106, sobretodo ahora q se activa el electro-ventilador y entra aire freskito de 9º jejeje
no creo q con tu forma de conducir afecte a eso...
Hace poco en un post se comentó un caso parecido y al final tenía una pequeña fisura en uno de los radiadores.
Gracias a todos,
me acaba de llamar el del taller y me ha dicho que ya saben lo que es, que son los manguitos del radiador que estan deteriorados...
sabeis si es una reparacion cara??
los han pedido y mañana me la dan...
hombre pensando que es el taller oficila Honda cuenta que todo lo que te repongan es de la marca, con lo que sube el precio y la mano de obra no es muy barata que digamos.
suerte y saludos :uvves:
siendo manguitos,peor hubiera sido el radiador.
que no sea mucho el precio y a disfrutarla.
Cita de: "dgm127"me acaba de llamar el del taller y me ha dicho que ya saben lo que es, que son los manguitos del radiador que estan deteriorados...
Recuerda los consejos que se te dieron el mensaje anterior que pusiste sobre el aceite:
Cita de: "V"Definitivamente sí, el aceite no solo envejece por uso sino también por tiempo y los demás niveles y revisión general tampoco estaría mal, de estar parada, gomas, manguitos y demás suelen deteriorarse, si por lo menos la hubiera sacado una o dos veces al mes no, pero así mejor revisarla bien y un pequeño rodaje de 100km tampoco le viene mal.
Que como ya has podido comprobar no estaba ni tan cuidada, ni se había movido tanto como creías, el manguito no creo que valga mucho, pero si uno está tocado, los otros no andarán muy allá y si le cambias los cuatro principales a la vez, mejor. Y de paso si le haces la revisión general ya podrás rular seguro y tranquilo, es algo con lo que hay que contar cuando uno se compra una moto, por mucho que se conozca al anterior dueño.
po zi,las motos de segunda mano tienen eso,cada uno somos de un padre y una madre,como dice v,revison general a fons.
aveces pensamos que tenemos una bicicleta en vez de una moto,y que aparcadita en el garaje,no pasan los años...
Exactamente V como digo en el primer mensaje tenia cita para el proximo miercoles para hacerle la revision general como me recomendasteis!!!
Pero no me ha dado tiempo!!! ha petado antes.... :( pero bueno ahora ya esta en el taller y hoy espero que me la den...
Hola despues de 2 largas semanas de espera!!! porque habia una pieza que no llegaba, tengo mi VFR de nuevo...
Os explico la reparación por si puede servir de algo... ya que a mi me lo han solucionado a la primera y el trato muy bien la verdad todo hay que decirlo...
Mi problema era que la moto se calentaba bastante hasta que un dia me echo fuera un pokito del liquido de refrigeracion...
Las piezas que estaban deterioradas y que por lo tanto han tenido que cambiar...
- cuello llenador del radiador
- manguera parte superior del radiador y otra manguera que hay fuera del radiador por donde circula el liquido...
Con solo esto, problema solucionado... asi que para quien le pueda servir hay lo dejo.
Un saludo a todos...
tomo nota, gracias.