Hola familia.
Llevo tiempo pensando en colocar un Power Comander en la Vtec. El tema es que me apetece ver que tal va la moto con 125 cv, aunque, obviamente incremente el consumo y tal.
Que sabeis sobre el aparatejo? es facil de colocar?, Es facil de programar? Una vez instalado, se puede volver a dejar como estaba al inicio? De precios y tal, como va?
Pues eso, que todo lo que sepais me interesa, no lo voy a montar ahora, pero en un futuro proximo...
Gracias de antemano.
Yo solo se por lo que he visto en el manual (que está en la web). Es muy facil de colocar y de volver a dejar la moto como estaba, ya que va con conectores iguales a los que lleva la moto, de forma que es poner los conectores, o quitarlos para dejarla de serie. Para programarlo también es facil. Se hace por USB con un ordenador, y en la misma web hay mapas de encendido según las opciones que tengas montadas en la moto (escapes de serie o cambiados). Lo único que no sé como se monta es unos sensores de CO que aconsejan montar, pero no creo que sea dificil de ponerlos.
Todo muy way, pero si no sabes afinar el cacharro, a la gente se le enciende el testigo de error en el cuadro. Súmale que la peña puede subir sus mapas y a lo mejor el tío no tiene npi de lo que hace... me gustaría probarlo, pero creo que no vale lo que cuesta, y tampoco creo que la moto dé 15 Cv más.
Creo que para que no se encienda el testigo del FI están los sensores esos de CO de los que hablaba yo antes, lo que pasa es que hay gente que por ahorrarse 4 duros no los compran.
Respecto a los mapas de encendido, creo que solamente se publican los creados por el fabricante, o previamente revisados por el mismo...
Yo, personalmente no pienso ponerselo a mi futura VTec, creo que los ingenieros de honda cobran una pasta por algo jejeje
Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:
Yo creo que sí que se pueden ganar esos 15 CV. La base es la misma que en el famoso "chip" que se pone en los coches TDI, la modificación de los parámetros de la centralita.
Al diseñar un motor, se deja cierto margen de seguridad, para ganar en fiabilidad. Estos dispositivos, lo que hacen es acortar ese margen de seguridad, aprentando más las características máximas de rendimiento del motor.
Si en un TDI se puede, en la V también. Pues no vamos a ser menos los de las motos... 8)
Si se ganasen esos 15 CV -pongamos que sí- y que esos 15 CV tengan como origen un aumento del par de un x % (pues potencia=par*revoluciones), habrá que tener en cuenta que perderemos ese x % (o más) en fiabilidad y que si tenemos más par, todo lo que esté detrás del motor (embrague, caja, piñón, corona, cadena y neumático) sufrirá más y se desgastará de una manera más acelerada... :(
Cita de: "carmeloco"Yo solo se por lo que he visto en el manual (que está en la web). Es muy facil de colocar y de volver a dejar la moto como estaba, ya que va con conectores iguales a los que lleva la moto, de forma que es poner los conectores, o quitarlos para dejarla de serie. Para programarlo también es facil. Se hace por USB con un ordenador, y en la misma web hay mapas de encendido según las opciones que tengas montadas en la moto (escapes de serie o cambiados). Lo único que no sé como se monta es unos sensores de CO que aconsejan montar, pero no creo que sea dificil de ponerlos.
Gracias, he estado mirando la web y, la verdad, no es nada dificil de instalar. El tema de los sensores, pues tampoco lo acabo de entender demasiado pero....
Saludos
Cita de: "Juanmivtec"Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:
Pues si, los gana. Yo llevo escapes abiertos y si coloco el cacharro tambien cambiaré el filtro de aire por un KN.
Un forero, que hace bastante tiempo que no entra, me comento que le iba bastante bien, y la verdad, se notaba que su moto andaba mas que la mia...
Cita de: "carolus"Si se ganasen esos 15 CV -pongamos que sí- y que esos 15 CV tengan como origen un aumento del par de un x % (pues potencia=par*revoluciones), habrá que tener en cuenta que perderemos ese x % (o más) en fiabilidad y que si tenemos más par, todo lo que esté detrás del motor (embrague, caja, piñón, corona, cadena y neumático) sufrirá más y se desgastará de una manera más acelerada... :(
En esto tienes toda la razon, pero hemos de tener en cuanta que las piezas de desgaste, por ejemplo el kit de arrastre, está preparado para mucho mas esfuerzo que ese incremento de potencia. Piensa que la diferencia entre el kit de la VTEC y, por ejemplo, una zzr1400, es prácticamente nula en cuanto a calidad.
Otra cosa es que por el hecho de llevar el Powercomander, vaya uno a ir siempre estrujando el motor... no, a mi lo que me apetece es tener esa potencia extra para utilizarla en los casos donde la hecho de menos.
Saludos
En una moto es mas dificil ganarle cavallos , debido al gran numero de revoluciones que consigue en altas y a la relacion de compresion.Ya va muy apretada
Con un power consigues mejor curva de potencia y algun caballo en alta de 5 a 10 y digo 10 y mucho es ....(entre 5 y 7)
Realmente donde se nota es con :
Abriendo mas la admision ,arbol de levas mas cruzados, rebajando la culata poniendo una junta mas fina para aumentar la compresion y sustituyendo el colector y los escapes por unos mas abiertos.
O quitando el motor de arranque y el alternador.
Pero si haces solo todo lo que pone arriba y no pones el power comander
ya estamos hablando no de una vfr sino una Rc30 que esa daba de serie 125 caballos..
(http://static.sportbikez.net/img/showcase/rc30.jpg)
Cita de: "ferranzz"Cita de: "Juanmivtec"Dudo que simplemente con un Power ganes 15 cv extras, para eso deberias de cambiar escapes, filtro de aire.....y no se, no se :roll:
Pues si, los gana. Yo llevo escapes abiertos y si coloco el cacharro tambien cambiaré el filtro de aire por un KN.
Pues me resulta muy difícil creer que vas a ganar un 15% de potencia sólo con eso. Por otro lado, para comprobarlo vas a necesitar un banco de potencia, por lo que tengo entendido es fundamental usarlo para ajustar el power commander, y debe haber poquita gente que sepa hacerlo en España.
Por cierto, yo ya llevo un escape abierto, la moto saldrá del taller próximamente con un filtro BMC (similar al K&N) y lo único que espero ganar es... ¡ruido! :-D
Mira, una gráfica de una V con PC:
(http://sfriday.com/VFR800/PCII/hp.jpg)
Échale un ojo a esto:
http://images.google.es/images?q=vfr%20power%20commander&ie=UTF-8&oe=UTF-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&sa=N&tab=wi
Pues viendo las gráficas... no se, no se.
Si al final me decido lo instalará en Zona Cero, en Gavá. Aqui tienen banco Dynojet y experiencia en el tema... pero para 4 caballitos.. no hago el desembolso....
Saludos
Cita de: "ferranzz"... pero hemos de tener en cuanta que las piezas de desgaste, por ejemplo el kit de arrastre, está preparado para mucho mas esfuerzo que ese incremento de potencia. Piensa que la diferencia entre el kit de la VTEC y, por ejemplo, una zzr1400, es prácticamente nula en cuanto a calidad...
Estamos de acuerdo, amigo Ferranzz, pero fíjate en lo de los 4 CVs, ya sé que soy un poco negativo en este asunto pero 4 CVs a unas 11.000 son unos 2-3 a 6.000-8.000..., no sé no sé... :think:
La verdad es que pensaba que cambiando escapes, filtro de aire por un BMC, etc y con el power comander, la V podía llegar a 125 caballitos. Pero si solo se ganan 4 o 5... la verdad es que no merece la pena dejarse la pasta. :? :? :?
al menos eso pienso yo......
Saludos. :wink:
Cita de: "Sastre"La verdad es que pensaba que cambiando escapes, filtro de aire por un BMC, etc y con el power comander, la V podía llegar a 125 caballitos. Pero si solo se ganan 4 o 5... la verdad es que no merece la pena dejarse la pasta. :? :? :?
al menos eso pienso yo......
Saludos. :wink:
125 cv ni ne coña
con el power solo se consigue variar la curva de potencia y un poco mas de par y potencia en toda la curva , pero tendras que ayudar con escapes y filtros.
Si no mira los de ducati cuando le meten a una monster o a la multiestrada el kit de potencia(centralita, filtro y escape)
solo le ganan uns 7 caballos .
que sepan los ingenieros del power comander, que nos sentimos decepcionados, no se cuanto vale, pero seguro que muxo. :( Por favor, inventen algo realmente bueno y no esas chuflas de 4 o 6 cavallitos. He dicho :x :x :x
A veces parece que creéis en los reyes magos ;-) La culpa no es del Power Commander, que es un chisme que sirve para afinar lo que Honda nos vende. Si queréis más chicha buscad en internet por kits "big bore", aunque para mí eso es como llevar un vespino con un 65 cc :lol:
Si queréis 125 Cv a lo mejor es que la VFR no es vuestra moto.
Cita de: "Gianola"A veces parece que creéis en los reyes magos ;-) La culpa no es del Power Commander, que es un chisme que sirve para afinar lo que Honda nos vende. Si queréis más chicha buscad en internet por kits "big bore", aunque para mí eso es como llevar un vespino con un 65 cc :lol:
Si queréis 125 Cv a lo mejor es que la VFR no es vuestra moto.
Que no es eso hombre. Lo que pasa es que ese puntito que le falta.... aunque solo a veces, la inmensa mayoria no le hace falta.
La vfr para mi es el compromiso ideal entre una RT y una R1, ¿o no? :wink: (Eso, salvando muuucho las distancias)
leete esto que esta muy interesante :wink:
http://evilxtreme.com/content/view/67/1/
ya diras algo
v´ssssssssssssss :wink:
Cita de: "rasa"leete esto que esta muy interesante :wink:
http://evilxtreme.com/content/view/67/1/
ya diras algo
v´ssssssssssssss :wink:
Muy interesante, si señor.
Me parece muy caro para lo que ofrece y además tendría un gasto adicional de gasolina.... de momento ni me lo planteo.
:D Bueno amigos este es mi tema , el Power se nota y bastante , la mia lo lleva , tambien los escapes vaciados , piñon con un diente menos , catalizador vaciado , filtro BMC , y es un tiro camvia el sonido (ducati totla ) al reducir , acojonante :twisted: . Tienes una moto para picarte con las rrrrs y para rutear lo que quieras, mis dos amigos uno tiene una CBR 1000 y otro una Kawa z-10r , y se quedaron acojonados despues de las modificaciones , con lo que aceleraba despues de curba , que es cuundo exprimes al maximo . y ya les paso Xfuera :twisted:
Cita de: "DamiVFR":D Bueno amigos este es mi tema , el Power se nota y bastante , la mia lo lleva , tambien los escapes vaciados , piñon con un diente menos , catalizador vaciado , filtro BMC , y es un tiro camvia el sonido (ducati totla ) al reducir , acojonante :twisted: . Tienes una moto para picarte con las rrrrs y para rutear lo que quieras, mis dos amigos uno tiene una CBR 1000 y otro una Kawa z-10r , y se quedaron acojonados despues de las modificaciones , con lo que aceleraba despues de curba , que es cuundo exprimes al maximo . y ya les paso Xfuera :twisted:
:D :D una cosa... ¿has metido la moto en el banco???
2 cositas:
1.- el power comander esta obsoleto. de lo qeu hay en el mercado ahora mismo es la gama baja..
2.- aun asi se nota claro qeu se nota, pero lo qeu pasa es qeu no se le saca lo qeu se puede sacar.. solo con el power comander claro qeui le sacas unos 20Cv mas a la VFR por supuesto, pero loa duracion del motor??, lo qeu pasa es que no lo programas, te limitas a cargarle mmapas diseñados por gente qeu se cura en xcalud para no reventar motores.. y por eso la ganancia es en bajos medios pero si ganancias espectaculares de potencia.
tu podrias programarlo , pero posiblemante te cargaras el motor, por qeu para progrramar un bicho de esos hay que saber muy bien lo qeu se hace, ojo hablo de programar, no de bajarse un mapita creado por alguien que sabe y ya probado, y luego cargarlo en el power comander..
Te hablo por referencias, mi moto una sherco, lleva una centralita electronica de doble mapa, ahora mismo lleva los ultimos mapas qeu me cargaron en fabrica y qeu son los qeu utilizan en carrera, y da con el suave... 41CV mucho par y muchos bajos es para zonas trialeras, y con el m,apa para cronometradas pierde algo de bajos y par, pero da 52cv eso con un motor de 450ccm, sin tocar escapes ni filtros....
por cierto eso esta comprobado en banco de pruebas pues me ha metido las curvas el jefe del equipo de competicion de sherco y es lo qeu llevan ellos al mundial de enduro, y son mapas conservadores, para no romoper en los seis dias de enduro...
Este tio que es preparadior de motores es el qeu me dijo que el power comander hoy en dia es como si en informatica trabajaras con un pentim II
que si que esta bien pero... que hay otro software y centralitas que sacan mucho mas rendimiento, vamos qeu el power comoande rhoyu en dia es como de andar por casa, eso es lo qeu me dijo el, qeu las centralitas qeu montan en el mundial de crosss valen medio kilo cada una.... y qeu con 10 minutos de curre sacas la potencia que te costaba antes con lima etc varios nmeses y cargarte mas de un motor.., eso si que es peligroso las priebas en el banco, por que ya han reventado varios motores jugando con la centralita.. (reventar fisicamente, salir la culata prio los aire y las bielas por el carter...) y que lo de los 20CV si te pones a exprimir. con la centralita lo de 20 cv se queda corto, eso si el motor dura una ó 2 carreras. probando en el banco han llegado a sacarle 190 cv a un motor gsx600 de serie, pero claro acortando muchisimo la vida del motor, de echo esos motores aunqeu un poco menos exprimidos los utilizan para autocros y cada cadrrera o dos carreras tienen que cambiar las valvulas.. o las descabezan sino...
Cita de: "ferranzz"Cita de: "DamiVFR":D Bueno amigos este es mi tema , el Power se nota y bastante , la mia lo lleva , tambien los escapes vaciados , piñon con un diente menos , catalizador vaciado , filtro BMC , y es un tiro camvia el sonido (ducati totla ) al reducir , acojonante :twisted: . Tienes una moto para picarte con las rrrrs y para rutear lo que quieras, mis dos amigos uno tiene una CBR 1000 y otro una Kawa z-10r , y se quedaron acojonados despues de las modificaciones , con lo que aceleraba despues de curba , que es cuundo exprimes al maximo . y ya les paso Xfuera :twisted:
:D :D una cosa... ¿has metido la moto en el banco???
8) Quien no lo crea se la presto encantadao y que saque sus propias conclusiones 8) , el mejor banco de pruebas , la carretera :twisted:
Cita de: "DamiVFR"
8) Quien no lo crea se la presto encantadao y que saque sus propias conclusiones 8) , el mejor banco de pruebas , la carretera :twisted:
Mi mecánico oficial Ford dice que esos chismes cambian la forma de entregar la potencia, haciendo que parezca que rinden más, o lo que es lo mismo: efecto placebo. Puedes pensar que tu moto rinde como una R1 y tú puedes correr con ella como si llevaras una R1, pero para saber qué potencia da realmente, necesitas un banco, no una carretera abierta. Creo que esto es poco discutible... puedo estar equivocado, claro.
Hola Chicos:
Yo llevo el powercommander montado desde hace bastante tiempo. Se nota una pequeña mejora de potencia (muy pequeña) pero sobre todo la moto gana mucha finura en su funcionamiento. La vfr tiende a tener un salto al pasar de 7.000 rpm que es cuando entra a funcionar, el Power suaviza ese salto y casi no se nota. Yo también lo he gastado para modificar la curva de potencia al hacer largos viajes para reducir el consumo en medios y altos. También es muy útil si haces algún cambio de escape, entonces modificando los parámetros puedes sacarle mayor rendimiento.
Yo lo compre en la página www.indysuperbikes.com (apartado fuel management). Estuve preguntado por muchos sitios y lo que me salía más barato de largo era esa página. Pero no solo tienes que gastarte lo que vale el aparatito, te resumo los costes:
Power Commander: 258 $ (unos 200 €)
Gastos envío: 140 $ (unos 110 €)
Aduana + IVA 70 €
Eliminador sensores 55 € (es el precio de los dos que necesitas)
TOTAL: 435 €
Si quieres te puedo ofrecer el que llevo yo (todo incluido, tengo hasta la caja original) por 200 €. Que por qué lo vendo?? , pues te explico: ayer salí camino a Jerez con mis amigos y antes de hacer 200 kms un camión me tiró a 130 km/h y estoy vivo de milagro. No tengo ni un rasguño pero me duele todo el cuerpo. La moto tiene un lateral tocado porque por suerte solo fue resbalando. Cuando la arregle (paga seguro del camión gracias a que un compañero mío fue y paró al camión que se había dado a la fuga...) seguramente la venderé. El susto me hará estar sin moto unos meses
Cualquier consulta no dudes en llamarme.
Te adjunto un par de fotos del accidente
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Cita de: "danielvfr800"
Si quieres te puedo ofrecer el que llevo yo (todo incluido, tengo hasta la caja original) por 200 €. Que por qué lo vendo?? , pues te explico: ayer salí camino a Jerez con mis amigos y antes de hacer 200 kms un camión me tiró a 130 km/h y estoy vivo de milagro. No tengo ni un rasguño pero me duele todo el cuerpo. La moto tiene un lateral tocado porque por suerte solo fue resbalando. Cuando la arregle (paga seguro del camión gracias a que un compañero mío fue y paró al camión que se había dado a la fuga...) seguramente la venderé. El susto me hará estar sin moto unos meses
Cualquier consulta no dudes en llamarme.
Te adjunto un par de fotos del accidente
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Co*o 8O
Joer que putadon , espero como dices que estes bien y solo dolorido
A reponerse y que te pagen como deben ,ojala con otra nueva :wink:
A quedado todo en susto aunque estoy como si me hubieran metido en una lavadora JEJEJE. Ahora me lo tomo a broma pero en esos momentos lo pasé muy mal. Gracias por tu interés
Ostras Daniel, no me habia fiajdo en el susto... que barbaridad...Aún suerte que pudiero parar al del camion que solo te hubiese faltado...
En fin, que si que estoy interesado en el cacharrillo PC lo que no se es adonde llamarte, no tengo el numero de telf...
A ver si nos ponemos en contacto.
Saludos