Como consecuencia de la caída, parece que la palanca de cambio se ha doblado algo y me queda un poco más hacia el interior y algo más cerca de la estribera.
Además, como se rozó un poco por el extremo, éste ha quedado algo cortante por abajo y me hace rayaduras en la bota cuando empujo la palanca hacia arriba.
Lo de los cortes es fácil, con limar un poco los bordes está solucionado.
Pero ¿se puede enderezar la palanca? Si es así, se hace en frío o hay que aplicarle calor. ¿Hay riesgo de que se rompa al intentar enderezarla?
Es algo de lo que no me he dado cuenta hasta que he utilizado la moto. Pues a simple vista a penas se aprecia.
a mi me pasó con mi CBF y con la palanca del freno, en el taller la enderezaron en frio y tirando, pero lo mejor será que se lo comentes a tu mecánico y que lo haga él, por si acaso
RicardMN el primer consejo que te doy es que si lo haces pilles un dia y una hora laborable pues si te parte y es sabado u domingo puede que te quedes tirado todo el fin de semana sin tu niña, por otra parte como poder enderezarla puedes, siempre y cuando no sean mucho los grados de correccion que tengas que hacer para llevar la palanca a su sitio, normalmente este material permite doblarse bastante antes de partir pero a la hora de producirle el movimiento al contariro de donde doblo suele partir, te lo digo por experiencia, pero por intentarlo.....creo que en la industria alternativa no sale muy cara una palanca de cambio.
suerte y saludos.
lo que dice uvefeerre es lo mejor que puedes hacer, pero no se te ocurra intentar enderezarla estando montada en el eje, desmontala y cogela con una mordaza.
Hay cosas con las q mejor no jugar. Yo optaría por una nueva................ :wink:
V´sssssssssss
Ricard, cuando me dieron la moto después de la caida del I Aniversario tenía la palanca torcida como la tuya, hacia dentro, se lo dije al mecánico y con un desmontable o destornillador grande y con cuidadín, haciendo palanca la enderezó.
De todas formas como dice Uve si lo haces entre semana por si acaso, mejor :wink:
Gracias por vuestra ayuda. :wink:
De momento, no la tocaré, que hay que ir a Pingüinos. La llevaré así.
Luego, miraré de conseguir otra, o de enderezarla un lunes, por si se parte.
V'ss
Bueno enderezarse se puede enderezar, igual que las manetas de freno, eso si con cuidadín, por qeu si no puede partir, y ya sabes o tienes a tienda abierta, o en paro motero hasta que pilles una nueva.
Segunda parte, siempre fuera de la moto, no la endereces con la palanca montada en el eje del selector, por que al hacer palanca fuerzas el selector y puedes causar alguna avería, como ejemplo te diré que cuando corriía en motocross, normalmente en las caídas como la palanca del selector quedaba mas expuesta y se llevaba el trallazo del golpe, cuando no rompía la puntera de la palanca la caía, lo que cascaba era el eje del selector por la zona del tornillo de apriete, o las uñetas internas del selector que se marcaban y luego entraban mal las marchas..teniendo que cambiar al final las uñetas.
El sistema del selector de la VFR es ligeramente distinto, pero si fuerzas la palanca del cambio, para enderezarla, sin quitarla del eje, tambíen podrías dañar algo del eje, los casquillos los retenes o las uñas internas del selector, mejor enderezarla fuera, en el tornillo del banco y con cuidadito, y claromejor aun, palanca nueva, aunque ni idea de que precio pueda tenmer, preguntalo por si acaso, lo mismo no es cara.
Desmontala que es sencillo e intenta enderezarla,si se rompe...pues una nueva y ya esta,no hay mas soluciones.
un pequeño consejo ricard si la desmontas para enderezarla, haz una marquita en line al eje y palanca asi a la hora de montarla daras de lleno con la posicion que tenias antes.
saludos.
Hola Ricard.
Yo también la tenía doblada (la palanca del cambio) y con mucha paciencia, pues es más duro el material de lo que parece, he logrado llevarla hasta casi su forma original en el tornillo de banco.
Digo casi porque a partir de ese punto me ha resultado imposible.
Suerte compañero.