lEste tema debería ir a subforo de mecánica, pero por seguridad pienso que en el foro general lo leerá más gente.
Tengo una VTECH2006 (no sé si a los demás modelos les pueda suceder)
como a todos nos gusta darle un toque a nuestra moto, hace unas tres
semanas que le puse unos tapones de válvulas de aluminio de color rojo
(los que se venden en carrefour en plan tunning). Bueno en resumen,
mañana mi chica y yo tenemos pensado dar una vuelta a comer por ahí
y como yo soy muy tecla con los niveles y presiones, esta tarde me he
puesto a revisar la máquina ( aunque solo tenga 1000 km). Como me esperaba después de 2 semanas sin salir la presión a bajado 0.1 punto
en la rueda delantera, pero, (sorpresa) en la trasera ha bajado
1,5 puntos. Miro por todos los lados y veo que el tapon de aluminio
está limado en su parte superior. Le doy con la mano una vuelta a la rueda con el tapón puesto, y veo que roza en el soporte de la zapata
(no sé describirlo bien, pero es la pieza que más sobresale de la pinza
y más cerca está de la llanta) En conclusión, en la última salida con los
tapones nuevos, a cada giro de rueda le metía una sacudidad a la válvula.
De momento he hinchado la goma a su presión correcta y mañana antes
de salir comprobaré si ha perdido aire. Espero que no se haya jodido nada
aunque menos mal que me he dado cuenta antes de salir. Cuánta razón
tienen los que dicen que hay revisar antes de arrancar.
A partir de ahora tapones de plástico, por lo menos la chiquillería no me los quiratá ( o menos) :( :(
Si es que a estas motos no le queda un hueco pa náa. Comprueba bien que no te ha dañado la válvula.
Los tapones de goma convencionales también rozan, por experiencia propia. A mí, en mi taller, me pusieron uno metálico limado, y en el siguiente cambio de neumático mandé poner una válvula acodada y adios problema.
Cita de: "Gianola"Los tapones de goma convencionales también rozan, por experiencia propia. A mí, en mi taller, me pusieron uno metálico limado, y en el siguiente cambio de neumático mandé poner una válvula acodada y adios problema.
Pues esta ha de ser la solución.
Hace un año aproximadamente, puse un mensaje sobre unos tapones de vávulas que te avisan si la rueda pierde presión, es decir, son de color verde y si pierden presión se ponen de color rojo... bien, pues después de hacer la prueba tuve que devolverle a mi mecánico las dichosas válvulas porque rozaban en cada vuelta de la rueda.... una lástima....
Lo de la vávula acodada es la mejor solución sin duda.
UV'ss
Ahora lo tengo claro, válvula acodada. Gracias a todos.-
Problema resuelto. Paso el tema a Mecánica por si alguien lo quiere reseguir allí. :wink:
Cita de: "cbpascu"Ahora lo tengo claro, válvula acodada. Gracias a todos.-
aaaaaaaaaaaahiiiiiiii con los tuneossssssss...... :wall:
bueno como ya te han dicho revisa la valvula, puede que esa perdida se deba a ello, por la pinza no te preocupes te ha rozado en el cuerpo y se guro que esta se estaria riendo de lo que le estaba haciendo al tapon.
Lo que me extraña es que poniendo ese tapon no hubieses caido en girar la rueda para probar cuando los montaste pq el tamaño imagino que difiere bastante de los de plasticos.
P.D.-Veo que el tiempo va poniendo todo en su sitio, ojo esto no tiene nada que ver con el tema, pero me alegro por nuestro club.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "cbpascu"Ahora lo tengo claro, válvula acodada. Gracias a todos.-
aaaaaaaaaaaahiiiiiiii con los tuneossssssss...... :wall:
Esto no es tuneo, es efectividad: es más fácil hinchar las ruedas, comprobar las presiones, no toca con la pinza del freno...
Porque no te equivoques, el problema no es la pinza, sino que por cada vez que tropieza el tapón la válvula se mueve. ¿Quién te garantiza que no se esté dañando el obús? Estoy seguro que muchas VFR están mal, yo me di cuenta una vez en casa, tras cambiar el neumático, que se ve que el meca cambió el tapón y ya pegaba :-(
Yo le puse unos tapones fantásticos color titanio q no rozaban pero q me duraron dos días. La válvula acodada a mí particularmente no me gusta.
Me recuerda a los Scutres........... :risa3: (la 125 la lleva detrás)
Pero si a alguien le son más cómodos, ¿pq no? :wink:
V´sssssssssss
Cita de: "Gianola"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "cbpascu"Ahora lo tengo claro, válvula acodada. Gracias a todos.-
aaaaaaaaaaaahiiiiiiii con los tuneossssssss...... :wall:
Esto no es tuneo, es efectividad: es más fácil hinchar las ruedas, comprobar las presiones, no toca con la pinza del freno...
Porque no te equivoques, el problema no es la pinza, sino que por cada vez que tropieza el tapón la válvula se mueve. ¿Quién te garantiza que no se esté dañando el obús? Estoy seguro que muchas VFR están mal, yo me di cuenta una vez en casa, tras cambiar el neumático, que se ve que el meca cambió el tapón y ya pegaba :-(
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a ver Gia no me referia a que la valvula acodada fuese estilo de tuneo, eso tengo claro, efectividad? pues la verdad que no le veo mucha pues nuestro monobrazo pone bastantes pocos impedimentos a la hora de medir presiones, claro esta siempre y cuando no seamos zotrocos y lo hagamos por el lado contrario al brazo, me referia a los tapones, y no creo que me equivoque lo que pasa es que o bien me explique mal o tu no me entendiste, una de dos, pero lo aclaro me referia a que cada vez que gira la rueda el tapon de valvula ha estado rozando con el cuerpo principal de la pinza de freno en la rueda trasera de ahi el desgaste producido en el tapon debido al roce con la pinza y es evidente que al vencer el paso de la pinza ha forzado al obus pudiendo haberlo dañado y de hay la perdida.
pero bueno una fotito y aclaro, pues creo que hubo mal entendido.
(http://img165.imageshack.us/img165/9906/fotos006kktm0.jpg)
:uvves:
Esto es lujo de detalles.... 8O 8O 8O
Me estais acojonando :oops:
Hará una semana que puse unos tapones de aluminio a la mia de esos tipo tontunin que me regalaron en una tienda en Madrid. Ahora mismo bajo a comprobarlo.
Uff por los pelos :whistle:
me sobra como un milímetro y medio entre el tapón y el cuerpo de la pinza :dance: :uvves:
lo mismito me pasaba a mi despues de un cambio de cubierta el muy jilipollas me puso una valvula de coche ,mas alta y claro , los golpes que producia el tapon hacia que la valvula se doblara , perdiendo aire , medio kilo por semana . (la moto me hacia un clon, clon clon, a baja velocidad que me tenia frito) .
al siguiente cambio de cubierta , que por supuesto lo lleve a otro sitio le dije que me pusieran la valvula nueva y la mas chica que encontraran, y asi fue .
problema resuelto. :lol:
Oye, jcap, me acabo de acordar que lo mío fue así. Cierto... se lo comenté al meca y me dijo que las válvulas son todas "asín" de grandes, menos la de la VFR y que de esas no tenía. No sé si me la clavó o no, porque en el siguiente cambio le pedí la válvula acodada, que para mí sigue siendo más fácil de usar que una convencional. En el siguiente cambio pido la delantera, que para este no la tenían.
Cita de: "Gianola"Oye, jcap, me acabo de acordar que lo mío fue así. Cierto... se lo comenté al meca y me dijo que las válvulas son todas "asín" de grandes, menos la de la VFR y que de esas no tenía. No sé si me la clavó o no, porque en el siguiente cambio le pedí la válvula acodada, que para mí sigue siendo más fácil de usar que una convencional. En el siguiente cambio pido la delantera, que para este no la tenían.
La verdad es que yo llevo las normales pero coincido contigo en que las acodadas son más cómodas y prácticas aunque a algunos les parezcan menos estéticas.
no hace falta pedir una valvula para vfr , solo decirle al operario que te ponga una valvula mas pequeña, muy importante que te busque un tapon que entre a ras, por que hay tapones que son demasiados grandes. Mira aqui hay varios tipos y tamaños la mas pequeña le puse yo , la de goma , ademas siempre recomiendan cambiar la valvula junto con el cambio de neus, por que la valvula al soporta grandes velocidades centrifugas y se va deteriorando,
(http://www.quadtreros.net/traccionatv/articulos/neumaticos/DSCN0218.jpg)
yo la suerte que tengo es que al ser la llanta monobrazo , es igual que la de un coche pudiendo ir a cualquier taller de cambio de neumatico para que me monten junto con el el neus que les traiga yo y ellos me ponen las valvulas y me hacen el contrapeso, y siempre cobran mas barato que en un taller de motos .( 10 euros montaje del neumatico+contrapesado+cambio valvula)
muy buena foto ilustrativa, es una cosa a considerar el tamaño de la valvula, no es el primer caso que se da entre nosotros.
saludos.
hay que joderse, lo que aprende uno este foro!!!!!
Cita de: "rafita"hay que joderse, lo que aprende uno este foro!!!!!
De verdá que sí.
Yo no m'había fijado en eso en la vida, y el viernes cambio neus, voy a estar detrás del mecanico toda la operación a ver que válvula me pone!
Vsssssss!