Bueno a pesar de la fecha, no penséis mal que no es coña, de hecho, en el terreno militar se utilizan desde hace tiempo.
(http://www.moto22.com/images/2006/12/T-800CDI.2.jpg)
(http://www.moto22.com/images/2006/12/T-800CDI.1.jpg)
Estas son las bondades que hablan de ella:
CitarLa Track T800 CDI es la primera moto no militar que entra en producción utilizando un motor tricilindrico de 800 cc que rinde 54 CV.
Como cualquier motor diesel el par es increíble, a solo 3000 vueltas rinde 150,08 N/m, mas que una Fireblade. También ofrece un ridículo consumo de 3 l/100 Km Al contrario que algunos modelos previos la línea de esta moto apunta mas al estilo de las KTM grandes, e incluso monta suspensiones WP con pinzas Brembo. Para acabar de afinarlo monta un cardan rígido como las BMW de los años 80.
Muy agraciado el diseño no es, pero con un poco de suerte la afinarán antes de que la gente empiece a comprarla. O por lo menos la pinten con algún color un poco mas agraciado. Y la rueda trasera, ¿alguien la habrá dicho al chiquillo del almacén que coja cualquier rueda y la monte? porque parece mas una 125 que una 800.
Consumos de 3l y par motor mayor que el de una mil, gracias a la carrera larga del diesel, eso sí, se acabó estirar el motor por encima de las 4000rpm, así que para el terreno deportivo no veo mucho futuro, pero para el trail (si bajan peso), custom o Touring sobre todo quizás. El caso es que en los últimos años las tecnología de inyección directa diesel common rail ha avanzado mucho y a igualdad de cilindrada ya tira mas un petroleo que un gasofilla, y aunque se ponga mas caro, siempre tendrá mas rendimiento el de gasoil, ahora que donde esté un motor que se pueda subir a 11.000rpm ...
Y esta la web:
http://www.moto22.com/2006/12/26-t-800cdi
Por lo menos no es tan fea como los modelos precedentes.
Quizás con el tiempo y bajando peso................
En las motos no ocurre como en los coche q el consumo es prioritario, priman las prestaciones, así q será interesante ver cómo lo resuelven........... :wink:
V´ssssssss
la verdad es orrible y no creo que tenga por ahora mucha aceptacion si se comercializase, veo un motor con piezas demasiado expuestas para ser una especie de trail y un motor demasiado bajo, pero claro donde meterlo de no ser asi??.
(http://moto.caradisiac.com/IMG/jpg/KLR_Diesel.jpg)
saludos.
Lo que no dice es el peso. Un motor diesel pesa mucho mas que uno de gasolina y las prestaciones dejan mucho que desear. Yo antes tenía un coche con 120cv de gasolina y corría mucho mas que el de gasoil de 150cv que tengo ahora. Me empujaba desde las 1000rpm hasta las 6500rpm que cortaba. El de gasoil empuja desde las 1700rpm hasta las 4000rpm, fuera de ese rango no le pidas nada que no te lo va a dar.
Y en las motos perderías uno de los mayores atractivos que tienen: el sonido. Cuando arranco el coche no se sabe si voy al campo a arar. Las motos custom lo perderían todo si no sonasen como suenan.
pues los USA llevan años utilizandolas don de mas las han utilizado ha sido en la guerra del golfo y parede qeu el resultado ha sido espectacular, sin averias, autonomia tremenda y fiabilidad total ademas de que por lo visto en dunas eran muy muy superiores a las trail convencionales, estaban sobre un chasis de kawasaki KLX 650
En cuanto a la moto inicial, bueno la estetica un poco especial jejej
Los militares las usan por llevar el mismo combustible que el resto des sus vehículos (coches, tanques...)
Joer pero es de verdad ??, si me había parecido una broma propia del día que es hoy, je,je,je....
Hace años leí sobre un preparador alemán que había hecho pruebas con el motor de una furgoneta volkswagen (la típica que usaban lols hippies), y lo que era de destacar, además del peso bestial de la moto, era el sonido que conseguían y la cantidad de kms que hacían con un depósito... a cambio decía que las vibraciones que se producían podrían destrozarte los empastes :lol: :lol: .
El modelito en cuestión es curioso cuanto menos.
UV'ss
Pues si la gasolina sigue subiendo sin fin,tendremos que plantearnos esta alternativa.
Cita de: "VFRBOY"Pues si la gasolina sigue subiendo sin fin,tendremos que plantearnos esta alternativa.
bueno, no sera pq el gas-oil este por tierra :roll: :roll:
saludos.