Hola a todos!!!!!!
En mi VFR 750 94-97
Resulta que a los 500 km de limpiar pinzas y pistones de freno, (porque no frenaba bien, frenaba bruscamente poco despues de accionar la maneta). Ha aparecedo un ruido metalico tipo "clonk" en una de las pinzas.
el caso es que cuando inicias la frenada primero hace un clonk y luego empieza a frenar. Es como si al aproximarse las pastillas al disco hiciera el ruido. Luega frena bien.
El caso es que durante los primeros 500km no lo hizo.
La rueda delantera la desmonte y aprete luego a su par
La pinza izquierda la monte como dice el manual, es decir con la galga de espesores de 0.7 mm. ¿Por cierto, alguien sabe porque en estas pinzas hay que hacer esto y en la derecha no, o en otros modelos de moto no?
Durante el proceso de desmontaje me deje un tornillo de carenado suelto que luego perdí.
Busque la referencia en las microfichas y preparado para llevarme el esperado susto en cuanto precio, cual es mi sorpresa que el tornillo grande valia 2.02 y el pequeño 2.58 euros en salvador Rubio ( Murcia)
yo esperaba por lo menos 10 euros por cada uno. Conociendo a los de Honda. Por cierto los tenian en el almacen.
Adjunto referencias para pedir directamente. Creo que la V del 90-93 usa tambien el tornillo grande.
Perdon por el tocho..........
(http://img347.imageshack.us/img347/9361/20061224047of6.jpg)
bueno lo que comentas es un tanto lioso de mirar desde aqui pero creo que partimos de que has cambiado las pastillas y has puesto unas nuevas cierto? de ser asi lo primero es confirmar si realmente has montado las suyas, ya sabes que en algunos modelos varia pero muy muy poco unas pastillas de otras, las comparaste con las que quitaste?.
cuenta algo y seguimos.
saludos.
Lo bueno es que aunque caro tienen todo lo que les pides.
Hola y ante todo gracias por la ayuda!!!!
Pues hoy he tenido la negra.......Pinchazo y rodamiento del buje trasero con holgura.............Pero eso sera otro post.
El caso es que no cambie pastillas, solo desmonte pinzas y pastillas para limpiar los pistones y pinzas. No Intercambie las posiciones de las pastillas, respeté como estaban. Todo lo aprete a su par. y desmonte la rueda delantera tambien para hacer todo esto.
El caso es que los primeros 500 km no me hizo ningun ruido.
Ahora es como si las pinzas tuvieran mucha holgura y en instante en el que apretas la maneta suena el "clonk" de ruido metalico y seguidamente frena. No se exactamente que pinza lo hace.
Los fuelles de goma que protegen los vastagos donde se desliza la pinza tenian poca grasa, pero como no tengo grasa de silicona no lo toque.¿Por cierto cual es la grasa que poneis ahi? Puesto que los frenos y la grasa se llevan mal y donde se compra.
Decir que tambien tengo que cambiar liquido de frenos pues esta muy viejo y seguramente con aire.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.................
pues concretamente lo que te iba a comentar es eso, que si tiene demasiado tiempo el liquido pues no estaria mal cambiarlo y purgarlo bien, prueba ya que lo vas hacer y cuentas, revisa tambien los latiguillos no sea que tengas un pellizco en uno de ellos.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"pues concretamente lo que te iba a comentar es eso, que si tiene demasiado tiempo el liquido pues no estaria mal cambiarlo y purgarlo bien, prueba ya que lo vas hacer y cuentas, revisa tambien los latiguillos no sea que tengas un pellizco en uno de ellos.
saludos.
Gracias uveefeerre.......probare a ver con liquido y purgado nuevos.
Por cierto sabeis que grasa usar en las pinzas de freno, alguna especial?
yo he oido hablar de una a base de pasta de cobre. Pero no tengo ni idea.
V.sssss
no soy muy amigo de aplicar grasas en en estas piezas pero claro si es necesario.....que remedio pero los manuales aconsejan grasa a base de siliconas que aguantan elevadas temperaturas, creo que en cualquier repuesto de vehiculos deben tenerlas.
saludos.
yo tuve un ruido parecido en mi antigua sussi 600 y el problema era el disco de freno, que estaba cascado, con holgura. Aunque un mal purgado puede ser un buen motivo.
Lo de la grasa efectívamente es así, se trata de vástago a modo de corredera y permite centrar los dos caliper de la pinza en el disco y si gripa, te degastará una de las dos pastillas en mayor media. Se encuentra protegido por un fuelle y dentro lleva grasa estéril, que no ataca plásticos, la puedes encontrar por ejemplo en tiendas de electrónica, la que llevan los videos, dvd, ..., en los rodamientos de los mecanismos de apertura y cierre.
Lo del clock, pues pueden ser muchas cosas, aparte de lo que te han dicho, yo tocaría la pinza en todas direcciones a ver si suena, que le falte grasa al pasador de antes puede ser la causa de que te coja holgura.
Si no encuentras nada, estará dentro en los asientos de las pastillas, pasador recto sin deformaciones e importante que el asiento del diente de la pastilla no se halla caído o no bien puesto. También echaría un ojo a unas especie de presillas que llevan, como unas chapas que presionan a modo de muelle la pastilla contra su asiento, cuando las limpias tienes que deformarlas un poco para que recuperen su tensión inicial que pierde con el uso. Otra es que tengas algún pistón gripado y le cueste salir ¿con qué producto los limpiaste?, puedes comprobrarlo con la pinza en la mano y sacándolos hacia fuera (no del todo) varias veces, los limpias por todo bien y los giras y cambias de posición a ver si con eso. También probaría con otra pastillas, a veces el mecanizado del diente no es perfecto, sobre todo en el mercado auxiliar, y puede que la mierda que tenían antes supliera la holgura y al limpiar te ha salido.
Lo de la galga de 0.7 es solo una comprobación y no debe de haber muchas diferencias entre las pinzas de ambos lados ya que la tuya no lleva Dual-CBS.
Mira a ver si puede poner fotos y a lo mejor :wink:.
Cita de: "Nipple"Pues hoy he tenido la negra.......Pinchazo y rodamiento del buje trasero con holgura.............Pero eso sera otro post.
Por cierto Nipple, que neumáticos llevas, eran unos 2CT ¿no?, yo es que este verano también me pasó con los mismos, los únicos con los que he pinchao, y a Josedelpino también, casualidad, o que esas gomas tan blandas no se llevan bien con una moto pesada, no sé, llamaremos a Iker Jiménez :lol:.
Cita de: "V"Cita de: "Nipple"Pues hoy he tenido la negra.......Pinchazo y rodamiento del buje trasero con holgura.............Pero eso sera otro post.
Por cierto Nipple, que neumáticos llevas, eran unos 2CT ¿no?, yo es que este verano también me pasó con los mismos, los únicos con los que he pinchao, y a Josedelpino también, casualidad, o que esas gomas tan blandas no se llevan bien con una moto pesada, no sé, llamaremos a Iker Jiménez :lol:.
Bien probare con la grasa de dvd. No sabia donde pillarla.
Lo que me estraña de los frenos es que despues de limpiarlos con limpiafrenos marca loctite iban de maravilla y a los 500 km empezar con ruidos. Y yo no hago frenadas de gran premio, todo lo contrario.
El pinchazo ha sido en la trasera. una power normal. Se ve que pinche el lunes y hoy con dos montados la moto no entraba en las curvas. Perdia poco aire. El pinchazo estaba en la banda central de rodadura.
Lo que encuentro es que este neumatico se raya con mucha facilidad. Por ejemplo en los relieves que ponen en la calzada para reducir velocidad, o subiendo un bordillo. Se llena enseguida de cortes.
Cita de: "Nipple"Lo que encuentro es que este neumatico se raya con mucha facilidad. Por ejemplo en los relieves que ponen en la calzada para reducir velocidad, o subiendo un bordillo. Se llena enseguida de cortes.
Sasto, son blanditos como los quesitos, a mí fue con chinarrillo, una piedrecilla pequeña de esas que saltan para los lados cuando vas pisando, le pilló un canto vivo y le metió un tajo, en medio de la nada, haciendose de noche y todo lleno de cuestas, bendito spray que me salvó de una buena.
Cita de: "V"Cita de: "Nipple"Lo que encuentro es que este neumatico se raya con mucha facilidad. Por ejemplo en los relieves que ponen en la calzada para reducir velocidad, o subiendo un bordillo. Se llena enseguida de cortes.
Sasto, son blanditos como los quesitos, a mí fue con chinarrillo, una piedrecilla pequeña de esas que saltan para los lados cuando vas pisando, le pilló un canto vivo y le metió un tajo, en medio de la nada, haciendose de noche y todo lleno de cuestas, bendito spray que me salvó de una buena.
pues suerte tuviste V pq a mi no con el mismo neumatico pero si con el sprai bendito del que hablas nada de nada, grua al canto. :cry: :cry:
saludos.
Cita de: "uveefeerre"pues suerte tuviste V pq a mi no con el mismo neumatico pero si con el sprai bendito del que hablas nada de nada, grua al canto. :cry: :cry:
saludos.
Es que lo que no te he dicho que conforme salía por la grieta estaba yo poniendo el dedo sexuáa, para ver si cuajaba y cojía algo de presión y me esperé una media hora antes de cogerla, ya de noche casi, menos mal que si no :oops: .
(http://img347.imageshack.us/img347/9361/20061224047of6.jpg)
Me parece que no compraste las gomas que llevan los tornillos grandes por que salen mas caras que el tornillo en si. :twisted:
Cita de: "V"Cita de: "Nipple"Lo que encuentro es que este neumatico se raya con mucha facilidad. Por ejemplo en los relieves que ponen en la calzada para reducir velocidad, o subiendo un bordillo. Se llena enseguida de cortes.
Sasto, son blanditos como los quesitos, a mí fue con chinarrillo, una piedrecilla pequeña de esas que saltan para los lados cuando vas pisando, le pilló un canto vivo y le metió un tajo, en medio de la nada, haciendose de noche y todo lleno de cuestas, bendito spray que me salvó de una buena.
Debo entender que los SPRAIS antipinchazos funcionan? Si fuese así me dariais una buena noticia porque me regalaron uno y lo tengo guardado en casa pq no me fio de esas cosas.
Perdonad que no hable del clock ni de la olgura del buge pero es que yo de mecánica no se nada de nada.