bueno aqui podeis ver mas o menos como funciona un VTEC.
http://www.youtube.com/watch?v=AcT_ZyY3F0k&mode=related&search=
la traduccion no creo que sea necesaria ya se ve la imagen.
saludos.
Buen video, pero eso es para latas (tipo Civic, Accord, ...), el sistema de la vtec es completamente diferente y mas simplicado, no lleva ni balancines ni nada de eso y es un poco mas brusco. En el video siempre abren las dos válvulas y lo que se modifica es la alzada (mayor suavidad de transito), en nuestra moto una de las válvulas se mantiene sin abrir hasta que no le llega el momento y la otra tiene la misma alzada para todo el rango, aún abierta la otra. Hasta el sistema de accionamiento es completamente diferente ya que no lleva balancín y la presión entra directamente en la cazoleta de la válvula, justo encima del muelle.
Aquí dejo una fotiki que he puesto otras veces del sistema exacto que lleva la vtec.
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/Vtec_1.jpg)
jeje lo se V pero era para conocimeinto basico general.
:wink: saludos.
Soys la hostia!!!!
Gracias por enseñarnos todos estos "detalles"
En concreto de la la VTEC es este...
http://www.mc.honda-eu.com/es/es/tech/vcs/index.jsp
Cita de: "Jaso_VFR"En concreto de la la VTEC es este...
http://www.mc.honda-eu.com/es/es/tech/vcs/index.jsp
Sastamente Jaso :wink:.
pues si concretamente es ese, pero como el otro lo vi muy explicativo y simple, por lo basico de la presion de aceite para poder entrar el vtec, pues lo puse.
saludos.
Poco a poco vamos aprendiendo cositas sobre nuestra "v".