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Pues por lo visto los pilot sport a pesar del tiempo que tienen siguen estando entre los mejores,por experiencia propia tienen muy buen agarre y duracion.
Qué pasada, muchas gracias por colgar este pedazo de comparativa.
A mí me ha servido para decantarme finalmente por cuáles van a ser mis nuevas gomas.
Cita de: "Fleetwood"Qué pasada, muchas gracias por colgar este pedazo de comparativa.
:wink:.
los pilot sport por propia experiencia tienen que estar muy bien calentitos.
cuesta un huevo ponerlos a tono. una vez calientes son buenos sobre todo el delantero, el trasero, todavia no me convence mucho , tarda en coger temperatura ,y hace extraños va mejor para uso sport turismo el road o el power 2ct. el pilot sport ya se queda anticuado. Y el dunlop d207 estando descatalogado es mucho mejor neumatico que el pilot sport cup. y mas barato.
eah. :o
de los que utilizo ahora pues ni hablo , por que parece que esta mal visto utilizar algo que no se conoce.
Peaso comparativa!!!!
Me alegra ver q comparten mi opinión de los Pilot Power............ :lol: :lol:
V´sssssssssssss
Cita de: "jcap"los pilot sport por propia experiencia tienen que estar muy bien calentitos.
cuesta un huevo ponerlos a tono. una vez calientes son buenos sobre todo el delantero, el trasero, todavia no me convence mucho , tarda en coger temperatura ,y hace extraños va mejor para uso sport turismo el road o el power 2ct. el pilot sport ya se queda anticuado. Y el dunlop d207 estando descatalogado es mucho mejor neumatico que el pilot sport cup. y mas barato.
eah. :o
de los que utilizo ahora pues ni hablo , por que parece que esta mal visto utilizar algo que no se conoce.
Toda sugerencia es buena,cuenta que marca llevas,que tal funcionan y que precio tienen.
no hablo mucho de ellos , por que una vez hable y me tacharon casi de proscrito.
como la gente no los conocen , por poco me lapidan , se dijeron muchos topicos, como: en el precio de neumaticos no se escatima, no se juega con la vida de uno , yo no pongo precio a mi vida.....etc.
pues yo llevo gastado un juego de Tomahawk sportmille t3.y ahora voy por el segundo.El Amigo Cobreti ya los ha montado tambien, de momento dice que bien.Yo no animo a nadie que los monte yo se que los hay mejores , como los corsa o los power.pero el precio del tomahak delantero es de 70 euros y el trasero de 90 . y he de decir que hay gente que le saca a un pilot power hasta los alambres ,por que son tan caros que no tienen perras para comprarse un par de juegos y eso si que es poner en peligro la seguridad . Pues yo con lo que vale un juego de power me compro 2 juegos de tomahak , pudiendolos cambiar si quiero a los 5000 kilometros y quitarlos en buen estado amortizando la compra y siempre teniendo goma nueva.
(http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/I/azmotorsports_1920_5815579)
de momento decir que los anteriores me duraron casi los 11.000 kilometros , con agarre siempre , rapido calentamiento y caida rapida dentro de la curva.
me sorprendieron mucho , mas que los michelin sport y los sport cup.
seguro que si el amigo ROSSI los usara , serian los mejores del mundo, a veces hay mucha hipocresia. pongo un ejemplo.
(yo tengo el mejor casco, uso el mejor aceite sintetico, la mejor cubierta, el mejor seguro, mi moto es la mejor, tengo hasta mono ), pero solo sago en las concentras.
amen :(
No te salio la imagen. Tienen buena imagen, aunque en el trasero me gusta mas que el rayado pase mas por el centro de rodadura, como en las mias.
(http://img228.imageshack.us/img228/4984/azmotorsports1920581557rg8.jpg)(http://www.cyclegear.com/images/tires/Pilot_Road_rear_310x315.jpg)
V una vez mas :ok2:
Jcap, tu tranquilo hombre que como cobreti hable tambien bien de ellos seguro que mas de uno de los que te lapidaban empiezan a usarlos...es mas todo es cuestion de probar y por ese precio tampoco se pierde tanto pq si al final resultan tal como comentais menudo pelotazo.
saludos.
Cita de: "jcap"no hablo mucho de ellos , por que una vez hable y me tacharon casi de proscrito.
como la gente no los conocen , por poco me lapidan , se dijeron muchos topicos, como: en el precio de neumaticos no se escatima, no se juega con la vida de uno , yo no pongo precio a mi vida.....etc.
pues yo llevo gastado un juego de Tomahawk sportmille t3.y ahora voy por el segundo.El Amigo Cobreti ya los ha montado tambien, de momento dice que bien.Yo no animo a nadie que los monte yo se que los hay mejores , como los corsa o los power.pero el precio del tomahak delantero es de 70 euros y el trasero de 90 . y he de decir que hay gente que le saca a un pilot power hasta los alambres ,por que son tan caros que no tienen perras para comprarse un par de juegos y eso si que es poner en peligro la seguridad . Pues yo con lo que vale un juego de power me compro 2 juegos de tomahak , pudiendolos cambiar si quiero a los 5000 kilometros y quitarlos en buen estado amortizando la compra y siempre teniendo goma nueva.
(http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/I/azmotorsports_1920_5815579)
de momento decir que los anteriores me duraron casi los 11.000 kilometros , con agarre siempre , rapido calentamiento y caida rapida dentro de la curva.
me sorprendieron mucho , mas que los michelin sport y los sport cup.
seguro que si el amigo ROSSI los usara , serian los mejores del mundo, a veces hay mucha hipocresia. pongo un ejemplo.
(yo tengo el mejor casco, uso el mejor aceite sintetico, la mejor cubierta, el mejor seguro, mi moto es la mejor, tengo hasta mono ), pero solo sago en las concentras.
amen :(
Los precios es algo donde nos han dado caña durante mucho tiempo y ahora que hay muy buenas ofertas por internet y la gente se esta animando resulta que se bajan los pantalones y te ofrecen una pareja de pilot sport por 230€.
NOS ESTABAN ROBANDO!!!
Por lo visto añadian un margen bestial a los neumaticos.
De todos modos los que montas son muy economicos y si dices que funcionan bien seria interesante saber donde los compras.
yo compraba antes en mintxela, es el mas barato para todo tipo de neumaticos , junto con neugrip.
si son los tomahawk los hago solo en www.motomarca.es
son distribuidores unicos en españa y no tienen intermediarios, el dueño se llama peter.
No quire vender a empresas, por que dice que inflan los precios. y eso va en contra de los moteros. El es motero y empresario.
le interesa mas el publico y el boca a boca entre ellos.
los trae directo de EE.UU y tu sabes como es la legislacion de exigente alli.
yo , por ejemplo , no puedo permitirme pagar 400 euros de seguro anual y gastarme otros 300 en cubiertas y 400 euros en gasofa al año.Y repuestos o revisiones 400 euros.
Estando casado teniendo una hija de 2 años una casa que pagar un coche que mantener , seguros de casa , coche etc.
para poder mantener mi hobbie y pasion tengo que ahorrar en precio de neumaticos , porque el seguro es obligatorio no crees?
(por eso la gente que se casa y tienen niños desgraciadamente venden la moto) tal y como estan los sueldos es imposible mantener todo.
De aqui reclamo seguros mas baratos ya , cubiertas mas baratas , pagar menos impuestos y de paso quitar los guardarailes. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Tranquilos que tenemos a Cobreti y jcap de pilotos probadores del VFR GOMAS TEAM y como les vaya bien habrá que probar algún juego, de la T3 claro negritas, las de colorines para quien los quiera, a ver que tal. Me gusta el dibujo parecido a las diablo, no tanto la carcasa de las BT-0.20. Lo que ocurre a 70 lelos (del) y 90 (tras), supongo que entre portes y montaje se quedará la cosa en torno a 200 lelos o por ahí puestos, mientras que unos nuevos Sportec M1 por ejemplo, o Diablos, me salen actualmente por 230-240€ y no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no? :roll: .
Cita de: "V"no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no? :roll: .
Pero dice jcap que son remanufacturadas. O sea, o sea, que son gomas que salen con algún defectillo de fábrica y se desechan. Entonces los señores de Tomahawk los adquieren y reparan. Por lo que no han sido usados anteriormente (las fábricas de helados o de chuches p. e. tiran montones de helados y de chuches solo porque se han mezclado colores o han salido torcidos... y están buenísimos, pero comercialmente no dan buena impresión).
Si fueran recauchutados sí que habrían sido utiliizados. ¿Es esto así jcap o me equivoco?
A mí, lo que más me mosquea, es que hay miles de formas de combinar las moléculas de los cauchos sintéticos para conseguir unas prestaciones determinadas (agarre en seco, en mojado, duración, velocidad, tracción, direccionalidad, agilidad...). Estas fórmulas se consiguen a través de la investigación y el desarrollo y se guardan celósamente como un conjuro mágico. Recordemos que los neumáticos juegan un papel importantísimo en las carreras, verdadero banco de pruebas de lo que en algo se nutren los neus de calle.
Lo que me vengo a referir es que no habrá homogeneidad en el compuesto de toda la banda de rodadura y que siempre será una goma menos avanzada que otra marca que haya estudiado en profundidad su composición... pero si alguien nos hace ver sus virtudes (relación calidad-precio) pues habrá que tenerlos en cuenta.
En algo ha de estar esta diferencia de precio tan grande pero si hay gente que los usa y dice que van bien deberiamos fiarnos y empezar a probar estos neus teniendo en cuenta el tipo de conduccion de cada uno para saber que tipo de goma puede montar.
Ya estaba medio convencido, pero despues de esto... mas aún :D :D
las proximas que ponga.... Pilot Power :wink: :wink:
Cita de: "Niko"Cita de: "V"no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no? :roll: .
Pero dice jcap que son remanufacturadas. O sea, o sea, que son gomas que salen con algún defectillo de fábrica y se desechan. Entonces los señores de Tomahawk los adquieren y reparan. Por lo que no han sido usados anteriormente (las fábricas de helados o de chuches p. e. tiran montones de helados y de chuches solo porque se han mezclado colores o han salido torcidos... y están buenísimos, pero comercialmente no dan buena impresión).
Si fueran recauchutados sí que habrían sido utiliizados. ¿Es esto así jcap o me equivoco?
Niko yo me he leído la web y pone esto:
Citar
1.The tires that you sell are "remanufactured", what does that mean?
We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass. The method is not like a truck tire, which has a pre-cured tread, applied with glue. Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds. The tires are then inserted into individual molds that have the tread patterns in them and they are recured at high temperature and high pressure....just like a new tire. The motorcycle tires are manufactured with the same processes and quality assurance checks as our aircraft retreads. We use all types of carcass in our process, the types and designs are similar to what you would see coming off of any current bike.
Que con salvedades de mi mal inglés viene a decir algo así:
Citar
1. Los neumáticos que se venden son "remanufacturados", ¿qué significa esto?
Utilizamos las carcasas radiales del neumático para recauchutar nuestro propio proceso de goma sobre la carcasa usada del neumático. Nuestro proceso es similar a cómo se hace un neumático nuevo. La única cosa que se recicla es la carcasa. El método no es como un neumático de coche, que tiene una pisada pre-cured, aplicado con pegamento. Nuestros neumáticos se afeitan mecánicamente mediante una máquina que pulimenta y controlada por computador a un nivel exacto y entonces aplica el caucho nuevo fresco mediante una máquina que saca automatizada en compuestos según preseleccion. Los neumáticos entonces se insertan en los moldes individuales que tienen los patrones de la pisada en ellos y se vuelven a curar a alta temperatura y presión, como un neumático nuevo. Los neumáticos de la motocicleta se fabrican con los mismos procesos y la garantía de calidad comprobada. Utilizamos todos los tipos de carcasa en nuestro proceso, los tipos y los diseños son similares a lo que usted vería salir de cualquier moto actual.
CitarRemold technology is our special process of taking an existing tire and re-vulcanizing new "virgin" rubber back on, using state-of-the-art European equipment. All Tomahawk tires are tested using Laser Shearography (X-Ray), inspecting inside the tire body, making our factory one of the most sophisticated of its type in the world. In fact, our main business is the remolding of aircraft tires, which we hold FAA approval rating for up to 225 MPH ground speeds! Since most new tires do not go through shearography and our tires do, it may be said that Tomahawk tires are produced to a higher standard than new tires.
Trad:
CitarLa tecnología de recauchutado es nuestro proceso especial de tomar un neumático existente y de volver a re-vulcanizar encima con caucho "virgen" de nuevo, usando el state-of-the-art European. Se prueban todos los neumáticos de Tomahawk usando el laser Shearography (Rayos X), examinando dentro del cuerpo del neumático, haciendo de nuestra fábrica una de las más sofisticadas del mundo. ¡De hecho, nuestro negocio principal es el recauchutado de los neumáticos de avión, que llevamos a cabo el grado de la aprobación de FAA hasta 225 MPH de velocidades en tierral! Puesto que la mayoría de los neumáticos nuevos no pasan con shearography y nuestros neumáticos lo hacen, se puede decir que los neumáticos de Tomahawk están producidos a un mayor nivel que los neumáticos nuevos.
V, según dices en tu traducción entonces cogen neumáticos ya utilizados en vez de neumáticos defectuosos de fábrica :think:
Cita de: VCita de: NikoCita de: Vno sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no? :roll: .
Pero dice jcap que son remanufacturadas. O sea, o sea, que son gomas que salen con algún defectillo de fábrica y se desechan. Entonces los señores de Tomahawk los adquieren y reparan. Por lo que no han sido usados anteriormente (las fábricas de helados o de chuches p. e. tiran montones de helados y de chuches solo porque se han mezclado colores o han salido torcidos... y están buenísimos, pero comercialmente no dan buena impresión).
Si fueran recauchutados sí que habrían sido utiliizados. ¿Es esto así jcap o me equivoco?
Niko yo me he leído la web y pone esto:
Citar
1.The tires that you sell are "remanufactured", what does that mean?
We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass. The method is not like a truck tire, which has a pre-cured tread, applied with glue. Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds. The tires are then inserted into individual molds that have the tread patterns in them and they are recured at high temperature and high pressure....just like a new tire. The motorcycle tires are manufactured with the same processes and quality assurance checks as our aircraft retreads. We use all types of carcass in our process, the types and designs are similar to what you would see coming off of any current bike.
Que con salvedades de mi mal inglés viene a decir algo así:
Citar
1. Los neumáticos que se venden son "remanufacturados", ¿qué significa esto?
Utilizamos las carcasas radiales del neumático para recauchutar nuestro propio proceso de goma sobre la carcasa usada del neumático. Nuestro proceso es similar a cómo se hace un neumático nuevo. La única cosa que se recicla que es la carcasa. El método no es como un neumático de coche, que tiene una pisada pre-cured, aplicado con pegamento. Nuestros neumáticos se afeitan mecánicamente mediante una máquina que pulimenta y controlada por computador a un nivel exacto y entonces aplica el caucho nuevo fresco mediante una máquina que saca automatizada en compuestos según preseleccion. Los neumáticos entonces se insertan en los moldes individuales que tienen los patrones de la pisada en ellos y se vuelven a curar a alta temperatura y presión, como un neumático nuevo. Los neumáticos de la motocicleta se fabrican con los mismos procesos y la garantía de calidad comprobada. Utilizamos todos los tipos de carcasa en nuestro proceso, los tipos y los diseños son similares a lo que usted vería salir de cualquier moto actual.
CitarRemold technology is our special process of taking an existing tire and re-vulcanizing new "virgin" rubber back on, using state-of-the-art European equipment. All Tomahawk tires are tested using Laser Shearography (X-Ray), inspecting inside the tire body, making our factory one of the most sophisticated of its type in the world. In fact, our main business is the remolding of aircraft tires, which we hold FAA approval rating for up to 225 MPH ground speeds! Since most new tires do not go through shearography and our tires do, it may be said that Tomahawk tires are produced to a higher standard than new tires.
Trad:
CitarLa tecnología de recauchutado es nuestro proceso especial de tomar un neumático existente y de volver a re-vulcanizar encima con caucho "virgen" de nuevo, usando el state-of-the-art European. Se prueban todos los neumáticos de Tomahawk usando el laser Shearography (Rayos X), examinando dentro del cuerpo del neumático, haciendo de nuestra fábrica una de las más sofisticadas del mundo. ¡De hecho, nuestro negocio principal es el recauchutado de los neumáticos de avión, que llevamos a cabo el grado de la aprobación de FAA hasta 225 MPH de velocidades en tierral! Puesto que la mayoría de los neumáticos nuevos no pasan con shearography y nuestros neumáticos lo hacen, se puede decir que los neumáticos de Tomahawk están producidos a un mayor nivel que los neumáticos nuevos.
nada mas que añadir te has explicado perfectamente, ahora solo falta que los pruebes , para que salgas de dudas. A mi me costo mucho mucho y por ahora no me arrepiento y voy por el segundo juego.
tambien digo una cosa , si tuviera pasta para gastar y se me saliera el dinero por las orejas pondria pilot power o diablo corsa sin dudar.
Cita de: "Niko"V, según dices en tu traducción entonces cogen neumáticos ya utilizados en vez de neumáticos defectuosos de fábrica :think:
CitarThe only thing that is recycled is the carcass
El original lo tienes y la web de donde sale también pero el texto "used tire" tiene pocas traducciones posibles y "recauchutar" o "re-vulcanizar" que también aparecen idem, tu mismo.
A ver, a nadie le sobra el dinero, yo no digo que sean malos y sé que una carcasa bien llevada aguanta hasta dos o tres gomas perfectamente y que puede ir tan bien como una de marca, los que lo habéis probado así lo afirmáis. Me he remitido a traducir lo que pone en su web, nada mas y aportar mi opinión.
Sois muy impacientes............. debido a problemas familiares no he podido hacer mas que unos cuantos Km. a las gomas, claro esta que no me han resultado desagradables y sus sensación no me ha desagradado lo que ya es mucho de entrada, me parecen por las primeras impresiones que son muy parecidas en comportamiento a los Pirelli Diablo, pero espero poder sacarles un poco el jugo y ya os informare.
El ahorro no debe nunca primar a la seguridad, pero por mi manera de conducción muy agresiva los neumáticos particularmente los hago sufrir mucho por ello su durabilidad yo la acorto al máximo, si me convencen los seguiré usando sin duda y de ello tendréis cuenta.
INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK
Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado, temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.
Pero en General buena compra.
Cita de: "Cobreti"INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK
Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado, temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.
Pero en General buena compra.
Me uno a todo lo que dice Cobreti, yo tambien los tengo montado Sportmille delantero y trasero.
Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?
Cita de: "jcap"Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?
Los Race, con el dibujo T-3
Cita de: "Cobreti"Cita de: "jcap"Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?
Los Race, con el dibujo T-3
dicen que esos son similares a los power de michelin . Ya nos contaras de su duracion. Por no se lo que duran esos , pero de todas formas por muy poco que les hagas , siempre seran mas rentables que otros neus relacion agarre- duracion- precio.
Perdon por entrometerme pero "remold" puede referirse ademas de a recauchutar a
--Remold: proceso de remodelado. (ver definición) (http://info.babylon.com/onlinebox.cgi?rt=ol&term=remold&tl=Spanish)
Otra traducción (mas exacta) de recauchutar en inglés es
--Retread: renovar una rueda añadiéndole goma nueva en la superficie. (ver definición) (http://info.babylon.com/onlinebox.cgi?rt=ol&term=retread&tl=Spanish)
De todas formas y aparte de la polémica del lenguaje y de si son o no remanufacturados, y/o recauchutados no os habéis preguntado una cosa? En el tema de los camiones pase, pero en el tema de la aviación civil, ¿No creéis que si esta gente no pasara todos los exhaustivos controles de calidad y seguridad pertinentes no les dejarían poner sus neus a los aviones? Mira que en una moto los neus son delicados pero en un Boeing o en un Airbus al aterrizar y despegar no te digo nada...
P.D.: Con todo mis respetos al maestro V y su conocimiento por la lengua de Shakespeare :wink:
coco, no le des mas vueltas,.... son errores de sintaxis, al traducir.
no son recauchutados ,son re-manufacturados (añadir goma a la carcasa fafricada) no le deis mas vueltas coña. Recauchuta un neumatico de moto a ver lo que pasa.......... En la primera curva vas al hospital.
Por mi parte ya se acabo la polemica de si son o no son , ya me da igual.... y quien los quiera probar que los pruebe .
Si fueran malos , no me iria jugando la vida con estos neus, ni tampoco repetiria con los segundos juegos que tengo montados en una xx1100 ni en la vfr.
ea. :lol:
Cita de: "CocoV4"Perdon por entrometerme pero "remold" puede referirse ademas de a recauchutar a
--Remold: proceso de remodelado. (ver definición) (http://info.babylon.com/onlinebox.cgi?rt=ol&term=remold&tl=Spanish)
Yo lo miré en un diccionaro técnico, no en uno normal, y asociado a neumático siempre aparece la palabra recauchutar (volver a aplicar caucho o goma). Sea de una manera u otra explican claramente sin lugar a dudas que afeitan el neumático y luego le aplican la goma y re-vulcanizan, eso llamemosle recauchutar, remodelar, ..., o que se yo, da lo mismo.
El problema se encuentra en donde viene la carcasa que utilizan que yo NO me creo que sean de tiradas de neumáticos defectuosos, rechazados o como sea, de las grandes marcas de neus. Está claro que en las grandes tiradas de fabricación de productos siempre hay un pequeño porcentaje que no cumple la normativa de calidad y es rechazado, pero de ahí a que lo reutilicen esta gente, muchos neumáticos tendrían que salir defectuosos, no creéis, abarcan todo el mercado Americano, exportan a Europa y quien sabe donde más, muchas gomas son para que todos sean de los "rechazados". Y en el caso de los que salen mal, lo lógico es que los muelan y reutilizan como materia prima ellas mismas.
Lo de neumáticos de aviones no me los comparéis con los de moto, que lejos de ser una estrategia comercial, los primeros son carcasas especiales para aguantar mas de 100 veces la propia tara y tecnológicamente diseñados para ser reutilizados.
Y otra cosa que ya he dicho, los Tomahawk esos saldrían puestos en la moto en el mejor de los casos por unos 200€, un juego de marca unos 240-260€ dependiendo del modelo. Pensáis que por 50€ merece la pena arriesgarse a montar una marca desconocida (por los menos aquí).
Otra cosa, por ejemplo aunque no mucho de vez en cuando pasa, hace tiempo en un cambio de gomas me salió un huevo en una de ellas a los 1000km, fui al taller donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta, pensáis que ocurriria lo mismo con estas, ¿a quien se reclama?, a la empresa americana, al distribuidor de aquí que le entraría poco mas que la risa, como saben que no quieres metersela doblada y quieres cambiar de goma por la cara, ¿qué haces? le mandas la goma, paga portes y espérate a que te llegue la nueva goma, eso si no te ha provocado una caída, follón por donde lo mires, si por lo menos tuvieran talleres asociados en la zona sería otra cosa.
En fin, yo personalmente creo que no compensa esos 50 lelos de ahorro, por lo menos de momento y no soy de los que va tirando el dinero por ahí que, como ya he dicho antes, a nadie le sobra, para gustos los colores, es una opinión claro :wink:.
Cita de: "V"en un cambio de gomas me salió un huevo donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta
:risa7: A ver V. Precisa un poco hombre. ¿De qué "gomas" estás hablando? :juass:
Cita de: "Niko"Cita de: "V"en un cambio de gomas me salió un huevo donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta
:risa7: A ver V. Precisa un poco hombre. ¿De qué "gomas" estás hablando? :juass:
Ayyy mente calenturienta :lol: siempre pensando en lo mismo :risa4: :risa4: :risa4:.
En primer lugar decir que yo he optado por probar estas gomas sin mas, por el mero hecho de saber si son buenas pues havia oído a algún colega motero que las usaba y le daban buen resultado, el ahorro nunca ha sido la razón primordial pues imaginar que fueran una castaña las hubiera cambiado otra vez perdiendo tranquilamente lo que me han costado que en definitiva son unos 50 euros menos que las que habitualmente monto.
Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado, yo pienso que lo que utiliza la empresa es la carcasa ya fabricada por las empresas habituales del mercado del neumático y a su vez la vuelven a recubrir de goma utilizando la misma técnica que se emplea al confeccionarla, que lo que hace la empresa es comprar estas carcasas y hay esta el dilema estas son nuevas o reutilizadas, en su pagina muestran el ultimo control de verificación efectuados por el departamento Americano correspondiente donde le dan a dicho producto el visto bueno para su venta y distribución en Estados Unidos, bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas, pero lo mejor es probarlas y ello hice en carretera y a velocidades cada vez mas altas obligando a las mismas poco a poco a mas, en terreno muy virado durante 300 Km. y puedo por ello decir que me han convencido ahora que cada uno saque sus conclusiones, cuando las tenga que cambiar y después de observar el comportamiento en toda su vida pues yo sacare las mías.
Cita de: "Cobreti"En primer lugar decir que yo he optado por probar estas gomas sin mas, por el mero hecho de saber si son buenas pues havia oído a algún colega motero que las usaba y le daban buen resultado, el ahorro nunca ha sido la razón primordial pues imaginar que fueran una castaña las hubiera cambiado otra vez perdiendo tranquilamente lo que me han costado que en definitiva son unos 50 euros menos que las que habitualmente monto.
Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado, yo pienso que lo que utiliza la empresa es la carcasa ya fabricada por las empresas habituales del mercado del neumático y a su vez la vuelven a recubrir de goma utilizando la misma técnica que se emplea al confeccionarla, que lo que hace la empresa es comprar estas carcasas y hay esta el dilema estas son nuevas o reutilizadas, en su pagina muestran el ultimo control de verificación efectuados por el departamento Americano correspondiente donde le dan a dicho producto el visto bueno para su venta y distribución en Estados Unidos, bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas, pero lo mejor es probarlas y ello hice en carretera y a velocidades cada vez mas altas obligando a las mismas poco a poco a mas, en terreno muy virado durante 300 Km. y puedo por ello decir que me han convencido ahora que cada uno saque sus conclusiones, cuando las tenga que cambiar y después de observar el comportamiento en toda su vida pues yo sacare las mías.
Y además es la mejor manera de probarlas............... :wink: :wink:
Muy bien!! :ok1:
V´ssssssssssssss
A ver lo primero, que esto no sea tomado como ataque personal, sino como una opinión, con el aprecio y alta estima que le tengo al buen amigo Cobreti, el cual tengo el placer de conocer en persona y su opinión me parece de lo más válido, así como a jcap que aunque no tengo el placer de conocerlo, igualmente, pero permitirme que de la mía, justificándola en la medida que pueda y teniendo en cuenta que yo no los he utilizado y me guío por lo que comentáis y puedo leer en su web.
Cita de: "Cobreti"bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas
Según dicen en su web no es un proceso de recauchutado normal tal y como lo primero que nos imaginamos de las ruedas de camión, no aplican goma encima del viejo que luego pueda desprenderse o despegarse con el uso a altas velocidades, como van dejando en las autovías. Según dicen, afeitan (shave) hasta la carcasa con una máquina de precisión milimétrica, es decir, dejan la carcasa límpia y entonces aplican su goma y vulcanizan, que es exactamente igual a como se hace un neumático nuevo, se fabrican primero las carcasas y luego se le aplica goma, por lo que por ahí, haciéndolo bien, no veo problema alguno.
Cita de: "Cita"Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds.
En lo que ya tengo dudas es en lo de las carcasas, si se las compran a los fabricantes, para qué leches mirar con ojo de lupa las mismas con la megafantástica máquina esa Estereográfica en 3D por Rayos X que hablan en su web, que al parecer es la misma que utilizan para comprobar los reutilizados de los aviones, casualidad. Si yo le compro un producto nuevo a un fabricante, no es este el que tiene que haberle pasado todos los controles de calidad y darme todas las garantías, si no sov reutilizados, ¿qué sentido tiene?. Mas dudas me entran cuando leo en su web los términos "used tire" y "carcass recycled". Por lo menos no me negaréis que la duda es, cuando menos, razonable.
Cita de: "Cita"We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass.
Cita de: "Cobreti"Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado
En eso estoy completamente de acuerdo, pocos hay en club con tus conocimientos y que tu opinión la tengo muy en cuenta y muy bien valorada, la experiencia es un grado. Ahora bien, lo que no me negarás que con 1000km hechos se puede hablar de goma y poco más, que según dices, dan buenas sensaciones y al decirlo tú estoy seguro de que es así, pero ten en cuenta que por las razones que fuese (espero que no sea así), la carcasa tuviera un pequeño microdefecto estructural o estuviese tocada internamente, no me negarás que por fuera eso nunca se puede apreciar, pues la goma sí que es nueva. Posiblemente aún con el defecto, circulando solo con poco peso, lo mismo ni aparece en los 10.000km de vida de neumático, pero ojo eso no quiere decir que no esté ahí y no salga hasta que fuerzas, ¿como? cargándole peso (maletas, acompañante) y rodando contínuo X horas de seguido, en esas condiciones es cuando más sufre la carcasa y tienes mas papeletas para que te aparezca el problema. Ten en cuenta que la V es una moto Touring, por lo tanto para echarle peso. Piensa que por mucha máquina de RayosX es dificil ver al 100% hasta el mas mínimo defecto, acuerdate de lo que pasó en la F1 Indianapolis el año y la tecnología que manejan.
Todo este tocho no tiene que tomarse como alusión personal alguna, ni nada que se le parezca, no es esa la intención, si no contrastar opiniones dando un mínimo de argumentos y mi opinión, cada uno tiene la suya y es igualmente válida, lo que hacemos aquí es contrastar opiniones, que si me convencen de lo contrario, con otros mejores argumentos, no hay problema en adecuarla, pero de momento por lo que he visto y leído es esa misma, nada más y para eso están los foros de discusión ¿no? :wink:.
PD: Tambien digo que yo no tengo ningún interes comercial :lol:, ni me pagan, ni nada de eso y tampoco tengo nada en contra de los Tomahawk esos, solo doy mi opinión.
Amigo V, jamás me lo he tomado como personal simplemente he querido informar y como bien dices hasta que no se vea la durabilidad y resultados de la vida del mismo es aventurado contar más.
Perdona si te he dado la sensación de estar mosqueado nunca más lejos de la realidad.
Un abrazo.
Que va, tranquilo, al contrario :wink:.