CitarINTRODUCCION
(http://www.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/hel_performance_motorcycle_brake_line_kit.jpg)
Tengo en mis manos un recorte de una publicación del sector que recoge una pregunta muy interesante. Preguntaba a sus lectores ¿qué parte de la motocicleta creían que era la más importante?,la mayoría por no decir todos los encuestados contestaron que el motor o más exactamente la potencia del motor era lo más importante.
Es cierto y creo que nos ha pasado a todos que al mirar los datos técnicos de cualquier moto o al hacer la comparativa entre varios modelos,sobre todo si son deportivos, se nos va la mirada a la potencia o a la relación peso-potencia y de hecho tanto fabricantes como la prensa del sector la carta de presentación que tienen de cualquier moto es el precio y la potencia de la moto.
Sin embargo en el sistema de frenos o en las suspensiones, salvo que de serie vengan ya con un famoso fabricante de la industria auxiliar, no nos fijamos mucho.
Pensad en un detalle ; una GSXR1000 en 10,8 s recorre 400m alcanzando una velocidad final de 220km/h. ¿Impresionante? pues los frenos hacen lo mismo, pero en el sentido contrario, en 6,8 s.
Y este poder de los frenos lo puedes aumentar empezando con un simple cambio de los latiguillos de serie por otros de la industria auxiliar.
Evidentemente no es el único paso para mejorar la frenada de nuestra moto pero es incuestionable que el cambio de latiguillos supone el inicio de este proceso de mejora.
Los fabricantes de motocicletas como grandes fábricas que son buscan ante todo la maximización del beneficio y eso pasa por minimizar los costes,cada una de las piezas de una motocicleta ha "sufrido" un estudio de optimización en la planta de fabricación y los latiguillos no van a ser menos.
En la actualidad se sigue utilizando el teflón para los latiguillos pese a que ha quedado demostrado que otros materiales son más competitivos que el simple teflón...pero también son más caros y este aumento del coste no le interesa al fabricante...
Si nosotros vamos a una tienda o al taller y queremos unos latiguillos nos conformamos,normalmente, con preguntar si tienen latiguillos metálicos pero... ¡ ojo ! ¿de qué metal están hechos? ¿es necesaria alguna homologación? ,realmente, ¿los necesito? ¿voy a notar algo en los frenos? ¿es díficil ponerlos uno mismo? la verdad es que a uno le asaltan un montón de preguntas y a veces el que te informa está más interesado en vender o montarlos que en asesorarte objetivamente.
Pues bien esto es lo que vamos a hacer desde nuestro/vuestro Portal asesoraros de qué opciones existen ,cuál es la mejor a nuestro juicio y sobre todo que adquieras el conocimiento adecuado para que tú elijas libremente sin caer ni en las modas, ni en habladurías ni ,por supuesto, en engaños comerciales.
LATIGUILLOS
Los latiguillos tienen que evitar algo muy sencillo y que desgraciadamente los de serie en determinadas condiciones no lo evitan.Por ejemplo los abultamientos de los manguitos cuando son de caucho al ser sometidos a mucha presión o lo porosos que son, con la subconsiguiente absorción del vapor de agua de la átmosfera y que termina mezclándose con el líquido de frenos provocando la pérdida de propiedades del líquido o el empleo de metales combinados de forma inapropiada que sufren la oxidación rápidamente o una corrosión.
Lo ideal es sustituir los latiguillos de serie por otros de acero inoxidable pero totalmentete de acero inoxidable ¿por qué?
Vamos a tratar de responder a esta pregunta por eliminación de otras alternativas.
Una "fijación" de muchos moteros es la de hacer su moto más lígera y esto esconde un intento desmedido de imitar lo que ven o escuchan sobre las motos de competición.
Algo muy de moda es buscar latiguillos protegidos con kevlar...¡son la bomba! "...este u otro piloto los llevan" "...menganito me ha dicho que hay realmente diferencia..." etc, etc...
El kevlar es una fibra de aramida que desde los 70 a ido creciendo su uso en el mundo racing por sus propiedades y si para algunas piezas ha sido ideal por su mayor dureza que el acero o su reducidísimo peso, lo cierto es que cualquiera de sus tipos presentan una pobre resistencia a los rayos uv del sol haciendo perder rápidamente sus propiedades y afectando directamente a los latiguillos que protegía y en definitiva a las venas por donde fluye el líquido de frenos.
Por lo tanto habría que desechar los latiguilllos cubiertos de kevlar salvo que a su vez estuvisen protegidos del sol por una funda.
Otro objeto de "oscuro deseo" son los que llevan una parte en acero inoxidable y la otra en aluminio.
En estos latiguillos se produce en presencia, por ejemplo, del agua de la lluvia un fenómeno de oxidación que provoca la corrosión del latiguillo y por lo tanto el peligro de una fuga del líquido de frenos con todo lo que podría acarrear...
Sin duda lo ideal son los latiguillos de acero inoxidable 100% que evitan todo lo anteriormente comentado.
Una vez elegido el latiguillo más apropiado la pregunta que nos puede asaltar es si todas las motos necesitan cambiar los latiguillos...mi opinión es que si porque no hace falta tener un cohete para querer mejorar nuestros frenos y no olvidemos que un primer paso aunque no el único es cambiar los latiguillos de serie.
¿Dónde adquirirlos? en cualquier tienda o por mediación del taller los puedes adquirir. Puedes comprar el kit completo para sustituir los de serie y que lo llevan todo para quitar unos y poner los otros o puedes hacértelos tú mismo.
Creo que es mejor la primera opción,es decir, comprar ya el kit de fábrica pero eso sí intentar ponerlo uno mismo y acostumbrarse a trabajar en la moto y no solamente pasearla, además te ahorras un dinerito...
Cuando vayas a comprarlos busca siempre un producto que tenga algún certificado de homologación y evita adquirir productos que se anuncien como "only racing" o "sólo circuito" porque si no vas a los circuitos mucho y la vida de tu moto es básicamente la carretera estarías comprando un producto inapropiado para el uso que le vas a dar con los múltiples riesgos que conlleva.
¿Qué marca es buena?
La verdad es que hay muchas pero lo realmente importante es que sean de buena calidad y que tengan alguna homologación en este sentido HEL o GOODRIDGE entre otras están bien, ahora es destacable la primera marca, HEL, porque presenta algo que ninguno de la competencia presenta y es una GARANTIA DE POR VIDA dada por el fabricante directamente.
Bueno ya los tenemos y no sabemos si llevarlos al taller o montarlos uno mismo.
¿Qué hacer?
Yo soy de la teoría que uno se tiene que tirar a la piscina para aprender a nadar...¿a qué esperamos?
Para cambiar los latiguillos lo mejor es pensar en cambiar el líquido de frenos también.
Sobre el líquido de frenos a emplear realmente con el que te aconsejan en fábrica es suficiente y sobre la marca cualquiera de las que hay en el mercado que cumpla con lo establecido por el fabricante es valida.
Ahora eso si no los mezcles.
El primer paso es el vaciado del circuito de frenos y para ello aflojamos los sangradores y quitamos la tapa del depósito de frenos para vaciar rápidamente y del todo el circuito presionando la maneta de freno para comprobar que no queda más líquido,ten cuidado con el líquido de frenos porque es corrosivo...protege plásticos,neumáticos o cualquier parte de la moto que pueda verse afectada.Si necesitas quitar la rueda para trabajar más cómodamente hazlo.
Vaciado del todo el circuito aflojamos los latiguillos de la pinza y bomba y los quitamos y luego colocamos los nuevos bien apretados para que no haya luego fugas de ningún tipo.
Cerramos los sangradores y comprobamos que todo está bien ajustado y empezamos a rellenar el circuito con el nuevo líquido de frenos...esta fase exije paciencia y hay que evitar burbujas de aire.
Lo vas llenando y para comprobar que ha llegado a todo el circuito aflojas un sangrador ,pones un dedo para taparlo y con la otra mano le das a la maneta del freno hasta comprobar que hay presión ,quitas el dedo y comprueba que ha salido todo el aire y que empieza a salir el líquido de frenos, cierras el sangrador,repite la operación con el otro y ya tienes los latiguillos y el líquido de frenos nuevos puestos por tí.
Pues amigos eso es todo y espero que os haya servido de algo.
VS.
Nota: Este reportaje ha sido escrito y desarrollado por Jarkop44.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3138
Muy interesante y sencillo, pero llevo los de serie y por ahora suficiente
aunque habra que plantearselo que tienen casi 16 años
el liquido cada dos o menos se cambia eso si es primordial
v´ssssssssssss :wink:
Holleros, leyendo el mensaje que citas hay una cosa en la que estoy de acuerdo: Evitan que el latiguillo normal se dilate ya que el material es poroso, absorven la humedad y pierden eficacia cuando se hace uso de ellos profusamente (El efecto fadinng, creo que se escribe así)
Pero en otra no: Un latiguillo metálico no va a mejorar la frenada. Se mantiene el tacto de la maneta y se frena con más precisión, pero no mejora nada.
O eso creo.
Cita de: "Nebari"Holleros, leyendo el mensaje que citas hay una cosa en la que estoy de acuerdo: Evitan que el latiguillo normal se dilate ya que el material es poroso, absorven la humedad y pierden eficacia cuando se hace uso de ellos profusamente (El efecto fadinng, creo que se escribe así)
Pero en otra no: Un latiguillo metálico no va a mejorar la frenada. Se mantiene el tacto de la maneta y se frena con más precisión, pero no mejora nada.
O eso creo.
ahi estoy contigo, puede que elimine esponjosidad en la maneta pero la relaccion presion en maneta-presion de las pinzas en el disco no va a cambiar.
Bueno en ese aspecto os lo confirmo, la frenada no mejora lo que mejora es el tacto y la precisión en la dosificación de la frenada, nada mas, claro al ser la frenada menos esponjosa , tienes que "hundir" menos la maneta, algunos pueden decir que eso es una mejora en la frenada de la moto, y es de alguna manera cierto, pero no por qeu aumente la potencia de la frenada, sino por que mejora el tacto de la maneta de freno permitiéndote una mejor dosificación de la frenada, es lo único que consigue con los latiguillos metálicos.
Por otra parte, después de haber probado latiguillos metálicos, ya me apunto fijo a los latiguillos metálicos, no me gusta el tacto esponjoso de los normales.
sabeis donde se compran y si son faciles de montar, es que me tengo que liar con las pastillas y lo cambiare liquido y lo mismo me lanzo tambien a ello.
Cita de: "FERNVFR"sabeis donde se compran y si son faciles de montar, es que me tengo que liar con las pastillas y lo cambiare liquido y lo mismo me lanzo tambien a ello.
Si ya vas a vaciar el circuito no es complicado.
Para comprar, por ejemplo:
Traseros http://www.louis.de/_105cba13f89f2d3a2b90dcf1ef77b90b48/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=&wgr=0&origin=bikedb&MARKEN_ID=6&CCM=4&typ_id=RC36&list_total=48&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10045290
Delanteroshttp://www.louis.de/_105cba13f89f2d3a2b90dcf1ef77b90b48/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=&wgr=0&origin=bikedb&MARKEN_ID=6&CCM=4&typ_id=RC36&list_total=48&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10045280
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno en ese aspecto os lo confirmo, la frenada no mejora lo que mejora es el tacto y la precisión en la dosificación de la frenada, nada mas, claro al ser la frenada menos esponjosa , tienes que "hundir" menos la maneta, algunos pueden decir que eso es una mejora en la frenada de la moto, y es de alguna manera cierto, pero no por qeu aumente la potencia de la frenada, sino por que mejora el tacto de la maneta de freno permitiéndote una mejor dosificación de la frenada, es lo único que consigue con los latiguillos metálicos.
Por otra parte, después de haber probado latiguillos metálicos, ya me apunto fijo a los latiguillos metálicos, no me gusta el tacto esponjoso de los normales.
Creo que tu mismo lo dices, si quitas la parte perdida en la frenada, por la dilatacion de las gomas y la dilatacion de estas por calentamientos en el liquido, no necesito ejercer tanto recorrido en la maneta de freno, por lo que tenemos una mejora en la frenada, que no asi en el efecto de frenar que seguira siendo el mismo..... parar la moto. :)
Ahora en invierno se nota menos, pero en verano cuando el líquido se vuelve más fluido se nota un montón La maneta siempre está dura.
Yo cuando cambié el latiguillo me lo hicieron a medida, por eso no lo pude cambiar yo.
bueno creo que nos estamos liando con aumento de frenada, mas frenada, mejora de frenada etc, simplemente nos la estamos pillando con papel de fumar y me refiero a esto pq creo que todos nos referimos a lo mismo simplemente que confundimos terminos, lo que si es cierto que estos latiguillos metalicos mejoran el tacto de frenada en la maneta produciendo una mayor efectividad en la presion del liquido de frenos y por tanto su consecuencia en la pinza, pues dicha presion no se ve desvariada al no dilatar los latiguillos tanto como en los de goma, pero en realidad la pinza recibe la misma presion ,sea con uno o con otros, que nosotros apliquemos, es evidente que en terminos generales podamos ver una mejora en la frenada, pero solo en terminos generales.
En definitiva lo sentiremos en la maneta que en sus diferentes recorridos notaremos la frenada antes que anteriormente con latiguillos de goma, pues parte de la presion no se perdera por dilatacion, viendo en los de goma que esa perdida por dilatacion tendria que ser compensada pulsando aun mas dicha maneta.
saludos y perdon por el tocho.
Lo mismito que dije yo, eso si, abreviado. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "holleros"Creo que tu mismo lo dices, si quitas la parte perdida en la frenada, por la dilatacion de las gomas y la dilatacion de estas por calentamientos en el liquido, no necesito ejercer tanto recorrido en la maneta de freno, por lo que tenemos una mejora en la frenada, que no asi en el efecto de frenar que seguira siendo el mismo..... parar la moto. :)
pues si la verdad, en definitiva lo mismo, veo que tenemos el mismo concepto de ello. :ok2:
saludos.
Pues me vais a perdona pero yo rebuzno new .....
Cita de: "Nebari"
.........
Un latiguillo metálico no va a mejorar la frenada. Se mantiene el tacto de la maneta y se frena con más precisión, pero no mejora nada.
Es más ... para que pierda maneta por calentamiento del líquido de frenos .... mucho hay que tener frenado. En mi caso, y antes de poner los latiguillos, jamás perdí "maneta".
Se gana en tacto, ná más.
A mi que más me da frenar con la maneta arriba que un poco más abajo????? El caso es frenar.
Aconsejable SÍ, imprescindible .....NO.
Cita de: "Nebari"Pues me vais a perdona pero yo rebuzno new .....
A mi que más me da frenar con la maneta arriba que un poco más abajo????? El caso es frenar.
Aconsejable SÍ, imprescindible .....NO.
ya, pero si con un solo centimetro de mivimiento de la maneta logras frenar, latiguillos metalicos, creo que es una ventaja a que tengas que mover la maneta tres cemtimetros mas,latiguillos de goma, para igualmente frenar no crees? :wink:
saludos.
Pues casualmente ayer estuve hablando con mi mecánico y me comentó más o menos lo que estais diciendo. Según él estos latiguillos son recomendables en cierto tipo de motos y según la conducción que se haga, es decir, por ejemplo para un tío que vaya con su moto a circuito de vez en cuando es muy conveniente ya que en circuito usas freno muchas veces en poco tiempo, el líquido se calienta, los latiguillos se dilatan y se pueden producir fugas y pérdidas de presión en el circuito de freno y por tanto menos tacto y algo menos de capacidad de frenada. Para un uso normal y cotidiano no son necesarios.
Por lo visto tambien influye el modelo de moto y el circuito de frenado que tenga, en mi caso VFR Vtec ABS me dijo que me olvide de ello poque por lo visto tiene un circuito sensiblemente mayor (por el ABS) y, según él, mucho tendría que calentarse el líquido para que se notase algo en mi moto o dicho de otra forma para que los latiguillos dilatasen.
ESAS MÁS o MENOS FUERON SUS PALABRAS.
Un saludo y V'ss
MOTOS MONERRI te vende el kit completo por sólo 100€ IVA INC y el kit delantero por 70€ IVA INC.
http://www.motosmonerri.com
por si interesaaaaaaaa
Cita de: "ElCoyote"MOTOS MONERRI te vende el kit completo por sólo 100€ IVA INC y el kit delantero por 70€ IVA INC.
http://www.motosmonerri.com
por si interesaaaaaaaa
Pero cuando abres la pagina no te dice que haya nada para la VFR :?
Cita de: "holleros"Cita de: "ElCoyote"MOTOS MONERRI te vende el kit completo por sólo 100€ IVA INC y el kit delantero por 70€ IVA INC.
http://www.motosmonerri.com
por si interesaaaaaaaa
Pero cuando abres la pagina no te dice que haya nada para la VFR :?
en un link que no se donde vi ponia que tenian para todas las marcas y modelos
Cita de: "ElCoyote"en un link que no se donde vi ponia que tenian para todas las marcas y modelos
Tienen que pedirlos a fabrica, segun respuesta al mail que les envie, y para la VFR750F del 90 su precio es de 133,33e iva inc + 10e portes, por lo que la propaganda en la web deberia indicar
a partir de 100€ y no por 100€. :D
mi caso
vfr del 93. latiguillos y equipo de serie.
Cambio latiguillos y... la mejora no se nota.
es mas... del sistema original 1 en 2 al aftermarket de 2 en 2... prefiero el original, al menos con la bomba de freno de 12.7 mm
Lo podria razonar, si alguien tiene interes.
un saludo
Cita de: "furylow"mi caso
vfr del 93. latiguillos y equipo de serie.
Cambio latiguillos y... la mejora no se nota.
es mas... del sistema original 1 en 2 al aftermarket de 2 en 2... prefiero el original, al menos con la bomba de freno de 12.7 mm
Lo podria razonar, si alguien tiene interes.
un saludo
Si, porfavor, explica la razon. Porque tengo que revisar frenos y me estoy pensando cambiar los latiguillos que tienen ya 12 años y con su mismo liquido
un saludo :drink1:
con la bomba de serie, que es de 12.7 mm de seccion, la maxima presion se ejerce sobre un latiguillo en lugar de dos, como en los sistemas aftermarket.
Yo los pude comprobar a la hora de purgar el liquido de frenos (tuve la maravillosa idea de quitar TODO el liquido del circuito). El circuito se hace mas voluminoso (cabe mas volumen de liquido) y por lo tanto purgarlo se convierte en mas engorroso, pues hasta la derivacion en "T" del original solo hay un unico latiguillo.
Yo no he notado en frenadas normales ningun tacto mejor ni mas fuerte.
Mis cortos conocimientos sobre hidráulica quedan muy atrás pero creo recordar que por un principio o ley, la presión ejercida en un extremo se mantiene constante en el otro extremo del tubo. Siendo el liquido incomprensible, de densidá constante y en un tubo de sección también constante e indeformable.
Indudablemetne si la bomba tuviera más caudal se necesitaría menos fuerza en la maneta para ejercer más presión con lo que se mejoraría la frenanda pero si se tiene en cuenta que el latiguillo es elástico la fuerza que haya que ejercer para conseguir la misma presión será mayor en un latiguillo normal que otro metálico ya que no se deforma. De ahí que digamos que no mejora la frenada pero que se mantiene la presión sin venirse abajo la maneta. O eso creo.
Yo sí he notado una mejora en el tacto de la maneta. Furylow, deberías revisar el sangrado del líquido de frenos.
estoy de acuerdo con nebari, la frenada cuando los latiguillos de serie se calientan es peor que con unos metalicos, y os lo digo por experiencia que en mas de una ocasion me he quedado sin frenos, sobre todo en montaña y bajando puertos y yo no he sido el unico. Pero ademas pensar que en cualquier moto que se use en circuito se ponen los latiguillos metalicos.
deberiais preguntaros ¿en una sola frenada se calientan?
en un uso no intensivo frenan mas?
un saludo
Cita de: "furylow"deberiais preguntaros ¿en una sola frenada se calientan?
en un uso no intensivo frenan mas?
un saludo
Hombre Fury, en una sola frenada ni se calienta el líquido de frenos ni baja la maneta y no, no frena más ni con uso intensivo ni con un uso normal. Creo que todos estamos de acuerdo, así lo hemos manifestado, que con el cambio de los latiguillos lo que se consigue es "tener" maneta y con ello más precisión en la frenada.
Yo le cambié a la poderosilla los latiguillos por sus primeros 100.000 km, como un regalillo para ella y para mi. Pero no porque fuera imprescindible, como ya dije/imos en mensajes anteriores, y lo sigo confirmando, porque es conveniente. Al menos esa es mi opinión.
También mejora en estética :wink:
Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:
Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:
Un buen precio quizás???? :think:
Cita de: "Nebari"Un buen precio quizás???? :think:
Tu sabras que los montaste. (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Cita de: "El menda "Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:
Un buen precio quizás???? :think:
Cita de: "holleros respondió y "
Tu sabras que los montaste.......
Vamos .... que era una pregunta retórica !!!!!
A burro muerto cebada al rabo 8) . Como se suele decir. Ya hace tiempo del "regalo" y mi neurona no me detecta cobro excesivo en el cambio. Sin embargo si noté la mejoría y la conveniencia :wink: .
Cita de: "Nebari"Cita de: "Nebari "Cita de: "holleros"Ya tenemos mejoras en el tacto y en el recorrido de maneta y mejora estetica, que mas queremos? :lol:
Un buen precio quizás???? :think:
Cita de: "holleros"
Tu sabras que los montaste...(http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Vamos .... que era una pregunta retórica !!!!!
A burro muerto cebada al rabo 8) . Como se suele decir. Ya hace tiempo del "regalo" y mi neurona no me detecta cobro excesivo en el cambio. Sin embargo si noté la mejoría y la conveniencia :wink: .
Tambien la mia. :wink: El emoticon (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif) lo decia todo. :D
El precio actual lo puse unos post mas arriba y por eso podias compararlo con el que te cobraron a ti. :drink1:
pos eso venga decidme cuales me aconsejais, para mi v del 91
muchas gracias a todos anticipadamente
Me había perdido este hilo! que interesante! sólo falta alguien haciendo el reportaje fotográfico montando el kit! :wink:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Me había perdido este hilo! que interesante! sólo falta alguien haciendo el reportaje fotográfico montando el kit! :wink:
Vssss!
montar el kit es una verdadera chorra, :wink: el problema viene despues en el sangrado......
yo por poco pierdo los papeles con el sangrado, y me hago mas viejo que matusalen dandole al freno.
Buenas a todos, pa empezar unas cervecitas que sangrar los frenos es complicado pero tomarse una caña es de lo más simple.
Estoy mirando para cambiar los latiguillos de mi v, y he visto que en Moto Attack, en barcelona. Tienen una oferta interesante.
Kit de latiguillos delantero 105€ "urillos", no parece estar mal, como en todas partes, pero te vienen de regalo los latiguillos traseros.
yo no creo que sea muy necesario cambiar los traseros, ya que yo no los uso mucho, con la retencion que pengan nuestras maquinas, creeis que es necesario?
pero bueno ya que te los regalan, les vais a hacer un feo?
si quereis se pueden hacer pedidos desde la web
Saludos y V'sssssssss
En la web http://www.attackshopping.com/b2c/ no veo lo del regalo para el trasero, pero no me convence que sean de zinc o aluminio. Lo recomendable es en acero inoxidable. 8)
Yo no llevo los traseros...y sinceramente, nunca los he echado en falta.
Hola a todos yo queria preguntar ya que no estoy muy puesto en esto de mecanica si tambien hay latiguillos metalicos para el embrage y si tambien se ganaria tacto en la maneta del embrage y en la palanca del pie ya que en mi "v" del 99 me rebota la palanca del pie en muchas ocasiones hasta el punto de ser molesto y doloroso cuando voy con deportivas y tengo miedo a que termine estropeandose el embrage.
Gracias a todos y unas birritas :drink7:
Oferta Galfer en Attack, todos los articulos galfer a 20% de descuento, no està mal.
Yo ya me he pinzao unos latiguillos metalicos.
oleoleoele
V'sssssss
Cita de: "chache73"Hola a todos yo queria preguntar ya que no estoy muy puesto en esto de mecanica si tambien hay latiguillos metalicos para el embrage y si tambien se ganaria tacto en la maneta del embrage y en la palanca del pie ya que en mi "v" del 99 me rebota la palanca del pie en muchas ocasiones hasta el punto de ser molesto y doloroso cuando voy con deportivas y tengo miedo a que termine estropeandose el embrage.
Gracias a todos y unas birritas :drink7:
en la maneta seguro, la finalidad es diferente pero el fin es practicamente el mismo, no perder presion/fuerza a causa del latiguillo de goma al expandirse el liquido en todas direcciones. :wink:
saludos.
Los que tengais el cbs recordaz que es mas complicado cambiarlo ya que lleva muchos más latiguillos.
Buenas Bonerkc,
que es eso del cbs?
la VFR 800 Fi del 2000, lo tiene?
Al final no he podido cojerme los latiguillos Galfer, pa mi moto, la del 2000, galfer no hace latiguillos, i los godridge viene todo el kit, que son 10 latiguillos en total, pero cuesta 300 euros, no hay otra forma?
me han dicho que si llevo mi latiguillo a galfer me lo hacen a medida, pero no se ni cuanto me costarà ni cuanto tiempo van a tardar, porque me voy a quedar sin mot de mientras.
saludos
Bonerkc, que tubo llebas puesto en tu V, si es la de la foto, que imagino que si.
Yo me he estado mirando un X-cone de la marca mivv, pero me han dicho que no hacen para el modelo del 2000.
sabes si se puede adaptar de alguna forma sin repercutir negativamente a la moto y conseguir unas buenas prestaciones?
gracias otra vez
V'ssssssssssss
Cita de: "spoony"Buenas Bonerkc,
que es eso del cbs?
la VFR 800 Fi del 2000, lo tiene?
Al final no he podido cojerme los latiguillos Galfer, pa mi moto, la del 2000, galfer no hace latiguillos, i los godridge viene todo el kit, que son 10 latiguillos en total, pero cuesta 300 euros, no hay otra forma?
me han dicho que si llevo mi latiguillo a galfer me lo hacen a medida, pero no se ni cuanto me costarà ni cuanto tiempo van a tardar, porque me voy a quedar sin mot de mientras.
saludos
el cbs es un sistema de frenada que usa HONDA, la VFR lo monta y se llama DUAL CBS, consiste en una frenada combinada entre las tres pinzas del sistema de frenos, cuando accionas la maneta de freno accionas las dos pinzas de freno delanteras, evidentemente y tambien parte de la pinza del freno trasero, cuando accionas el pedal de freno accionas la pinza de freno trasera y parte del freno delantero.
Si no me equivoco la VFR del 2000 y del 2001 tambien lo montan.
Normalmente lleva una pegatina a cada lado del guardabarros delantero que indica el sistema es mas podras observar que la pinza izquierda va montada de forma diferente que la derecha.
saludos.
(http://world.honda.com/motorcycle-technology/brake/img/p2_03.jpg)
(http://www.drbike.hu/res/img/0634/_mg_2485_crop_resize250.jpg)
en efecto, uveefeerre te ha explicado perfectamente lo que es el Dual CBS, en tu caso si lo llevas, por que la mia es del 99 y lo lleva. Cuando fuí a montar los latiguillos en el taller me dijeron que para que fuera efectivo tenía que cambiar todo el sistema, y este no es como el de una moto normal (2 deltanteros y 1 trasero, creo recordar) si no que vienen muchos más porque reparte la frenada entre las tres pinzas.
A parte de que la mano de obra es más cara por supuesto. Por eso, y dado que solo entro en circuito muy de cuando en cuando y que no voy al limite, de momento he desestimado esta opción.
Sobre el escape es un MIG de carbono, que por cierto suena de pm. Te pongo una imagen de más cerca para que la veas.
(http://www.motos.ws/Personales/Fotografias/IMGP0290_3.jpg)
vsss
Muchisimas gracias a los dos por las respuestas.
Decidí lo mismo que tu, como no entro en circuito de momento he decidido no cambiar los latiguillos hasta que tenga más dinero y ya le haya hecho algunas otras cosillas a la moto.
Me miraré el tubo este MIG, a ver que tal.
PD: sabeis que tubos hay pa mi V, que sean pequeñitos, pa que se vea esa llanta tan bonita que lleba, ahhh, y a poder ser que no sean ruidosos.
V'ssssssssssssssssssssss
por cierto no logro subir ninguna foto
Estupendo post, muchas gracias.
¿Cuanto podrían costarme en Madrid unos delanteros de inoxidable?
Gracias: Pablo Sanz.
Por cierto, no encuentro donde presentarme como muevo en el foro
Cita de: "pao"
Gracias: Pablo Sanz.
Por cierto, no encuentro donde presentarme como muevo en el foro
En ¡Quienes somos!, creo que nos conocemos y nos veremos el 5/11/07
corrigeme
v´sssssssss :wink:
Pues desde ayer los tengo instalados en la Thunderace.
La verdad, se nota bastante :twisted:
He hecho unos 340 Km. con tramitos de curvas. El tacto es similar aunque más duro y he notado que SIEMPRE tiene el mismo recorrido. Es decir, no desfallecen lo cual ha cumplido mis espectativas.
Supongo que lo ideal sería la bomba de freno radial para dejar los frenos muy mejorados pero de momento "me conformo" ;)
Comentaros que lo he hecho en Chatering Motor, en Las Rozas y como siempre el trato exquisito: rápidos, te tensan la cadena, te lavan la moto y te engrasan la cadena.
Vamos, un taller de confianza que han ganado otro cliente. Además, siempre es un placer encontrarse con Pedro (pecha) y charlar un poquito aunque me llame desertor... :roll:
El precio: 202€ por un cambio de latiguillos metálicos Goodridge con funda + líquido de frenos + montaje + cambio de aceite + cambio de filtro de aceite.
V´ss
Cita de: "Toxico"Pues desde ayer los tengo instalados en la Thunderace.
La verdad, se nota bastante :twisted:
He hecho unos 340 Km. con tramitos de curvas. El tacto es similar aunque más duro y he notado que SIEMPRE tiene el mismo recorrido. Es decir, no desfallecen lo cual ha cumplido mis espectativas.
Supongo que lo ideal sería la bomba de freno radial para dejar los frenos muy mejorados pero de momento "me conformo" ;)
Comentaros que lo he hecho en Chatering Motor, en Las Rozas y como siempre el trato exquisito: rápidos, te tensan la cadena, te lavan la moto y te engrasan la cadena.
Vamos, un taller de confianza que han ganado otro cliente. Además, siempre es un placer encontrarse con Pedro (pecha) y charlar un poquito aunque me llame desertor... :roll:
El precio: 202€ por un cambio de latiguillos metálicos Goodridge con funda + líquido de frenos + montaje + cambio de aceite + cambio de filtro de aceite.
V´ss
Que bien que notes el cambio.... A que te apetece meterla en circuito para quitarte la espinita de guadix? Jeje
Ahora que la tienes bien calibrada de suspenciones ,frenos escape y te has hecho a ella.....solo le hace falta unos diablo supercorsa y a ver quien te pilla en pista...
Saludos
La verdad es que tengo muchas ganas de entrar otra vez en pista pero estas temperaturas y la falta de tiempo hará que se retrase hasta el 2008.
Por cierto, más que unos supercorsa mejor un buen indio que la lleve :lol:
V´sss
si le montas latiguillos y dices que lo notas, lo que creo que notas es que a la moto le falta potencia de frenado, esto es, una bomba, no necesariamente radial, pero si con más caudal.....una 17 por ejemplo. entonces verás que las suspensiones son insuficientes para tal potencia de frenado. Unos muelles lo arreglan un poquitín, pero donde de verdad se nota la mejora, aparte de todo lo anterior es en las pinzas. yo las llevo cambiadas y se nota mucho. Unas pinzas de cuatro pistones no es lo mismo que esas que llevan de serie de dos.
Cita de: "elvfrjordi"si le montas latiguillos y dices que lo notas, lo que creo que notas es que a la moto le falta potencia de frenado, esto es, una bomba, no necesariamente radial, pero si con más caudal.....una 17 por ejemplo. entonces verás que las suspensiones son insuficientes para tal potencia de frenado. Unos muelles lo arreglan un poquitín, pero donde de verdad se nota la mejora, aparte de todo lo anterior es en las pinzas. yo las llevo cambiadas y se nota mucho. Unas pinzas de cuatro pistones no es lo mismo que esas que llevan de serie de dos.
Pon unas imágenes para ver el cambio y el modelo instalado. Parece interesante.
dame una on de correo y te las mando
Yo también quiero esas fotos. Ponlas en un servidor y mándame los enlaces en un privado. 8)