Hola a todos/as.
Pues como voy a empezar a trabajar en el circo, y el único puesto libre que queda es el de payaso :bounce: , estoy practicando un par de números en moto.
Empezaré por el viejo truco de "sin manos", soltando el manillar. Pero cual mi sorpresa cuando veo que empieza a temblar y no de :frio:, lo intento de nuevo y nada otra vez.¿Porqué?.
Ajuste al dedillo la presión de neumaticos y quite el top case, volví a intentarlo y más de lo mismo, sobre todo cuando la moto va alta de revoluciones.¿Es normal?¿dejaré el trabajo por incompetente?.
Me acaban de cambiar los neumáticos por unos dunlop D-208, ¿Puede ser la razón?¿Que hago?, Echadme una mano y estais invitados a mi primera actuación. :moto2:
Saludos
Revisa los rodamientos de la direccion, eso no es normal
Tampoco es recomendable soltarse de manos por seguridad, pero yo tambien tengo la costumbre
v´ssssssssss :wink:
Sana costumbre esa de soltarse de manos, es el chequeo perfecto ...
Puede ser que no hayan equilibrado bien las ruedas ...
... cadena mal tensada ...
para mi que te la han equilibrado mal al cambiar la rueda.
Cita de: "FERNVFR"para mi que te la han equilibrado mal al cambiar la rueda.
ya somos 3 q opninamos lo mismo.
(puede incluso q te vibre si la de atrás está mal equilibrada..)
Pues ya somos 4.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6392&highlight=
pues mas de lo mismo, te falla el equilibrado en un 99´99999% seguro.
saludos.
posible equilibrado, aunque tambien influye que los neumáticos puedan estar gastados, o que tengas la suspensión de la orquilla muy dura o muy blanda. Te vibra llendo rápido? lento ? o sólo entre los 30 y 50 km/h ?
Lo más importante, ¿te vibra sólo si te sueltas de las 2 manos o tambien si sueltas una notas vibraciones? Si sólo es al soltar las 2 manos, la solución oficial de Honda es : "NO TE SUELTES"
pues yo estoy con Rasa, por que a mi me paso lo mismo y despues de cambiar cubiertas, de equilibrarlas 3 veces y volvernos locos, resulto ser que la grasa de los rodamientos de la direccion se habia quedado dura, asi que limpiamos los rodamientos y los volvimos a engrasar y mano de santo, dejo de moverse
Si los neumáticos estuvieran "viejos" te diría que era por los neumáticos pero al estar recien cambiados me uno a la opinión de, o de equilibrado o de un problema con los rodamientos de la dirección que estén marcados.
Y también a lo que dice ronronero...... y pa qué te sueltas de manos????? 8O 8O A mi me gusta llevar bien agarradito el manillar. Y si me tengo que cerrar la chupa o hacer un ajuste en el equipo ...... me paro :wink:
Vamos, que me apunto a tó 8O 8O y si hay unas cervecitas con tapas .... también!!!!!
Cita de: "Nebari"
Vamos, que me apunto a tó 8O 8O y si hay unas cervecitas con tapas .... también!!!!!
y yo.... y yo..... :lol: :lol:
Este foro es una pasada, la cantidad de gente que se implica con el problema ajeno, gracias de antemano y teneis unas :drink1: con tapa incluida, pagadas, en la ciudad de las murallas.
Las ruedas están nuevas, las suspensiones tirando a duras sin ser exagerado y lo hace entre 50 - 70 km/h después de subirla de vueltas.
Gracias a todos/as.
Cita de: "marquisimus"y lo hace entre 50 - 70 km/h después de subirla de vueltas.
Gracias a todos/as.
ahi la has clavao amigo ... hay una velocidad en la moto, especialmente cuando bajan las revoluciones, y entre esa velocidad, que la moto vibra, pero no le pasa nada.
Si la marcha es muy larga y no va revolucionada vibra ... :wink:
pd: ronronero ya iba bien encaminao ...
Cita de: "marquisimus"
Empezaré por el viejo truco de "sin manos", soltando el manillar. Pero cual mi sorpresa cuando veo que empieza a temblar y no de :frio:, lo intento de nuevo y nada otra vez.¿Porqué?.
:twisted: :twisted: entre otras cosas ten cuidado que esto es motivo de sancion, hace no mucho salio un video en la tele de uno que se lo iban a crujir por levantarse en la moto, soltarse de manos y calentar neumaticos zigzeando, asi que tu veras. :wink: , creo que te sale mas barato hacerle una prueba de equilibrado y de camino mirar el rodamiento. :roll:
saludos.
Pues uno más que piensa que es el equilibrado de la rueda. Yo hace algún tiempo lo sufrí en mis carnes, y tuvimos que cambiar la rueda delantera en tres ocasiones, además de equilibrarlas cada vez, y al final dimos con la solución, y era el mal equilibrado-
Espero que lo soluciones pronto.
UV'ss
pues yo discrepo, ala jejej cuantos km tiene el neumatico delantero??? mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..
Y si no esta escalonado.. a equilibrar, pero hay mas posibilidades del escalonamiento de neumatico.
Equilibrado, desgaste del neu y estado de los rodamientos.
Esos son los factores principales.
Yo voy a cambiar los rodamientos de dirección con 55.000 km y seguro q notaré un gran cambio en vibraciones, movimientos y finura de trazada.
No se le hecha mucha cuenta pero afecta tb mucho.
Q des con la tecla........... :wink:
(http://www.deepzone.org/main/wp-content/optkeyb5.jpg)
V´sssssssss :uvves:
Cita de: "Jaso_VFR"pues yo discrepo, ala jejej cuantos km tiene el neumatico delantero??? mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..
Y si no esta escalonado.. a equilibrar, pero hay mas posibilidades del escalonamiento de neumatico.
pero es que es muy raro ya que segun entiendo lleva neus nuevo montado.
saludos.
Cita de: "marquisimus".............................
Me acaban de cambiar los neumáticos por unos dunlop D-208, ¿Puede ser la razón?¿Que hago?, Echadme una mano y estais invitados a mi primera actuación. :moto2:
Saludos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Jaso_VFR"pues yo discrepo, ala jejej cuantos km tiene el neumatico delantero??? mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..
Y si no esta escalonado.. a equilibrar, pero hay mas posibilidades del escalonamiento de neumatico.
pero es que es muy raro ya que segun entiendo lleva neus nuevo montado.
saludos.
Cita de: "marquisimus".............................
Me acaban de cambiar los neumáticos por unos dunlop D-208, ¿Puede ser la razón?¿Que hago?, Echadme una mano y estais invitados a mi primera actuación. :moto2:
Saludos
Fectivamente por eso yo también lo he descartado. Ahora, lo que no había tenido en cuento son los rodamientos esos dichosos... tanto afecta en el comportamiento de la moto, me refiero, si los rodamientos de la dirección están estropeados debería notarse en parado al girar el manilla a un lado y al otro no ??, pero en marcha ??... no se....
UV'ss
Cita de: "biker57"si los rodamientos de la dirección están estropeados debería notarse en parado al girar el manilla a un lado y al otro no ??, pero en marcha ??... no se....
lo q pasa Andrés es q como ocurre poco a poco te vas acostumbrando, pero una vez los cambias te preguntas cómo no te diste cuenta antes!! :wink:
En mi anterior moto los cambié y fue un cambio radical.
V´ssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "biker57"si los rodamientos de la dirección están estropeados debería notarse en parado al girar el manilla a un lado y al otro no ??, pero en marcha ??... no se....
lo q pasa Andrés es q como ocurre poco a poco te vas acostumbrando, pero una vez los cambias te preguntas cómo no te diste cuenta antes!! :wink:
En mi anterior moto los cambié y fue un cambio radical.
V´ssssssssssss
Pues tomo buena nota para que en la próxima revisión de la moto me cambien estos rodamientos.... todo lo que vaya en beneficio de la comodidad es bueno. :wink:
UV'ss
Cita de: "biker57"
Pues tomo buena nota para que en la próxima revisión de la moto me cambien estos rodamientos.... todo lo que vaya en beneficio de la comodidad es bueno. :wink:
65 € la pieza más la mano de obra, unos 100 € aprox......... :? :? :?
V´ssssssssssss
Hola compañeros¡¡
Ayer me fui a casa preocupado por lo del neumático escalonado 8O , y a mi me parece que no está, está redondeado a simple vista y también al tacto¿se mira así? :oops: , tiene unos 4000 km, pero hechos por carreteras viradas, de estas que tenemos por aquí. Llevaré la moto para que revisen el equilibrado de los neumáticos puesto que es una moto nueva, Junio del 2006, y tiene 15.000 km, los rodamientos deberían estar bien ¿no?.
Gracias a todos por vuestra ayuda, porque estaba preocupado.
Es muy fácil, comprobar si están mal los rodamientos del dirección.
Se sube la moto en el caballete central, luego con alguien que empuje la parte trasera para que la rueda delantera quede en alto, se cóje el manillar con las yemas de los dedos, por un contrapeso... para moverlo despacio y muy suavecito.. sin hacer fuerza apenas, si el movimiento es suave y uniforme, están perfecto, si va como a tirones, están cascados, luego esta el tema de si va demasiado suave o demasiado duro, si la moto esta tan nueva puede ser qeu con el rodaje se haya aflojado la tuerca que da presión a la pipa de la dirección, si se ha aflojado algo, la dirección va excesivamente suelta y puede provocar ese bailoteo de la dirección.
Con 15.000km a no se que hayas hecho burradas, como sacudirle con la hidrolimpiadora a toda leche y con agua caliente en la zona de los rodamientos, es prácticamente imposible que estén mal los rodamientos, ya sean de la rueda o de la dirección, así que en cuanto a rodamiento descartaría todo, salvo, que estén algo mas flojo de lo debido los de la dirección.
Con 4.000km , no debería estar escalonado el neumático delantero, eso suele pasar a entre los 6.000 y 9.000km dependiendo de la conducción de cada uno, y por supuesto del neumático, la forma de ver si esta escalonado es poner toda la palma de la mano en el neumático, abarcando todo el ancho de la cubierta, y después mover la mano lentamente a lo largo de la banda de rodadura, si esta escalonado notaras las irregularidades rápidamente en la palma de la mano, ademas también suele notarse a simple vista.
Por los kilómetros que tienen la moto y el neumático, yo me inclinaría, por unos rodamientos de la dirección un poco flojos, con la moto subida en el caballete y la rueda delantera en el aire, la dirección recta, empuja el manillar con algo de fuerza para que haga tope a un lado, si rebota mucho la dirección al llegar al tope de dirección es que la dirección va excesivamente suelta y eso te provoca el bailoteo de dirección.
pero marquisimus, sabes a ciencia cierta que el que te monto los neumaticos te los equilibró??? :roll:, pq lo mismo lo estas dando por hecho y fue un listillo y pasó de ello, a mi mas de un listillo, cuando intentaba buscar alguien que me los montase, pues los compre por web, me decia que si que me los montaba, y al preguntarle si me lo podian equilibrar me decian que no tenian maquina para ello, pero que no era necesario, asi que miralo bien, se encuentra uno con muchos listos de primera y bastantes vivos.....
saludos.
Este que me montó los neumáticos debe ser un listillo, :risa4: porque ya tuve un problemilla con él. No tiene nada que ver con este tema pero lo expongo por si le pasa a alguien.
Llevé la moto a hacer el primer cambio de aceite y filtro, salgo del taller y me voy con unos colegas a hacer unas curvitas toda la tarde, cae la noche y me vengo despacito, cual mi sorpresa cuando mi moto nueva empieza a echar humo como avión de la 2ª guerra mundial y me doy cuenta al parar en un stop 8O .
Me dije imposible, esto es una HONDA.
El resultado fue junta tórica del filtro mal puesta y vertido de aceite sobre colectores del escape y neumático trasero empapado.- Corríjanme los teóricos si digo alguna animalada - con lo que aproveché para cambiar las ruedas junto con el filtro del aceite. Y hasta hoy.
Gracias por aguantar el rollo.
desde luego es para matarle, porque que se moje el neumatico trasero con aceite como que no es muy buena idea :?
marquisimus, con mas razon aun sobre lo que te comento, referente a la junta torica del filtro viene ya montada, me refiero a que no hay que hacer nada simplemente quitar filtro viejo, untar aceite en dicha junta la cual no hay que separar para nada del filtro y apretar con la mano, ahh y ser un poco curioso y limpiar el colector, seguro que este ni te apreto el friltro.
Asi que visto lo visto verifica el equilibrado pues quien sabe si cuando le dejaste la moto para el cambio de neus este te cobro todo y paso de hacertelo, suele ocurrir en estos tipejos, ademas te repito que ya tienes experiencia con el pavo este.
Por cierto no se que te llevo a repetir con el mismo mecanico.... :?
saludos.
A pesar de que las causas mas comunes de la vibracion que mencionas son las que te han comentado, equilibrado, estado de neus y rodamiento de direccion, hay otra cosa que tambien te puede provocar el problema.
Si tu moto es abs y tiene el pomo de regulacion de muelle, y lo has usado recientemente, puede estar ahí la causa. Y es que si se toca la amortiguacion trasera el primer sintoma es el que mencionas.
A mi me paso en una Kawa y lo solucioné dandole la vuelta a la excentrica del eje trasero, pero lo de la V es muy dieferente.
Ala, ya tienes otra cosa mas en la que pensar.
Saludos
Y la respuesta correcta es.... :dance:
Me reconoce ayer el muy c...brón, por teléfono que no tiene la máquina para realizar el equilibrado de neus pero que siempre se lo advierte a sus clientes :pinocho: .
La verdad es que no sé que pinto yo yendo a junto de este fulano, pero por otro lado el concesionario honda de Lugo, como no le compré la moto ahí, cada vez que voy a hacer algo me dicen que no me pueden coger porque hay mucha lista de espera.
En fin, gracias a todos por vuestra ayuda, realizaré por mi cuenta el equilibrado.
bueno pues a ver si puedes encontrar otro mecanico que no te engañe o que no lo haga tan descaradamente. :roll:
bueno pues hay lo tienes, menujo listillo ya te lo comente, la verdad ya que el concesionario te da largas de esa manera, yo los aburriria y aun asi les pediria cita por mucha espera que tuviesen te la tienen que dar y el dia que me lo diesen simplemente no iria, si ellos quieren joder yo se joder mejor, ademas ellos pierden y tu la verad que nada tan solo el coste de la llamada el ir alli.
Saludos.
Cita de: "uveefeerre"pero marquisimus, sabes a ciencia cierta que el que te monto los neumaticos te los equilibró??? :roll:, pq lo mismo lo estas dando por hecho y fue un listillo y pasó de ello, a mi mas de un listillo, cuando intentaba buscar alguien que me los montase, pues los compre por web, me decia que si que me los montaba, y al preguntarle si me lo podian equilibrar me decian que no tenian maquina para ello, pero que no era necesario, asi que miralo bien, se encuentra uno con muchos listos de primera y bastantes vivos.....
saludos.
Cita de: "uveefeerre"Asi que visto lo visto verifica el equilibrado pues quien sabe si cuando le dejaste la moto para el cambio de neus este te cobro todo y paso de hacertelo, suele ocurrir en estos tipejos, ademas te repito que ya tienes experiencia con el pavo este.
Por cierto no se que te llevo a repetir con el mismo mecanico.... :?
saludos.