Acabo de ver éste post en otro foro y me parece una idea mejor que buena.
Aunque la instalación se puede depurar un poquito más, creo que la idea es genial.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=103369
Si no menterado mal... siempre que vas con las largas puestas esta tambien actuando el mando. no?
tiene que ser bueno pasear por tu ciudad con las largas puestas y haber cuantas puertas consigues abrir xD
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Socio nº 2 "SECTOR PATANEGRA"
esto es una de las contestaciones, no se estropeara el mando si se llevan las largas fijas
v´ssssssssss :wink:
No está mal el invento.............. :idea: :idea: :idea:
V´ssssssssssssss
creo que no va con las largas si leemos bien dice que siempre que se actue sobre las luces largas pero con el sistema de rafagas, es decir el interruptor, bueno no parece mala idea ademas se ve bastante comodo y practico.
saludos.
Cita de: "rasa"Si no menterado mal... siempre que vas con las largas puestas esta tambien actuando el mando. no?
tiene que ser bueno pasear por tu ciudad con las largas puestas y haber cuantas puertas consigues abrir xD
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Socio nº 2 "SECTOR PATANEGRA"
esto es una de las contestaciones, no se estropeara el mando si se llevan las largas fijas
v´ssssssssss :wink:
Desde luego tu siempre igual..... serás malaje :burla2: :burla2: :burla2:
Me parece una idea estupenda, y como dice UVE, se conecta al mando de las ráfagas que no a las largas.
Otra cosa que he visto por ahí son esas llaves que son copias de las originales y que llevan integrado un mando a distancia en la parte superior y lo único que tienes que hacer es grabar la frecuencia para abrir la puerta o algo así... no me hagais mucho caso, porque no entiendo ni papa :oops: :oops: :oops: ... pero era algo así.
UV'ss
no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.
Cita de: "FERNVFR"no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.
ya, pero esta idea viene bien para los que no llevamos mas cosas junto a la llave de arranque de la V, para evitar arañazos esteticos, y ademas si enciama no solo es la moto la que tienes en el garage, usas la salida del garage para mas cosas, pues independizas la moto de esta manera, yo repito que no lo veo en absoluto una mala idea, claro es una opinion mas.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "FERNVFR"no se yo lo llevo siempre agarrado a la llave y cuando llego pues lo pulso y punto no veo la complicacion, ahora si te lo metes en un bolsillo pues claro evidentemente es un fastidio.
ya, pero esta idea viene bien para los que no llevamos mas cosas junto a la llave de arranque de la V, para evitar arañazos esteticos, y ademas si enciama no solo es la moto la que tienes en el garage, usas la salida del garage para mas cosas, pues independizas la moto de esta manera, yo repito que no lo veo en absoluto una mala idea, claro es una opinion mas.
saludos.
yo me vi en esa situacion, compre otro mando y llevo uno en cada vehiculo. lo que hago para que no reciba golpes el mando o que no ralle nada es usar uno de estos llaveros de tela que tienen velcro para cerrarlo. pero vamos que tampoco digo que sea mala idea, solo un poco engorroso para resolver un, para mi, pequeño problema.
lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink: :wink: :wink: (como a mi :lol: :lol: :lol: )
Cita de: "FERNVFR"lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink: :wink: :wink: (como a mi :lol: :lol: :lol: )
llevas mucha razon en lo dicho. :risa3: :ok2:
saludos.
pos no lo entiendo, si se conecta al cable que va en el casquillo no sera comun para largas y rafagas
o no lo he entendido bien
biker relajate que los guantes nuevos los vas a usar para mecer a carla 57, por que para ir en moto como que no
:twisted: :twisted: :roll: :roll: :wink:
pues si, lo siento, llevas razon, este cada vez que encienda las luces largas pues estara accionando el mando pues ha hecho la toma despues del interrumpor, en el casquillo de la lampara, pero es que creo que tomandolo del mismo pulsador de destellos, o circuito de este, de todas maneras accionando el interruptor de largas emitiria igualmente.
saludos.
seguro que se puede separar el pulsador de rafagas del de largas , pero habria que hacerlo desmontando la piña creo
eso v que es mas entendido nos iluminara
v´ssssssssssssss :idea:
seria mas facil aun, con poner un diodo o un rele que no permisitiese la corriente en sentido contrario al pulsador de refagas, y hacer la toma hacia el emisor antes del rele o diodo.
este es el esquema pero sin rele, como se ve si se accion el pulsador da corriente al emisor y punto, pero si accionamos el interrumpor de largas tambien da corriente al emisor con lo que interponiendo lo comentado despues de la conexion del emisor no permitiria dar corriente al emisor una vez accionado el interruptor de largas.
(http://img411.imageshack.us/img411/4629/garagevvq9.png)
saludos.
Cita de: "FERNVFR"
yo me vi en esa situacion, compre otro mando y llevo uno en cada vehiculo. lo que hago para que no reciba golpes el mando o que no ralle nada es usar uno de estos llaveros de tela que tienen velcro para cerrarlo. pero vamos que tampoco digo que sea mala idea, solo un poco engorroso para resolver un, para mi, pequeño problema.
lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink: :wink: :wink: (como a mi :lol: :lol: :lol: )
Sí, Fern, es lo que yo hice también. Pero el año pasado, con todo lo que se mojó el mando durante la kdd del cocido, dejó de funcionar. Así que ya no lo llevo unido a la llave de contacto (el nuevo que tuve que comprar, claro).
Me parece una idea estupenda la del tipo ese.
Pero cómo os complicáis la vida. Al decir que se podía mejorar, me refiero a que se puede mejorar el punto de toma de corriente para no pelar un cable. No a que se puede complicar con tantas historias. Si os fijáis el punto de toma de corriente lo hace en el conector de la bombilla de largas, nada de pulsador o interruptor, o por lo menos eso parece. Lo de complicar el esquema no tiene sentido, porque realmente no vamos por ahí con las largas puestas tanto tiempo, vamos, creo que si hubiera que hacer algo sería proteger el emisor de variaciones bruscas de tensión y aislarlo de temperaturas y humedades. Lo de abrir puertas por error es una posibilidad remota.
Cita de: "FERNVFR"
yo me vi en esa situacion, compre otro mando y llevo uno en cada vehiculo. lo que hago para que no reciba golpes el mando o que no ralle nada es usar uno de estos llaveros de tela que tienen velcro para cerrarlo. pero vamos que tampoco digo que sea mala idea, solo un poco engorroso para resolver un, para mi, pequeño problema.
lo que creo es que os gusta a algunos trastear los sabados por la mañana :wink: :wink: :wink: (como a mi :lol: :lol: :lol: )
Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola. Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca
[quote="Daram]
Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola. Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca[/quote]
A ver a ver, me estas diciendo q un llavero puede hacer saltar la llave del contacto? que de alguna forma chunga haga alguna especie de palanca y la llave de un cuarto de vuelta ?
joder, q llavero llevabas? un gancho pa matar ballenas?
8)
Como sois, acabo de entrar en el foro y me ponéis los dientes largos con estas cosicas y luego pasa lo que pasa y decís que parece la moto de McGiver :lol:. Es original, le acabo de echar un vistazo y no tiene mucha complicación, no hay que pelar ningún cable, te vas a los dos faston de la lámpara de largas y de ahí alimentas el mando.
Efectivamente, siempre que se encuentren las largas luciendo, tendrás el mando emitiendo señal, pero también tener en cuenta que nunca se nos va a agotar la pila, porque no lleva, se alimenta de la corriente de la moto. Lo del boton de flashing, por mucho diodo que se coloque activarias los dos, lo único que veo se podría hacer es independizar el pulsador del selector, de manera que este último para las largas y el primero para el mando, pero antes de nada se tendría que abrir la piña no sea que estuvieran conectados mecánicamente (no por cable) o compartan común que lo impida.
Otra opción igualmente sencilla que se me ocurre, sería colocarlo al claxon o el intermitente o incluso rizando el rizo al boton de arranque, que siempre que se llega al garaje con el motor arrancado este no hace nada.
Eso esta muy bien cuando entras y sales por la misma puerta, pero en mi caso entro por una puerta y salgo por otra, lo que quiere decir que con las rafagas no me vale ya que necesito dos pulsadores.
Lo que e hecho es coger otro mando, le he prolongado unos cables y he puesto dos pulsadores junto al deposito del liquido de frenos con entrada y salida.
Cuando estoy llegando a casa y en el radio de acción del mando le pulso y cuando llego a la puerta esta abierta, por lo que pa dentro sin tener que esperar (nunca se sabe lo que te puede ocurrir en una entrada de un garaje una noche oscura mientra se abre la puerta). Y cuando salgo lo mismo en cuanto me monto le doy y cuando llego ya esta abierta para salir.
Creo que es lo más comodo, el problema es cuando se gastan las pilas del mando, tienes que desmontar medio chiringuito.
Ahora si, solo tengo un problema y es que no he encontrado pulsadores de exterior pequeños impermeables para las conexiones, por lo que tengo puestos unos normales protegidos por un globo (de los de los niños, no seais mal pensados :lol: ) el cual ya esta un poco cuarteado por estar al aire. Es lo unico que me queda por darle una vuelta.
Ya os pondre alguna foto con la ñapa :P
vsssssssssss
Cita de: "Daram"Pero cómo os complicáis la vida. Al decir que se podía mejorar, me refiero a que se puede mejorar el punto de toma de corriente para no pelar un cable. No a que se puede complicar con tantas historias. Si os fijáis el punto de toma de corriente lo hace en el conector de la bombilla de largas, nada de pulsador o interruptor, o por lo menos eso parece. Lo de complicar el esquema no tiene sentido, porque realmente no vamos por ahí con las largas puestas tanto tiempo, vamos, creo que si hubiera que hacer algo sería proteger el emisor de variaciones bruscas de tensión y aislarlo de temperaturas y humedades. Lo de abrir puertas por error es una posibilidad remota.
creo que en el esquema que hice donde puse las tomas, simplemente como esquema quedaba mejorado tal y como proponias, pues es evidente que entendiendo el esquemita no se hacen tomas desde el mismo casquillo ademas de el emisor tomar esa masa no directamente del casquillo y tampoco el positivo sin necesidad de pelar nigun cable como comenta V, en este caso el esquema simplemente sirvio como guia, luego a la hora de aplicarlo a la realidad simplemente es tener un poco de sentido comun complicar en lo minimo posible una instalacion con cortes de cables, empalmes y demas cosas que en un futuro puedan darnos problemas, pero siempre basandose en el esquema.
Simplemente fue una opinion, mi opinion.
saludos.
Muy buena opinion como siempre
v´ssssssssssssssss
:ooooh: :ooooh: :adios2: :bienn: :palmada:
Cita de: "K"[quote="Daram]
Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola. Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca
A ver a ver, me estas diciendo q un llavero puede hacer saltar la llave del contacto? que de alguna forma chunga haga alguna especie de palanca y la llave de un cuarto de vuelta ?
joder, q llavero llevabas? un gancho pa matar ballenas?
8)[/quote]
para nada, llevaba uno de esos de mini carterita que habéis comentado antes, por eso se me han puesto los pelos como escarpias. Todavía no me explico cómo pudo hacer palanca, pero despues, lo probé y efectívamente podía pasar. ésto fue con la CBF que tenía manillar alto. Con la v es un poco más complicado, pero igualmente posible, así que me curo en salud y llevo un llavero minimalista de naylon y flexible para que jamás pueda hacer palanca.
Cita de: "Daram"Cita de: "K"[quote="Daram]
Atentos a llevar llaveros porque os puede pasar que en plena tumbada el llavero consiga quitar el contacto. El susto es de PM os lo digo por experiancia. desde entonces la llave de la moto va sola. Es una posibilidad entre 100.000, pero es como la loto, a algunos les toca
A ver a ver, me estas diciendo q un llavero puede hacer saltar la llave del contacto? que de alguna forma chunga haga alguna especie de palanca y la llave de un cuarto de vuelta ?
joder, q llavero llevabas? un gancho pa matar ballenas?
8)
para nada, llevaba uno de esos de mini carterita que habéis comentado antes, por eso se me han puesto los pelos como escarpias. Todavía no me explico cómo pudo hacer palanca, pero despues, lo probé y efectívamente podía pasar. ésto fue con la CBF que tenía manillar alto. Con la v es un poco más complicado, pero igualmente posible, así que me curo en salud y llevo un llavero minimalista de naylon y flexible para que jamás pueda hacer palanca.[/quote]
no se, eso pasara en las nuevas, en la mia te aseguro que la llave no va tan suave como para que pase eso.
Yo llevo uno de esos que guardan todas las llaves y lo cierras con velcro ya que llevo la llave del willow, la del baul, la del contacto, el mando de la alarma y una allen para quitar el colin (me mangaron los tornillos originales y le puse los allen que van de pm), agrupado en un llavero que encajo entre los manguitos de la maneta izquierda (los que salen del embrague) y la tija para que no se mueva y la verdad que va como pegado y nunca he tenido ningun problema.
Muy buena idea, sobre todo en invierno con los guantes puestos :idea: , pero yo tengo un pequeño problema. Mi mando tiene dos botones, un botón para cada puerta. Supongo que se puede cortocircuitar los dos botones y siempre abro las dos puertas... :?
Los que no tenemos apertura automatrica no tenemos problema.
Un consuelo.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
amontogo, te recomiendo que hagas lo que yo, pones el mando en el carenado en algun punto que no moleste y tengas acceso para cambiar las pilas y extiendes los pulsadores con 4 cables, Yo lo tengo sujetos al deposito del liquido de frenos y pulso uno u otro en función de la puerta.
Pues yo ya lo tengo preparado y probado desde la ventana de casa, le he puesto la pila al cable y la puerta abre y cierra de coña, ahora solo me queda vuscar un sitio bueno donde ponerlo.
Yo solo voy a montar el circuito integrado sin la cacasa por que ya la tenia un poco rota, si meto el circuito en un tubo de plastico retractil, ¿creeis que funcionara la emision? es que he leido por hay que se meta el mando en una bolsa de plastico, me imajino que asi tambien funcionara ¿no?
Yo lo tengo el mando metido en una bolsa de plastico para la humedad y colocado en un hueco del carenado derecho, supongo que así tambien te puede valer a ti sin necesidad ponerlo en el retractil. Recuerda que algún día se garatará la pila y tendrás que cambiarla, por eso tiene que dejarlo todo lo más facil y accesible posible.
no, si yo lo voy a conectar con cable no tendra pila
:twisted: :twisted: he fundido el mando a distancia :twisted: :twisted: haber si me sacais de dudas, he desmontado el carenado izquierdo(VFR VTEC 2006) y he visto que del mazo de cables que bienen de la maneta izquierda conectan en tres conectores uno naranja otro negro pequeño y otro mas grande negro, este es el que me interesa, he visto que cuando lo he desconectado ese es el de los intermitentes y la rafaga y la larga pero no sabia en que color de cable conectar el positivo y negativo, con lo cual y dado a mi puñetera mania de no preguntar ni esperar ¡¡¡¡¡ he probado¡¡¡¡ y como siempre la lei de murfi lo he jodido, asi que a ver si algun chispas de los que hay por el foro me puede decir que colores de cable tengo que conectarlo
Perdon los conectores son negro,naranja y negro
Joder :petaboing: :petaboing: es que estoy un poquito fumao repetimos
ROJO----NEGRO----NARANJA
Bueno, he hecho todo lo que decis por ahi.
pero no me funciona
no se, yo voy delante la puerta, le doy a las largas y no se abre
mmmmm
que puede ser?
ya esta, ya lo tengo
es la puerta la que falla
mañana llamo al técnico que me instale un motor
joer, esque hay que pensarlo to
una foto de los conectores
(http://img117.imageshack.us/img117/7905/hpim0032ek0.jpg)
Ya esta montado y funcionando, lo he conectado al conector de la bombilla de larga y cuando doy la rafaga la puerta se abre, gracias por vuestra ayuda me ha sido muy util .... :twisted: :twisted:
me alegro que ya te funcione, te pongo esta foto para aclarar un poco, pero resulta ser de la 02, lo digo para ver el color de conectores.
saludos.
(http://images.andale.com/f2/124/122/25521393/2006/12/29/DSCF3908.JPG)
saludos.
Rescato el post pq me voy a poner a intentar montarlo en la moto, tanto en el Scooter como en la grande.
Ahora que me mudé definitivamente de casa y que temos instalada la puerta, voy a intentar colocarlo pq será de bastante utilidad. A ver qué tal se me da......................
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Rescato el post pq me voy a poner a intentar montarlo en la moto, tanto en el Scooter como en la grande.
Ahora que me mudé definitivamente de casa y que temos instalada la puerta, voy a intentar colocarlo pq será de bastante utilidad. A ver qué tal se me da......................
V´ssssssssss
Javi, intenta documentar bien la ñapa con fotos para intentar hacer un Brico... y subirlo..
gracias. :wink:
Cita de: "jcap"
Javi, intenta documentar bien la ñapa con fotos para intentar hacer un Brico... y subirlo..
gracias. :wink:
Ok, lo haré. De momento lo primero es encontar tiempo, de lo que ando escaso ultimamente.......... :lol: :lol:
V´sssssssssssssss
Visto el tema, como hace tiempo que lo queria montar y por unas cosas u otras, siempre habia alguna estanteria o cortina con preferencia (si chicos ya sabeis, cosas de la jefa) :dgt: , pues tambien me pondre con el montaje, solo que creo que por protegelo un poquito mas de humedades y suciedad, a la vez que conectar mas facilmente en una zona que creo te da mas juego con el espacio, lo alojare en el colin y conectare a intermitentes, o al casquillo de luz de freno, o al interruptor del pedal de freno, no se, bueno ya ire provando a ver que tal va. :wink:
Cita de: "joseglock"Visto el tema, como hace tiempo que lo queria montar y por unas cosas u otras, siempre habia alguna estanteria o cortina con preferencia (si chicos ya sabeis, cosas de la jefa) :dgt: , pues tambien me pondre con el montaje, solo que creo que por protegelo un poquito mas de humedades y suciedad, a la vez que conectar mas facilmente en una zona que creo te da mas juego con el espacio, lo alojare en el colin y conectare a intermitentes, o al casquillo de luz de freno, o al interruptor del pedal de freno, no se, bueno ya ire provando a ver que tal va. :wink:
si vas a hacerlo de esa manera mejor que pongas un conector individual especie de boton y ya esta..
Hola Jcap, me lo expliquen plissss..... :?: :?:
Cita de: "joseglock"Hola Jcap, me lo expliquen plissss..... :?: :?:
si, me refiero a un cable a cada polo de la bareria y entre medio del dispositivo un simple boton ..., para activar.
(http://imagenes.acambiode.com/empresas/6/1/5/7/61575020070951705052504870684549/productos/Botones2.jpg)
Hola Jcap, habia pensado en hacerlo directamente con la conexion al casquillo del intermitente del lado que activo para indicar el cambio de direccion, pero tampoco seria mala opcion esta que me dices, lo unico que me implicaria es situar el interruptor en un lugar discreto y poco accesible para quien no este situado sobre la moto, gracias por tu aportacion :ok1:
Yo llevo días pensando en el tema. Quiero colocarlo en el Scooter y en la VFR. En la VFR quizás podría poner un botón pulsador de esos (aunque no me gustan mucho), pero en el Scooter, casi siempre en la calle excepto de noche, no tengo muchos sitios donde esconderlo, por lo que me resulta más factible ponerlo en las largas, que casi nunca las uso en ciudad (las ráfagas sí que las uso). Ya vermos no obstante, tengo 1 mes pa pensar hasta que me lleguen los mandos que he pedido... :wink:
V´sssssssssssssss