me ha pasado una cosa curiosa o al menos para mi lo es y es que es el segundo juego de gomas que el neumatico trasero me ha desgastado la banda de rodadura de distinta forma. Me exlico, ahora mismo me pasa que tengo desgastado el 25% aprox de rueda trasera y el resto tiene aun buen dibujo, y es ya el segundo juego que me pasa. son unas pilot road en una vfr del 90
hombre si te he entendido bien a mi siempre me pasa que gasto la banda de rodadura antes qu elos laterales y creo que salvo alguien que haga todos los kilometros en circuito siempre pasara.
es que el desgaste es en la banda de rodadura central...la de los laterales esta perfecta
Eso mismo te han dicho. :wink:
a mi no me parece tan normal....se os desgasta a todos no uniforme????
Cita de: "juliusvfr"a mi no me parece tan normal....se os desgasta a todos no uniforme????
si haces carretera y no curvitas es normal el desgaste por el centro(se cuadra)
v´ssssssssss
imaginaros a fernando alonso fernando en seco y sacando una humareda que te cagas, ese neumatoco por la parte en la que ha frenado se llega a poner lisa pero el reto de neumatico seguira con dibujo no......entonces mi duda es que si yo no soy fernando alonso por que a mi se me desgasta de desigual manera???? mal piloto o mal neumatico???
Cita de: "juliusvfr"imaginaros a fernando alonso fernando en seco y sacando una humareda que te cagas, ese neumatoco por la parte en la que ha frenado se llega a poner lisa pero el reto de neumatico seguira con dibujo no......entonces mi duda es que si yo no soy fernando alonso por que a mi se me desgasta de desigual manera???? mal piloto o mal neumatico???
Vamos a ver hablamos de motos o de coches, no es lo mismo ni el desgaste ni los compuestos ni la duracion ni nada.
la forma de conducir es diferente y no se pueden comparar, comparate con Rossi que si lleva moto
v´ssssssssss
Cita de: "juliusvfr"me ha pasado una cosa curiosa o al menos para mi lo es y es que es el segundo juego de gomas que el neumatico trasero me ha desgastado la banda de rodadura de distinta forma. Me exlico, ahora mismo me pasa que tengo desgastado el 25% aprox de rueda trasera y el resto tiene aun buen dibujo, y es ya el segundo juego que me pasa. son unas pilot road en una vfr del 90
Creo que no te hemos entendido, te refieres a que sólo esta gastada toda la parte central del neumatico, en toda su circunferencia, o a que sólo algunas partes de la circunferencia del neumatico?, como si hubieras echo frenazos?, como comentas lo de Fernando Alonso.
Cita de: "juliusvfr"es que el desgaste es en la banda de rodadura central...la de los laterales esta perfecta
Es que tienes que enseñarle curvas a esa V, si solo ve autovías y largas rectas es completamente normal, sobre todo si llevas peso atrás. También vigila el medidor de presión que tengas esté bien calibrado :wink:.
no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Jajajajajajaja...........
La verdad es q es extraño q una parte de la banda central de rodadura esté más desgatada q el resto. Yo he llevado ya dos juegos de Pilot Road y no tuve problemas.
Puede ser indicativo de alg´n frenazo y tal, pero ya comentaste q no.
No sé q decirte............ :?: :?: :?:
V´sssssssssss
Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Si no es uniforme, puede ser defectodel neus, salen unas bandas transversales con mas desgaste?
v´sssssss
Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Ya sabia yo que algo no habiamos leido bien... jeje
A mi entender, la rueda no gira libremente en todo su recorrido, el freno, la cadena o cualquier otro elemento la hace retener y eso provoca un desgastes "desuniforme" del neumatico. Deberías pasar por el taller.
Ya te digo que es a mi entender, que no soy muy tecnico, pero no es normal, y yo también llevo Michelin Pilot Road.
Otro mas con los Road al que tampoco le sucede eso y como dices que no eres de frenazos/acelerones fuertes, pensarenos que es un neumatico defectuoso o en el peor de los casos que haya sido recauchutado.
Cita de: "rasa"Si no es uniforme, puede ser defectodel neus, salen unas bandas transversales con mas desgaste?
v´sssssss
Cita de: "holleros"Otro mas con los Road al que tampoco le sucede eso y como dices que no eres de frenazos/acelerones fuertes, pensarenos que es un neumatico defectuoso o en el peor de los casos que haya sido recauchutado.
Lo raro y por lo que no creo que sea fallo/defecto del neumatico, es que es el segundo juego de ruedas al que le pasa lo mismo.
Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Sueles hacer rutas sin paquete??, pq por lo que yo veo y por la geografia que pisas creo que haces una conduccion en la que haces fuertes reducciones de marchas para entrada en curvas, reducir velocidad repentina etc, con lo que creo que con ese tipo de conduccion produces bloqueos en la rueda trasera por la reduccion de marchas, ocasinandote degaste por partes y no homogeneamente, estas patinadas no se suelen notar, bueno depende de donde te pille..... :twisted:
No tiene ni mucho ni poco que ver, pero pesas poco (60/70kg)??
hacerlo, llevo ya muchos juegos de neumaticos pilot y nunca me ha pasado, pero si coincide que estos dos ultimos juegos los compre en un lugar no habitual y aun precio mas barato de lo normal. quizas el precio rebajado sea por neumaticos defectuosos??? ire al taller haber y luego ya veremos.
gracias por vuestras respuestas
Colega te han dado muchas opiniones pero prácticamente todas se pueden resumir en que la goma no se desgasta de un modo asimétrico porque nunca rueda de forma asimétrica si conduces por ciudad, autovías o a un ritmo no muy fuerte aun haciéndolo por carreteras con curvas el neumático sufre mayor desgaste por su parte central, y es lo que creo que te debe de estar pasando, vigila como bien te dice V la presión, y si no estas conforme con la rueda mira en sus marcas la fecha de fabricación de la misma y así saldrás de dudas.
Cita de: "Bellota"Cita de: "juliusvfr"no se si yo me explicaba mal o me estabais vacilando el tema es es que dentro de la cirrcunferencia el desgaste no es uniforme y ha diferencia de rossi no uso el trasero para nada y siempre voy solo y no precisamente por autovias ya que en el pais vasco hay mucho puerto guapo para hacer.
Ya sabia yo que algo no habiamos leido bien... jeje
A mi entender, la rueda no gira libremente en todo su recorrido, el freno, la cadena o cualquier otro elemento la hace retener y eso provoca un desgastes "desuniforme" del neumatico. Deberías pasar por el taller.
Ya te digo que es a mi entender, que no soy muy tecnico, pero no es normal, y yo también llevo Michelin Pilot Road.
Algo de esto te ha de suceder de lo contrario es incomprensible si no vas dando frenazos.
Pos a mi esto me huele a goma quemada ....... Ja te tú!!!! 8O 8O
Cita de: "juliusvfr"hacerlo, llevo ya muchos juegos de neumaticos pilot y nunca me ha pasado, pero si coincide que estos dos ultimos juegos los compre en un lugar no habitual y aun precio mas barato de lo normal. quizas el precio rebajado sea por neumaticos defectuosos??? ire al taller haber y luego ya veremos.
gracias por vuestras respuestas
Y de que taller estamos hablando? ya que somos de la zona, para no caer en la compra por una oferta interesante. :twisted:
Como te ha dicho bellota si el desgaste no es uniforme a lo largo de toda la circunferencia (no entendia eso al prinncipio) mira que gire libremente la rueda trasera que lo mismo se frena en el mismo sitio un poco por un roce o disco torcido y desgaste ese punto de la rueda.
Yo estoy con Nebari, a mi me suena a que las gomas no están bien, ¿frenazos fuertes con la trasera?, ¿desaceleraciones bruscas con cambio de marcha sin frenar?, No es que la conducción pueda ser agresiva es que tendría que ser mu rara para hacer ese efecto en las gomas coño! ¿no creeis?
Ah!, y si de verdad esa forma de conducir provoca ese desgaste, yo creo que no es la moto adecuada para hacerlo.
Me apunto al grupo de Nebari, otra cosa queu yo entendí y que querría que me confirmaras es que el desgaste de la banda de rodadura en su perímetro un 25% esta mas desgastado que el resto del perímetro, pero ese 25% esta todo junto o es en distintas zonas?.
Si esta en distintas zona también podría ser de bloqueos de rueda, pero si esta localizado solo en una zona, 25% es demasiado para una clavada de rueda (es la cuarta parte del perímetro de la rueda, imposible que sea de una clavada)
Si el 25% esta todo junto, solo veo lógica una explicación, a cubierta es defectuosa, y mas lógico si dices que es la misma marca que ya habías utilizado sin problemas, y que los dos últimos juegos los compraste en otro sitio y mas baratos.
Yo me inclino por un 90% de posibilidades de que sea neumático defectuoso.
Cita de: "Bellota"
A mi entender, la rueda no gira libremente en todo su recorrido, el freno, la cadena o cualquier otro elemento la hace retener y eso provoca un desgastes "desuniforme" del neumatico. Deberías pasar por el taller.
Ya te digo que es a mi entender, que no soy muy tecnico, pero no es normal, y yo también llevo Michelin Pilot Road.
No te enfades, hombre, que no te vacila nadie, es que de verdad no se entendía bien lo que querías decir hasta que Bellota ha dado en el clavo con su pregunta. Está claro que debe tratarse de algo relacionado con lo que explica. Y respecto a los frenazos, a mí se me fastidió una rueda que estaba casi en las últimas por el centro, vamos que se le veían hasta los alambres en una zona en la banda de rodadura central, seguro que alguno de los asistentes a la kdd Esteponera de hace dos años se acuerda. Al principio no caí en qué me podía haber pasado hasta que me acordé de una frenada fuerte que tuve que hacer unas semanas antes. No pensaba que había frenado tan fuerte pero se ve que al estar la goma casi terminada le afectó bastante. Con esto no digo que te haya pasado a ti, seguramente es algo distinto, pero que puede pasar, sí.
Saludos.
Cita de: "FERNVFR"Como te ha dicho bellota si el desgaste no es uniforme a lo largo de toda la circunferencia (no entendia eso al prinncipio) mira que gire libremente la rueda trasera que lo mismo se frena en el mismo sitio un poco por un roce o disco torcido y desgaste ese punto de la rueda.
Me uno a la opinion ...
Parece algo asi como qla rueda se frene mas en un punto, esto podria ser debido a un problema d freno trasero (disco doblado por ejemplo), kit d arrastre en mal estado, o algun elemento de la rueda tal como cojinetes en mal estado ...
Yo probaria a subirla en el caballete central y hacer girar la rueda, aver si en algun punto se frena mas d la cuenta ...