os parece que habramos un hilo sobre esta cuestion?
es mas o menos para ver que edad tenemos de media, años de carnet de moto y nº aproximado de motos de carretera que hemos tenido previamente, etcccc
ya que propongo este hilo, pues me toca "disparar" jejeje.
EDAD .........45 (sin rimas, ehhhhh :wink: )
AÑOS DE CARNET DE MOTO............ 27
MOTOS DE CARRETERA PREVIAS.......... mas de 10 (las ultimas 7 TODAS HONDAS :wink: )
TIPO DE USO DE LA MOTO................. a diario.
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA.................. SIEMPRE usada.
a ver quien se apunta, para ver mas menos que perfil tenemos los V-feros.
uvessssssssssssss pecha.
Edad: 27
Años de carnet: 2
Motos: 2 (ambas honda)
Tipo de uso de la moto: A diario
Comprador de moto: 1ª nueva, 2ª usada
:uvves:
edad: 28
antiguedad del carnet: 10 años
tipo de uso de la moto: casi todos los dias
compra de la moto: primero heredada, yamaha xj 650 ( que ratos mas buenos me ha dado :roll: ) y despues honda vtec 06, menudo cambio :D
edad: 28
antiguedad del carnet: 10 años
tipo de uso de la moto: casi todos los dias
compra de la moto: primero heredada, yamaha xj 650 ( que ratos mas buenos me ha dado :roll: ) y despues honda vtec 06, menudo cambio :D
edad: 37
antiguedad del carnet: 19 años
motos: 4 (3 suzuki y una honda)
uso de la moto: casi diario
compra de la moto. 3 nuevas y 1 usada (la VTEC)
Edad.- 38
Antiguedad de Carnet.- 18 años
Motos.-4 Suzuki
1 Kawa
1 Honda
Uso de la Moto.- Ahora Finde
Compr Moto.- 3 nuevas, el resto usadas
Ciclomotores aparte
v´ssssssssssssssss :wink:
edad: 31 años y 180 meses
antiguedad del carnet: 26 años
motos:
1 GAC
1 Lambretta
1 Yamaha xs400
1 Kawa zzr 600
1 VFR 750 93
1 VTEC 05
uso de la moto: Unos 100000 al año (basicamente por el garaje)
compra de la moto.
3 segunda mano
2 nuevas
1 VTEC regalada
Edá: Ya me han dado un trofeo al inscrito con más "experiencia".
Antigüedá del carné: 26 anos.
Amotos:
-Una vuelta a la manzana en una Derbi Tricampeona (Roja).
-Una viaje Cuenca-El Tranche (15 km) en el asiento trasero de una Ducati 24 horas (Roja).
-Una Bultaco Sherpa T (Roja)
-Kawa GPX 600R (Roja)
-Honda VFR750FN (Roja)
Uso de la moto: El habitual, con una pierna por cada lado de la moto y las manos agarradas al manillar.
Compra de la moto:
Derbi, dejá.
Ducati, si pudiera me la compraría.
Bultaco, de muy buenas manos y con poco uso.
Kawa, un solo culo.
Honda, un solo culo.
Edad: 33
Antiguedad del Carnet: 7 Años
Motos: 5 (2 Yamaha, 1 Suzuki 2 Honda)
Uso de la Moto: A diario
Compra de la Moto. 3 usadas 2 nuevas (VTEC y PS125i)
V´sssssssssss
Edad: 44 tacos (carroza perdido :quemado: ).
Antiguedad Carnet Moto: 28 años (pero llevo moto desde los 6 años = 38 años)
Motos: :think: 19, y si no me dejo ninguna son:
(sin carnet :dgt: :whistle: )-------------------------
Ducati Mini-Marcelino
Ducati 50 TT
Bultaco Lobito 175
Bultaco Alpina 350
Montesa Cota 348
(con carnet/carretera o trail :moto1: )-----------------
Montesa Crono 75 (Motor Cappra 125)
Yamaha XT 600
Yamaha FZ 750
BMW 650 F
Honda VFR 750 F '95
Honda VFR 800 Vtec '03
(también para montaña :bounce: )------------
Montesa Cota 309
Montesa Cota 310
Montesa Cota 311
Gas-Gas TXT 250'94
Gas-Gas TXT 270'97
Montesa Cota 315'99
Gas-Gas TXT 250'00
Yamaha WR 250' 02
Uso de la moto (actual): Fines de Semana :babba: (tengo coche de empresa :roll: )
Compra de la Moto: la mayoría nuevas (aunque la cosa va decayendo :evil: )
DrNillo te llevas el premio al motero mas precoz:
edad 31
antigüedad de carnet 26 años
31-26=5
Estas seguro qeu te sacaste el carnet a los 5 años???
:moto1: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "Jaso_VFR"DrNillo te llevas el premio al motero mas precoz:
edad 31
antigüedad de carnet 26 años
31-26=5
Estas seguro qeu te sacaste el carnet a los 5 años???
:moto1: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Es que tengo 31 años "y pico"
Cita de: "DrNillo"edad: 31 años y 180 meses
Ademas, no eches cuentas que lo tuyo son las letras.
Cada una a su rollo, pero letras :juass: :burla1:
EDAD=51 (Cumpliré los 52 en los entrenamientos del viernes en Jerez
jejejejeje)
ANTIGÜEDAD DE CARNET: 33 años cumplidos el 24 de diciembre :fiesta4:
MOTOS:
SIN CARNET (a los 15):
Montesa Scorpion 50
CON CARNET:
Montesa Enduro 250 H-6
JAWA 500 (Speedway)
Montesa Cappra 250 VE (del 10 a
Montesa Cappra 250VG
Montesa Enduro 250 H-7 Un cascajo de segunda mano la vendí a los 3 meses cuando me canse de restaurarla y que no acabara de ir a mi gusto.
Montesa Crono 360 (comprada a un piloto de las Motociclismo Series, FABULOSAAAAAAAAAA, si pasabas de 5000RPM en 1ª, se empezaba a levantar solita....)
Yamaha XT-600
Cagiva 500 T4
Kawasaki ZZR600 (me case y al año la vendí ...) 5 años de casado.
a los 3 años de divorciado y después, reencuentro con lo verde, y lo negro...
Kawasaki KDX 200
Gas Gas Enducross 250
Honda VFR 800VTEC ABS (2003)
En la actualidad:
Honda VFR 750F (del 92) la DUE
Sherco 4,5i (Enduro)
USO ACTUAL: Dominguero
COMPRA DE LAS MOTOS:
Enduro 360 H-6, Montesa Crono 360, Kawasaki KDX 200 y Honda VFR 750F (DUE) de segunda mano, las demás nuevas.
EDAD .........42
AÑOS DE CARNET DE MOTO............ 0
MOTOS DE CARRETERA PREVIAS.......... NO TENGO
TIPO DE USO DE LA MOTO................. ME PUTEAN CADA DIA
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA.................. NUNCA COMPRARIA UNA MOTO
Edad: 4 y (por el culo no te lo jinco), por lo que he visto hay alguno mas carrozón, aunque intente esconderse.
Tiempo de carnet: 4 años ( inicio tardío se le llama a esto :queno: )
Motos de Carretera: 3 (recuperando el tiempo voy casi a 1 por año (http://skins.hotbar.com/skins/mailskins/em/110104/110104_emM5.gif) ), Fazer 600, FJR 1300 ABS y la actual VTEC 06.
Uso de la moto: 2 ó 3 días a la semana.
Comprador habitual de: las tres han sido nuevas
Cita de: "DrNillo"Cita de: "Jaso_VFR"DrNillo te llevas el premio al motero mas precoz:
edad 31
antigüedad de carnet 26 años
31-26=5
Estas seguro qeu te sacaste el carnet a los 5 años???
:moto1: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Es que tengo 31 años "y pico"
Cita de: "DrNillo"edad: 31 años y 180 meses
Ademas, no eches cuentas que lo tuyo son las letras.
Cada una a su rollo, pero letras :juass: :burla1:
coño los 180 meses ni lo leí
:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Oyes, si quereis pongo nuevos campos dentro del perfil con estos datos,,,
eso si, tenéis q rellenarlos si no no vale la currada para nada....
okis?
Pos no sería mala idea k, ni mucho menos, un saludo.
Cita de: "K"Oyes, si quereis pongo nuevos campos dentro del perfil con estos datos,,,
eso si, tenéis q rellenarlos si no no vale la currada para nada....
okis?
Por mi perfecto
Se le puede añadir una base de datos con el cumpleaños
Lo he visto en otros foros y mola
v´sssssssssssss :wink:
Cita de: "Nebari"Edá: Ya me han dado un trofeo al inscrito con más "experiencia".
:lol: :lol: :lol: ¿SOLO UNO???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cita de: "seat_131"NUNCA COMPRARIA UNA MOTO
Gracias a Dios
Cita de: "trokolonet"Cita de: "Nebari"Edá: Ya me han dado un trofeo al inscrito con más "experiencia".
:lol: :lol: :lol: ¿SOLO UNO???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajajaja Seguro que es el primero de un largo etcetera :lol: :lol:
Pero frusta :risa3:
EDAD: 34
Carnet de moto: Desde los 18 ...
MOTOS: GSX F 600 (escacharra)
ZXR 750 (demasiado para mi)
CB600 (que fina iba, lastima que necesitaba dinero)
CBR600 (la actual, pasada a StreetFighter, pero sin seguro que andamos mal de pasta)
La única nueva la CB600, que se me salta la lagrima
PD: ¿sirve esto como presentación? Es que si voy a Quienes somos me van a pedir Cervecitas, y como soy catalán, pues eso, que eso de invitar "me da mal rollo" aunque sean virtuales :lol:
Salu2
EDAD: 27
AÑOS CARNET MOTO: 8 AÑOS
MOTOS: MALAGUTI CROSS A LOS 5 AÑOS
MERLIN TRIAL A LOS 8 AÑOS
PIAGGIO TIPHOON A LOS 16 AÑOS
HONDA TRANSALP 650 (2003)
VFR 800 VTEC ABS (2005)
LAS 2 HONDA COMPRADAS NUEVAS
USO ACTUAL: CASI A DIARIO.
EDAD .........29 años aunque ya casi casi....30
AÑOS DE CARNET DE MOTO............ va pa' 12 años
MOTOS DE CARRETERA PREVIAS.......... Honda Pacific Coast (que compartia con mi padre), Ducati Indiana 650cc, yamaha diversion y bueno una retaila de ciclomotores y scotters antes de tener el A1
TIPO DE USO DE LA MOTO................. a diario.
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA..................2 nuevas y una usada
SAludos !!
EDAD: 30
AÑOS DE CARNET DE MOTO: 4
MOTOS:
Yamaha SR 250 Special 1990 (que buenos recuerdos)
Yamaha Fazer 600 2004
Honda VFR 750 1990 (la actual)
TIPO DE USO DE LA MOTO: Fines de semana y algun viajecillo
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA: La Special me la regalaron, la fazer fue nueva y la VFR de segunda mano
Cita de: "trokolonet"Cita de: "seat_131"NUNCA COMPRARIA UNA MOTO
Gracias a Dios
Tú lo has dicho....
Saludos.
Edad: 36 (Muuuuuuchiiiiisiiiiimo mas joven que el tornillo)
Antiguedad del Carnet: 20 Años (a los 16 me saque el de 125cc..)
Motos: 6
- Derbi Variant (Roja)
- Gilera KZ 125 (era de un colega pero la llevaba yo casi mas que el...)(Blanca)
- Honda Scoopy 75 (Roja)
- Suzuki Bandit 400 (Roja)
- Kawasaki ZZR1100 (Negra y gris)
- Honda VFR 800 VTEC (Azul)
Uso de la Moto: Ahora, poco, cuando puedo o me dejan.
Compra de la Moto. 1 usadas (Kawa) 4 nuevas y 1 prestada
Cita de: "ferranzz"Edad: 36 (Muuuuuuchiiiiisiiiiimo mas joven que el tornillo)
:evil: MEKEDAO, NEN, MEKEDAO :evil:
Edad: 41
Antiguedad del Carnet: 22 Años
Motos: no sé
sin carnet:
cota 25 prestá
torrot, se la pillaba a mi madre que tambien es motera(con 71 tacos)
la Montesa Impala del 62 de mi padre que tambien era motero.
Bultaco Pursang mkII, de las primeras de cross,, (muchos talegazos )
con carnet
Benelli 500 LS,,, un sonido de motor celestial,,,
Kawasaki GPZ 600R Roja 1987, me enamoré de este modelo solo verlo
Honda CBR 600F 1991,,, Que buena moto
Honda CB 250 2001 un juguete para ir al trabajo (me olvidaba de ella)
Honda CBR 600F 1990,,, La que me robaron
Honda VFR800FI 2001 AZUL, una maravilla
Uso de la Moto: Ahora, findes y viajes.
Compra de la Moto. todas usadas menos la GPZ600R y la CB250.
VSSSSSSSSSS
Edad: 34 y 10 meses
Carnet:...desque que tenia edad legal para el mismo, usease licencia de ciclomotor a los 14...a los 16 el A1...a los 18 A2...si no recuerdo mal.
Motos:
Prestadas o sin prestar por mi queridisimo brother and friends:
ducati 350 road transformada en choper y de paquete con 8 añejos en la que colabore en su tuneado.
vespinos varios-hermano
vespas varias-hermano
yamaha dt 80-amigo hermano
montesa h6 o h7, no se-amigo hermano
benelli 250-hermano
gpz 500-hermano
cbr 600-hermano
y alguna mas que no me acuerdo
MIASSSSS:
vespino sca
yamaha tzr 8O que termino con mas de 60.000 km (esta marco mi vida por muchos motivos).
lapsus de mas de 10 años sin moto y....
bmw 650 gs
VFR VTEC
todas mas usadas que la leche, excepto las dos últimas nuevas
uso dominguero y muyyyy ocasionalmente para ir al curro.
Edad: 41
Años de carnet: 21
Motos: 6
Kawasaki KZ500 (gris)
kawasaki KZ500 (negra)
Suzuki GSX 750 F
Suzuki 600 Bandit
Honda VFR 800 Fi Vtec
BMW K12000S
Tipo de uso de la moto: cuando las obligaciones familiares me dejan
Comprador de moto: 3 primeras usadas, 3 últimas nuevas.
edad-41
27 años de carnet de moto, 2 de licencia de ciclomotor, 2 A-1 y 23 A-2
conduciendo motos desde los trece años
4 años corri el campeonato de las 2 castillas y madrid (zona centro) de motocros
1ª moto gilera enduro 50cc
montesa enduro 75 H6
vespino clx
Derbi 75 cross
montesa cappra 125 vb
puch cobra blanco 75 tt
puch cobra blanco 75 cross
montesa cappra 250vg
montesa enduro 360 H7
yamaha xj 650 primera y unica caida en carretera, pero muy fuerte
suzuki gsx 1100
suzuki gsx 750 f
bmw k 100rs
honda vfr 750
honda pan european st 1100
actualmente solo puedo usar la moto los domingos por trabajo.
calculo que habre hecho unos 300.000kms. en moto, asi que ya tengo callo en el culo.
de las 15 motos 9 han sido de 2ª mano
Edad : 37
Años de carnet : 18.
Motos :
De los 16 a los 24 : Derbi TT8 Enduro. (3 sin carnet, je je je).
Actualmente : VTEC '03 Negra.
Uso : Para levantarme, ir al lavabo, ir a buscar el coche, etc, etc. Qualquier excusa es buena.
Las dos motos de 2ª mano.
En montaña tengo mas kilometros que el Coyote, en carretera unos 10.000 Km. Aficionado con ganas de ser un experto :oops: :lol: :oops: .
Edad: 40
Años de carnet: 24
Motos:
- Bultaco Chispa
- Bultaco Sherpa 250
- Derbi Variant 49cc
- Vespa Primavera 75
- Merlin Replica Gallach
- Montesa Enduro 250 L
- Montesa Comando 150
- Benelli 750 Sei
- Suzuki Freewind 650
- Scooter PGO 49cc
- Honda CBR 600 F
- Scooter Aprilia Scarabeo 65 cc
- Scooter Yamaha Aerox 100 cc
- Suzuki GSX 600 R '06
- Actual: HONDA VFR 800 VTEC ABS matriculada el 04 de Enero de 07
USO DE LA MOTO: Diario y fines de semana
Tipo de compra: scooters 2ª mano, resto nuevas
V'ssssssssssssss a todos
Edad: 22 (El mas jóven por el momento)
Años de carnet: 2
Moto previa: Vulcan EN500 "limitada" El día que cumplí los dos años de carnet saqué a la pedorra de la tienda.
EDAD: 39
AÑOS DE CARNE: 21
AMOTOS:
Vespa 125
Aprilia Replica 125
Suzuki GSX600 F con 120.000 km preparandose para ser jubilada en Montmelo
VFR ABS VTEC la actual con 8000 km, un petisuí
Uso: como el Bafomet
Compradas nuevas la Vespa y la VFR
Edad: 33 (cumplidos hace 10 días).
Años de carné: casi 11.
Motos:
- Mobylette Campera, "robada" a mi abuelo.
- Derbi Antorcha Olímpico Campeona, heredada de un pariente.
- Derbi GPR 75, mi primera "moto", las primeras salidas largas, y muchíiiisimos problemas, era una mierda de moto.
- Suzuki GS500, una gran moto, la compré con 3 meses y 2.000 Km. Lo último que supe de ella es que iba por su 5º dueño y estaba en Zaragoza, tras una estancia en Madrid. Aún la echo de menos.
- Honda VFR 800 Fi, comprada con 19.000 Km y 1 año, a un conocido que se fue a trabajar al extranjero. Vamos a por los 80.000 Km, este mes entrará en boxes, y vamos a por otros 80.000 :-D
Edad: 31
Años de carnet: 7, me lo saque en el 99, Crivi tuvo la culpa, me aficione a lo de las motos con pasión ese año, siempre me habían gustado, pero de lejos, ese año fue el de la enganchada total! :wink:
Motos:
-Una Susi gs500 '01, mi primera moto, no pase ni siquiera por ciclomotor o algo intermedio, ale a lo grande, eso si limitada a 34 cv. El día que se la vendí a su actual dueño me fuí llorando a casa y eso que ya tenía la V en el parking.
-Mi VFR'92 lo mejor después de mi Susi, si esta me enseño a andar, la primera me enseño el resto, un placer para los sentidos y una alegría para el corazón que ya siempre será V4.
Uso: La Susi fue comprada nueva en 2001 y vendida a los 2 años (más de uno me dijo loco) para pagar la V '92 pero era mi oprtunidad de hacerme con ella, era la que yo quería la roja de llantas blancas. Incluso mi mujer me insistió en que me gastara más en una más nueva, pero yo quería ESA!
Las he usado y uso a diario para ir a trabajar o donde sea, la lata solo para ir con la parienta o a hacer la compra del mes.
P.d: Sorry quizá me excedí en extensión :oops:
Edad: 31
Antiguedad del Carnet:6 Años
Motos: 4 (1 derbi, 1 Yamaha, 2 Hondas)
Uso de la Moto: esporadico
Compra de la Moto. 2 usadas ,1 nuevas(vtec)
Y a la vtec supongo que me enterrara
Salu2
Edad:33
Años de carnet: 15
Motos: derbi variant , honda 70, Italjet Dragster, Honda Transalp Xlv600,
coches anteriores: fiat uno 45 , Ford Taunus 2.0s(1974).
coche actual: Mazda 323f 1.8 gt
Moto actual: vfr750 y cbr1100xx
Uso solo los fines de semana y Vacaciones.
no tengo mucho que poner:
31 años
tuve una puig condor hace muuuchos años. Mi siguiente moto ha sido la vfr vtec del 2006, aunque sabia lo que hacia al pasar a una moto tan grande. Siempre he estado enamorado de las vfr.
Años de carnet 4 años.
Edad: 31
Carné: pues a los 14 ciclomotor, a los 16 a-1 y a los 18 a-2
Motos: suzuki maxi
puch condor trial
suzuki gsx600f
honda VFR 750f
Uso actual: a diario para currar y salidas esporadicas de fines de semana.
EDAD: 33 años (la mejor edad)
CARNÉ...: 6 años.- Los mismos que de casado :think: :think: :think:
MOTOS: DERBI DIABLO
PUCH CONDOR II
VESPA 125 PX
PIAGGIO HEXAGON 125
YAMAHA MAJESTY 250
HONDA CBF 600 S
Y LA ESPERADA VFR VTEC ABS ROJA
USO DE LA MOTO: Ahora fines de semana y algún viajecito al año.- De vez en cuando a Trabajar.-
Cita de: "Bafomet"
Uso : Para levantarme, ir al lavabo, ir a buscar el coche, etc, etc.
Eso ha estado bien............ :risa3: :risa3:
V´ssssssss
EDAD: el mes que viene cumplo 40 :lloro:
CARNÉ...: desde los 16. 40-16= 24
MOTOS: Vespinillo (nuevo)
Vespa 200 E (usada) con esta comencé a hacer viajecillos.
Honda XRV 750 - Africa Twin (usada) - Qué güena moto...!!!
Honda VFR 800 fi del 99 (usada) - Va de cohones, oiga...!!!
USO DE LA MOTO: Sólo viajecillos y ocasionalmente algún fin de semana y para ir a la siudá...
EDAD: 24 + 1 (el 2º mas joven despues de haygonzaka!!!)
CARNÉ: Llevo 4 añitos hago en Julio
MOTOS: - Scutres:2 Aprilias SR50 (la primera me piñaron y me dieron
una nueva)
- Amotillos: -Mi niña CBR600F del 2004 encantado de la
vida y espero que me dure muchos mas años.
- En un futuro quien sabe si una VFR!!!!!!! :lol: :lol:
USO DE LA MOTO:A diario aunque ahora que entro al curro a las 7:30 me lo pienso dos veces y ahora la cojo algo menos
Cita de: "frank_cbr"
- En un futuro quien sabe si una VFR!!!!!!! :lol: :lol:
Ahí te quería yo ver............ :lol: :lol: :lol:
V´ssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "frank_cbr"
- En un futuro quien sabe si una VFR!!!!!!! :lol: :lol:
Ahí te quería yo ver............ :lol: :lol: :lol:
V´ssssssss
ahora estás madurando frank ... :lol:
Edad: 34
Carnet : 11años
Ciclomotores:
Derbi variant America(gane dos carreras)
Derbi Variant World Champion:Transformada con su freno de disco y horquilla de FDS
Derbi Atlantis: esa la compre nueva(buen precio al ser concesionario)
Amotos de Verdad:
Honda Revere:usada,pero una caña la cambie por faltale empuje en los viajes.
Bmw K 100 RS; pesaba mucho pero iba bien.
Honda VFR 91": desde entonces se que tengo una maquina y conozco buena gente.
Uso: el ciclomotor a diario,la V cuando puedo.
tambien tengo desde 2003 un NISSAN ALMERA QUE ES UNA P. M.
Edad 35 años
Años de carnet voy pa tres
ciclomotores puch maxi ,mas dura que un chinchorro y vespino
Amotos,,Honda CBF 500 nueva la vendi con 10 meses y despues
vino la vfr vtec la conpre con 15 meses y 8000 km de momento solo
alegrias me a dao
La uso solo fines de semana
Edad: 38 (el sabado que viene mas)
Carnet: 16 años mas o menos
Motos:
Mobilette cady
Vespino SC
Yamaha xj600
Honda CB600
Honda vfr
CSR Scoo 125
Uso de la moto:
Scooter a diario, los domingos la maquinilla
Bueno edad 47, bien llevados, "Y eso que ya mismo seré abuelo"
29 Años de Permiso de Conducción
Motos 11 en propiedad, mas las del trabajo que son como mias, jajajaja
1.- Montesa H6 250
2.- Bultazo Frontera Gold Metal 370
3.- Montesa H7 360
4.- Ossa YANKEE 500
5.- Guzzi Le Mans 850 MKII
6.- Benelli 900 sei
7.- Guzzi 850 California II
8.- Honda VF 750 F
9.- Suzuki GSX-R 750 J
10.- Suzuki GSX-R 750 WR
11.- VFR 800 FI
Edad 35
Carné desde el 90 osease unos 16 años y pico , me sace antes el de moto A2 que el de coche
Amotos
Un vespino AL
Alguna vuelta con la de uncolega por que no me llegaba pa mas
GSX600 F de segunda mano pero mu casca y hecha polvo durante 2 añitos
VFR del 96 de tercera o cuarta mano y la tengo ya hace 3 añitos y medio y lo que me queda :twisted:
Edad 30 (en 4 meses 31) :wink:
Carnet desde el 94:
Primero el A1 y en el 2001 el A
Motos:
Vespa TX 200 de mi padre que cogía sin carnet y a escondidas!! :twisted: :oops:
Peugeot SV125, por aquel entonces era un buen amotillo, que hizo kilómetros conmigo... ni se sabe.
Otra vespa PX 200, la cual sigo cogiendo cuando bajo a Madrid y tengo que hacer algún recado
Luego ya a pasé a las motos grandes:
Kawasaki ZR-7. Entré en el concesionario y me enamoré de ella. Luego resulta que no era de las que mejor frenaba, pero la tengo un cariño especial. Por dos razones. Fue mi primera moto y con ella golpeé lateralmente contra un guardarail y reboté sin que me pasara nada.
Luego me cambié a mi primera VFR-750 del 96. Plateada, preciosa!!!! y de la que me fui enamorando poco a poco hasta la médula. La usaba para viajar, fines de semana y algún que otro día para ir al trabajo.
Hace un año y medio llegó la siempre deseada VFR-800FI, en rojo, con 28.000 kms....que gozada!! Frena, anda, suena...TODO COMO NINGUNAAA!!!!
Pero como a todo en la vida, le ha llegado su hora y hasta volver a tener posibilidad de mantenerla....tendré que olvidarme de montar en moto, por el momento. :cry:
Aaaaadios!!!
Edad: 32
Años de carnet: 9 pero con motos algo menos.
Motos:
Sin carnet :twisted:
- Vespino trucá y cascadísima : esta era compartida, algo que se llevaba cuando era un chaval. Se la compró un amiguete de 5ª o 6ª mano a escondidas de sus padres y la disfrutamos en el pueblo hasta que murió exhausta. Eramos unos críos y la palabra mantenimiento no entraba en nuestro vocabulario.
Con carnet: :santo:
- Ducati mini (heredada) : Con ella están aprendiendo mis hijos, y aprendió mi suegro, todavía tiene mucha guerra que dar.
- Garelli Tiger 125 (heredada) Todavía la tengo y la saco de vez en ciuando para dar una vuelta. Es experta en tirar aceite por el mezclador y partir cables de embrague. Tengo pendiente con ella una sesión de limpieza a fondo.
- Honda CBF 600 ABS ( nueva ) La tuve un año y poco, pero no era lo que buscaba. Mucho peso, poca potencia y bastante incómoda ( todo eso comparado con la V claro). Sin embargo era la única opción lógica para empezar con motos de carretera con cierta experiencia y con cierta seguridad. Jamás me dio un problema ( cosa que no pueden decir los fazinerosos que se descojonaron de ella y luego sufrieron el famoso problema del TPI ). Me hice unos viajecitos con ella y tras eso me decidí al cambio. Se te dormían las piernas por las vibraciones del asiento.
- VFR VTEC ABS (nueva) : Para mi, como para casi todos los foreros, es la moto cuasiperfecta. Mi Vtec hará en marzo un año de satisfacciones ( y lo que nos quede juntos ).
Uso de la moto: A diario, llueva, nieve o haga una chicharrera del copón. La moto es un vicio para mi y procuro usarla hasta para ir a por el pan. Eso sí, los fines de semana ( excepto contadas ocasiones) Son para dedicarlos a la familia, así que uso la moto al reves de la mayoría. :oops:
Edad: 35
Años de carnet: 16
Motos: 3
1.- Bultaco Mercurio 125 ( año 1961 ) una joyita que heredé de mi padre y todavía conservo y ando.
2.- BMW R850R, me encantó pero se quedaba corta para las compañias que llevo y mi forma de conducir.
3.- Honda VFR 800 VTEC '05 la moto que siempre quise, la tuve que haber comprado antes. Enamorao hasta las cejas.
Soy motero de fin de semana ya que no tengo garaje en madrid ( donde curro ) pero cuando cojo moto el finde..... :D :D voy sacando una media de 14.000 Km al año.
Saludos....... :wink:
Cita de: "davidvfr96"
Aaaaadios!!!
Y UMA MIERRRRRRRRRRRDA CAPUYO (dicho con cariño)
De Aaaadios na de na niño HASTA LUEGO, si acaso, que ni eso.
Te queremos ver la geta, aunque vengas enlatao.
Una abrazo David y a ver cuando nos tomamos un aperitivillo.
Decir antes que nada que en mi casa han sido basatante antimotos,y claro me hubiera gustado empezar antes :cry: . Bueno ahi voy..
EDAD: 30 años
CARNET: 6 años
PRIMER CONTACTO: con una especie de bicicleta de la marca Honda de 49cc y 4tiempos(la llevaba mi hemana mayor)y de escondidas una Ossa 175 sport de mi padre :twisted: .Recuerdo que no podia enjegar la amoto con la palanca y me tiraba en una bajada cerca de casa para hacerlo...deberia tener unos 13 o 14años :roll:
CICLOS: Honda PX,Puch Maxi(pasada a 65cc),Variant(pasada a 74cc con rotor,21dellhorto,piston taladrado,tavi... :lol: ,Vespino.
TRIALERAS: Beta 250,GasGas250replica(mi hemano trabajava en la factoria y claro..
CROSS: Honda CR125,CR250,Suzuki RM125,GasGas 125(motor TM)
SUPERMOTARD: Yamaha YZ250 y aun en la actualidad sigo rodando en circuitos basicamente de kartig con una Ktm660supermotard.Creo que la modalidad del supermotard cada dia va cogiendo mas adeptos ya que el tema esta como esta...una muy buena opcion para todos los exRR'R :twisted:
CARRETERA: Ducati Monster620S que la tube 4años y le hice 40000km,me fue de fabula para introducirme en carretera.Aun su nuevo propietario sigue disfrutando de ella y pa mucho tiempo creo.
Y ya para acabar mi ultima adquisicion:VFR800 06'NEGRA
en la que llevo cerca de 6000km y de momento super contento.
Pues ya veis por mucho que se empeñaran en casa siempre me acabava presentando en casa con mis amotos,jejejee,Ah!eso si no me pagaron nunca ni un duro,me las pagava yo con mis curros de verano(camarero,manobra,temporero lo que fuera por reunir la pasta para la nueva montura)
joder,vaya ladrillazo :roll:
VIVA LOS MOTARDEROS Y LAS AMOTOS!!!! :adios1:
Edad: 38 En el DNI (15 de espiritu)
Carnet: 14 (el de moto)
Motos:3 de segunda mano
XJ 600 del 90
CBR 1000F del 91
VFR 800 FI del 2000
Uso, casi a diario si las obligaciones lo permiten. (Y los temporales)
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
Edad: 35
carné..el antiguo a1 18 años...el A 15 años...
Motos.
vespino
Honda NSR- 75
Suzuki GS 500
Hoy: La vfr, y una derbi atlantis, para los recadillos...
Nada comparado con los "profesionales" que ya han dado cuenta de su dilatada experiencia....
la uso siempre que puedo, que últimamente es poco...
por eso ahora la vendo y en verano compraré otra....todavía no se cuál
V´ssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssss
Edad Treinta y SIETE y MEDIO V-4 ....(ah, no lo de V-4 sobra...) :lol:
Carnet... a ver...dejame buscar la calculadora.. ah sí, aquí: ...diecinueve y medio.
Motos (sólo cuento las mías mías):
1- una Gilerita KZ 125 nueva con la que aprendí a besar el suelo y casi a ir en moto... Dios mío que suspensiones (a 160 parecía que la rueda delantera quería subir y subir y subir .... que miedo 8O ).
2- Una Honda NX650 Dominator nueva. Todavía la puedo mantener, ya que el mantenimiento es muy fácil y se lo puedo ir haciendo yo. Es un contrapunto cojonudo respecto la VFR. Lastima del consumo de aceite y del arranque en frío (en realidad del 'no arranque en frío').
3- Mi queridísima VFR de segunda mano, y cuando pete (espero que d'aquí muxos años), si puedo, otra VFR :D .
Vssssss!
Edad: 32
Carnet de moto: 14 años
Motos:
GSXF en el 2000, nueva, con la que hice un viajecito de Bruselas a Jaen y vuelta claro..
VFR750F en el 2005 con 15 años, aun la tengo....y mi primera y unica caida fue con ella pero la sigo queriendo.
CBR600F en el 2006, nueva, con la que salgo ahora....mmmmmmmm sin comentarios. :lol:
Edad: 33 (la mitad de cabeza...)
Carnet: 13 aguantamela... :twisted:
Motos:
Virago 535 de 8ª mano por lo menos
Vulcan 800 de 1ª,un tanque de moto como casi todas las Kawa...
Thunderbird 900 de 1ª,me duro 6 meses,jamas volvere a tener una Triumph (la tenia mas el mecanico que yo)
GSX 1200 de 1ª,me hice una Streetfighter,algun dia pondre alguna foto
CBR1100XX de 1ª y que dure,tiene 11 meses y no la pienso cambiar...
Edad: 28
Carnet: 2 y pico (el A)
Motos:2 de segunda mano:
Suzuki GS500E '89 (vendida en Octubre 2006)
Kawasaki ZZR600 '91 (aún en mi poder, en venta!)
Uso: Ahora, prácticamente todos los días para ir al curro y los findes cuando se puede :)
Edad: 37 años (cagüentoloquesemenea que rapido pasa el tiempo :twisted: )
Carnet: 18
Motos:
2 Vespinos SC y 1 vespino AL.
1 Vespa TX 200
1 Honda MBX Hurricane.... como andaba la jodia
1 Suzuki GSX600 F.... le hice más de 100.000 kms y todavía está por ahí.
mi actual Honda VFR VTEC 03...nuevecita de trinqui de la que solo puedo decir que cada día estoy más contento.
¡¡¡ viva el VTEC ¡¡¡¡, joer :wink:
UV'ss
PD: próxima moto.. una PANEURO, si me llega el dinerito y si me deja mi mujercita :lol: :lol:
EDAD .........42
AÑOS DE CARNET DE MOTO : 17
MOTOS DE CARRETERA ANTERIORES :
1 Yamaha SR 250 (6 meses)
1 Suzuki GS 500 E (2 años)
1 Suzuki GSX 750 F (10 años)
1 Honda VFR VTEC (2 años y medio y subiendo....)
TIPO DE USO DE LA MOTO : Solo para viajes de placer.
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA : 3 usadas y una nueva (la GS 500)
Alvaro, que no se puede mentir...en la edad jejejeje :lol: :wink:
Cita de: "asturgreen"Alvaro, que no se puede mentir...en la edad jejejeje :lol: :wink:
Vaya, vaya, pero si esta vivo..... :D
Q es de tu vida?? No nos habias dejado para ser un peatón más?? Todavia sigues con las dos, por lo q vi más arriba. A ver cuando avisas pa tomar algo.
Y me reafirmo en mis anteriores datos, jejeje, ya se q toy muy bien pa los 42.
Cita de: "ajrdVFR"Cita de: "asturgreen"Alvaro, que no se puede mentir...en la edad jejejeje :lol: :wink:
Vaya, vaya, pero si esta vivo..... :D
Q es de tu vida?? No nos habias dejado para ser un peatón más?? Todavia sigues con las dos, por lo q vi más arriba. A ver cuando avisas pa tomar algo.
Y me reafirmo en mis anteriores datos, jejeje, ya se q toy muy bien pa los 42.
Efectivamente, sigo vivo y con 8 ruedas (me resisto jejee): 4 del coche y 2X2... jejeje
Bueno, a ver si esta semana que viene te llamo y quedamos pa que pagues algo... :wink:
Edad: 23
Años de carnet: 5
Motos anteriores y actuales:
- Mobilete
- Derbi Variant
- Vespino F9
- Aprilia SR50
- Ducati 74
- Suzuki DR-Big 50
- Rieju Drac
- Rieju MR80Pro
- Yamaha YZ 125
- Aprilia RS250 Replica
- Gilera Runner 200 VXR
- Honda VFR 750 F (actual)
- Bultaco Metralla MK2 (actual)
-...
(http://www.bultaco.es/modeloserie/023_g.jpg)
(http://img357.imageshack.us/img357/6792/nve00002zo4.png)
(http://www.micapeak.com/DPG/aprilia/aprilia_RS250.jpg)
(http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/Vespino_f9_m.jpg)
(http://www.arpem.com/motos/modelos/derbi/flash/2005/derbi-variant-start-1.html)
(http://i2.ebayimg.com/03/i/05/06/61/9d_1_b.JPG)
(http://img76.imageshack.us/img76/4707/im000110ls4.jpg)
(http://img45.imageshack.us/img45/3825/srvfxs5.jpg)
(http://img45.imageshack.us/img45/2002/invertidoll7.png)
PD: alguna foto ha sido extraida d internet ...[/img]
Edad: 28
Años de carné: Casi 3
Motos anteriores:
Aprilia Sonic LC 50 (2a mano)
Aprilia MX Supermotard 50 (nueva)
Honda CBF250 (nueva + ostieja)
Honda CBF600S ABS (nueva gracias a la "subvención de la ostieja")
Edad la de cristo cuando ....ya sabeis, aquello del Judas y tal...33
Años de carnet de moto...pues desde el 96....11 añitos ya
Motos pues tres, una Africa Twin, una GPZ 500 y una Flamante Vfr 750 Blanca nacarada....las tres de segundamano.
Cita de: "biker57"Edad: 37 años (cagüentoloquesemenea que rapido pasa el tiempo :twisted: )
Bienvenido al club de los desengañaos, papi :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Edad : 38 años
Carnet: 20 años
Motos:
4 de segunda mano:
-Una puch X-30 (mis comienzos)
-Ossa Desert 250
-XJ 600 carenado completo
-VFR 750 F del 1993
1 nueva:
- VFR 800 VTECH ABS del 2006
De una manera u otra las conservo todas junto con mi hermano.
Uso casi a diario en trayectos cortos, fines de semana y viajes largos.
Edad: 45 ( hay os dejo la rima a güevo)
Años de carnet: 20
Motos:
Puch minicros super
Vespa 200
Yamaha XT 600
Kawasaki GPZ 900
Un paron de nada mas que 15 años
Actualmente Honda VFR 750 de 91
Todas de segunda mano
Uso: siempre que puedo que desgraciadamente es mucho menos de lo que me gustaria. (sobre todo salidas fin de semana)
Edad: 40 (q jodio stoi)
Años de carnet: 24
Sin carnet:
Montesa Cota 25 (compartida)
Montesa Cota 240 (compartida)
Bultaco Frontera (compartida)
Con carnet:
Montesa Cota 125
Yamaha 250 SR
Gilera 500 DAKOTA
Yamaha 250 SR
Suzuki GSX 600 (increible fue un regalo) :lol:
y por fin ... VFR750F (97) !!!!
Todas de segunda mano, excepto 1a Yamaha 250 y DAKOTA
y algunos scotters y vespinillos entre medias
Uso:
Siempre que puedo que tristemente es muy poco :cry:
:uvves: x tod@s
Edad: 46
Años de carnet: 28 ( creo que soy el segundo)
Motos:
Vespino
Puch
Montesa Cota
Bultaco
Ossa
Vespa
Ducati Forza
Ducati Passo
Benelli 500 Sei
Yamaha XJ600
Paron por accidente y miedo, de unos 15 años
Actualmente Honda VFR 800 ABS del 07
Y no cuento las que me han dejao 8O
Todas utilizadas pa currar pa gozar y mas de una hasta pa foll......
Edad : 29 años
Carnet: 10 años
Motos:
-Suzuki GS 500 E
-Honda cbf 600s
-Honda vfr 800 vtec
Cita de: "El_Banana"... Años de carnet: 28 ( creo que soy el segundo)...
¡Pos ya no! 8)
Edad: 49
Años de carnet: 33 (2 de A1 + 31 de A2).
Motos:
Bultaco Lobito 74 pasada a 100cc (motor de Bultaco Tirón).
Ossa Enduro 250
Bultaco Metralla 250
Ducati Scrambler 250
(paréntesis de 13 años - sólo coche).
Honda CBR 600 F
Triumph Trophy 900
Honda VFR 800 VTEC
edad 26
años de carnet 4
Motos:
derbi campeona del mundo 1982
suzuki dr big 50
yamaha sr special 250
suzuki gs 500
suzuki gs 500e
suzuki gs 500
honda vfr 800 fi (me llega este finde dios q ganas)
Edad: 31.
Años de Carnet:9.
Motos:4 -Vespa
-Yamaha.250 (de 2ª)
-Suzuki650 (nueva)
-Honda vfr 800 vtec abs (nueva).
Uso:esporadicamente para rutas y demas.
EDAD .........27
AÑOS DE CARNET DE MOTO............9
MOTOS DE CARRETERA PREVIAS.......... de carretera previa..una vfr 750f (un tiempo), y actualmente la misma pero no americana..jijiji
TIPO DE USO DE LA MOTO................. a diario.
COMPRADOR HABITUAL DE MOTO NUEVA O USADA.................. a buen precio 8)
pues yo tengo 28 primaveras y año y medio de carnet.
historial
pues como todos con el 49 derby fds
despues la cagiva freccia 125 esa si k era divertida.
despues la honda shadow vt 600c no era divertida pero me inicie a tomar las curvas con peso debajo del culo
y ahora la vfr 750 del 95. que decir de esta joya k no sepais.....
Tengo 39 años.C :think: 8O :lloro: crisis de los 40
años d carne;19
motos;
1 mobilette campera
1 derbi variant start
1honda scoopy 75
1 vespa 150
2 suzuki rg 125
1 gilera kz 125
1 aprilia tuareg 125
1 aprilia rs 125
1 suzuki gn 250
1 suzuki bandit 400
1 yamaha xj 600
2 suzuki gsx 600 f
2 honda cbr 600 f
1 honda dominator 650
1 yamaha teneré 660
2 kawasaki zxr 750
y mi vfr 750 del 91 actual
Todas menos 2 de segunda mano.
Actualmente uso la moto los findes y algun dia entre semana.
soy el mas pequeño??'?me cague ennnn
---------22 años---------
4 años de carnet
varadero125
zzr250
vstrom 650
honda vfr 800 vtec
hey ronronero¡¡¡
me ibas a a enviar algo no?
que leches era que no me acuerdo¡¡¡¡¡ :D :D
Edad: 35 años.
Años de carnet: 18.
Derbi Variant.
Honda NSR 75.
Yamaha 250 Especial.
Yamaha Diversion.
Yamaha Facer.
Honda VFR. La crem de la crem.
Pues Yo tengo 32 años.
Años de carnet? A1- desde el año 91
A - desde el año 94
Motos:
1- Una MotoGAC Coma First. Cojonuda moto. Ké tiempos. 2años
2- Una Vespa 75cc. La verdad que bien pero lo tenía mariconada. 1 año
3- Una Honda NSR 125 Naked. Preciosa. Me dió pena venderla sino me la
hubiera quedado. Meses
4- Una Honda VFR del año 86. Blanca y preciosa. Meses.
5- Una Honda VFR del año 95. Azul y bonita. 1año y poco. con ésta tuve
accidente pero bien bien. Sólo toque en la rodilla a 80km/h
contra una farola de autopista. Lo demás por el traje pero
pantalones los bonaventura. Mal Mal. A usar MONO ok?
6- Una Aprilia RST- FUTURA 1000. La verdad que genial pero éso de los
dos cilindros ummm fuerte y el embrague duro duro. La tuve
que vender por que necesitaba pasta. 8 meses.
7- Una Honda Revere 650. casi 2 meses pero la vendí porque luego vi
otra que conocía al dueño y desde hace 8 años la tengo en
mente y finalmente la puso a la venta. Fue una aventura el
localizarle ya que no contestaba al tlf, jeje.
ACTUALMENTE TENGO: Una vez mejor de eurines.
*** HONDA VFR del año 89 *** BLANCA PRECIOSA (más que la del 86) que la quiero hacerla vehículo histórico..
POR CIERTO ALGUIEN SABE CUÁNDO SE PUEDE HACER VH? Son 20 años o 25 años? Gracias.
*** [u]HONDA VFR del año 2001[/u] pero matriculada en el 2003 *** AZUL ELÉCTRICO. También preciosa. Esta para los viajes que tengo previstos que espero hacer COÑO!!!
todas han sido USADAS salvo la Vespa y la MotoGAC.
Problemas: Regulador. Lo demás mantenimiento.
Ah! con la Vespa sí que tuve problemas Buff. NO COMENT.
Un abrazo a todos
Loren
Cita de: "Lorenzo"POR CIERTO ALGUIEN SABE CUÁNDO SE PUEDE HACER VH? Son 20 años o 25 años? Gracias.
Loren
OJO!!! Va tocho. :lol: :lol:
CitarREGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.
Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario
como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los
reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en
reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo.
A continuación puede ver el el texto integro del Reglamento de Vehículos
Históricos, donde podrá conocer el texto legal que señala la catalogación
circulación de los vehículos históricos.
REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995
CAPITULO I CATALOGACIÓN.
ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a
partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará
como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el
correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado
como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por
reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de
producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la
consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la
catalogación.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del
Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los
que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad
relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica,
si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos
pertinentes.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
ARTÍCULO 2. REQUISITOS.
Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:
1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano
competente de la Comunidad Autónoma.
2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada
por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación
de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del
solicitante.
4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de
Tráfico del domicilio del interesado.
ARTÍCULO 3. DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA ACTUACIÓN DEL LABORATORIO OFICIAL.
El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico
deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios
oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y
acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que
figurarán necesariamente:
1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las
características técnicas del vehículo.
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto,
de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual
acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo
confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra
entidad o club españoles de la misma naturaleza.
2. En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés
cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del
Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.
3. Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá
acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características
técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto,
certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de
Tráfico correspondiente.
4. Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de
este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la
catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las
posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser
determinante de dicha catalogación.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos
se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el
Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o
declarados bienes de interés cultural.
Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del
vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como
aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.
5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante,
entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo,
confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre
homologación de tipo de vehículos.
Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de
primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de
fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.
En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el
laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas,
procederá a troquelar un número de identificación que constará en un
registro único abierto por aquél a tal efecto.
ARTÍCULO 4. ACTUACIÓN DEL LABORATORIO OFICIAL.
1. El vehículo que se pretenda catalogar como histórico deberá ser
presentado en el laboratorio oficial el día que éste señale, para su
inspección previa.
2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación
presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del
vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas
que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de
las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.
3. El informe emitido por el laboratorio oficial se remitirá, en unión de
toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad
Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.
ARTÍCULO 5. RESOLUCIÓN FINAL DEL PROCEDIMIENTO.
El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación
del vehículo como histórico, las limitaciones que, por razones de
construcción, se impongan a la circulación del vehículo, así como las
condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección
técnica cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.
CAPITULO II CIRCULACIÓN.
ARTÍCULO 6. REQUISITOS GENERALES.
Para circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre el
tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos
históricos deberán estar dotados de permiso de circulación, tarjeta de
inspección técnica, placas de matrícula y, en su caso, distintivo.
ARTÍCULO 7. INSPECCIÓN TÉCNICA PREVIA A LA MATRICULACIÓN COMO VEHÍCULO HISTÓRICO.
1. Notificada la resolución a que se refiere el artículo 5 al titular del
vehículo, se solicitará por éste, si aquélla fuere favorable, la inspección
técnica previa a la matriculación en una estación ITV, según se especifica
en el apartado 3 del artículo 2.
2. La estación ITV, una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta ITV,
expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida,
remitiéndose, en su caso, a las limitaciones de circulación y a las
condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución dictada al efecto
por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
ARTÍCULO 8. PERMISO DE CIRCULACIÓN.
1. Condiciones para su obtención.
El interesado deberá aportar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico de su
lugar de domicilio, los documentos siguientes:
a) Solicitud de expedición de permiso de circulación de vehículo histórico,
dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de residencia
del solicitante, acompañada de fotocopia del documento nacional de identidad
de éste, o, en su caso, del número de identificación fiscal.
b) Tarjeta de inspección técnica, expedida especialmente a los efectos de
este Reglamento, conforme a lo dispuesto en su artículo 7.
c) Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del
vehículo.
d) Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el
vehículo, correspondientes a las partes delantera y trasera y a ambos
laterales.
e) Certificado para matrícula de vehículos a motor en el caso de vehículos
que procedan de importación para ser matriculados.
f) Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.
g) Si el vehículo estuviese aún en circulación, fotocopia cotejada del
permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica.
h) Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja,
certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue
matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja.
i) Justificación de haber interesado el pago o exención de los impuestos que procedan.
2. Características.
El permiso de circulación será idéntico al ordinario, si bien, con una
franja de color amarillo. En él figurarán la matrícula histórica que haya
sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera conocida, así
como las condiciones restrictivas a la circulación, si las hubiere.
3. Registro.
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico llevarán, con numeración correlativa,
un Registro de los permisos de circulación de vehículos históricos
concedidos.
ARTÍCULO 9. NÚMERO Y PLACAS DE MATRÍCULA.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la
legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial
debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere
asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le
corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá
llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de
vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que
circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.
5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al
vehículo una nueva matrícula histórica provincial.
6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las
letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos
desde el 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el
sistema alfanumérico, comenzando por el A000 y empleando todas las
combinaciones posibles.
7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o
construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número,
colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los
caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que
fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de
motocicletas.
8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo
de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de
vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la
normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.
ARTÍCULO 10. NORMAS DE CIRCULACIÓN.
1. Aquellos vehículos que no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que han necesario el empleo de tales sistemas.
2. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros por hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o en su defecto lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efetuar un adelantamiento o un giro a la izquierda. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
3. Asimismo, podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros por hora.
ANEXO
La Sección 3ª del Anexo II del RD 1428/03 referente al Nuevo Reglamento de
Tráfico, ofrece la norma para "Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros
eventos".
El artículo 32 de esa Sección 3ª - Otros eventos - establece:
"Participación de vehículos históricos. Aquellos eventos en que participen
vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa".
El artículo 33 establece la Normativa aplicable: "Las exhibiciones de
vehículos antiguos a los que se refiere el artículo anterior se regirán, en
lo que resulte de aplicación, por el artículo 2.3 de la sección 1.a, si bien
sólo será exigible el seguro de responsabilidad civil. La circulación por la
vía pública de estas agrupaciones de vehículos deberá estar precedida y
seguida de un vehículo piloto."
El artículo 2.3 de la sección 1.a es el referente a la Documentación, y se
establece los documentos que han de presentarse para una prueba deportiva, que os invito a conocer. Se deduce que para exposiciones poco será necesario (la Autorización), para Concentraciones Turísticas habrá algo mas (especialmente la Memoria y la Autorización), y para Rallyes de Regularidad mucho será de aplicación: autorización de la Jefatura Central de Tráfico o quien corresponda, Informes de Viabilidad, Solicitud de Autorización, Memoria de la Prueba, Responsable de Seguridad Vial de la prueba, etc, etc.
Edad 37 o 38 no recuerdo :think:
Años de carnet: Va para 20
Motos: 6
1 bultaco lobito
2 Yam tenere 600
1 Vfr del 92
1 zxr 750
1, la actual vfr 800 :D
V,sssss :wink:
hostia, que pandilla de agüelos, :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :moto1: :moto1: :moto1:
yo tengo 486 meses, ja, ja ,ja ,ja, pero que pandilla de yayos.
mis amotos;
vespino a 65 c.c.
vespino 49c.c
gas,gas 250
gas, gas,25o más güena
suzuki 450
suzuki gsx 600
vfr 750 ( lo mejor)
suzuki gsxf 750
vfr vtec
conozco un siti que por la compra de unos guantes te regalan bolsica pa mear sin bajarse de la amoto, ideal pa los de la tercera edad que van sobre dos ruedas
edat 36
carnet 16
1 vespino GL roja
2 derbi America 65
3 ocho años de deseperacion
4 kle
5 GPZ
6 VFR
Cita de: "piolin218"conozco un siti que por la compra de unos guantes te regalan bolsica pa mear sin bajarse de la amoto, ideal pa los de la tercera edad que van sobre dos ruedas
Y que tal resultado te ha dado? :risa3: :risa3: :risa3:
va bien, va bien, cuando está llenica, otra.
Cita de: "piolin218"va bien, va bien, cuando está llenica, otra.
O sea que son de usar y tirar? :? Ahí tienen el negocio. :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "Lorenzo"POR CIERTO ALGUIEN SABE CUÁNDO SE PUEDE HACER VH? Son 20 años o 25 años? Gracias.
Loren
OJO!!! Va tocho. :lol: :lol:
CitarREGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.
Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario
como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los
reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en
reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo.
A continuación puede ver el el texto integro del Reglamento de Vehículos
Históricos, donde podrá conocer el texto legal que señala la catalogación
circulación de los vehículos históricos.
REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
REAL DECRETO 1247/1995 de 14 DE JULIO 1995
CAPITULO I CATALOGACIÓN.
ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a
partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará
como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el
correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado
como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por
reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de
producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la
consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la
catalogación.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del
Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los
que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad
relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica,
si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos
pertinentes.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
ARTÍCULO 2. REQUISITOS.
Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:
1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano
competente de la Comunidad Autónoma.
2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada
por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación
de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del
solicitante.
4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de
Tráfico del domicilio del interesado.
ARTÍCULO 3. DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA ACTUACIÓN DEL LABORATORIO OFICIAL.
El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico
deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios
oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y
acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que
figurarán necesariamente:
1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las
características técnicas del vehículo.
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto,
de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual
acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo
confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra
entidad o club españoles de la misma naturaleza.
2. En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés
cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del
Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.
3. Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá
acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características
técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto,
certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de
Tráfico correspondiente.
4. Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de
este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la
catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las
posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser
determinante de dicha catalogación.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos
se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el
Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o
declarados bienes de interés cultural.
Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del
vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como
aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.
5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante,
entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo,
confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre
homologación de tipo de vehículos.
Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de
primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de
fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.
En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el
laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas,
procederá a troquelar un número de identificación que constará en un
registro único abierto por aquél a tal efecto.
ARTÍCULO 4. ACTUACIÓN DEL LABORATORIO OFICIAL.
1. El vehículo que se pretenda catalogar como histórico deberá ser
presentado en el laboratorio oficial el día que éste señale, para su
inspección previa.
2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación
presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del
vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas
que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de
las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.
3. El informe emitido por el laboratorio oficial se remitirá, en unión de
toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad
Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.
ARTÍCULO 5. RESOLUCIÓN FINAL DEL PROCEDIMIENTO.
El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación
del vehículo como histórico, las limitaciones que, por razones de
construcción, se impongan a la circulación del vehículo, así como las
condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección
técnica cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.
CAPITULO II CIRCULACIÓN.
ARTÍCULO 6. REQUISITOS GENERALES.
Para circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre el
tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los vehículos
históricos deberán estar dotados de permiso de circulación, tarjeta de
inspección técnica, placas de matrícula y, en su caso, distintivo.
ARTÍCULO 7. INSPECCIÓN TÉCNICA PREVIA A LA MATRICULACIÓN COMO VEHÍCULO HISTÓRICO.
1. Notificada la resolución a que se refiere el artículo 5 al titular del
vehículo, se solicitará por éste, si aquélla fuere favorable, la inspección
técnica previa a la matriculación en una estación ITV, según se especifica
en el apartado 3 del artículo 2.
2. La estación ITV, una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta ITV,
expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida,
remitiéndose, en su caso, a las limitaciones de circulación y a las
condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución dictada al efecto
por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
ARTÍCULO 8. PERMISO DE CIRCULACIÓN.
1. Condiciones para su obtención.
El interesado deberá aportar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico de su
lugar de domicilio, los documentos siguientes:
a) Solicitud de expedición de permiso de circulación de vehículo histórico,
dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de residencia
del solicitante, acompañada de fotocopia del documento nacional de identidad
de éste, o, en su caso, del número de identificación fiscal.
b) Tarjeta de inspección técnica, expedida especialmente a los efectos de
este Reglamento, conforme a lo dispuesto en su artículo 7.
c) Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del
vehículo.
d) Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el
vehículo, correspondientes a las partes delantera y trasera y a ambos
laterales.
e) Certificado para matrícula de vehículos a motor en el caso de vehículos
que procedan de importación para ser matriculados.
f) Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.
g) Si el vehículo estuviese aún en circulación, fotocopia cotejada del
permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica.
h) Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja,
certificación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que fue
matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja.
i) Justificación de haber interesado el pago o exención de los impuestos que procedan.
2. Características.
El permiso de circulación será idéntico al ordinario, si bien, con una
franja de color amarillo. En él figurarán la matrícula histórica que haya
sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera conocida, así
como las condiciones restrictivas a la circulación, si las hubiere.
3. Registro.
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico llevarán, con numeración correlativa,
un Registro de los permisos de circulación de vehículos históricos
concedidos.
ARTÍCULO 9. NÚMERO Y PLACAS DE MATRÍCULA.
1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la
legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial
debe tener asignado un número de matrícula.
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere
asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le
corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá
llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de
vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que
circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.
5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al
vehículo una nueva matrícula histórica provincial.
6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las
letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos
desde el 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el
sistema alfanumérico, comenzando por el A000 y empleando todas las
combinaciones posibles.
7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o
construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número,
colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los
caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que
fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de
motocicletas.
8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo
de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de
vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la
normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.
ARTÍCULO 10. NORMAS DE CIRCULACIÓN.
1. Aquellos vehículos que no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que han necesario el empleo de tales sistemas.
2. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros por hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o en su defecto lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efetuar un adelantamiento o un giro a la izquierda. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
3. Asimismo, podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros por hora.
ANEXO
La Sección 3ª del Anexo II del RD 1428/03 referente al Nuevo Reglamento de
Tráfico, ofrece la norma para "Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros
eventos".
El artículo 32 de esa Sección 3ª - Otros eventos - establece:
"Participación de vehículos históricos. Aquellos eventos en que participen
vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa".
El artículo 33 establece la Normativa aplicable: "Las exhibiciones de
vehículos antiguos a los que se refiere el artículo anterior se regirán, en
lo que resulte de aplicación, por el artículo 2.3 de la sección 1.a, si bien
sólo será exigible el seguro de responsabilidad civil. La circulación por la
vía pública de estas agrupaciones de vehículos deberá estar precedida y
seguida de un vehículo piloto."
El artículo 2.3 de la sección 1.a es el referente a la Documentación, y se
establece los documentos que han de presentarse para una prueba deportiva, que os invito a conocer. Se deduce que para exposiciones poco será necesario (la Autorización), para Concentraciones Turísticas habrá algo mas (especialmente la Memoria y la Autorización), y para Rallyes de Regularidad mucho será de aplicación: autorización de la Jefatura Central de Tráfico o quien corresponda, Informes de Viabilidad, Solicitud de Autorización, Memoria de la Prueba, Responsable de Seguridad Vial de la prueba, etc, etc.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Holleros. Por lo que veo aún me quedan unos 5 años y si tó no cambia y tó va bien pues Hala!!! habrá una VFR más en la colección del mundo.
Gracias de nuevo
Loren
ahora se ven mis dos niñas?
a lo mejor en chiquitín. Si es así alguien sabe hacerlas más grandes y que ocupen los 150 pixels y sin pasarse de los 24 kb?
Gracias
y buenas Noches
Loren
las puedes poner en la firma no muy grande pero un poco mas que en el abatar seguro que si.
saludos.
edad:32
años de carnet desde los 14 co el vespino,luego a los 16,y a los 18 me saque para poder coger cualquier cilindrada.
motos:
-vespino
-yamaha tzr 80
-africa twin 750
-honda cbr 600 f 01
-yamaha neos 50
- moto actual: buscando vfr del 05, 06
uso a diario por supuesto.un saludo
Eddad : 35
Años carnet : desde los 14 para ciclomotor, a los 16 A1 para 75, desde los 18 todas...si contamos desde los 16 pues 20 años
Motos:
Bultaco chispa ( a los 8 años)
Derby Variant
Yamaha TZR 80
Yamaha XT 600
Yamaha TDM 850
Peugeot SV 125
Daelim NS 125
Piagiio X9 200
Honda VFR 750
Uso a diario , es decir toooodos los dias (frio, lluvia o nieve...)
edad: 25 por nosedonde noseke
años de carnet: el de ciclomotor desde los 14
y el de moto de verdad 6 añitos
motos:
1vespino sc
1vespino alx
2 derbi diablo
1derbi fds
1suzuki dr big (la tube 1 semana si llega)
1 derbi senda truca asta las orejas
1 tzr 80 (poko tiempo)
1 bandit 400 me la robaron como al perales el carro
(y despues de unos años de lata)
1 vfr750f 91 mas bonita que un san luis