Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 10:07:27 PM

Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 10:07:27 PM
He estado esta mañana en un taller y me ha a segurado que el puede limitar la Honda VFR modelo 2006,he leido varios foros y se comenta que no se puede limitar. Alguien puede aclararme esta duda???

Gracias
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: uveefeerre en Enero 20, 2007, 10:14:05 PM
bueno ante todo bien venido al club, te pediria que pasases por el apartado de "quienes somos" y te presentases alli, es norma del club y de paso nos comentas algo sobre tu vida motera y te invitas a unas cervecillas viturales.
Referente a si se puede o no limitar tu V, decirte que el kit existe vale 380€, el procedimiento pues ya sabes que lo homologuen en la ITV, pero bueno para no liarte mas vete a este enlace.
http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=Honda&modelo=VFR800A&tipo=RC46
de hecho y si no recuerdo mal algun que otro componente de este club ya ha limitado una.
saludos y suerte.
(http://www.atimpex.com/imagenes/kitp.jpg)
Título: Gracias uveefeerre
Publicado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 10:24:29 PM
Te agradezco mucho la aclaración, ya pase por alli y me he presentado, perdona eso es lo que nos pasa a los que nos ponemos manos a la obra y si leer.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: uveefeerre en Enero 20, 2007, 10:46:27 PM
una cuestion te sirvio de algo el enlace? :roll:
saludos.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 11:03:30 PM
Pues si, muchas gracias, hablare con el tio del taller ya que se ha pegado una pasada con el precio nada menos que 700 eurazos por limitarla, intentaré ver otros sitios mas económicos.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: uveefeerre en Enero 20, 2007, 11:15:25 PM
Cita de: "Elsatur"Pues si, muchas gracias, hablare con el tio del taller ya que se ha pegado una pasada con el precio nada menos que 700 eurazos por limitarla, intentaré ver otros sitios mas económicos.
pero a ver 700 € el limitador o ya montado??, pq si es solo el limitador menuda pasada :roll:., aunque por mucha mano de obra creo que sigue siendo una pasada, lo que tienes que hacer es que te diga los datos del que te piensa montar y si coincide con los que te salen en este enlace ya sabes que piensa que te chupas el dedo, por cierto este es ALPHA TECHNIK :wink:
saludos.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 11:19:13 PM
Ya montado y todo, pero pienso como tu que son 350 euros de mano de obra ya hablaré con el de este tema y te contaré, pero vamos si es el mismo se puede ir olvidando.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: uveefeerre en Enero 20, 2007, 11:28:47 PM
esto lo saque de la web, espero que tambien te guie.
CitarPASOS ADMINISTRATIVOS PARA LA LIMITACIÓN DE UNA MOTOCICLETA:


1. Certificado expedido por taller Servicio Oficial del Fabricante de esa moto, indicando que han efectuado los trabajos y modificaciones necesarias para la limitación de potencia de la moto.
2. Certificado expedido por el Fabricante de esa moto, lo que asegura que esa moto se puede limitar, si no se pudiera no expediran el certificado.
3. Con ambos certificados se pasa la ITV, donde queda modificada la ficha técnica de la moto indicando que queda limitada a 34Cv.

Cuidado con las motos de importación paralela, ya que el fabricante en España puede negarse a hacer el certificado para la limitación, este dato puede consultarse en el sello del fabricante de la Ficha Técnica de la moto.

Cuando tengas tu moto limitada, puedes quitar la limitación a nivel mecánico y dejarla sólo limitada en papeles, lo que te salvaría de las multas de la Guardia Civi y policía, pero piénsatelo dos veces, porque en caso de accidente con culpa, tu seguro puede pedir una comprobación de la limitación, y si no está limitada te demandarán para que te hagas cargo de las facturas. ¿Merece la pena por dos años asumir este riesgo? Yo lo pensé en su día y decidí que no.
saludos.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Elsatur en Enero 20, 2007, 11:37:11 PM
Muchas gracias por todo, te agradezco un monton de verdad la ayuda que me has dado, veo que aqui hay gente muy wapa me sentiré muy a gusto con vosotros en serio.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: uveefeerre en Enero 21, 2007, 12:50:51 AM
bueno ya perteneces a esta gran familia, a este gran club asi que no dudes en comentar lo que desees y cualquier duda que tengas por muy tonta que te parezca. :wink:
saludos
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 21, 2007, 12:32:51 PM
Yo limite mi VFR del 98 con un kit de Atimpex y me costo 440 el kit
(380 +IVA).

El montaje lo hice en una Honda de Barcelona y el tio solo me cobro una hora de mano de obra osea 45 euros aprox...

Y la homologacion en la ITV con el certificado que te da el taller la pase yo me cogi la moto y me fui a la ITV a pasarla creo que rondaba los 35 euros, es un momento y no te ponen ninguna pega...

Total 440 + 45 + 35 = 520 €

La moto limitada y disfrutando de ella sin problemas legales...

Yo creo que si tu mecanico compra el kit en Atimpex menos que lo que te digo no te va a cobrar pq en mi caso lo hice todo yo y me salio por eso...

Cualquier duda ya sabes estamos por aki...
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: trokolonet en Enero 22, 2007, 11:33:15 AM
Cita de: "dgm127"Yo limite mi VFR del 98 con un kit de Atimpex y me costo 440 el kit
(380 +IVA).

El montaje lo hice en una Honda de Barcelona y el tio solo me cobro una hora de mano de obra osea 45 euros aprox...

Y la homologacion en la ITV con el certificado que te da el taller la pase yo me cogi la moto y me fui a la ITV a pasarla creo que rondaba los 35 euros, es un momento y no te ponen ninguna pega...

Total 440 + 45 + 35 = 520 €

La moto limitada y disfrutando de ella sin problemas legales...

Yo creo que si tu mecanico compra el kit en Atimpex menos que lo que te digo no te va a cobrar pq en mi caso lo hice todo yo y me salio por eso...

Cualquier duda ya sabes estamos por aki...

¿Tu eras de Coria, no?
Ya veo que al final te salió bien de precio.
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 22, 2007, 11:50:07 AM
No soy de Coria, veraneo en Coria, pos si al final me salio muy bien, en parte gracias a tus consejos me convenci de hacerlo, y estoy mas contento que un niño con sus zapatos nuevos...

Haber si este verano voy palli y nos tomamos unas  :drink1:
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Sonic en Enero 25, 2007, 10:36:21 PM
Hola. Yo tb estoy en ello. LLevo unas semanas con el tema de limitar la VFR que me ha llevado al punto de casi vender la moto y comprar un eskuter. Tan extendida es la desinformación. Todas las verdades están a medias. Lo siguiente es lo que he averiguado...

Tengo una VFR800 del 1998. Primero pasé por el taller oficial y me dijeron que lo hacían pero sólo en papeles. Es decir, que aunque quisiera el kit puesto, no lo conseguiría en dicho taller. Sólo en papeles. Tan poco preocupados estaban con un tema potencialmente "comprometedor" en el sentido legal, que me lo dijeron así a la primera. La mayoría de los sitios al principio son un poco reacios a hablar del tema.

Pensé, FENOMENAL, ha sido fácil. Me mandaron a la zona administrativa para buscar el número de serie del kit para mi modelo y hacer el pedido. Allí la historía dió un vuelco de 180º. <<No, Honda no fabrica ningún kit para la VFR, lo sentimos, antes sí se hacía, espera, no no, para la VFR nunca lo han hecho.>>

No mencionaron empresas como Atimpex. Sólo lo sentían.

Finalmente di con Atimpex en un foro como este. Tras varios e-mails y algunas llamadas conseguí toda la información. Es siempre mejor ir armado con toda la verdad y nada más que la verdad.

Confirmado. 380 euros + IVA. Caro, pero EXISTE. Ahora estoy luchando por encontrar un taller que me lo ponga. Lo de no ponerlo y limitarla en papeles sólo es hoy día más complicado. Aunque me dicen que lo consiguen.

Lo que necesitas:

-  El kit de Atimpex (en su página web puedes ver si existe para tu modelo aunque es mejor rellenar su petición de disponibilidad con el número de bastidor de la moto para estar seguro al 100%).

-  El informe de homologación del kit (viene con el kit).

-  El certificado de que va montado el kit en la moto (viene con el kit y el taller lo cumplimenta y lo compulsa, y eso sí, ha de ser un taller con número de registro NORMAL Y ESPECIAL, para modificaciones especiales, o eso se supone.)

-  Precintar las modificaciones (se supone que lo hace el taller), ya que la nueva normativa lo exige para evitar los fraudes (lo de llevar la limitación sólo en papeles). Viene el sistema de precintado con el kit.

- Pasar por el ITV con toda la documentación, incluyendo lo mencionado en los dos apartados anteriores.

UNA COSA QUE ME PREOCUPA, y que he leido más arriba, es lo de quitar el kit una vez pasada la moto por el ITV. ESTO NO LO PUEDES HACER FACILMENTE/LEGALMENTE. Como ya mencioné, todo va precintado. Si intentas quitar el kit después, rompes los precintos. Los precintos tienen que estar A LA VISTA para los del ITV y los agentes de la ley etc. Es decir, que ahora es má fácil que vean que se lo has quitado. El carenado ayuda en el caso de la VFR, pero que lo tengáis en cuenta ¿OK? Ya sabéis que limitarla sólo en papeles era un truco que valía para que la policia no te multaba fácilmente, para el seguro ante un accidente no valía, a menos que tuvieras la suerte de que la aseguradora no se molestara en hacer las pruebas de potencia a tu moto por si ibas sin el kit. El año pasado la normativa intentó hacer frente a esta práctica y se inventó la idea de los precintos. Ahora si la poli te para en un chequeo rutinario, pueden ver con mucha más facilidad si se lo has quitado.

Claro es, que se necesita un banco de potencia para poder medir con certeza la potencia del motor. Me ha llegado a decir un mecánico de por aquí que los del ITV no tienen dicho banco. Me sorprende esa afirmación pero si es verdad, será más fácil aplicar el refrán "puesta la ley... puesta la trampa"

Bueno, ahora andamos más informados. Yo, sólo necesito un taller que no me clave por el montaje....
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: rasa en Enero 26, 2007, 08:10:21 AM
Ponte en contacto con Niko, Jose del Pino o V y ellos que llevan años y son de murcia te podran sacar de dudas de talleres

V ademas es el mago de la electronica y mariconadas varias

:roll:
v´sssssssssssssss :wink:
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 26, 2007, 09:28:23 AM
Buenos dias Auspanyol,

yo te comento mi experiencia, yo vivo en Barcelona, tengo una VFR 800 del 98 limitada.

El kit lo compre en Atimpex y me lo monto un taller oficial honda.

Yo te explico mi proceso:

Primero me di una vuelta por todos los talleres oficiales Honda de Barcelona para preguntar si habia alguna manera de limitar la VFR a traves de algun kit Honda, la respuesta fue la misma en todos los talleres, "Honda no fabrica KITS para la VFR, no se puede limitar"

Pero yo como soy mu cabezon y cada dia que veia mi V en el parking se me caian los güitos al suelo... continue...

Entonces lo que hice fue imprimirme la información que hay en la página de Atimpex, y volverme a dar otro rulo por los talleres Honda de Barcelona diciendo, "he encontrado este kit por internet, si yo lo compro y os lo traigo me lo montais y me firmais el certificado de montaje?"

La respuesta de los talleres fue (en la mayoria) que NO, te explico el motivo si ellos montan ese kit que no es Honda, la "garantia" que te dan te la tiene que dar el taller personalmente, la Central de Honda no se va a responsabilizar de nada, es el taller en particular... por ese motivo los dos principales talleres de Honda en Barcelona no se mojaron, pq no les hace falta ya tienen muxos clientes...

Entonces me fuia un servicio honda mas pequeño estuve hablando con el tio el era reacio a hacermelo pero le enseñe lo que habia que montar, vio que no tenia ninguna complicación, y ademas yo le dije que hombre si me lo montaba iba a ganar un cliente y tal y pascual... total que me lo monto y ningun problema, para pasar la ITV en Barcelona, no te miran ni el precinto, solo miran el certificado del taller y el numero de chasis de la moto para que estos coincidan, y te dicen ala que pase el siguiente (Ni banco de potencia, ni inspeccion, nada de nada).

Pos despues de este rollo espero que te haya servido de algo...

Por cierto yo no le voy a kitar el limitador, porque en mi caso solo es un limitador del recorrido del acelerador, y en marchas cortas no se nota porque la moto sube trankilamente hasta 8000 mas o menos no se si mas porque todavia no lo he probado, asi que para mi va de fabula aun limitada, el otro dia la meti por autopista y a 150-160 trankilamente, el mecanico me dijo que a la moto no le iba a pasar nada por llevar el limitador 2 años asique yo a lo legal tio paso de marrones.

Yo te recomiendo que pruebes en muchos talleres porque al final siempre hay alguno que accede a montartelo y de Atimpex decirte que serios, rapidos y sin ningun problema ni de logistica ni de papeleos con taller ni con ITV...

apa hasta mas ver...
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Sonic en Enero 26, 2007, 01:02:16 PM
Hola dgm127.

Gracias por contarme tu experiencia, ¡¡y en tanto detalle!!

Ya tengo un taller que me dice que sólo firmarme el papeleo me cobra 150 €. He tenido que llamarlo 5 veces a lo largo de toda la semana. No tiene experiencia en montarlo, con lo cual dice que no sabe cuántas horas serán si quiero que lo monte también. Me da mala espina el tío. No por querer cobrarme lo que es un robo por firmar una cosa que luego no me respaldaría en caso de que me pillen sin el kit puesto, sino porque dice que no lo ha hecho antes. Así que prefiero pasar a otro taller más enrollado.

Una pregunta. Dices que en tu caso sólo se trata del tope puesto al cable del acelerador. Atimpex, tras cansarse de mi actitid insistente, me mandó las instrucciones de montaje del kit. Por lo que veo, el sistema de limitación incluye unas arandelas metidas en los tubos de entrad de aire a los inyectores y el tope que actúa sobre el cable del acelerador. ¿En tu caso omitieron lo primero? Dices que vas totalmente legal, pero me parece que tenemos el mismo modelo. ¿Por qué sólo te toca el tope del acelerador?

Justo cuando creo que lo tengo claro...

Sería muy fácil poner los precintos donde van las arandelas sin realmente ponerlas. Como van metidas dentro de los tubos no se pueden ver. El tope del cable, sí que se podría ver si está puesto o no. Yo preferiría ir totalmente legal, especialmente si lo que dices de que no notas la limitación mucho es verdad. Me parece que con las arandelas metidas se va a notar bastante.

A ver que puedes averiguar. Cuando digo que la mía es del 98, en realidad en la placa pone la fecha de fabricación en diciembre del 97, pero cuando se lo he dicho a lo smecánicos me dicen que se le dice del 98.

Tal vez tenga algo que ver.

Sírvete una birra...(foto a la izq)
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 26, 2007, 02:02:32 PM
Hola Elsatur,

A mi tambien me dijeron que el kit estaba compuesto por unas arandelas en el kit de transmision, y un tope en el recorrido del acelerador...

Es mas cuando lo recibi en casa me venian las arandelas y el tope... pero en todo este tinglao lo UNICO que manda es el certificado del ingeniero que certifica que esta moto si le montas estas piezas estara limitada...

Bien pues cual fue mi sorpresa y la del responsable del servicio Honda cuando al leer el informe del ingeniero en ningun lado hablaba de las arandelas, solo citaba la pieza limitadora del recorrido del acelerador con su correspondiente numero de serie que esta grabado en el hierro, y los precintos antimanipulacion con su nº de serie tb... no hablaba en ningun momento de la necesidad de montar las arandelas... total que llame a Atimpex lo comente, y me dijeron que lo que pone en el ingeniero en el informe va a misa osea que si no cita las arandelas y sus nº de serie en el informe que no es necesaria montarla... por lo tanto no la monte... mucho mejor para mi y sobre todo para la moto que no se ahoga nada simplemente no sube a tantas vueltas como pone pero en cortas hasta 8000 funciona igual que una sin limitar...

El tope del cable y sus precintos si que se ven si miras debajo del deposito a la izquierda de la moto en la parte del cambio...

Apa otro rollo que he soltao... no es ninguna molestia explicar mi experiencia pq os entiendo perfectamente ya que es una cosa que vale muxo dinero y a mi me paso lo mismo cuando estaba en vuestra situacion nada me parecia fiable...

Ya sabeis cualquier consulta estamos aki pa servir a los compis...

Me sirvo tu birra otra para ti...
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 26, 2007, 02:06:18 PM
Cita de: "dgm127"Hola Elsatur,

Perdon me he ekivocado en el saludo... me he confundido con el que abrio el post,

corrijo:

Hola Auspanyol,

.......

Por cierto las arandelas esta claro que no me las montaron por si tenias dudas... mas que nada pq las tengo en mi casa no se las llegue a entregar al del taller... por si te quedaba alguna duda...  :wink:
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: Sonic en Enero 26, 2007, 02:22:06 PM
¡¡Olé dgm127!! Eres un crack.

Es justo lo que quise saber. Pensé "dios mio, otra complicación". Se me ocurrió tb que tal vez omitiste el paso de las arandelas, pero no me imaginaba que fuera porque no constan en el informe del ingeniero. Vaya lapsus más afortunado para nosotros. El tope del cable no me preocupaba para nada en cuanto a si afectaría a la "salud" del motor, pero las arandelas fuerzan el sistema de inyección, que no está diseñado para ser forzado de ese modo, y puede que no pasara nada, pero no me gustaba la idea desde un punto de visto de mecánica.

Ahora lo tengo todo claro y ¡¡ya te has ganado un fan!!

Gracias por molestarte en gastar el tiempo explicándomelo. Tb les será de mucha utilidad a cualquier otro que se encuentre en mi situación así que tu esfuerzo beneficia a toda la humanidad.

Ahora, me pregunto, si no encuentro un taller económico dispuesto a hacerlo por aquí en Murcia, podría ir a Barcelona a tu taller y que me lo pongan allí.¿Tendría que pasar por el ITV allí o estoy obligado a hacerlo cerca de donde estoy empadronado? Aquí en Murcia. Preferiría no tener que optar por ese camino, ya que son 6 horas hasta BCN, y si me para la poli o pasa algo en el camino...

CUALQUIERA QUE LEA ESTO Y SEA DE MURCIA ¿Q TALLER ME ACONSEJAN? No me vale ni Rubio ni Intruder, ya pregunté allí.

En cuanto al saludo equivocado dgm127, tú ya me puedes llamar hasta cabrón ¡¡y te perdonaré!! Hehehehe
Título: Limitar la Vfr
Publicado por: dgm127 en Enero 26, 2007, 02:46:56 PM
:oops: ya tengo un fan??? jejeje

Lo del taller no habria ningun problema si no encuentras ninguno yo te puedo dar la direccion del de aqui en Barcelona... y lo de la ITV creo que no pasa nada puedes pasarla aqui ademas hay un servicio ITV en la calle de atras del taller, me parece que es valido en toda españa y no creo que tenga nada que ver de donde vengas... aunq eso no te lo puedo asegurar...

Si necesitas datos del taller o de algo... enviame un email a dgm127@hotmail.com
y mi movil es 696235215

el taller tiene pagina web, y puedes contactar con ellos por email normalmente responden rapido y el tio es muy majo... ademas si le dices que vienes de parte de un xico que monto un kit hace cosa de un mes y medio se acordara de mi seguro...