Suelo calentar el motor,sin forzarlo(aun caliente no le meto caña) poco a poco hasta que coje la temperatura idonea pero mi pregunta es:
¿Es malo que vaya calentandose en marcha mientras me pongo guantes casco y chaqueta con el caballete lateral?
Una vez me dijeron que era malo que el motor trabajara de lado,¿es eso cierto?
Cita de: "VFRBOY"Una vez me dijeron que era malo que el motor trabajara de lado,¿es eso cierto?
8O Primera noticia,... No lo había oído nunca :? Yo también dejo la moto al ralentí mientras me equipo,... aunque lo hago con la moto sobre el caballete central. Pero, la verdad, creo que no pasa nada porque lo haga sobre la pata lateral. Es más, muchas motos ni siquiera tienen caballete central, así que... :wink:
Además, al motor no se le está "exigiendo" en esta situación. Simplemente se le hace coger algo de temperatura antes de iniciar la marcha :ok1:
Cita de: "VFRBOY"
Una vez me dijeron que era malo que el motor trabajara de lado,¿es eso cierto?
Pues entonces con el propio tumbar en la moto q pasa?? :lol: :lol:
Bueno, a lo mejor a Rossi le ha dado tantos problemas la Yamaha por tumbar tanto............ :risa3: :risa3:
Ya en serio sí q una vez escuché q calentar la moto al ralentí no era demasiado bueno pq no sé q rollo de q no se evaporaba el agua o yo q sé.
Yo en la VTEC hasta q no pilla los 60º mínimo no la muevo , y en las anteriores motos tb, y me fueron de cine. :wink:
V´ssssssssssssssssss
Hombre la V al ser un motor en esa disposición es de cigüeñal corto y no hay peligro. Algo he oído de tetras en línea de hace algunos años, alguna kawa creo que lo recomendaba en su manual pero tampoco creo que llegue la cosa a mucho no estando la pata de cabra doblada en exceso.
Ese rumor principalmente lo han extendido las muebleboxer, al llevar los perolos tan bajos e inclinarla en parado (en marcha la inercia lo mantiene mas en su sitio), el perolo que se queda mirando para abajo le llega aceite del carter que inunda la zona de los balancines y parte baja del pistón y provoca, sobre todo con el paso de los km, que pase algo de aceite a la cámara de combustión. El problema es que el aceite en demasía al ser incompresible puede llegar a romper la culata. Incluso me han llegado a comentar que lo indica en el manual esto de no tenerla arracada con la pata ya sea en frío o en caliente (hasta me suena que en los mod de los últimos años lo limitado el arranque si está la pata), junto con lo de no tenerla a ralentí en parado más de 10-15 min.
Cita de: "vfree_rider"
Es más, muchas motos ni siquiera tienen caballete central, así que... :wink:
CitarVFRBOY escribió:
Una vez me dijeron que era malo que el motor trabajara de lado,¿es eso cierto?
la verdad que al igual que vfree_rider es la primera vez que lo escucho 8O , no se donde lo habras leido o quien te ha podido comentar eso pero sincermante no tiene razon ni logica, que pasa entonces que las motos que no vienen con caballete central de fabrica no deben arrancar con la pata puesta? :? de ser asi no crees que tendria un dispositivo que lo impediria para evitar posibles daños? al igual que ocurre simplemente cuando metemos una marcha con la pata puesta, por seguridad se para, pues eso mismo.
saludos.
Cita de: "JAVI-SVQ"
Bueno, a lo mejor a Rossi le ha dado tantos problemas la Yamaha por tumbar tanto............ :risa3: :risa3:
... me zumbaban los oidos y he pensado "Ya se están metiendo con mi niño" ... y efectivamente ... por lo menos el Rossi da de comer a la industria de los rascadores ... porque otros ni se los cambian en toda la temporada ... :twisted:
Bueno a lo que iba ... confirmo lo dicho por mi "discípulo" V ... :lol:
Cita de: "emiluski"Cita de: "JAVI-SVQ"
Bueno, a lo mejor a Rossi le ha dado tantos problemas la Yamaha por tumbar tanto............ :risa3: :risa3:
... me zumbaban los oidos y he pensado "Ya se están metiendo con mi niño" ... y efectivamente ...
Jajajajajaja............tranki, soy de los q piensan q es el Rey............. :wink: :wink:
V´ssssssss
Je, je el año que viene parece que va a estar golosa la cosa :lol:.
(http://img266.imageshack.us/img266/1897/dwadw9dh.png)
Y esta la equipación pa Mugello :risa4:
(http://i63.photobucket.com/albums/h153/Nonuka46/MotoPolleriaOsvaldo.jpg)
Cita de: "vfree_rider"Cita de: "VFRBOY"Una vez me dijeron que era malo que el motor trabajara de lado,¿es eso cierto?
8O Primera noticia,... No lo había oído nunca :? Yo también dejo la moto al ralentí mientras me equipo,... aunque lo hago con la moto sobre el caballete central. Pero, la verdad, creo que no pasa nada porque lo haga sobre la pata lateral. Es más, muchas motos ni siquiera tienen caballete central, así que... :wink:
Además, al motor no se le está "exigiendo" en esta situación. Simplemente se le hace coger algo de temperatura antes de iniciar la marcha :ok1:
Opino de igual forma.
Saludos.
Buenas,
Yo siempre dejo la Moto en marcha sobre el caballete central mientras me equipo ( que es un buen rato ) :D :D y de todas formas no le doy caña hasta que no estoy un rato circulando con ella para que el aceite tambien coja su temperatura y se distribuya bién por el motor.
Tenemos que tener en cuenta que el termómetro indica temperatura del agua y no del aceite, que es tan importante o mas que esté a su temperatura.
Saludossssss
Cita de: "Sastre"
Tenemos que tener en cuenta que el termómetro indica temperatura del agua y no del aceite, que es tan importante o mas que esté a su temperatura.
Saludossssss
Buene puntualización............... :wink: :wink:
V´ssssssss
Pues seguire como siempre calentandola antes de salir y luego poco a poco hasta que coja su temperatura idonea que asi no creo que se rompa.
En mi antigua gsx habia una perdida de aceite, lo que me obligaba a mirar el nivel constantemente, ademas era refrigerada por aceite, pues si el nivel se quedaba un poquito bajo al dejar la moto arrancada sobre la pata lateral se encendia la luz de falta de aceite, supongo que si la bomba de aceite esta a la derecha como tengamos el nivel algo bajo podria dejar sin riego momentaneamente. pero vamos que no le veo mayor complicacion. de todas formas yo arranco cuando salgo, en frio el relenti nada mas arrancar esta irregular o incluso no es capaz de mantenerlo, entonces arranco y salgo suavecito siempre.
Yo sí había oído lo de las BMW Boxer, pero como ha explicado V a la perfección (como siempre) eso no nos afecta. En cuanto a lo del ralentí, es como todo, un poco va bien para que coja un poco de temperatura. Pero lo ideal es iniciar la marcha suavemente hasta que agua y aceite (como muy bien apuntó Sastre) estén a su temperatura ideal. Estar demasiado tiempo en ralentí perjudica el consumo (o sea, el bolsillo) y puede que también afecte negativamente a los catalizadores...
Cita de: "carolus"Estar demasiado tiempo en ralentí perjudica el consumo (o sea, el bolsillo) y puede que también afecte negativamente a los catalizadores...
pq? :think: ,
Bueno, lo primero porque mientras esté el motor en marcha consume gasolina sin que la moto ande (kilómetros=0), de manera que subirá el consumo medio cada 100 kilómetros.
En cuanto a lo segundo, parece ser que en ralentí "se escapa" algo más de gasolina "sin quemar del todo", la cual llega a los catalizadores y esto los va "destruyendo" poco a poco. Esto es algo que afecta, por ejemplo, a los coches que hacen mucha ciudad...
Vaya, yo que pensaba que los catalizadores empezaban a realizar su función química de manera idónea cuando ya estaban calentitos... Que me corrijan los expertos si me equivoco :roll: