Hola, muy buenos días a todos,
Mi nombre es David, y soy nuevo en el foro, adquirí hace muy poquitos dias una vfr800FI y he tenido un pequeño problema con la bateria, os cuento a ver si me podeis orientar un poco.
Compre la moto hace 15 días en santander (yo vivo en Madrid, pero soy de Santander), cuando me la dieron , me dijeron que tenia poquita batería, que me diera una vuelta larga para que cargara, anduve con ella todo el día, y ningún problema, todo recorridos cortitos, ya sabeis por ciudad enseñándosela a todos los amiguetes y esas cosas :D
Como el clima estaba muy mal, la carretera con nieve, hielo, etc, y quería tener la moto en madrid, pedi a una empresa de transportes que me la trajera, y todo perfecto, pero .......cuando voy a arrancarla no tiene nada de bateria.
Arranco la moto a empujón, y me voy con ella a cargar la bateria, era de noche , llevaba las luces puestas, y anduve con ella aproximadamente 1 hora y media o asi por ciudad, pero a la mañana siguiente........nada, que no arranca.
Vuelvo a arrancarla a empujón, y hago en autovia unos 60 km, de día y sin luces, esto fue el viernes pasado, y hoy por la mañana al querer cogerla para venir al trabajo, nada, que no arranca, que está sin batería.
¿Creeis que la batería está mal o que no la he dado tiempo suficiente a que cargue?
¿ Al arrancar una moto de inyección, a empujon, creeis que puedo haber jodido algo de la inyección?
¿se puede cargar esta bateria desde la bateria de un coche?
Muchas gracias a todos !!
Lo mas probable es que la batería este mal pues si al arrancar al empujón no te da problemas eso quiere decir que el regulador carga, lo mejor seria que te hicieras de un cargador y la cargases así podrías comprobar si esta bien o mal la batería pero tiene todos los síntomas de ser problema de batería las baterías a partir de los 4 años empiezan a dar problemas.
La moto por arrancarla del empujón no sufre, pero seguramente los mas versados en la materia te podrán decir que la sonda que lleva el catalizador se estropea y que el sistema de inyección también puede sufrir, así que no lo cojas por habito lo de arrancarla al empujón, pero por hacerlo alguna vez en emergencias tampoco va a pasar nada.
Muchas gracias Cobreti,
Acabo de hablar con un taller en Madrid (santamaria motors) para ver si tienen la bateria, y ya he quedado con ellos para llevarles la moto y que me pongan la bateria nueva, 100 eurazos de bateria, me ha dicho que es la original de Honda.
También me han dicho que puedo perfectamente arrancarla con pinzas desde el coche, me parece un poquito raro, pero vamos... me ha dicho que sin ningun problema.
Por cierto, mi moto es exactamente igual a la que tienes puesta en el avatar, ¡¡ es preciosa !!
Saludos y gracias de nuevo
Cita de: "david77"Muchas gracias Cobreti,
Acabo de hablar con un taller en Madrid (santamaria motors) para ver si tienen la bateria, y ya he quedado con ellos para llevarles la moto y que me pongan la bateria nueva, 100 eurazos de bateria, me ha dicho que es la original de Honda.
También me han dicho que puedo perfectamente arrancarla con pinzas desde el coche, me parece un poquito raro, pero vamos... me ha dicho que sin ningun problema.
Por cierto, mi moto es exactamente igual a la que tienes puesta en el avatar, ¡¡ es preciosa !!
Saludos y gracias de nuevo
no tienes problema por utilizar las pinzas y una baeria de coche, son 12 voltios igual. yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada.
Lo que pasa es que la batería del coche tiene mas amperios que la de la moto y el motor de arranque sufre. Yo alguna vez la he arrancado con la del coche y la verdad es que el motor de arranque giraba con mucha alegría. Es como todo, si lo haces cada 4 años que te quedas sin batería pues no pasa nada, pero si abusas de ello el motor de arranque se quemará.
En cuanto a la batería nueva, ¿por qué no pruebas a mirar baterías en Calleja? Yo es que en una batería de moto no me gasto mas de 30€. La original igual te dura un poco mas, pero por la diferencia de precio la puedes cambiar tranquilamente cada tres años y así no te quedarás nunca sin batería.
Cita de: "haygonzaka"
Yo es que en una batería de moto no me gasto mas de 30€. La original igual te dura un poco mas, pero por la diferencia de precio la puedes cambiar tranquilamente cada tres años y así no te quedarás nunca sin batería.
yo soi partidario de acudir a la industria axusiliar pues al fin y al cabo es la que fabrica para honda, haygonzaka cuando necesite una bateria para la V te la pedire a ti :twisted: :twisted: :twisted: pq por ese precio igual me compro un par de ellas :wink:
saludos.
Algunas de las cosas que se han dicho aquí no son del todo exactas y vamos a liar más aún al amigo David.
En primer lugar, puede que un vaso de la batería esté comunicado y sólo sean operativos los otros 5, a 2 voltios por vaso: 10 voltios en lugar de 12. Con eso no arranca y menos en invierno después de un buen rato a la intemperie. Si la arrancamos a empujón o puenteada, pues la cosa va bien hasta que se deja un rato y volvemos al principio.
En segundo lugar, amigo Cobreti, no hay problema con el catalizador si arrancamos la moto de empujón o con una batería auxiliar puenteada si (y sólo si...) el problema es de batería. Es decir, si la moto arranca al instante no se estropea nada. El problema se presenta si tenemos una avería en el sistema de inyección (por ejemplo) y no arranca, con lo que pasaría gasolina sin quemar al sistema de escape, ya sea intentando arrancar de botón, a empujón o con la batería del coche.
En tercer lugar, amigo Haygonzaka, la batería es un depósito de energía y saldrá de él lo que demandemos mientras la tensión sea de 12 voltios. Así que no hay problema en conectarnos a una de 50 A/h.
Por último, y esto es una apreciación personal, yo la cambiaría por una nueva y además, pondría de lo mejor que encuentre, a ser posible sellada. ¿Por qué? Porque te va a durar más, te va a dar más energía seguramente y si es sellada, evitarás que si se cae la moto (Dios no lo quiera) además de la mala leche que te va a salir, también se salga el electrólito y adiós a la batería nueva sin remisión. Además, te olvidas del mantenimiento, que en una moto es más engorroso por el sitio donde suele estar y todo eso.
Y nada más, que está haciendo mucho frío, pon una nueva (y buena) y a disfrutar...
Elm año pasado compre una bateria para la Sherco de campo, era una de gel, pero pregunte de paso lo qeu costaba una bateria para la Honda VFR 750 y me dijero que la mejor para la VFR 750 costaba 50€, puede qie para ls Fi 800 necesite algo mas de potencia, y salga algo mas cara pero 100€ me parece mucho para una bateria., claro qeu si va la mano de obra incluida y elk ponerla en carga hasta qeu este cargada a tope y te cobran como horas de taller el tiempo qeu este la bateria en carga, pues bueno quizas 100€ este bien.
PD la bateria la compre en:
HESPERIA
Polig. Aguacate. C/ De Haya, nº 7
Tel. 915 088 830
Jau es que la que le van a poner es la original Honda y bueno ya sabes lo que pasa con esto de las marcas.....aunque yo que soy bastante desconfiado en este tipo de cosas (talleres) hubiese pedido precio en Honda una vez sabido el precio del taller para cerciorarme si no me la estaba metiendo pues doblada.
saludos.
Hola de nuevo a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas.
Ayer, vine por la tarde a la oficina con ella despues de haberla arrancado desde la bateria del coche de un amigo, porque encima da la casualidad que tengo el coche en el taller, si es que.....se junta todo!! , bueno pues al salir de la oficina 2 horitas despues me encuentro con la sorpresa de que me arranca a la primera, la lleve al taller "racing house" en la avenida de los toreros (Madrid) por si alguien lo conoce, anduve no se.....6 o 7 km, quizas algo mas, cual es mi sorpresa que es pararla en la puerta del taller, y nada, ni de casualidad, cero de bateria, ¡¡y la acababa de parar!!
El mecánico del taller me la iba a dejar cargando toda la noche, y ahora por la mañana iba a comprobar si el problema viene de que la bateria esta mal, o lo que mas miedo me da, que sea el alternador, o quizas alguna derivación de la instalación de los puños calefactables o algo de esto (los puños calefactables los he tenido siempre en off por si de ahi me venia el problema de la bateria).
En fin, vamos a ver que me dicen hoy, a la espera estoy.........
Por cierto, la bateria me dijeron que eran 80€ + iva, era la oficial de Honda, y que requeria 2 horas de carga una vez puesta ya en la moto.
Si el problema esta en el alternador.....me han dicho que ronda los 180 €, asi que me veremos a ver que pasa.......esta claro que si esta roto el alternador la moto vuelve para Santander donde la compre, a que me lo cubra la garantia !!
Saludos !!
Suerte y que sea lo que mas barato te salga.
Yo tengo tambien una FI, también me fallo la batería hace 2 meses, y en Calleja, creo recordar que me costo unos 60 Euros, y el montaje lo hice yo, que son 2 tornillos. Y moto otra vez operativa enseguida.
¿Es recomendable cargarlas antes de usarlas si son nuevas?
Cita de: "VFRBOY"¿Es recomendable cargarlas antes de usarlas si son nuevas?
Mi chispas particular dice que sí.
Hola de nuevo !!
Bueno, ya ha hablado con el taller, pues nada, era la batería que estaba ya moribunda y ni cargaba ni na !! el alternador estaba perfecto, y ni derivaciones ni na de na !!
Así que a por ella iré esta tarde y a disfrutarla de nuevo e ir conociéndola, que apenas he podido catarla!!!
Saludos !!
me alegro que al final la cosa quedase en tan solo la bateria y como dices ahora a conocerla y a disfrutar de ella y con ella.
saludos
gracias uveeferre, a ver si ahora cuando pasen ya todas las fiestas puedo hacer una salidita de fin de semana, que de casa a la oficina.....para poco me da !!
Por cierto, que se me olvidó decirlo:
Total de la factura por una bateria oficial de Honda : 92,8 €
saludos !!
Me alegro haya sido solo eso
DISFRATALA y v´sssssssssssssssssss
Felices fiestas a todos
Puse los puños de Louis hace dos dias y que ¿casualidad? que la bateria creo q a palmao, no hace nada si me arranca a empujon.
No se si tendra que ver el tema de los puños, la conexion la hice a la luz de cruce por lo que no se puede quedar en funcionamiento con el contacto quitado asi que descartado que la bateria se haya descargado, quiero pensar que la bateria estaba regular y que con el consumo de los puños se agoto del todo.
He estado mirando baterias el el Alcampo y Carrefour y no habia del modelo para la Vfr 98' que debe ser de 12v/10AH, pero si habia de 12v/12AH, ¿sabeis si puede dar problemas poner la de 12AH?, si el consumo de la moto es algo mayor debido a los puños igual hasta seria aconsejable ¿no?.
Por sierto las baterias son Varta y los precios rondan segun modelo entre 20€ y los 100€.
V'ssss
Raul, el problema nunca es que la bateria este marcada con mas amperios el problema viene cuando montas una que sea de menor amperaje, la moto solo utilizara los que necesita, por eso el manual aconseja esos 10 AH que son los que debe tener rendir como minimo la bateria que se monte, pero si la bateria puede rendir hasta 12AH nunca estaran de mas.
saludos.
Eso es, la de 10 AH podría suministrar 10 amperios durante 1 hora hasta agotarse mientras que la de 12 AH podría hacerlo con 12 (o con 10 durante casi hora y cuarto). Lo único que debes tener en cuenta es que tendrá un pequeño sobrepeso respecto a la de 10 AH, que te quepa en el alojamiento porque será un poquito más grande y que la situación de bornes sea la misma, no sea que luego no te lleguen los cables...
A titulo informativo:
He pillado la bateria en Calleja por 40€.
Consulta:
Me ha arrancado a la primera despues de ponerla, pero despues de una vuelta la pare y al volver a arrancarla note que ya no tenia la misma alegria el motor del arranque.
A la siguiente parada no arranco, lo consegui hacer a empujon y despues de un rato me daba "tirones" hasta que que acabo parandose ella sola.
¿que opinais? yo creo que el famoso regulador, a cascado.Si es asi me parecia leer de alguien que lo reparo, por que el nuevo vale un cojon de mico, ¿me podeis indicar el post de como se hace la reparacion? o si no donde pillar el nuevo.
Gracias y V'ssss
Se me olvidaba, es del 98' la FI.
V,ssss
Cita de: "raul4pelos"A titulo informativo:
He pillado la bateria en Calleja por 40€.
Consulta:
Me ha arrancado a la primera despues de ponerla, pero despues de una vuelta la pare y al volver a arrancarla note que ya no tenia la misma alegria el motor del arranque.
A la siguiente parada no arranco, lo consegui hacer a empujon y despues de un rato me daba "tirones" hasta que que acabo parandose ella sola.
¿que opinais? yo creo que el famoso regulador, a cascado.Si es asi me parecia leer de alguien que lo reparo, por que el nuevo vale un cojon de mico, ¿me podeis indicar el post de como se hace la reparacion? o si no donde pillar el nuevo.
Gracias y V'ssss
Que vayas mirando el mercado paralelo. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "raul4pelos"A titulo informativo:
He pillado la bateria en Calleja por 40€.
Consulta:
Me ha arrancado a la primera despues de ponerla, pero despues de una vuelta la pare y al volver a arrancarla note que ya no tenia la misma alegria el motor del arranque.
A la siguiente parada no arranco, lo consegui hacer a empujon y despues de un rato me daba "tirones" hasta que que acabo parandose ella sola.
¿que opinais? yo creo que el famoso regulador, a cascado.Si es asi me parecia leer de alguien que lo reparo, por que el nuevo vale un cojon de mico, ¿me podeis indicar el post de como se hace la reparacion? o si no donde pillar el nuevo.
Gracias y V'ssss
Raul aqui tienes algunos enlaces que te pueden interesar se hablan varias cosas del regulador, reparacion, auxiliar mas barato etc.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7541
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7600&highlight=regulador
saludos y suerte.
uveefeerre, gracias por tu ayuda, pero no me ha quedado claro cual es el modelo de regulador para la V del 98', en esos post se habla del regulador de la pantheon 01' pero es para las Vfr de 750 ¿no?.
Por tu respuesta deduzco, que tambien crees que el problema que tengo es del regulador ¿no?
Yo he encontrado esta pagina es Inglesa creo(por los precios que vienen en libras), y creo que vienen todos los modelos de regulador habidos y por haber de motos Honda.(este año me quedo sin pingüinos por el puto regulador de los c.....)
No creo que se ahorre mucho por que por ejemplo el modelo RR53 para VFR anteriores al 99' sale por 79 Libras que al cambio son 117 €,mas o menos como si lo compras en España creo, pero puede servir de guia para quien lo necesite.
www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Reg_Rec_s_147.html
Espero que sirva de ayuda y gracias por vuestra ayuda
V'sssssssss
pues es el mismo precio que encontre en otra pg de UK.
venga suerte.
saludos.
Cita de: "raul4pelos"No creo que se ahorre mucho por que por ejemplo el modelo RR53 para VFR anteriores al 99' sale por 79 Libras que al cambio son 117 €,mas o menos como si lo compras en España creo, pero puede servir de guia para quien lo necesite.
El original de Honda son 252 + IVA, en Madrid, yo encontre uno "compatible" por 150 Euros en, creo recordar en, http://www.rastrodemoto.com, llama haber si lo tienen.
Cita de: "raul4pelos"uveefeerre, gracias por tu ayuda, pero no me ha quedado claro cual es el modelo de regulador para la V del 98', en esos post se habla del regulador de la pantheon 01' pero es para las Vfr de 750 ¿no?.
Por tu respuesta deduzco, que tambien crees que el problema que tengo es del regulador ¿no?
Yo he encontrado esta pagina es Inglesa creo(por los precios que vienen en libras), y creo que vienen todos los modelos de regulador habidos y por haber de motos Honda.(este año me quedo sin pingüinos por el puto regulador de los c.....)
No creo que se ahorre mucho por que por ejemplo el modelo RR53 para VFR anteriores al 99' sale por 79 Libras que al cambio son 117 €,mas o menos como si lo compras en España creo, pero puede servir de guia para quien lo necesite.
www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Reg_Rec_s_147.html
Espero que sirva de ayuda y gracias por vuestra ayuda
V'sssssssss
del año 90 al 98 utilizan el mismo regulador .
mira , prueba con estas referencias originales de honda
si les dices que son para la vfr , ya te van a buscar la especifica y te van a sablar mas de 200 euros, no les digas pa que moto es.(lleva la vieja para comprobar los conectores por si las moscas)
las referencias son: (referencias de honda originales)
31600-kfg-861 esta vale 70euros
31600-kfg-305 esta vale 36euros
estas referencias las tenia apuntada y las saque de un foro para la vfr pero no me acuerdo si fue en este o en Reino unido.
Yo compre la de 70 euros que creo que es la de la phanteon y los precios son reales verificados por mi, pueden que la de 36 euros no la tengan ya en stoks.
como te decia yo le monte la de la phanteon y le puse un ventilador de Pentium MMx los cables se los conecte fijos a las luces de posision traseras , y asi cuando pongo luces desde que arranco empieza a refrigerar mas o menos te baja la temp. unos 15º a 20º, y sin problemas hasta ahora.
Bellota, jcap,
gracias por vuestro cable, me he vuelto medio tonto buscando habre llamado a unos 15 desguaces y casas de recambios de media españa y solo tenian el de la VFR del '97 para atras, el de la 800 del 98' al 00' nada de nada, solo me ofrecin el original por casi 300 €.
Finalmente en ebay de reino unido, consegui pedir uno a EEUU por unos 85€, lo he pedido y creo que es correcto cuando me llegue ya os dire si acerte o por el contrario me como el regulador de los c..... con papas arrugas.
Me parece un robo a mano armada con premeditacion, alevosia y nocturnidad que Honda "robe" a sus clientes 300€ por una pieza blindada, que no se puede ni reparar, aproposito por supuesto, cuando lleva dentro un miserable regulador/recificador que es una miserable pastilla electronica que no valdra ni 5€.
lo dicho gracias por vuestra ayuda a todos, ya os contare el final.
V'sssssss
Cita de: "raul4pelos"Bellota, jcap,
gracias por vuestro cable, me he vuelto medio tonto buscando habre llamado a unos 15 desguaces y casas de recambios de media españa y solo tenian el de la VFR del '97 para atras, el de la 800 del 98' al 00' nada de nada, solo me ofrecin el original por casi 300 €.
Finalmente en ebay de reino unido, consegui pedir uno a EEUU por unos 85€, lo he pedido y creo que es correcto cuando me llegue ya os dire si acerte o por el contrario me como el regulador de los c..... con papas arrugas.
Me parece un robo a mano armada con premeditacion, alevosia y nocturnidad que Honda "robe" a sus clientes 300€ por una pieza blindada, que no se puede ni reparar, aproposito por supuesto, cuando lleva dentro un miserable regulador/recificador que es una miserable pastilla electronica que no valdra ni 5€.
lo dicho gracias por vuestra ayuda a todos, ya os contare el final.
V'sssssss
vete buscando un ventilador de pc para acoplarlo encima del disipador.....
y empata los cables del ventilador a los de posision trasera, por que ya sabes cuanto cuesta el regulador.... :cry: y como para que se casque otra vez.
Cita de: "raul4pelos"Bellota, jcap,
gracias por vuestro cable, me he vuelto medio tonto buscando habre llamado a unos 15 desguaces y casas de recambios de media españa y solo tenian el de la VFR del '97 para atras, el de la 800 del 98' al 00' nada de nada, solo me ofrecin el original por casi 300 €.
Yo estuve casi 3 semanas buscando tambien por todos los desguaces, tiendas y web's, y como dices, nada para las FI. Al final lo encontre en Barcelona, como ya te he comentado.
Cita de: "raul4pelos"Finalmente en ebay de reino unido, consegui pedir uno a EEUU por unos 85€, lo he pedido y creo que es correcto cuando me llegue ya os dire si acerte o por el contrario me como el regulador de los c..... con papas arrugas.
Pon el enlace, que luego siempre viene bien cuando queremos buscar por el foro.
El problema es que al nuestro le han cambiado los conectores. El cambiar el regulador es muy sencillo, sólo tienes que quitar 4 tornillos de las cachas de atrás y otros 2 del regulador.
Te adjunto unas fotos:
(http://www.cowrest.com/clubvfr/regulador1.JPG)
(http://www.cowrest.com/clubvfr/regulador2.JPG)
Cuando me llegue el recambio si esta correcto os pondre el nombre del fabricante que lo hace en EEUU, yo lo consegui en ebay de UK, pero no se si siempre habra disponibles en esa pagina, por eso cuando me llegue os pongo el fabricante.
Lo de los conectores, si supiesemos que los reguladores de otros modelos de VFR son validos en cuanto a caracteristicas electricas, no serian problema, se cambian y fuera, pero yo no lo sabia seguro y no queria arriesgar.
V'sss
Por fin!!!!!
me ha llegado el regulador, lo pille en ebay de UK me costo unos 84€ con envio, y ha tardado una semana exacta desde que hice el pago.
La he montado, pero la moto no arrancaba, la bateria estaba agotada, asi que la arranque con las pinzas y la bateria del coche.
Me di una vuelta de aproximadamente 1 hora, la pare y volvio ha arrancar a la primera, creo que es buen sintoma ya que significa que la bateria ha cargado correctamente y acumula bien la carga.
La pieza viene desde una empresa que se llama FAST BIKES DE U.S.A.
dentro del paquete me venia una nota con una direccion de internet en la cual vienen reguladores, os la pongo por si sirve de ayuda.
http://www.regulatorrectifier.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=vfr
V,ssssss
gracias por el enlace, mira lo que justamente vi hoy un poco tarde pero si a alguine le sirve.... :wink:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=190073925358&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=009
(http://i14.ebayimg.com/03/i/000/85/89/0144_1_b.JPG)
saludos.
Una aclaracion mi Vfr es del 98'.
Y una consulta, hace un tiempo vi unas fotos de como quedaba el ventilador de Pc para refrigerar el reg. lo he intentado buscar, pero no lo encuentro, me podeis poner alguno el enlace, gracias.
V'sss
Cita de: "raul4pelos"Una aclaracion mi Vfr es del 98'.
Y una consulta, hace un tiempo vi unas fotos de como quedaba el ventilador de Pc para refrigerar el reg. lo he intentado buscar, pero no lo encuentro, me podeis poner alguno el enlace, gracias.
V'sss
aqui lo tienes
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7541&highlight=arrimais