Yo, desde que la compré en julio 2005, el cambio funciona un poco brusco; sobre todo el salto de primera a segunda.
No se si es así en todas; pero hace meses, un amigo me dejó unaR-1, reconozco que es un pepino impresionante; pero no está hecha para mí.
Lo que me sorprendió es que a pesar de ser Yamaha, el cambio iba suavísimo.
Sin embargo, el de mi VFR es bastante más brusco.
Contestadme algo veteranos 8O 8O 8O
Las VFR son bruscas de cambio todas y suelen tener puntos muertos intermedios, vamos que no es lo mas fino de la moto.
Me extraña que notases diferencia con una R1 que no tiene precisamente un cambio de mantequilla
no llevaras cadena destensada o lago en el kit de transmision
v´sssssssssss :wink:
Cita de: "rasa"
..........
no llevaras cadena destensada o lago en el kit de transmision
v´sssssssssss :wink:
Revisa lo que te dice Rasa. Mejoran bastante, es más ..... puede ser el motivo :wink:
Pues preguntale a Fleetwood lo que es un cambio brusco, el de su BMW K1200S. !! se escucha de una forma tremenda!!!
Por lo demas, sigue los consejos de Rasa.
Saludos.
Ademas nos tenemos que ver o el domingo o esta noche si me puedo escapar, complicadillo, ya le pegamos un vistazo
v´sssssssssssssss :wink:
Cita de: "EL_JAU"Pues preguntale a Fleetwood lo que es un cambio brusco, el de su BMW K1200S. !! se escucha de una forma tremenda!!!
Saludos.
Jajajajajaja........se le mueve toda la moto, parece q se va a desmontar......... :risa3: :risa3:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "EL_JAU"Pues preguntale a Fleetwood lo que es un cambio brusco, el de su BMW K1200S. !! se escucha de una forma tremenda!!!
Saludos.
Jajajajajaja........se le mueve toda la moto, parece q se va a desmontar......... :risa3: :risa3:
V´ssssssssss
Le faltara engrase en la cadena o la llevara muy tensada? :roll: :roll: :roll:
:pinocho: :pinocho: :nono: :burla1: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Estos puretas que no saben cambiar
:wink:
v´ssssssssssss
Sin querer contradecir los consejos anteriores... el cambio de la VFR es pura mantequilla y precisión.
Para eso, cómo ya se ha dicho, el kit de transmisión debe estar a punto de engrase y tensión y nunca pasao de Kms., además el motorcito debe tener una puesta a punto correcta, vamos que es lo mismo que en cualquier otra máquina de las que andan por ahí... intentando ser aprendiz de moto, no es el caso de la VFR, pues es una MOTO, luego están las manos del propietario... que hacen mucho, todavía nos queda el tener en cuenta que el cambio de esta motito no es muy rápido, desde mi punto de vista es algo lento, y en el caso de la sexta tiene un gran recorrido hasta engranar la marcha, lo cual hace que le tengamos que dedicar una pequeña atención (extra) a su engranaje o "metedura" je je je, para que la metamos con propiedad.
Además cómo norma general en todos los cambios si al final de una marcha damos un pequeño estirón al régimen de rpm ayudaremos a que las marchas engranen con auténtica suavidad.
Otra cosa es el ralentí, es conveninete que esté sonbre las 1.100 rpm... pero esto ya es cómo último detalle.
Resumiendo: Me encanta el cambio de la Rossa.
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/JUEGOS_DE_LUZ_031.sized.jpg)
No sabía tantas cosas de mi moto; pero tomo nota y cuando la lleve la próxima semana, les comento; para ver si es algo normal.
Muchas gracias monstruos moteros, de Tomy Nadal,
apodado por alguien como el daTOMYco, ya que mi moto es roja, aunque la veo negra. jejejeje.
"Si uno no quiere, dos para que coño van a discutir"
Saludiños a todos, y esta tarde a las 7,30 estoy en el café comedias, para ver animalitos como el mío y que mi niña se encuentre a gusto con otras compañeras del cole.
8O 8O 8O
Cita de: "rasa"Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "EL_JAU"Pues preguntale a Fleetwood lo que es un cambio brusco, el de su BMW K1200S. !! se escucha de una forma tremenda!!!
Saludos.
Jajajajajaja........se le mueve toda la moto, parece q se va a desmontar......... :risa3: :risa3:
V´ssssssssss
Le faltara engrase en la cadena o la llevara muy tensada? :roll: :roll: :roll:
:pinocho: :pinocho: :nono: :burla1: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Estos puretas que no saben cambiar
:wink:
v´ssssssssssss
8O 8O 8O 8O Segurísimo que será eso. :burla1: :burla1: Sobre todo que el cardan no tendra el aceite adecuado :risa3: :risa3: :risa3: !!que te puedes esperar de una mueblew!!! :juass: :juass: :juass: :juass:
Llamais mueble a las BMWs,?
Pues a mi antigüa K-100 RS, la llamaban el Armario Ropero, o la Washerie, al gusto del motero.
Saludiños, 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "EL_JAU"Pues preguntale a Fleetwood lo que es un cambio brusco, el de su BMW K1200S. !! se escucha de una forma tremenda!!!
Saludos.
Jajajajajaja........se le mueve toda la moto, parece q se va a desmontar......... :risa3: :risa3:
V´ssssssssss
Tomy, te iba a escribir diciendo que si la VFR tenía el cambio brusco tenías que ver la mía, pero ya se me han adelantado los envidiosos estos :evil:
En serio, lo que el cambio de la vfr es brusco me parece que no se ajusta a la realidad, pero no por comparación con una muebleuve, sino por comparación con, al menos, todas las demás motos que yo haya tenido antes y otras que haya probado (que son muchas).
Pos eso, que tienes una moto con un cambio que es una delicia.
Hola,
es verdad que es una delicia de cambio y que el problema puede ser el mal tensado o estado del kit de arrastre, pero quizás hay otras posibilidades.
A mi me sucedió que cambiando a aceite Castrol R4 superbike el cambio (y el motor) iba finísimo con bajas temperaturas, pero a la que subia la temperatura empezaba a rascar de 1ª a 2ª. Como si el aceite fuera demasiado ligero al calentarse.
Volví al aceite de siempre (Motul 5100) y desapareció el problema. Tampoco me ha pasado con otros aceites.
Si has cambiado aceite (y marca) recientemente podrías mirar por ahí.
Vsssss!!!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hola,
es verdad que es una delicia de cambio y que el problema puede ser el mal tensado o estado del kit de arrastre, pero quizás hay otras posibilidades.
A mi me sucedió que cambiando a aceite Castrol R4 superbike el cambio (y el motor) iba finísimo con bajas temperaturas, pero a la que subia la temperatura empezaba a rascar de 1ª a 2ª. Como si el aceite fuera demasiado ligero al calentarse.
Volví al aceite de siempre (Motul 5100) y desapareció el problema. Tampoco me ha pasado con otros aceites.
Si has cambiado aceite (y marca) recientemente podrías mirar por ahí.
Vsssss!!!
pues si, yo emprezaria para no liar la cosa con lo que ya te comentan de comprobacion del kit etc etc y seguiria con le tema de aceite, pues ya se ha hablado anteriormente aqui de refeljarse en la dureza al meter marchas con diferentes marcas de aceites.
saludos.
Yo es que soy muy "purista" , y siempre la llevo a la casa para las revisiones y demás.
No obstante, muchas gracias, porque mañana marcho para Javalambre, a conocer algún que otro miembro del club.
Pero la semana que viene, la llevo y que me revisen el cambio, por si es una tontería.
P.D. Lo que si recuerdo que noto es que cuando meto la 1ª en parado, parece que de un salto; sin embargo, cuando cambio alto de vueltas, el cambiode marchas va finíiiiiiisimo.
Será cuestión de darle caña constantemente.......jejejeje 8O 8O 8O 8O
Coño, que bien, con este último mensaje he pasado a convertirme en un nivel CB500, no es una VFR, pero al menos ya va más que la Scoopy y que laCB250.
Saludiños.......jejejje 8O 8O 8O
Cita de: "TomyNadal"Coño, que bien, con este último mensaje he pasado a convertirme en un nivel CB500, no es una VFR, pero al menos ya va más que la Scoopy y que laCB250.
Cosas de participar................. :wink:
V´ssssssssssss
Tienes razón Javi-svq.
Como las hormiguitas; caminando se va haciendo el camino.
Saludiños......... 8O 8O 8O
Cita de: "TomyNadal"Tienes razón Javi-svq.
Como las hormiguitas; caminando se va haciendo el camino.
Saludiños......... 8O 8O 8O
Pues........ a seguir, que pronto pillaras al Nebari. :D :D :D :D
Saludos
Gracias por los ánimos el jau, pero al Nebari no lo pillo ni arto de coca-cola
Saludiños. 8O 8O 8O 8O
Pues a mi me parece que el cambio es bastante fino,todo depende del mantenimiento.
Tienes razón VFRboy, va fino pero cuando cambias apurando las marchas; en ese momento entra........."que ni con vaselina"
Saludiños a tos............... 8O 8O 8O 8O
Hola a todos
Yo me encuentro con la misma situación con mi VFR, las marchas no simepre me entran finas, hacen "clack", pero no simepre.
estoy algo preocupado, la tension de la cadena es correcta, y el aceite que llebo no me lo se, ya que hace un mes que la tengo y el antiguo propietario no se si lo ha cambiado alguna vez, tiene 13.000km.
cuando voy a altas revoluciones y subo marchas se tiene que decir que entran solas, pero cuando reduzco me entrar durillas y hacen clak, pero no siempre. No me gusta mucho que entren "asin" es como si le hiciera daño a la pobrecilla, y me asusto.
algun consejo?
otra cosilla, es mi primera moto de gran cilindrada, he pasado de una 125 a esto, jejeje
y noto un ruido de motor, fino como si el motor fuera electrico, no es un ruido que parezca raro ni nada, es constante, pero me gustaria saber si vuestros amores tambien lo hacen.
por cierto es una 800Fi.
gracias y muchas vsssssssssssssss
Como decía Rossa, para reducir prueba a acelerar la moto en vacío antes (un poquito) y entrarán mejor las marchas reduciendo.
Lo del clank al meter primera en una semáforo también me pasa a veces, pero no le doy importancia, lo mismo que algunas veces, sobre todo al principio, me aparecían puntos muertos falsos entre marchas, no sé si por juventud de la moto o inexperiencia del motero, pero ahora ya ni me acuerdo la última vez que me pasó....
Muchas gracias
lo de acelerar un poquito en vacio antes de reducir ya lo hago ya, si por eso te refieres a acelerar un pelin cuando la moto esta embragada antes de reeducir.
Por otra parte tb puede ser falta de experiencia, ya que hace un mesecillo que tengo la V
Vssssssssssss
Ante la duda cambia el aceite y filtro, si no sabes cuando lo cambiaron.
Es operación fácil, lo puedes hacer tú a poco mañoso que seas, bájate el service manual que hay en Descargas, la única pega es que está en inglés.
Vssssssss!
Me sumo al tensado de cadena,aceite "bueno" y engrase.La mia del 91 va muy suave :ok2:
si cambias a muy bajas vueltas y con el motor mas bien frio de 1ª a 2ª si es verdad que a veces puede rascar un poco.
pero cuando cambias con energia y alegre de vueltas.............. es una autentica delicia.
le pasa a todas las hondas, igual que el clonk al meter primera. (al menos a las que he tenido, cbr 600, hornet 600 y todas las v´s )
estira un poco mas las marchas, como te dicen los colegas y ya veras como se le quitan las tonterias al cambio.
uvesssssssssssssssss pecha.
Cambia el aceite y el filtro, ponle un SAE 10W40 que ami meva muy bien :P