Hoy he estado hablando con mi cuñado y me ha comentado que está desesperado porque honda no consigue solucionarle un problema en su FI '01. Lleva ya 2 talleres y ahora está en uno oficial de honda (no lo diré por respeto y porque todavía la moto no ha salido de allí)
Sintomas:
Le petardea en baja, se le para y tiene ralentí inestable ( parece que no van todos los cilindros). La intensidad de las luces varía, pero no siempre.
La moto pega tirones hasta las 4.000
Antecedentes:
- Mantenimiento estandar, 50.000 Km, 2 kits de transmisión y un regulador.
Lo que le han hecho:( por orden y con resultado 0)
- Vacuómetro y reglaje de inyección, (1er taller que le remite al oficial de honda por confesarse incapaz de resolver la avería pero con recomendación de revisar el circuito eléctrico).
2ª taller
- Válvulas ( dijeron que tenía una pisada)
- Ajuste de la inyección ( dijeron que el otro no supo hacerlo)
...y ahora cambio de centralita porque la moto sigue igual.
Resultado
3 meses en dique seco y la determinación de comprarse una ZX10R por puro aburrimiento. Me juego el alma a que ni se les ha ocurrido pensar en meter un polímetro para medir las tensiones, mirar si las bobinas están bien o algún cable está fogueado.
En fin, tras esto mi escepticismo respecto a los mecánicos está a la par que el que siento con los médicos. Hay profesionales de verdad que conozcan la VFR a fondo?
Cuando son averias de ese tipo suelen dar problemas para localizarlas,te lo digo por experiencia,y muchas veces deben solucionarse por eliminacion,tengo un amiguete que es muy bueno,el problema es que tendrias que traer la moto hasta aqui pero.............
CitarSaben los mecánicos lo que tocan?
No siempre 8)
Algunas averías no siempre son fáciles de solucionar, y supongo que algunos mecánicos, antes de pillarse los dedos dejándose muchas horas que, por sentido común no podrían cobrar porque sería una factura carísima, prefieren quitarse el muerto de encima.
Que no defiendo a nadie, pero es lo que hay...
En principio, un taller oficial Honda tiene la obligación de dar con la avería (que para algo es oficial).
Jeje , presisamente hoy fuy al consecionario honda oficial a pedir un filtro de aceite, y se lo pido de esta manera:
Por favor un filtro de aceite para la Vfr año 90al 97 version rc 36 , y va el muy jilipollas me dice que no sabe cual es , llama al mecanico y tampoco sabe, acto seguido, me piden la referencia del basculante de la moto,para ver que filtro lleva es pa cagarse,,,,, me dicen que la moto es vieja, seran putos incompetentes, y eso que tenian el ordenador delante.
Les meti una bronca , les dije que como coño pretendian que entrara mi moto a un taller a revisar cuando ni siquieran sabian que filtro de aceite llevaba. Los mande a la m.... y me fui caliente.
Me fui a otro taller donde hay comerciales mas cualificados y me lo dieron al momento , original honda y encima mas barato.
Si meto la moto , para que le miren lo del vendix que me fallaba , a saber que coño le cambian , me sacan los ojos y es que hay algunos que son unos incompetentes.
POSDATA: en este foro hay gente mejor cualificada como para trabajar en la honda tocando las VFR.
es de pena y vergonzoso que eso ocurra en un taller oficial, vamos y ya la respuesta es para lo que hiciste, descargarte con ellos. :wink:
saludos.
yo no digo que sean todos los mecanicos malos, pero me da la sensacion de que , o los talleres oficiales no estan formando con cursos a los mecanicos .
O lo que quieren es que les compres motos .
Tambien me dan la impresion de que hoy en dia solo se dedican a hacer cambios de aceites y filtros.
Deverian de vender junto con la moto con un dvd explicativo de despiece y como hacer uno las revisiones por que como sigan asi los mecanicos nuevos, vamos apañaos. :lol:
yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Yo he visto en un Taller Oficial HONDA como le desmontaban la quilla a una moto, estiraban de los carenados, los sujetabam con un palo cuando estaban abiertos y procedían a cambiar aceite y filtro. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Y todo eso con estos ojitos................. No me fio de nadie!!!!!!!!!
V´sssssss
Yo cuando tengo que llevar a la niña al taller, la noche de antes no duermo bien, ¿por que será? :?
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Yo he visto en un Taller Oficial HONDA como le desmontaban la quilla a una moto, estiraban de los carenados, los sujetabam con un palo cuando estaban abiertos y procedían a cambiar aceite y filtro. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Y todo eso con estos ojitos................. No me fio de nadie!!!!!!!!!
V´sssssss
Se me ponen los pelos de punta......
Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Empieza por B? :roll:
Hay que saber donde llevas a tu niña,nunca dejarla mas tiempo del necesario y si se puede supervisar la operacion.
Cita de: "VFRBOY"y si se puede supervisar la operacion.
este es el problema muchas veces, que no suelen querer moscas merodeando, para evitar pues eso que les recrimines lo que estan haciendo si meten la pata y entiendes algo del tema, aqui en cadiz en el servicio oficial honda no te dejan entrar, meten la moto cierran una mampara, sala de operaciones y destrozos, y te quedas fuera, lo pude comprobar cuando tuve que hacerle una copia a la llave de arranque de la V, claro era obligatorio ir por 00 al servicio oficial.
saludos.
Daram, Yo llevo la poderosilla a un taller oficial Honda. Es un sitio donde trabajan bien y no son solamente un cambia piezas sino que saben lo que hacen. Si te interesa te digo el nombre y la dirección.
A mi me arregló un problema eléctrico jodidillo con mucha maestría, prontitú y muy baratico. No tiene nada que ver con el problema que comentas pero como ejemplo de profesionadá aquí queda .....tuvo que ábrir el mazo de cables que llega al cuadro de mandos y localizar la averia, arreglarlo porque estaba fogueado y volver a encintar. No ha vuelto a dar problemas.
Bueno yo estoy cionvencido que la mayoria de los talleres actualmente, cuando se les complica algo el tema.. se lavan las manos, no les va meterse en muchas horas para luego tener qeue explicarles el por qeu a los dueñños, y mas cuando muchas veces podrian quedar como incompetentes al tardar tanto..
muchas veces le pasan las revisiones a los aprendices y.... que peligro... etc.... vamos qeu si tienes un taller de confianza perfecto, sino muchas veces mas te vakldria irte tu al cursillo qeu deberian dar a sus mecanicos...
a un amigo , despues de tener una moto en el taller por una fuga en el cardan , estando en garantia , se la repararon y le cobraron .
a la semana siguiente seguia con la perdida por el cardan, le dijeron que era la junta, pues bien , se la trajo el del conscesionario oficial de otra provincia para agilizar el tema y se las dio al taller concertado como oficial donde llevaba la moto , para que la montasen.
Pues le montaron la junta, le cobraron y a la semana seguia igual......
le sacaron todo el cardan y le dijeron que la junta era pirata , no era original.....?¿?¿¿? Pa cagarse...
despues de estar la moto en el taller 8 meses , lo llaman para recogerla, paga la factura y la retira , (mas de 900euros) cuando llega a casa se da cuenta de que sigue con la fuga , y ademas tiene pillado el cable del acelerador , (no subia mas de 120Km/h) le faltaba tornillos al deposito le dieron un golpe al guardabarros, y le habian quitado la alarma sin su consentimiento. (nunca apareció).
Que? es pa cagarse o no?...... Menos mal que vendio la moto........es pa eharse a temblar......
Y compro una Honda de aqui te saludo compi. :lol:
Cita de: "jcap"a un amigo , despues de tener una moto en el taller por una fuga en el cardan , estando en garantia , se la repararon y le cobraron .
a la semana siguiente seguia con la perdida por el cardan, le dijeron que era la junta, pues bien , se la trajo el del conscesionario oficial de otra provincia para agilizar el tema y se las dio al taller concertado como oficial donde llevaba la moto , para que la montasen.
Pues le montaron la junta, le cobraron y a la semana seguia igual......
le sacaron todo el cardan y le dijeron que la junta era pirata , no era original.....?¿?¿¿? Pa cagarse...
despues de estar la moto en el taller 8 meses , lo llaman para recogerla, paga la factura y la retira , (mas de 900euros) cuando llega a casa se da cuenta de que sigue con la fuga , y ademas tiene pillado el cable del acelerador , (no subia mas de 120Km/h) le faltaba tornillos al deposito le dieron un golpe al guardabarros, y le habian quitado la alarma sin su consentimiento. (nunca apareció).
Que? es pa cagarse o no?...... Menos mal que vendio la moto........es pa eharse a temblar......
Y compro una Honda de aqui te saludo compi. :lol:
El problema de tu amigo es que se equivocó de taller, las muebleuves hay que llevarlas al IKEA :lol:. Anda que sí, pa mear y no echar gota.
Era una yamaha drag star .(yamaha)
en B.M.W saben lo que hacen, te lo digo yo.
alli no ponen a cualquiera. Les hacen hacer unos cursos que lo flipas.
Je, je, escuché cardan y salio solo. Lo de los talleres no creas, que como decimos por aquí, en todos sitios cuecen habas, que el oficial que tenemos por estos lares hacen cada una :lol:.
cierto V, y por aqui tambien se dice ya sea BMW, HONDA, YAMAHA, DUCATI, SUZUKI,.......etc en general.
saludos.
Cita de: "Daram"Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Empieza por B? :roll:
pues SI
Cita de: "jcap"Era una yamaha drag star .(yamaha)
en B.M.W saben lo que hacen, te lo digo yo.
alli no ponen a cualquiera. Les hacen hacer unos cursos que lo flipas.
pues sera ahora, por que te podia contar cosas que qitan el sueño,
pero la ultima de BMW ha sido con mi casco, se le fue la pelicula antivaho en garantia(casco que solo uso los domingos) y despues de mucho discutir me dice el jefe de recambios, que las pantallas no se tienen que limpiar con nada por dentro, yo le dije que un dia de niebla tienes que abrir la pantalla y lo normal es que se moje y posiblemente que se manche, y me dice que aun asi no la limpie (casco de vision nocturna sideral) y yo sin saberlo.
tambien os puedo comentar de una moto del 2000 con 65000kms. que ha pasado cuatro revisiones en servicio oficial, y no le cambiaron ningun filtro en ninguna revision pero si lo cobraban, B
Cita de: "nachoxi"tambien os puedo comentar de una moto del 2000 con 65000kms. que ha pasado cuatro revisiones en servicio oficial, y no le cambiaron ningun filtro en ninguna revision pero si lo cobraban, B
vamos para matarles :evil:
Cita de: "Daram"Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Empieza por B? :roll:
Y sigue por A?
:think:
Cita de: "Nebari"Cita de: "Daram"Cita de: "nachoxi"yo estuve seis años en un concesionario multi-marca muy importante de madrid, y he visto burradas en el taller
Empieza por B? :roll:
Y sigue por A?
:think:
Esto parece el ahorcado, Claro que todos sabemos que es Barragán... ¿quién si no? :evil:
Un amigo acabo a tortas (literalmente) con un mecánico que le vaciló despues de que casi se mata por dejarle los tornillos de las pinzas de freno sin apretar. El tío le salió conque los había quitado él... el resto os lo podeis imaginar. :burla1: :cabezazo: :dgt:
A mí ya me revuelve la bilis que me muevan un espejo, así que prefiero no pensar en eventuales "fallitos" en el proceso de sustitución (que no reparación) de piezas... 8)