Alguien sabe decirme la diferencias entre una bateria de gel y otra normal?
estoy pez... :lol:
Se que son mejores en caso de que la bateria vaya a trabajar moviendose mucho, asi el gel se desplaza mas lento que el agua destilada, o algo de eso creo, a ver si nos lo dicen un poco mas claro. :roll:
Cita de: "FERNVFR"Se que son mejores en caso de que la bateria vaya a trabajar moviendose mucho, asi el gel se desplaza mas lento que el agua destilada, o algo de eso creo, a ver si nos lo dicen un poco mas claro. :roll:
Pero como reaciona una de gel y otra normal?
hay que recargarlas?
se llenan?
que vida tienen?
a igual amperaje las dos tiran igual?
jarrrllll. :x
Cita de: "jcap"Cita de: "FERNVFR"Se que son mejores en caso de que la bateria vaya a trabajar moviendose mucho, asi el gel se desplaza mas lento que el agua destilada, o algo de eso creo, a ver si nos lo dicen un poco mas claro. :roll:
Pero como reaciona una de gel y otra normal?
hay que recargarlas?
se llenan?
que vida tienen?
a igual amperaje las dos tiran igual?
jarrrllll. :x
no tengo ni idea, :whistle:
creo que jaso tiene una en la moto de enduro, si ve esto a ver si nos cuenta.
se recargan como todas, con el alternador, para recargarlas con cargador, tienen que ser especieles, pues lacarga es en miliamperios, si les metes uno normal con carga de 0,5 amperios, las fundes.
No re rellenan estan selladas pero selladas de verdad es un mazacote de plastico y lo puedes poner en la posicion qeu te de la hgana incluso boca abajo que no se sale nada, a esos efectos es como las pilas recargables.
Lo que no se es el tema de las capacidades, si dan tanto amperaje, como las demás, o algo mas bajas.
En la Sherco llevo una de gel, que es casi la tercera parte de lq que llevo en la VFR pero no recuerdo que amperage tiene, lo que si se es qeu el alternador es de 180W, y la bateria es de 12V y 7Amp. como no se como va eso, ya me contareis los qeu sabeis del tema a cuiantos W corresponde.
u sea , que es de carga lenta , como con los cargadores de las pilas recargables o los moviles?
ademas es una bateria muchisimo mas cara que la habitual, resisten mas cambios de temperaturas y son menos pesadas.
Sabias que en la aeronautica se utiliza por ejemplo los Harrier llevan bateria de gel para arranque, deben soportar someterse a cambios bruscos de temperatura, velocidades tremendas y mas cosillas.
Mirate este enlace.
http://www.todobaterias.com/optima_faq.html
saludos.
Cita de: "uveefeerre"ademas es una bateria muchisimo mas cara que la habitual, resisten mas cambios de temperaturas y son menos pesadas.
Sabias que en la aeronautica se utiliza por ejemplo los Harrier llevan bateria de gel para arranque, deben soportar someterse a cambios bruscos de temperatura, velocidades tremendas y mas cosillas.
Mirate este enlace.
http://www.todobaterias.com/optima_faq.html
saludos.
pues eso no lo sabia , que pesaban menos, ya tu ves. muy buen dato,,
Hace tiempo hablé de ellas y me tomaron por loco, que eso era solo pa ducharse :lol:. Bueno, lo poco que recuerdo:
Ventajas:
-----------
-El electrolito es de mayor viscosidad y no desprenden gases, o por lo menos estos no salen al exterior, cero mantenimiento que no sea limpieza de bornes como todas.
-Por lo tanto son herméticas y el electrolito al no ser líquido, no hay posibilidad de que deje placas descubiertas al inclinarla y se comunique.
-Razón por la cual se pueden colocar en cualquier ángulo sin problema, las normales no y esto es interesante pues las V 800, tanto la FI como la Vtec llevan la baterías inclinadas un ángulo bastante exagerado.
-Dicen que duran un poco más y cuando llegan al final de vida suelen empezar avisando, no como las clásicas que se te comunica un vaso de proto y ahí te quedas.
-Peso.
Inconvenientes:
------------------
-Suministran un menor pico de corriente en el arranque aunque eso se nota con los bi-gordotes, nuestro tetra cuesta menos moverlo en frío.
-Admiten menor corriente de carga.
-Mayor coste.
-No las encuentras en cualquier sitio.
En fin, espero que os sirva :wink:.
Cita de: "Jaso_VFR"... y la bateria es de 12V y 7Amp. como no se como va eso, ya me contareis los qeu sabeis del tema a cuiantos W corresponde...
Pues 12 x 7= 84 watios. Quiere decir que si le conectas un aparatejo de 84 watios a la batería y ésta está completamente cargada pero sin recibir carga, estará 1 hora suministrando energía hasta que haga plaff. O bien 2 horas si el aparatejo es de 42 watios...
perdon 7 Amperios no, 7 amperios/hora, las de la VFR creo que son de 10 amperios hora.
Pero claro la Sherco solo tiene qeu mantener la centralita la inyeccion para 1 cilindor e, luces intermitentes por eso lleva una con menos capacidad que la VFR, no le hace falta eso y vale 45 €, la bateria normal de la VFR vale 55€ (precios en Hesperia.)
Cita de: "Jaso_VFR"perdon 7 Amperios no, 7 amperios/hora, las de la VFR creo que son de 10 amperios hora.
ahora si que lo has clavado :palmada:
es decir, que estando a plena carga, puede llegar a suministrar 7A x 12V = 84 Watios............. en una hora :wink:
yo desde que las baterias no llevan plomo. tanto al coche como a la moto, le pongo la bateria mas barata que pillo,
me duran mas menos lo mismo (lo he comprobado en con mi coche que me dura lo mismo una de "alta gama" tipo varta, o tudor magnun, de 100 pavos que las nisupu de 30 € del alcampo, y la diferencia de precio es brutal, y en la moto juraria que me dura igual una Yuasa pata negra, con el logotipo honda, que la nisupu.
con el ahorro de una salina a una GEL, (que te obliga ademas a comprar el cargador especial) te da para ponerle un voltimetro, que como se las gasta honda con el tema electrico, casi me parece un accesorio IMPRESCINDIBLE en nuestras V´s
saludos. pecha.,
Cita de: "Jaso_VFR"perdon 7 Amperios no, 7 amperios/hora, las de la VFR creo que son de 10 amperios hora...
Por supuesto, estaba entendido.
En el asunto de marcas con prestigio o sin él o dónde comprar, cuestión puramente personal, pero yo he visto a la cajera de un conocido "super" tumbar por completo una batería normalita para pasarla por el escáner... 8O
Cita de: "carolus"En el asunto de marcas con prestigio o sin él o dónde comprar, cuestión puramente personal, pero yo he visto a la cajera de un conocido "super" tumbar por completo una batería normalita para pasarla por el escáner... 8O
Pero a que no estaba en marcha recibiendo carga del alternador y soltando hidrógeno.
Cita de: "V"... a que no estaba en marcha recibiendo carga del alternador y soltando hidrógeno...
Sólo faltaba eso... :roll: Pero hablo de una batería normal (no sellada), de ésas en las que pone "no volcar"...