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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcap en Enero 13, 2007, 07:58:22 PM

Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 13, 2007, 07:58:22 PM
Pues despues de estar la moto 2 meses en el dique seco , por el tema el vendix y por desmontar el deposito que me pintaron.

Al montar el vendix y el deposito de combustible todo ok, YA ARRANCA¡ en caliente y en frio , el problema que tengo ahora y que antes no tenia es que le cuesta mantener el ralenti pero suena bien redonda, se lo he tenido que subir un poco para que no se cale. Una vez salgo todo ok cuando la aguja del cuentavueltas se pone justo encima de las 5000rpm se ahoga y se frena , no quiere subir mas y si intento reducir sobrepasando las 5000rpm me petardea haciendo corte de encendido y echando fuego por el escape.
la moto anda bien de puta madre entre los 1100 del ralenti hasta los 5000rpm , y en parado si acelero en seco no sube de 5000rpm se ahoga .
todavia no he tocado nada pero como muy chungo me temo lo peor que es el CDI , pero, ¿si es el cdi no fallaria a bajas tambien?
y como averia poca chunga (bujias, filtro gasolina , filtro aire) que puede que al pintarme el deposito le halla llegado alguna impureza dentro.

¿alguien arroja un poquito de luz?
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: uveefeerre en Enero 13, 2007, 08:14:00 PM
jcap has comprobado el no haber pillado algun tubito tanto de aire como de gasolina al montar el tanque? pq por impurezas dentro del tanque... :think: te deberia haber ensuciado filtro.
suerte, ya contaras un saludo.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: Uve en Enero 13, 2007, 08:40:42 PM
Hombre, lo primero lo que bien dice el Gaditano, pero si te acaban de pintar el depósito, me da a mí que algún resto o lo que sea te ha taponado el filtro de gasolina o alguno de los chiclés o agujas de los carburadores. Por lo que dices en cuanto demandas caudal de gasolina no pasa bien la misma por el filtro en consecuencia te empobrece la mezcla y de ahí los petardeos. El filtro se cambia rápido y cuesta poco, no lo demores y no intentes arrancarla que fuerzas la bomba y si se perfora el filtro te pasa mierda a los carburadores. También limpia bien el depósito y los manguitos si no con el nuevo tendrás las mismas.

PD: Tambien puede ser tema de carburación, F. aire, bujías, pero al decir lo de depósito, empezamos por lo más lógico, fácil y de menos coste.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 13, 2007, 08:43:45 PM
Cita de: "uveefeerre"jcap has comprobado el no haber pillado algun tubito tanto de aire como de gasolina al montar el tanque? pq por impurezas dentro del tanque... :think: te deberia haber ensuciado filtro.
suerte, ya contaras un saludo.
no ,se , pero no es extraño que a 5000 clavado lo haga?
sea en la marcha que sea? con lo que quiero decir que acelerando en primera a tope todo ok hasta dicha cifra......
y lo mismo con todas las marchas........
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 13, 2007, 09:16:01 PM
Cita de: "V"El filtro se cambia rápido y cuesta poco, no lo demores y no intentes arrancarla que fuerzas la bomba y si se perfora el filtro te pasa mierda a los carburadores. También limpia bien el depósito y los manguitos si no con el nuevo tendrás las mismas.

PD: Tambien puede ser tema de carburación, F. aire, bujías, pero al decir lo de depósito, empezamos por lo más lógico, fácil y de menos coste.
No entiendo lo que quieres decir cuando dices que se perfora el fltro , a la bomba de  gasolina le puede afectar?
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: uveefeerre en Enero 13, 2007, 10:09:20 PM
pues imagino que V se refiere a  que si el filtro esta obturado y la bomba sigue demandando llegara un momento que fisicamente el filtro no aguante la presion de la bomba, perfore y deje pasar toda la porqueria.
por cierto revisa tambien la toma de vacio del tanque, puede que te lo hallan obturado algo.
Has tenido el tanque desmontado, cazoleta de filtro tambien?, imagino que si fue asi tapaste las trompetas de aire, si no las tapaste revisa su paso, no estara de mas y ya lo descartas.
saludos.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: Uve en Enero 13, 2007, 10:16:57 PM
Cita de: "uveefeerre"pues imagino que V se refiere a  que si el filtro esta obturado y la bomba sigue demandando llegara un momento que fisicamente el filtro no aguante la presion de la bomba, perfore y deje pasar toda la porqueria.

Pos eso :wink:.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: carmeloco en Enero 14, 2007, 12:53:30 PM
A mi se me ocurre otra cosa. El bendix, lleva también el calado del encendido. La pregunta es: ¿has puesto un bendix IDENTICO al que llevaba tu moto? Porque yo también lo tengo que cambiar y en un principio, me dieron uno que no era igual.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 14, 2007, 02:36:20 PM
carmeloloco me acabas de matar ...... el vendix que me dieron era igual que el mio ; o eso creo yo que diferencia puede haber tu crees que el fallo sea ese? .... pa mi que los 2 eran iguales ...... no monte el vendix mio , por que me dieron uno completo .
si es asi que sea el calado , ¿como se mira eso?
yo me limite a sacar uno montar otro y tener en cuenta la linea de alineacion a la que se mencionaba sobre el montaje del vendix.


(ya mire la moto y descarto manguitos pisados y filtro de gasolina al igual como el de aire y bujias y bomba de gasolina todo esto va bien)

Tendré que sacar el vendix y montar solo la campana con todo lo que tenia bien del mio?

joder, que putada.
estas seguro de que lleva un calado?  ¿por que me lo hace a 5000rpm clavado? parece brujeria.. o es que mi mujer me la ha limitado sin darme cuenta?

saludos
[/img]
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: Uve en Enero 14, 2007, 05:10:25 PM
Hombre si el encendido estuviera desajustado lo notarías desde ralentí

(http://img.photobucket.com/albums/v475/kmil/montaje7.jpg)

si la nueva pieza es igual, no hay forma de descuadrarlo, lleva un diente mas ancho que no entraría de ninguna otra forma, si no has tocado el sensor ni su cable y se ha quedado todo bien como estaba y la moto te arranca y llega hasta las 5000rpm sin problema, pues no sé, pero creo que kmil comentó que para quitar la tapa del embrague tuvo que quitar los cables y una de las bobinas que incomodaban, si todo eso está bien, como supongo que habrás comprobado, a falta de oir lo que hace pero en principio me tiraría por la alimentación, bujías, F.Aire, ... , no sé como habrás comprobado el filtro, pero la única manera es cambiándolo, si está perforado te dará caudal y te habrá mandado las suciedad a las cubas que te puede haber gripado alguna de las campanas y no suba bien, aunque espero que sea lo más sencillo como un cable mal puesto o flojo y ya está, a pesar de que no me cuadre mucho, ya que es muy difícil pizzziarla montando el embrague de arranque y confio plenamente en tu capacidad para hacerlo :wink:, por eso me decanto por otro lado, pero vamos sin ver ni oir la moto puede ser cualquier cosa.
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Publicado por: carmeloco en Enero 14, 2007, 07:48:12 PM
A mi, el que me dieron que era diferente, llevaba solamente 2 abultaciones alargadas alrededor, y el de la mia lleva bastantes más (no sé cuantas, no las he contado) y más pequeñas, que son las que detectan los sensores para el encendido, pero como dice V, se notaría desde ralentí, es más, quizá ni arrancaría...

¿No te habrás dejado alguna pipa de bujia suelta? ¿Algún cable de las bobinas de las bujias suelto? Es que eso de que te eche fuego por el escape parece como si llegase al escape gasolina sin quemar...
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: Uve en Enero 14, 2007, 08:06:25 PM
Cita de: "carmeloco"A mi, el que me dieron que era diferente, llevaba solamente 2 abultaciones alargadas alrededor, y el de la mia lleva bastantes más (no sé cuantas, no las he contado) y más pequeñas, que son las que detectan los sensores para el encendido, pero como dice V, se notaría desde ralentí, es más, quizá ni arrancaría

Es que ahí está, si el que se ha repuesto no lleva los mismos dientes ni en el mismo sitio y ángulo, apaga y vamonos, pero eso lo descarté de un prinicipio pues supongo que jcap lo primero que haría sería una inspección visual y como ya digo, siendo las dos piezas iguales, no se me ocurre la manera de descuadrarlo, pues lleva unas muescas que si no, no encajan y hacen difícil, por no decir imposible su instalación.
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Publicado por: jcap en Enero 14, 2007, 09:38:50 PM
Ante la imposibilidad de dar con la averia , he llamado a mi padre por telefono (vive en otra isla) . Y es mecanico .
Practicamente se ha descojonado de mí diciendo que no me preocupara que es una averia de lo mas comun en vehiculos que estan mucho tiempo parados . Probablemente  LOS CARBURADORES SUCIOS , no entra gasolina ,me dice que la agujas se quedan pegadas y no dejan trabajar a altas vueltas  y cabecea la moto , me dice que desmonte el filtro de aire y con la moto caliente , rocie las trompetas de admision con
(http://www.henkel.es/adhesivos/imag_prod/pattex/nural5000.gif)
nural 5000 , que eso es mano de santo.
despues la ponga en marcha y vaya acelerando poco a poco mientras vas rociando con el spray dentro de las trompetas , que el solo va chupando y limpiando hasta que vaya subiendo de revoluciones .
En fin el problema es que tendre que hacerlo el proximo sabado , para probar y despues os cuento que tal .. os pongo las especificaciones del producto debajo.
saludos.

NURAL 5000
Limpiador del Circuito: Carburador Cámara de Explosión. Aumenta la compresíon y el repris. Economiza gasolina y aceite.
         Limpia Carburador.

   Aplicaciones  
       
 Elimina la suciedad en difusores, pulverizadores y palomillas del carburador.
Despega los segmentos agarrotados por carbonilla, sobrecalentamientos, falta de aceite, etc.
Limpia de carbonilla el sistema de admisión, guías de válvulas, vávulas y cámara de explosión (cabeza de pistones, paredes y cilindro).

Modo de empleo  
       
 Limpieza sin desmontar el carburador:

Con el motor parado y caliente desmontar el filtro de aire.
Rociar NURAL 5000 en el interior del carburador (venturis, mariposa, difusores, etc.) y dejar un tiempo para ablandar la suciedad.
Apretar el tornillo de ralenti. Poner el motor en marcha y no dar acelerones.
Para una limpieza más profunda de todo el circuito:

Desmontar el chicler de baja (ralentí) y por su orificio aplicar intermitentemente NURAL 5000. Limpiar chicler y montar. Repetir la misma operación en el otro chicler de baja.
Aplicar intermitentemente NURAL 5000 a los emulsionadores a través de los frenos de aire y rociar el resto del envase, de nuevo, en el interior del carburador. Parar el motor cuando el envase se vacíe. Ajustar el ralentí..
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 21, 2007, 08:24:53 PM
pues hoy , me he dado una vuelta en la moto , para calentarla y ponerle el spray para la limpieza de los carburadores......
la moto es inconducible , por que a las 5000rpm se viene abajo, que es cuando suelo cambiar.
bueno, he desmontado filtro de aire y con la moto caliente , le he rociado las toberas de admision con nural 5000.
lo he dejado una media hora y he montado todo.
Ha mejorado bastante ahora , ya me deja estirarla hasta las 7000rpm, pero alli otra vez se viene abajo.(con esto ya descarto , problema electrico y el vendix)
con lo cual quere decir habra  que dejar actuar mas tiempo para que ablande  el liquido ya que los carburadores estan llenos de mierda, si no hace efecto asi , pues los desmontare y los limpiare con mas profundidad.
68.000 kilometros sin tocar nada de motor , solo cambios de filtros y aceites   un regulador y un vendix. ¿Ya es hora no? de limpiar carburadores y de poner vacuometros...
que opinasi?
a eso se le llama bajo mantenimiento.
Hay algun tutolrial de limpiezas de carburadores con fotos y todo?
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: champa en Enero 22, 2007, 01:58:24 PM
Hola yo quizá no sea el más indicado para decirte lo que tienes que hacer pues mi esperiencia con los carburadores de moto no es mucha y siempre en motos de dos tiempos que no tienen ningún misterio. Lo que si he limpiado alguna vez son carburadores de coche los que quizá se parecan más a los de la v.
Mi consejo es que te lo pienses dos veces antes de desarmarlos pues ten en cuenta que por ejemplo todas las juntas que quites las tendras que poner nuevas pues ya no vuelven a ajustar. Los chicles permiten un cierto ajuste de la cantidad de gasolina que deben dejar pasar por lo menos en los carburadores de coche lo cual se traduce en que una vez lipio y montado es necesario un analidor de gases para volver a ajustar la proporción de la mezcla, es decir taller.
Piensatelo dos veces antes de desmontarlos quizá con algún aditivo para la gasolina de los muchos que venden y unos Km puedas solucinarlo sin desmontar nada.
Otra cosa que se me está ocurriendo es que tengas alguna la bolla de alguno de los carburadores atascada y no le entre gasolina quiza esto lo puedas mirar facil sin desmontar el carburador entero.
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Enero 22, 2007, 02:06:19 PM
lo tendre en cuenta, gracias
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: ralf en Enero 23, 2007, 11:46:16 AM
Los chicles de la V no tienen ninguna regulación (solo que el agujero este bien limpio  :wink: ).Habría que tener cuidado al desmontar las bollas para no doblar la pestaña de la aguja de cierre de gasolina(nº 4) y así no variar el nivel de gasolina.Si tu problema fuera por suciedad tendrías que sacar los carburadores desmontar las cubas nº5 (cuidado con la junta) y limpiar los chicles (de alta nº 30 y baja nº 32) asi como soplar los pasos de aire y ademas comprobar que las correderas nº 20( de depresión que se abren al abrir la mariposa al tu acelerar) abren bien al soplaras no vayas a tener una de las gomas rotas y no abriría.Para comprobar estas gomas habría que quitar las tapas superiores(negras) nº 18.
No hay que separar los carburadores de su soporte
Si luego quisieras hacerle una sincronizacion entonces necesitarais los vacuometros.
Saludos
(http://hawkworks.net/VFR750F-1997-fiche/full/carburetor_components.gif)
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: jcap en Febrero 10, 2007, 05:24:40 PM
EL PROBLEMA YA ESTA RESUELTO
Ya va como la seda y me estira hasta la linea roja.

Despues de poner el limpiador para el carburador y dejarlo una semana sin tocar ya que tengo poco tiempo ahora, al arrancar la moto parecia que mejoro un poco unas 2000 rpm.
pero ahí no estaba el problema .
Estaba pensando ..... joder... si hasta un simio con los ojos cerrados  monta el Vendix , que coño ha pasado?

Pues lo he desmontado y despues de darle mil y una vueltas en mis manos con el vendix antiguo , me doy cuenta de donde esta el problema......
(La foto es cortesia del foro)
(http://img.photobucket.com/albums/v475/kmil/arranque8.jpg)
En la parte alta del vendix estan los 2 captadores de encendido que son los encargados de mandar la orden de chispa a la bujia , cada vez que se situa arriba de ellos los pequeños salientes que estan en la jaula del vendix. Pues bien uno de ellos estaba aplastado con lo cual el sensor no recibia informacion y a alta fallaba, he ahi todo el problema , que ya ha sido resuelto....
(La pieza la recibi montada entera así por eso cuando la monte ,daba por hecho de que estaba bien montada ,y no me fije bien en ese detalle un rebaje de altura de milimetros por un pequeño golpe en una de las pestañas.)
Espero no haber molestado a nadie con este pequeño ladrillo , pero por lo menos es una averia resuelta , que a alguien le puede ocurrir en un momento dado, asi que en el post "EMBRAGUE DE ARRANQUE " Hay que poner ojo con los captadores de encendido no golpear.... :lol:
Saludos y gracias a todos los que os habeis molestado en ayudar , los que no y los que me han leido, por que asi tambiem se aprende.
P.D: Me he ahorrado un buen dinerillo en todo el proceso al no llevarlo al taller.... Y con el producto que le puse para limpiar carburadores, se ha quedado mucho mejor que antes y suena mas redondita. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: ayuda me da tirones no sube de 5000rpm(SOLUCIONADO)
Publicado por: uveefeerre en Febrero 11, 2007, 02:13:17 AM
sa jodio quien iba a imaginar eso  :roll: , me alegro que al final hallas dado con la tecla.
saludos.