Hola a todos. ¿alguien sabe dónde en Madrid venden e instalan un indicador digital de la marcha en la que vas? He estado en Cauca Motor haciendo la revisión de los 6.000 y ellos no montan nada que no sea oficial.
Muchas gracias.
Y tan necesario es conocer eso? :?
La verdad es q es muy útil. Yo he estado tentado varias veces de instalarlo. Lo q pasa es q después de 2 años y medio y 52.000 km ya me la conozco un poco y por velocidad/revoluciones casi nunca fallo en la marcha engranada :wink:
Pero yo creo q ya deberían llevarlas todas. Motos de menos pelaje lo llevan ya.
V´sssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad es q es muy útil. Yo he estado tentado varias veces de instalarlo. Lo q pasa es q después de 2 años y medio y 52.000 km ya me la conozco un poco y por velocidad/revoluciones casi nunca fallo en la marcha engranada :wink:
Pero yo creo q ya deberían llevarlas todas. Motos de menos pelaje lo llevan ya.
V´sssssssss
La verdad es que sigo sin verle una necesidad. O es que para cambiar de marcha arriba/abajo necesitamos conocer en la que vamos? :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Tintin"Hola a todos. ¿alguien sabe dónde en Madrid venden e instalan un indicador digital de la marcha en la que vas? He estado en Cauca Motor haciendo la revisión de los 6.000 y ellos no montan nada que no sea oficial.
Muchas gracias.
Si es una Vtec lo tienes en Respuestos Norte. Si VFR 750 :? es más dificil de instalar. Hay que poner el mismo sistema que en las bicis, con imanes en las llantas debido al marcador analógico de la moto.
Yo la verdá que tampoco le veo la gracia pero me encuentro muy a menudo en autovía sobre todo, que busco automáticametne una marcha para arriba yendo ya en 6ª.
Donde haría falta sería en carreteras reviradas y yendo a por faena pero en esa situación, la verdá, es que miras a un solo sitio, a la próxima curva y el cambio de marcha....... de oído. Al menos en mi caso.
peus la verdad yo si soy partidario de ese indicador, mas cuando ocurre lo de ir en 6ª y dudando, como se ve que ocurre alguno mas...., tambien lo veo a la hora de efectuar reduciones fuertes y no tan fuertes.
saludos.
Justamente lo echo de menos cuando voy en sexta e intento meter una marcha más. Cuando voy en tercera me da igual saber si tengo 2 ó 3 marchas por encima; cambio y listo. Pero lo de ir en 6ª, empujar para arriba y que no haya marcha la verdad es que me gustaría evitarlo con este chivato.
Nebari, es una Vtec. ¿Tienes algún dato de "Recambios Norte"? Dirección o teléfono...
Cita de: "Tintin"
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Nebari, es una Vtec. ¿Tienes algún dato de "Recambios Norte"? Dirección o teléfono...
Joer Tintín ...... cada día me parezco más al Profesor Tornasol pero sin conocimientos y sin título ...... No es Recambios Norte, sino Motorecambios Europa :oops: :oops: :oops: De dónde me hab ré sacado yo lo de Norte ..... :think:
Está en la calle Pilar de Zaragoza, nº 66. Aquí te dejo la dirección de la página web....
http://www.motorecambioseuropa.com/productos/index.html
Y perdona por la confusión del nombre.
Yo lo llevo tres años instalado y aparte de ningún problema con él, lo aconsejo, sobre todo cuando vas circulando con mas motos en grupo y no oyes la tuya, es muy aconsejable antes de entrar en curva ver la marcha que llevas, un cambio de vista rápido en recta, para saber si tienes que bajar una o dos marchas, y que al reducir no bloquees atrás.
Hombre Murcia, en grupo y dando guerra lo mejor es no mirar al indicador sino al que va delante de ti y de reojillo al de detrás.
Yo lo que hago es mirar a la velocidá con que viene la siguiente curva y dependiendo de la velocidá y de como se me salgan los ojos de sus órbitas así procedo, reduciendo una o hasta dosssssss marchas. Y los rebotes traseros ...... dan gustito, al menos a mi. :wink:
Tintín, en la sección de Descargas que está en Módulos tienes un fichero sobre como se instala el indicador de marcha engranada en la VTEC. Échale un vistazo :wink: .
Es algo que me parece interesante y que nunca esta de mas,todos sabemos de oido mas o menos por donde nos movemos pero...
¿nunca la habeis cagado?
me refiero a que seguro alguna vez que otra metemos la gamba por no saber en que marcha circulamos,son pocas pero con el indicador creo que se evitaria sobre todo en autovia como aqui se indica.
pues yo la cage dos veces, una que estuve como 50 kilometros por autovia en 5ª :oops: :oops: y otra mas seria que entrando en una rotonda quise reducir hasta segunda pero lo hice hasta primera y la rueda trasera se freno totalmente, un sustillo. pero por otro lado no se porque cuando estas de curva a curva yo no miro ni velocidad, ni revoluciones ni na... :wink:
Yo creo que no está de más, y siempre ayudará. Algunos lo usarán en más ocasiones que en otras, pero siempre está ahí para cuando necesites tener una referencia.
Nebari, muchas gracias por toda la info. que me has dado.
Cita de: "FERNVFR"pues yo la cage dos veces, una que estuve como 50 kilometros por autovia en 5ª :oops: :oops: y otra mas seria que entrando en una rotonda quise reducir hasta segunda pero lo hice hasta primera y la rueda trasera se freno totalmente, un sustillo. pero por otro lado no se porque cuando estas de curva a curva yo no miro ni velocidad, ni revoluciones ni na... :wink:
por eso nombraba en mi posit "en ciertas reduciones, veo que no he sido al unico que le ha sucedido :roll:
saludos.
Cita de: "Nebari"Hombre Murcia, en grupo y dando guerra lo mejor es no mirar al indicador sino al que va delante de ti y de reojillo al de detrás.
Je, je, eggg lo que no te he dicho que yo iba primero :lol:. Vamos, creo que se me ha entendido lo que quería decir, que vas solo con el ronroneo del motor este te habla y sabes la marcha que llevas y tienes que poner, el caso es que donde mas lo veo útil es cuando hay ruido ambiente y no escuchas el motor, en grupo o por ciudad con el tráfico y un vistazo rápido con el digi instalado en lo alto del cuadro, apenas se cambia la vista y no supone mas de unas centésimas de seg, no es para estar mirándolo siempre pero algo ayuda y mal no viene nunca tenerlo, de hecho están empezando a meterlo de serie en muchos modelo, será por algo.
En mi opinión si me parece útil y creo que deberían ponerlo de serie en el marcador digital, pero de momento el que lo quiera ya sabe.
En cuanto a intentar meter 7ª en autovia, yo creo que nos a pasado a todos, pero al cabo de un tiempo sabes la relación de rev/velocidad en 6ª y 5ª. Los más avanzados de la clase se lo sabran en todas desde la 1ª a la 6ª pero yo ahí no llego.
De todos modos me parece más útil en ciudad, para no dudar si vas en 2ª o 3ª a la hora de intentar reducir y evitar llevarte un sustillo cómo le ocurrió a FernVFR y a mi de vez en cuando. :oops:
Pues a mi también me parece útil en algunas situaciones, por ejemplo cuando llevas un rato en la misma marcha se te olvida en que velocidad vas y sinceramente ves una curva o rotonda y de memoría sabes en que marcha deberías ir y a veces yo por lo menos llego a dudar. Yo tenía pillado velocidad y revoluciones con los relojes de mi otra V, ahora con el digital me cuesta un poco mas pero es con lo primero que empecé a familiarizarme en la nueva. Me parece útil pero si uno pone atención puede llegar a controlarlo con la relación de velocidad y revoluciones
Pues yo lo tengo encargao a Fima Motor pero no acaba de llegarle el pedido por parte del proveedor italiano el indicador de la marca Starline.
Vssssss'
Yo en mi R6 lo llevo y viene de lujo!
Este sabado vendo la moto para pillar una VFR... seguro que lo echaré de menos...
Se puede quitar el de la R6 y ponerlo en la VFR (75 euros el cambio...), pero no tengo tiempo... vaya rollo... solo voy a mi casa en el fin de semana, y los sabados el taller en el que lo hacen no trabajan... Que se le va a hacer...
Seguramente acabaré poniéndolo en la nueva...
Vss!
pues ya sabes que o te tocará ponerlo despues o tendras que ir fijandote en las vueltas a la que cambias
Para mi si que es útil, alguna rotondita me la he pasado en tercera con sensación de me voy, me voy..... y no de gusto, no....
V'sssssss
alguien lleva puesto el gpt?
me lo han pasado de segunda mano y no tengo ni idea a que cables ponerlo