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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: imaiden en Julio 02, 2004, 11:47:28 AM

Título: Temperatura vtec
Publicado por: imaiden en Julio 02, 2004, 11:47:28 AM
Hola tengo una duda con mi preciosa V,la temperatura ¿es normal que suba hasta los 112 grados? :oops: , ya se que aqui en sevilla el calor que hace no es normal, pero me gustaria saber si a ustedes tambien llega la moto a esas temperaturas.

Me comenta un amigo que al ser un motor en V y estar los cilindros traseros más ocultos no se refigeran bien y por eso la moto llega a esas temperaturas, una vez que sale a carretera baja a una temperatura de 90-95 que eso si lo veo normal.

Bueno me despido y gracias de antemano.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: IagoVFR en Julio 02, 2004, 12:15:45 PM
Esperando lo que digan los expertos, en mi opinión como usuario es normal al menos la mia circulando por ciudad llega a esas temperaturas, eso si los ventiladores no paran ni un segundo.
Eso si tampoco me ocurre muchas veces solo cuando hay mucho trafico y el tramo en ciudad es largo y frenando y acelerando entre coches como un repartidor de pizzas.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: ThunderBel en Julio 02, 2004, 12:26:41 PM
Holitas!

Es un motor muy caluroso, tranquilo, siempre y cuando salten los ventiladores no hay problema, éstos también están en el lateral y cuesta más refrigerar si no está en marcha, añade también el tema del carenado.

Un saludín!

(menudo caló que tenéis por ahí abajo! leixes! cuando baje  en agosto se va a quedar la V pegá en el asfalto!!!!!!!  :?  jejeje  :lol: )

Saludines!
Título: Temperatura vtec
Publicado por: imaiden en Julio 02, 2004, 01:03:19 PM
Perdonar hablais de ventiladores en plural yo he observado que solo tiene uno en la parte derecha ¿me equivoco? , o ¿tiene los dos en el mismo lado?  porque en el radiador izquierdo no lleva ninguno eso es seguro.

A ver si a mi v le falta un ventidalor¿? y por eso se calienta tanto

Saludos
Título: Temperatura vtec
Publicado por: interceptor en Julio 02, 2004, 01:05:07 PM
Los ventiladores saltan a los 107 grados.

El alcanzar mucha temperatura no es problemático siempre que no se apague la barra negra que hay debajo de la temperatura y que tapa una raya roja en el cuadro.

Si llegara a apagarse esa raya roja, deberías parar la moto inmediatamente.

El motor de las VTEC y de las 800 FI es muy caluroso (de las otras no tengo experiencia) y además, al tener los radiadores en los laterales, les cuesta más refrigerar (no tienen la superficie expuesta directamente al aire sino que el aire tiene que circular por dentro del carenado hasta llegar a ellos).

(También es problemático circular por carretera detrás de un camión o un coche grande ya que los rebufos hacen que el aire no llegue tán limpiamente a los radiadores).

Por eso también le cuesta más bajar de temperatura cuando ésta sube.

En verano, con más de 40º y andando por ciudad de semáforo a semáforo o de atasco en atasco, es normal que la moto se convierta en un auténtico horno refractario.

Vigila el reloj y que los ventiladores saltan y no le des más vueltas, sólo espera a que llegue el otoño y las temperaturas no sean tán extremas.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: K en Julio 02, 2004, 02:12:07 PM
112 grados??
ya sé q mi moto no es una vtec, pero a mi a partr de 100 ya saltan los ventiladores y la temp media andando es de 75-80 grados.

Como se calienta la vtec.no?
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Maverick en Julio 02, 2004, 03:10:17 PM
CitarComo se calienta la vtec.no?

No veas, en Madrid estos dias te pasas aullando en cada semáforo, y las piernas acaban achicharradas. Eso si, todavia no se me ha apagado la barra de temperatura, el día que lo haga me da un soponcio...
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 02, 2004, 05:34:37 PM
A ver doy mi opinión, que por aquí en calorcito y humedad ambiente es comparable a Sevilla.
Para empezara la VTEC tiene dos radiadores en los laterales conectados en paralelo pero sólo dispone de un pequeño electroventilador en el radiador lateral derecho (como bien apunta imaiden tranquilo que a tu moto no le falta nada, los Japos la diseñaron así, pero lo podían haber puesto un poco más grande). Dicho electroventilador en mi moto se me activa a los 104-105º (según el termómetro del cuadro) y desactiva cuando baja a los 96º. Cuando la moto está caliente en torno a los 100-104º y la paras 2-5 minutos (si la tienes parada más tiempo baja) en la parte mas calurosa del día, sobre todo en atascos, al haber dejado de circular refrigerante por haber parado el motor y con ello la bomba de agua, cuando vuelves a darle al contacto a veces a mí me ha aparecido una lectura de 108º máximo debido a la inercia térmica, pero en cuanto arrancas y mueve un poco de agua, baja  rápidamente hasta situarse dentro de la zona 96-104º. De todas formas los 112º como pico me puede parecer normal ya que puede estár dentro del margen de error del propio termómetro y del atasco lo largo que sea. Lo importante, es que a esa temperatura esté el electroventilador trabajando y cuando eso ocurra la temperatura no suba sino que tienda a bajar mas o menos rápido dependiendo de la temperatura ambiente. Si el electroventilador está en marcha y la temperatura sigue subiendo varios grados, para el motor que algo no está bien.

En estas fechas no viene mal comprobar de vez en cuando que la botella de líquido refrigerante, se encuentra en el máximo, dicho depósito se encuentra abajo en el lateral izquierdo debajo del radiador (a partir del 98, antes se encuentra en el lateral derecho), si miráis al trasluz por donde se encuentra la palanca de cambio, podéis observar el nivel, siempre en frío, ya que en caliente dilata y sube un poco. Un recalentón por falta de líquido refrigerante es de lo peor que le puede pasar a un motor, tan sólo superado por una falta de aceite.

Otro tema en la VTEC es la temperatura de las aletas del Rectificador-Regulador (que ya no se encuentra en el colín, sino en el chasis al lado de la pipa de la dirección debajo del puño), en estas situaciones de calor extremo, que no me extraña que se jodan tan fácilmente, se va bastante por encima de los 70º cuando la moto está a ralentí mucho tiempo. Después de colocarle un pequeño electroventilador de PC, no pasa de 45-50º que supongo que algo de vida le dará.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: eneko en Julio 02, 2004, 05:38:46 PM
Aquí lo que cuesta es que se caliente, sobretodo en invierno, je je je
Título: Temperatura vtec
Publicado por: xanvfr en Julio 02, 2004, 06:14:28 PM
A mí el Agosto pasado en circuito se me calentó tanto que creí que estaba ardiendo la moto (como a Collin Edwards con la Aprilia) de lo que me quemaba el pie derecho.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 02, 2004, 08:21:58 PM
Yo tuve también la del '91' y se calentaba mas o menos igual, eso sí no sabías el valor concreto en grados solo que el ventilador se activaba cuando la aguja de la temperatura llegaba a la mitad. No es cuestión de modelo, es la disposición del motor.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 02, 2004, 11:47:18 PM
Perdonar hablais de ventiladores en plural yo he observado que solo tiene uno en la parte derecha ¿me equivoco?
Yo tampoco entiendo como hablan y "siguen" hablando en "plural", la mía solo lleva UNO y en la izquierda.
No me extraña que te extrañe cuando hablan en PLURAL, como si llevasemos dos Ventiladores.  :?  8O
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 02, 2004, 11:55:08 PM
En estas fechas no viene mal comprobar de vez en cuando que la botella de líquido refrigerante, se encuentra en el máximo, dicho depósito se encuentra abajo en el lateral izquierdo debajo del radiador (a partir del 98, antes se encuentra en el lateral derecho),

(http://img62.photobucket.com/albums/v188/PATANEGRA/subdepositoagua.jpg)
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 03, 2004, 12:08:30 AM
Pata escribió:
CitarYo tampoco entiendo como hablan y "siguen" hablando en "plural",

Se perderían ese capitulo de "barrio sesamo". De todas formas si llevaran dos tampoco pasaría nada, aunque me temo que los Japos lo han eliminado para no cargar más todavía el Regulador-Alternador. De todas formas, si ha alguien le hace ilusión tener dos, sitio hay, se pide uno nuevo con su soporte y en cuanto a la parte eléctrica se emplama en paralelo con el otro que el termocontacto aguanta dos o tres más(pero si se es quisquilloso se puede poner un relé). De esta forma bajará bastante más rápido la temperatura y debe estar menos tiempo conectado. Esto podría ser bastante interesante para circuito donde el ambiente se caldea.

Por cierto Pata, como lo llevais la Negra y tú, se deja tocar, no creo que se haga la estrecha ahora después de tantos años.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 03, 2004, 12:55:35 AM
Por cierto Pata, como lo llevais la Negra y tú, se deja tocar, no creo que se haga la estrecha ahora después de tantos años.

... pues si, después de 3 despelotes que le he hecho ya come de mi mano... (los dos años de garantía NI la toqué, pa eso está la garantía).

Ayer compre un "vaporizador" (5.000pelas) (vaporeto, o algo asín) pequeñito y manejable y es una gozada como con su chorrro de agua hirviendo hace milagros en sitios de muy difícil asceso y grasientos o siemplemente sucios como las pinzas de frenos (las tres) y los bajos, y ....

Un poco cansado, pero con las satisfación de un trabajo bien hecho. Ahora solo me queda limpiar los plasticos, encerarlos, sacar lustro al aluminio y volverla a "vestir". Sinceramente, me gusta tanto montarla, como limpiarla..., tengo, sitio, tengo tiempo y me gusta. Alguién da más... :?:

La razón de Honda para poner los radiadores laterales, era acortar la distancia entre ejes y hacerla por tanto algo más sport. El ventilador lateral lo que se consigue es que, al expulsar el aire caliente no vaya directamente al piloto, como en las demás. sino que lo expulse lateralmente.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 03, 2004, 12:58:43 AM
(pero si se es quisquilloso se puede poner un relé).
... yo se lo puse pero para las Bocinas (una grave, otra aguda, 1.500pelas), porque chupan mucha batería y es una garantía para propteger el sistema eléctrico. A la alarma, lo mismo.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Fleetwood en Julio 03, 2004, 08:59:32 AM
Hola Ironmaiden,

al ser de Córdoba creo que te puedo dar una idea aproximada por comparación de lo que se calienta la Vtec: ¡y es que se calienta del carajo!

En fin, ya en serio, como te han comentado, no te preocupes siempre que salte el ventilador y no se apague la rayita. Mi V se calienta mucho también por estos lares y salta el ventilador a los 108. Aquí en Córdoba (por encima de los 40 largos toda la semana) a mí se me pone en 110 fácilmente, supongo que la diferencia viene porque la ciudad no es tan grande y el tiempo que paso callejeando es menor.

En carretara lo mismo. El sábado me fui a ver las carreras con unos amigos a un pueblo de al lado y cometimos la imprudencia de volvernos justo después de terminar moto GP. Eran las cuatro de la tarde, así que te puedes imaginar como sufridor del calor asiduo que también eres, tuve que llevar la moto entre 5.000 y 6.000 vueltas en 5ª y 6ª porque por encima pasaba los 100 grados fácil. Y además llegué "ensopao", vamos, que viniendo de Jerez llegué muchísimo más seco.

Pues nada, a ver si bajan ya las puñeteras temperaturas.

Saludos a todos.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: IagoVFR en Julio 03, 2004, 12:39:36 PM
Pues que pasa :twisted: ya hablaba en plural porque me parecía que tenía dos por el caudal de aire que expulsaba; pero ya puse que no soy un experto mecanico. Pero en resumen expertos y no expertos dijeron lo mismo.

Eso siente haberte hecho dudar maiden si a la tuya le faltaba un ventilador incultura  que tiene un   :?
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 03, 2004, 01:01:16 PM
Tranque Iago que no pasa ná, que cuando aprieta la caló todos queremos tener cuanto más ventiladores mejor.

Por cierto me atestiguo en lo que ha dicho Pata, al tener radiadores laterales cuando se conecta el electroventilador, el chorro de aire caliente ya no te golpea directamente en las piernas y cuerpo, lo que se agradece enormemente, que si encima del sofocón te viene una bocanada de aire ardiendo te quedas más mustio que el Fran Perea, ese que sale los miercoles por la noche en una serie de la tele.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 03, 2004, 02:08:32 PM
de la tele.y... ¿eso que es? :roll:  :wink:
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 03, 2004, 02:12:39 PM
Si mal no recuerdo es una caja tonta donde se ven dibujitos, yo la utilizo principalmente para ver las carreras de motos que con unas gambitas y cervecita al lado, no veas lo bien que se está.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: PATANEGRA en Julio 03, 2004, 02:16:14 PM
Cita de: "VFRMURCIA"Si mal no recuerdo es una caja tonta donde se ven dibujitos, yo la utilizo principalmente para ver las carreras de motos que con unas gambitas y cervecita al lado, no veas lo bien que se está.
... eso no es una tele, es una... GOZADA!!!, que suelo practicar.

(mañana, por ejemplo) (tanta moto, tanta moto)
Título: Temperatura vtec
Publicado por: imaiden en Julio 05, 2004, 09:22:34 AM
Gracias a todos por la ayuda , ya me he quedado mas tranquilo pensaba que mi V iba a salir ardiendo.


P.D Oju que calor.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: granadino en Julio 10, 2004, 01:57:25 PM
La tele sirve tambien para poner encima el casco cuando llegas de ruta, y para entretener a la autoridad cuando estás limpiando a la niña, no la menosprecieis!!

Tambien para ver torque en el dvd y reirte un rato
Título: Temperatura vtec
Publicado por: jami111 en Julio 11, 2004, 10:51:42 AM
Un amigo mio a la V la llama la estufita mecanica :lol:
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 12, 2004, 02:21:21 AM
Bueno, pero en invierno vas calentito de cintura para abajo. Además, a partir del 98, que llevan radiadores laterales, no le da tan de lleno el aire caliente, sobre todo en parado cuando se enciende el electroventilador. En ciudad a ralentí, digan lo que digan, se calientan todas las motos, al igual que las latas.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: salvavfr en Julio 12, 2004, 11:50:48 PM
La verdad es que en verano es una moto de las mas calurosas que he tenido.
En Versalles con una temperatura ambiente de 43ºC el termometro me marcaba 110ºC en carretera abierta a una velocidad de 120 km/h asi que no te preocupes que es normal
Título: Temperatura vtec
Publicado por: ChusV4 en Julio 13, 2004, 12:34:08 AM
corroboro que es calentita la V

los 110 grados en la VTEC es normal
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 08:04:32 AM
El próximo modelo de VFR tiene que llevar un módulo de aire acondiconado para acoplárselo al mono que por estos lares no pué aguantar.

Oye que no es coña, que ya he visto por algún web algún amago de estos artefactos para colocarselo a una BMW en conjunto con un mono especial. Esperarse unos años que veréis.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: SPAWM en Julio 13, 2004, 10:45:19 PM
Pero una cosa tanto os sube la temperatura, aki en cordoba como mucho e llegado a ver los 106º y en cuanto salta el ventilador se reduce drasticamente  la temperatura , que raro no????? :? Yo desde luego en mi "V" nunca he llegado a verlos  ni quisiera verlos, jejeje
Título: La mía llega hasta los 115 grados
Publicado por: MustangP51 en Julio 14, 2004, 08:25:04 AM
Hola a todos, yo vivo en Madrid y en estos días salgo de viaje pasando primero por el atasco de salida que hace que la temperatura suba a 104º, luego salta el electroventilador y baja un poco pero no demasiado, el problema viene cuando en estas condiciones salgo a carretera, la temperatura en lugar de bajar comienza a subir, si le doy caña sigue subiendo y la he llegado a ver a 115º para mi acojone.

Por lo que he leído en este foro parece que no soy el único, pero mi pregunta es la siguiente ¿me gasto una pasta indecente en la moto de mis sueños para que en verano la tenga que llevar a la velocidad máxima del Seat 1500 que tuvo mi padre hace 20 años, es decir 110 km/hora o es que Honda ha fabricado la moto para los esquimales?

En el taller de Motorcity me dicen que la moto va de puta madre, y yo me cago en la susodicha.

¿alguien sabe de algún remedio? y lo más importante ¿alguien sabe de un taller en Madrid que sea lo suficientemente serio como para dejarle la moto y que no tengas la sensación de que se descojona cuando te vas?

después de tanto cabreo, os aseguro que estoy loco por mi niña y que no la cambiaré ni por nada, ni por nadie, salvo que Salma Hayek se ponga a tiro.

salu2
Título: Temperatura vtec
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 14, 2004, 10:54:11 AM
Pues yo estoy con Spawn:  En los 7500 que tiene ya mi máquina en 2 meses  no la he visto pasar de los 105 grados. Ni una vez. A veces se calienta yun poco cuando menos te lo esperas.pero en cuanto la subes de vueltas y velocidad.............sin problemas....!!!!
Título: Temperatura vtec
Publicado por: K en Julio 14, 2004, 11:49:12 AM
MustangP51, no puedo ayudarte,
lo q si puedes hacer es ir al foro de mecanica y abrir un nuevo post para ver si algun madrileño te echa un cable (q fijo q si..) porque no hay nada peor q no confiar en quien te toca la moto  ,,,

enga a ver si tienes suerte !

salutte!

pd. pasate tmb por "quienes somos" y explicate un poco tu vida motera, es que somos como una gran familia y nos gusta conocernos todos un poco más. Anímate!
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Maverick en Julio 14, 2004, 01:57:54 PM
Citar¿alguien sabe de un taller en Madrid que sea lo suficientemente serio como para dejarle la moto y que no tengas la sensación de que se descojona cuando te vas?
Tio, a mi me pasa lo mismo con el taller de Motorcity!! Cuando preguntas algo te dan la callada por respuesta, como si estuvieras diciendo una estupidez (que puede que lo sea, pero eres el que pagas) y pasan de los clientes, como les deben sobrar...
La ultima, cuando fui a cambiar el neu trasero, primero por teléfono me decian que hasta que no dejara la moto no me encargaban el neu, porque luego se quedaban tirados, y por tanto no me lo hacian en le día; luego si me lo encargaban pero no sabian decirme las diferencias entre un modelo y otro, que si este el dibujo es un poco asi, este otro asá... patético.
Yo acabé harto y para la próxima probablemente me busque otro taller; lo malo es que este me quedaba cerca de casa...
Título: Temperatura vtec
Publicado por: rolex en Julio 14, 2004, 08:43:56 PM
El motor de las V, es calentito, pero mientras te salte el electro no tienes de que preocuparte, ten en cuenta que en verano todo está en contra, calor ambiente, calor asfalto, calor motor y si es en ciudad 1ª-2ª y ten en cuenta el margen de error del termómetro, pero ya te digo mientras te funcione el electro, no problem.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: Nebari en Julio 14, 2004, 08:57:19 PM
Pues por la zona de Cuatro Caminos-Estrecho-Tetuán conozco un taller donde llevo la moto que al menos a mi me parece un tío serio y responsable. El taller se llama Fima, es un servicio oficial Honda, taller pequeñito pero apañao y el dueño-mecánico (Manolo) es una persona maja y sabe de lo que va. La dirección es c/ Manuel Pedraza 44. telf. 91.311.20.34. Al lado tenéis a Juan Antonio de la Cruz, en la C/ Doctor Federico Rubio y Galí, el número no lo sé pero es un afamado taller de neumáticos. Tienen todo tipo de neumáticos y no tienen que encargarlo para montarlo. En media hora os cambia los pneus y saben de que va el asunto. Yo siempre los cambio allí, me pilla muy cerquita del currele  :wink:
Opino como Rolex, mientras funcione el electroventilador...... no creo que haya problema. Madrí es mucho Madrí y enseguida los motores V cogen mucha temperatura.
Título: Temperatura vtec
Publicado por: interceptor en Julio 14, 2004, 10:50:06 PM
Cita de: "Maverick"Tio, a mi me pasa lo mismo con el taller de Motorcity!!

Por eso Motorcity también es conocido en determinados ambientes como "Robocity".

Para cambiar los neus, hay un taller justo a dos puertas de distancia de Rolen Motor (concesionario BMW) en la calle Jorge Juan 141.

Taller? a mi me tratan muy bién en uno que se llama BOX 31 en la calle Peñascales (para cualquier cosa menos las revisiones en garantía, cuando ya no la tengas, pues para todo) (preguntar por David que además de buen mecánico es muy buén piloto).
Título: Re: La mía llega hasta los 115 grados
Publicado por: Uve en Julio 15, 2004, 04:37:11 AM
Cita de: "MustangP51"el problema viene cuando en estas condiciones salgo a carretera, la temperatura en lugar de bajar comienza a subir, si le doy caña sigue subiendo y la he llegado a ver a 115º para mi acojone.

Vamos a ver, antes de llevarla al taller de nuevo, comprueba estas tres cosas, sino las pasa, ya sabes lo que tienes que hacer.

1º Mirar el nivel de refrigerante:
Mi consejo, es que primero mires que tienes refrigerante para enfriar sino no hacemos nada. La botella se encuentra tapada por el lateral izquierdo del carenado, justo delante de donde pones el pie izquierdo. Con la moto en el caballete central, la pones mirando hacia el sol o una luz, y miras por donde está más o menos la palanca de cambios, entre la pasta y el chasis, verás un recipiente de plástico blanco, comprueba al trasluz que el nivel esté en la raya o muesca de máximo. Cuando el motor está caliente se dilata y puede subir un poco más, es normal. Y si no tiene o está bajo, pues ya sabes lo que tienes que hacer, tienes alguna fuga, al mecánico con ella. Pero con el poco tiempo de tu moto, lo veo difícil que sea esto salvo fallo.

2º Comprobar que salta el electroventilador:
Yo lo que te puedo decir, que en mi VTEC se enciende el electroventilador a los 104-105ºC hasta que baja a los 96ºC (ten en cuenta unos grados de error del termómetro). Es raro, raro verla pasar los 105ºC, tan solo una vez me marcó los 108ºC pero a los 5 min de haber parado el motor, y dejar de bombear agua a los radiadores con la moto caliente y por la inercia térmica, pero en cuanto dió unas pocas vueltas el motor, se bajó de golpe a 100ºC. Comprueba que se enciende dicho electroventilador, que por ahí te pueden venir los problemas, a veces se sueltan los cables del termocontacto, o el fusible correspondiente está roto, algo así, es difícil, aunque no imposible.

3º Pruébala en Autovía a ritmo constante.
Si ha pasado las dos anteriores, casi seguro que la moto está bien, solo queda comprobar, que la bomba de agua mueve bien el caudal adecuado. Cuando estás en un atasco y tienes la moto calentita, después cuando sales y vas acelerando te puede subir la temperatura momentáneamente hasta el pico máximo, pero después cuando la llevas un rato a ritmo constante, aunque sea a 180km/h en sexta y en llano, tiene que bajar, pues por el hecho de moverse, tienes una corriente de aire que enfría el motor (es un electroventilador todavía más grande), aunque la temperatura ambiente sea de 40ºC, al rato de llevarla a ritmo constante, la temperatura tiene que bajar estabilizarse en torno a los 90ºC o entre 90 y 100ºC si hace mucho calorcito junto con humedad relativa alta. Si sigues horas y horas por autovía a ritmo constante y la temperatura ambiente no es muy alta, se baja incluso hasta los 80-85ºC que es donde empieza a cerrar el termostato que manda agua al radiador y podríamos decir que es la temperatura de crucero. Eso si, en cuanto pares en los dos primeros semáforos, te subirá a los ciento y pico grados y se encenderá el electroventilador y cuando esté encendido a ralentí tiene que tender a bajar la temperatura más o menos rápido, pero nunca a seguir subiendo, puede subir algún grado pero a la larga tiene que bajar, hasta los 96ºC que para dicho electroventilador.


Asi que ya tienes trabajo, haz las tres pruebas que te he dicho, si las supera, tranquilo que la moto está bien y aunque te dé esos picos por la caló, está trabajando correctamente como te dicen en el taller que la llevas.