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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: furylow en Enero 07, 2007, 08:32:35 PM

Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: furylow en Enero 07, 2007, 08:32:35 PM
Holas gente
estoy hecho cisco. Resulta que el viernes me lie a montar los latiguillos metalicos en la moto, quite el sistema viejo de serie que consiste en un latiguillo desde la bomba y un derivador en "T" hacia cada una de las pinzas y ahora no hay cristo que haga que el sistema coja presion.
Una de las cosas que hice mal fue vaciar las pinzas de liquido  lo se soy un capullo integral, pero mira...
El caso es que bombeo e intento sangrar, y cuando consigo que no salgan burbujas del sangrador, y salga solo liquido (super despacio eso si) no me coje presion el sistema.
Llevo desde el viernes intentandolo y no hay manera, no coje presion. Le he cambiado la bomba por otra que tenia, y nada de nada, no es problema de la bomba.
Esta tarde ha venido un amiguete a hecharme un cable y el dice que pondria un latiguillo directo a la bomba (prescindiendo del otro ) porque asi la bomba tendra presion suficiente para eliminar las burbujas de aire que queden en la pinza. A mi no me ha gustado y lo que he hecho es cojer una jeringuilla enorme de esas de 100 ml y absorver desde el sangrador (con lo que conseguia extraer burbujas pero con eso me quedaba) y bajaba el nivel del desposito, pero de coger presion nada de nada.

Alguna idea? A alguien le ha pasado lo mismo
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: uveefeerre en Enero 07, 2007, 08:55:56 PM
bueno esta claro que tienes un monton de aire que no logras sacar del circuito, has comprobado que todos los acoples estan bien ajustados y que no te pierde liquido por ninguna de las uniones imagino.
A ver lo puedes hacer de la siguiente manera es un poco liosa pero bastante efectiva, ya que estas pringado de lleno, yo haria lo siguiente:
1º desmontaria las pinzas e introduciria al maximo todos los pistones y volveria montarlas sin accionar nada.
2ºme haria con dos tubos de plastico que pudiesen ajustar y acoplarse bien  en los sangradores, con tamaño sufiente para que llegasen al fondo de un bote de crista cada uno , en el cual pondria liquido de frenos.
3ºme aseguraria de tener lleno  el deposito de liquido de frenos, abriria los dos sangradores y comenzaria a bombear y continuamente.
De esta manera cada vez que expulsase aire al absorber introduciria liquido en el circuito a traves de los tubitos que estan en los botes, y a  la vez directamente a la pinza,  al principio seria bastante aire pero poco a poco debe de ir saliendo mucho menos hasta que veas que no sale nada de nada entonces cierra el sangrador de una pinza y sigue bombeando si deja de salir aire en la otra cierrala tambien, abre nuevamente la contraria, que cerraste primero, y vuelve a bombear, si no sale aire cierra y comprueba de esta manera que tal ves la presion de frenado.
Ojo cuando estes finalizando para ajustar la presion debes cerrar el purgador siempre con la maneta del freno accionada.
Manten en todo momento los tubitos introducidos en el liquido del bote que nunca se queden fuera del nivel de liquido si tienes los sangradores abiertos.
Prueba con esto si puedes y ya contaras.
un saludo y suerte.
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: haygonzaka en Enero 07, 2007, 10:30:45 PM
Otra forma muy buena de llenado del circuito es haciéndolo desde el sangrador. Con una bomba de engrase (que supongo no tendrás) se mete el líquido y no queda nada de aire en el circuito. Hay gente que lo hace con una jeringuilla, pero tiene que ser tamaño caballo (super grande).
Otra cosa con la que se elimina mucho aire es la siguiente.
Una vez lleno el circuito:
1) Abre los sangradores
2) Aprieta maneta
3) Con la maneta apretada (una goma de pollo sirve ...), que un ayudante golpee suavemente con algo sólido (un mango de martillo vale) todo el circuito: Pinza, tubos metálicos, latiguillos, incluso la bomba. Verás como se desprende alguna burbuja que te aparecerá arriba (te saldrá por el pistón de la bomba, que recuerdo, mantienes apretada)
Cierra el sangrador, ajusta el nivel del depósito, y listo.
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: furylow en Enero 07, 2007, 11:55:57 PM
gracias a todos
haygonzaka, muy buen consejo, lo tendre en cuenta. Eres el primero que me lo dice! Confio en que con eso quedara solucionado
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: carmeloco en Enero 08, 2007, 07:53:41 PM
Sangrar todo con las pastillas vacias es muy lento. Paciencia. Seguramente tendras todavia mucho aire en las pinzas. Yo seguiria sangrando....
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: holleros en Enero 08, 2007, 08:13:06 PM
Una pieza sencilla que nos evita muchos problemas en el purgado.
http://www.louis.de/_20f4ba910441a1a60e7024bebd06ce8540/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=370&wgr=467&list_total=6&anzeige=0&artnr_gr=10003449
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: carmeloco en Enero 08, 2007, 10:31:24 PM
Bueno, si mantienes el tubo con algo de líquido en la parte del purgador (cogiendolo con una brida en alto, suficiente) no pasa nada...
Título: PROBLEMON LATIGUILLOS METALICOS
Publicado por: furylow en Enero 08, 2007, 11:28:06 PM
SOLUCIONADO.

He ido a mi mecanico de coches y hemos absorvido el liquido con una maquinita de sorber aceite desde el purgador. No os imaginais la cantidad de burbujas q tenia.
gracias a todos