Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: ThunderBel en Julio 07, 2004, 05:25:09 PM

Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: ThunderBel en Julio 07, 2004, 05:25:09 PM
Holitas chic@s!

Toy algo triste, llevo una mala racha con la V, después de gastar una buena pasta con las pastillas, más luego rectificar los discos delanteros ahora me dicen que con 53.000 kms. las pinzas de freno  (flotantes) tienen 'holgura' y han sufrido un desgaste el cual hace que, cada vez que frene, note un 'clon' bastante 'incómodo' (al menos para una tiquismiquis como yo) no me aconsejan cambiarlos ya que es una buena pasta y  no hay peligro alguna a la hora de la conducción, temporalmente han 'apretado tornillos' y no hace ruido pero no me aseguran que siga así ya que con el tiempo volverá a 'surgir' el tema.

Vosotros veis 'lógico' que con esos kms. ya esté al asunto así?  8O  

Jopetas  :cry:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: K en Julio 07, 2004, 05:28:30 PM
joder
q mala suerte, lo q no entiendo es como pueden tener "holgura" con 53mil km.. eso no es muy normal...
Aki hay gente con muchos mas y nunca han hablado de q se tengan q cambiar.. es un poco raro,, porq ha sucedido esto? por los discos? pq nontiendo!!!

saludos! y lo siento!
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: willycal en Julio 07, 2004, 06:47:35 PM
Hola thunder. Mi V es del 92 y con 69.000 km´s yo tambien tengo ese molesto ruido en las pinzas cada vez que muerden el disco. Aunque tranquilo que no hay problema ninguno, solo lo nervioso que uno se pone cuando toca la maneta y suena ese clonk. Yo la he llevado varias veces a mi mecanico que es la ostia de bueno y él fue el que me quitó el miedo de encima. Tu  solo vigila las pastillas que lo demás esta dentro de límites.
Un saludo para MotosAra en zaragoza.
aaaaaadios
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Publicado por: interceptor en Julio 07, 2004, 07:07:59 PM
En esto no te puedo ayudar :(
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Nebari en Julio 07, 2004, 07:22:16 PM
Mujer, lógico no es. Ya sabes que mi poderosilla tiene un buen porrón más de kilómetros y ni hace clonc ni he tenido que rectificar aún los discos, no están ni marcados. Creo que el problema puede radicar en la cantidad de veces que entras a un circuito. Ya sabes que se exprime mucho más la mecánica y se apuran bastante más la frenadas. Pero si el mecánico te ha dicho que no problem...... Pues.... no te amohines mujer. Y lo que disfrutas en el Circuit???? eh!!!!  :wink:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Julio 08, 2004, 02:52:54 AM
Que raro !!!!, a ver si va a ser de tanto

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/humor/frontwheel_naked.jpg)

encima de la moto, je,je.


Fuera de bromas, las pinzas ya de por sí tienen que llevar una pequeña holgura para amoldarse correctamente (que podemos apreciar al tocarlos con la mano), pero de ahí a hacer clack cada vez que frenas es exagerado y rarisimo. Supongo que te lo habrán causado los discos alaveados que al estar torcidos obligan a la pinza a moverse igual. Me imagino que lo que habrá cogido holgura serán los pernos o railes por los que se desplaza el caliper conforme se va desgastando la pastilla, que están recubiertos de una gomita a modo de fuelle. La mejor opción es cambiarlos (de cajón no, menudo pastón) aunque antes puedes llevarlos a un taller de tratamiento del metal, de rectificados y cosas así, donde a lo mejor te pueden volver  a su diámetro original dichos pernos añadiendo carburo, aunque pasarle después el torno va a ser complicado y tendrán que hacerlo desvastando. No creo que te cobren muy caro y no se pierde nada por intentarlo, eso sí tendrás que desmontarle la pinza y llevarsela en mano, a ver que te dicen.

Otra opción será buscarlos en un desguace, VTEC hay pocas, pero la CBR 1100 XX y la PanEuropean, creo que llevan las mismas pinzas con el sistema Dual-CBS, prueba a ver lo que hay.

De todas formas suerte y recuerda que los frenos son la parte más importante de la moto.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: ThunderBel en Julio 08, 2004, 09:05:20 AM
Holitas!

Pos nada, tomo buena nota de lo comentado.

El rectificado lo hice ya que tenía un disco doblado (supongo que por poner la pitón aunque no recuerdo haber salido en marcha con ella puesta, no me extrañaría que alguien me la huviese movido a lo bruto y.........)

Por ir al circuito?................ no sé, no creo que entre tanto como para eso, en fin!  :roll:

Como me han dicho que no hay problema de seguridad la cosa, de momento, se va a quedar ahí (como Will), llegado el momento miraré lo del desguace.

Saludines!
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: artista en Julio 08, 2004, 12:58:44 PM
Hola Bel,

   Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero no sé si has echado un vistazo al post que puse de "me cago en el cepo (rectificado de discos)"...

Al final mi disco original no estaba alabeado, o al menos tanto como para que se notara... ¿Estás segura de que lo tienes alabeado?
Por otro lado, mi V tiene 94.000 Km, y las pinzas en perfecto estado... nunca he oído un "cloc", aunque había por el foro alguien con una V del 89 que creo que tenía el mismo problema que tú.

Y, si efectivamente has rodado con el disco alabeado, quizá eso haya provocado la holgura en el acople de la pinza (como alguien te ha indicado ya) que hace que cuando aprietas el freno, el pistón de la pinza con holgura supere rápidamente "el juego" que tiene provocando ese "cloc". Vamos, no sé a qué se debe exactamente, pero si es eso, a parte de incómodo, tampoco representa mayor problema.

Por cierto, a parte de en el foro, en el taller de rectificados al que llamé tampoco me recomendaron rectificar el disco.

Ráfagas
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: PATANEGRA en Julio 08, 2004, 03:33:33 PM
las pinzas de freno (flotantes)
... solo una aclaración, las PINZAS NO son "flotantes" los DISCOS DE FRENO... SI.

Y una opinión personal: Una VFR para ir un par de veces a un circuito al año, fale?, para correr más amenudo en un "circuito" hay otras motos mejor preparadas..., pinzas, discos, gomas, amortiguaciones (invertidas), chasis, geometrías, distancia entre ejes...etc.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: ThunderBel en Julio 08, 2004, 04:02:26 PM
Okitas!

Gracias de nuevo.

En relación a el rectificado...... en mi caso si que estaba deformado y bueno, no me han dicho que haya problema alguno en haberlo hecho, tampoco no 'exijo' mucho en mi conducción (no soy una RR)

Oido cocina Pata! reconozco que yo de mecánica.......... pos como que no tengo muchas nociones  :oops: pero aprendo poquito a poco jeje  :wink:  .  Entré en circuito el año pasado tres veces pero ya no más, este finde voy con la R1  :D como bien dices, la V se comporta pero tampoco es cuestión de hacerla pasar un mal trago, no?  8)

Saludines!
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: PATANEGRA en Julio 08, 2004, 04:33:31 PM
Oido cocina Pata! reconozco que yo de mecánica.......... pos como que no tengo muchas nociones  pero aprendo poquito a poco jeje
... Bel, eso es lo bonito del foro de Mecánica, que TODOS, absolutamente todos, aprendemos algo..., y eso, NOS enriquece. :wink:

Una R1, ya me gustaría a mi entrar en un circuito con una R, esas si que están hechas para circuito, más que para carretera abierta, donde solo demuestran el 50% de lo que son capaces a la hora de correr, frenar, trazar, y volver a dar gassssssssss..., debe ser de "locura"...

Por cierto, cuando estuve viendo a nuetros "valientes pilotos" en el Jarama..., se veían unas preparaciones de motos Rs, que cuando mirabas a una VFR, parecía una "moto-fever"...
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Gianola en Julio 09, 2004, 01:07:55 PM
Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 06:34:24 AM
Cita de: "Gianola"Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.

(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Caliper.JPG)

Ta claro !!!!!!!!
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: artista en Julio 13, 2004, 08:38:25 AM
Cita de: "Gianola"Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.

La pinza del freno (en inglés) :wink: Lo pusimos por ahí en otro post.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: davidvfr96 en Julio 13, 2004, 10:51:26 AM
Es que sois de un sofisticado.....ja,ja,ja,ja.  :lol:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.  :wink:

Nos vemos :adios1:

P.D: A mi me suena aunque no en exceso, no llega nia ser molesto. Tiene 53.250 kms.  :roll:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 11, 2004, 11:28:31 PM
Bel, este finde pasado, he cambiado de pastillas, y he estado observando detenidamente los posibles puntos donde pudieran coger holgura las pinzas de freno, las he desmontado por completo y los pernos esos de los que te hablaba van atornillados, por lo que se pueden quitar y pedirlos como repuesto, que son unos simples tornillos y no creo que valgan mucho. Estos hacen de guía para que se desplaze la pinza al frenar y conforme se van desgastando las pastillas, no encuentro otro sitio donde se puede cojer esa holgura. Están recubiertos por un fuelle de goma, que es importante que esté relleno en su interior de una grasa esteril, y en  la otra pieza donde encajan, llevan una goma dura, a modo de casquillo, para no rozar metal con metal, que también se podrá cambiar.

Lo que si he observado, que aunque a simple vista no se aprecia, la muesca o diente de sujección de una de las pastillas nuevas que he comprado, tenía unas décimas de mm rebaja con respecto a las originales y después de rodar unos km, me hacía un pequeño clack al frenar la pinza que llevaba esta pastilla, cambiar estas pastillas por otras y desaparecer, ningún ruido igual que antes. Te lo digo porque, a ver si tu problema va a ser similar a este, y sólo cuestión de esta chorrada, que por lo que he visto al desmontar, me parece harto dificil que coja holgura la pinza, ahh y que no te pongan la excusa del circuito, que la CBR 600, aunque sin dual, lleva unas pinzas muy, muy similares que tampoco es tanta la diferencia de peso.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: artista en Agosto 12, 2004, 09:47:20 AM
Hola Bel,

A propósito de lo que dice VFRMurcia podrías comprobar un par de cosas:

1.-Las pastillas que llevas ¿Son las originales de Honda?

2.-Tienes un disco rectificado. Esto significa que su anchura es menor que la del otro, o lo que es lo mismo, que con 53.000 Km tiene un grosor que a lo mejor es el equiparable al de otro con 100.000 Km o más. ¿Está ese grosor dentro de las especificiones mínimas de Honda? Míralo, en nuestros manuales está escrito.

Son dos cosas fáciles de saber, y quizá alguna de ellas sea la causante de ese ruido.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: ThunderBel en Agosto 12, 2004, 11:39:19 AM
Holitas!

Las pastillas no son originales Honda, les puse unas EBC HH y el rectificado lo hice a los dos discos, miraré lo que me comentais los dos!  :wink:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: ThunderBel en Agosto 12, 2004, 11:40:09 AM
Ah! muchas gracias! que he ido muy rápida publicando el mensa! jejejeje  :oops:

Saludines!
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Gianola en Agosto 12, 2004, 02:53:13 PM
¿Quién hace las pastillas originales de Honda? No creo que se paren a hacer estas minucias.

La última vez que le cambié las pastillas traseras a la moto, se pidieron a través del concesionario oficial de Oviedo y vinieron EBC HH. Según mi mecánico, llamó para reclamar y le dijeron que era lo que estaban sirviendo.

Luego me comentó otro en el taller que era de lo mejor que le podía poner a la moto, pero eso ya es otra cuestión.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 11:01:12 PM
Gianola, pidiéndolas las tienes, son Nissin creo, sinterizadas y todo eso, aunque como bien has dicho en Honda tambíen recomiendan las EBC más económicas y buenas. Yo ahora llevo, originales delante y EBC detrás. Me gustaría llevar brembo, que tienen un mordiente mejor y son las mejores que he probado, tambien es verdad que tienen mayor superficie ya que no llevan estrias, y rayan menos el disco, pero es que estas hacen unos ruidillos por ahí, que aunque no afectan a la frenada, sí ponen nervioso, además, me da miedo que ese clack vaya desgastando los asientos de las pastillas y además en caliente dan una pequeña vibración.
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Publicado por: Gianola en Agosto 13, 2004, 11:06:49 PM
Coño Murcia, supongo que si quiero Nissin las podría conseguir, pero si pido pastillas originales por el cauce oficial y me llegan EBC HH y me hacen falta, pues no voy a discutir. Según mi mecánico es lo que le mandaron de Moto3, concesionario oficial Honda en Asturias.

De todos modos, como son las pastillas traseras y oí hablar bien de ellas, pues no me da más. Si fueran las delanteras me lo hubiera pensado un poco más.
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Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 11:12:09 PM
Tranqui Gianola que son buenas, no te preocupes.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: PATANEGRA en Agosto 15, 2004, 02:00:22 PM
Vamos aver, hace un mes y medio cambié pastillas traseras..., pedidas en el S.O. Honda, se puede ver en el manual que hice, pero no se ve mucho, solo viene GENUINES PARTS y el logotipo de Honda...; pero una vez sacadas del envoltorio, al quitarle la "plaquita" con agujeros de chapa, en la pastilla pone: NISSIN, más un nº de serie y otros números de control...

Siempre las quito las chapa y siempre eran Nissin (como las pinzas).

Tampoco he tenido problemas de que fuesen unos mm. más cortas... o largas, erán identicas, fácil de comprobar al ponerlas juntas.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Gianola en Agosto 15, 2004, 07:20:49 PM
Hombre, siendo las pinzas Nissin, suponía que las pastillas también lo serían. Todos los juegos que había puesto hasta la fecha, siempre en el mismo taller, fueron originales Honda (los ví poner), hasta que llegaron estas EBC HH. A mí también me sorprendió, pero...
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 15, 2004, 11:27:17 PM
Como ya he dicho antes, las que mejor mordiente dan son las brembo, y además desgastan más uniforme el disco, sin rayaduras. El problema es que el ferodo es más grueso, y no les puedes poner la placa, aparte de que el diente encaja con un poco de holgura, y provoca algunos ruidillos sin importancia, pero desde luego el tacto cambia radicalmente.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Nebari en Agosto 16, 2004, 01:39:38 AM
8O  8O  8O Joeeeer estáis en todo. Claro.... así me pasa luego lo que me pasa  :oops: Pero llevo ya unos cuantos juegos de pastillas y no sé si serán originales o no, si Nissin o EBC o Galfer, pero ni me suenan las pinzas al frenar ni tengo los discos, originales aún, rayados.  De todas formas tomo nota.  :wink:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 16, 2004, 02:43:25 AM
Egggg que somos unos tikismikis que no podemos apreciar ni el más mínimo ruidillo, lo de las rayaduras lo normal de unas pastillas duras sinterizadas, pero es que con las brembo los discos se quedan como un espejo. Neba es que las pinzas de tu V están hechas a prueba de bombas, le colocaras lo que le colocaras jamás se quejaban. Ahora con esto de que si el ABS, tres pistones, que si placa de metal para las dilataciónes, discos flotantes, ... , a lo más minimo salta a la vista.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Nebari en Agosto 16, 2004, 03:34:12 AM
Jueelllll, pues entonces me dejo de tantas moderneces y me quedo con las fotografías en blanco y negro. Son más artisticas, se plasma mejor el estado y sentimiento del autor y tienen más caracter y fuerza de expresión.
Buena cosecha la de las VFR del 92   :bienn:  :bienn:  :bienn:
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 16, 2004, 03:55:03 AM
Neba la tecnológia nunca viene mal y es necesaria, a cambio hay que pagar un alto precio económico, ahora lo que funciona, funciona y punto y a tu V le quedan todavía muchos km por recorrer.
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Tero en Agosto 18, 2004, 09:58:27 PM
Acabo de llegar del taller, fui a cambiar las pastillas de freno delanteras, que el otro dia en la revisión delos 42000 km me dijeron que tenia gastadas, desmontan las pinzas y oh sorpresa!!! las del lado izdo si estaban gastadas y las cambiaron, las del lado derecho no estaban tan gastadas y quedan para la siguiente ocasión.
Al principio los mecanicos se quedaron un poco moscas, les hice notar que la moto tiene CBS y la vtec solo aprieta el piston del medio de la pinza izda, con lo que quedo todo aclarado..... o no?
Los propietarios de VFR-VTEC que hayan tendio que cambiar ya las pastillas de freno, les ha pasado algo similar a alguien más?
Yo suelo frenar bastante de atras (costumbre de la CB500), y ya cambie las pastillas traseras con 24000 km, es normal que este más gastada la pastillas izdas?
Hice bien cambiando solo las de un lado? cuando la saque del taller, note que frenaba mas, pero sin hacer extraños. Cambiariais los dos juegos a la vez, aunque la otra pinza aguante de momento?
La marca n.p.i. no me fije, me cobraron 64 € por un juego, que os parece??
Título: Frenos delanteros 'flotantes' :(
Publicado por: Uve en Agosto 18, 2004, 11:09:57 PM
Es algo que me ha llamado la atención las veces que he estao trajinando con las pinzas, en la VFR 98-01 el dual es igual para los dos discos delanteros, de los tres pistones de cada pinza, maneta para los dos pistones de los extremos y pedal para los centrales. En la Vtec, como sabéis, han retocado el dual ya que al tocar el pedal, frenaba mucho delante, por lo que han quitado uno de los pistones centrales, concretamente el de la pinza derecha, que ya no está comandado por el pedal, sino por la maneta. Así la maneta ejerce presión sobre los dos pistones de la pinza izquierda y sobre los tres de la derecha, así que no me extraña que haya pequeñas diferencias de desgaste, ya que al actuar sobre uno sólo de los frenos las diferencias de mordiente son claras, sobre todo porque hay mucha gente que cuando va a ritmo extrafuerte, sólo frena con la maneta, y claro de tener dos pistones de mordiente a tres, se tiene que notar con los km. Más de lo mismo si se frena sólo con el pedal.

A todo esto también se une la válvula de retardo que lleva la pinza derecha. Yo no llevo muchos km para notarlo, pero supondo que con los km se irá apreciando ligeras diferencias, tanto en pastillas como en espesor de disco. También dependerá de la forma de conducción de cada uno, como bien dices que acostumbras a abusar del pedal, supongo que para una conducción normal, aplicando los dos frenos, las diferencias tienen que disminuir, que es como estará diseñado y pensado el dual.

En cuanto a lo de cambiar sólo un par, sabes que lo ideal es llevar las cuatro pastillas delanteras iguales, pero si a unas todavía les quedaba cuerda y las nuevas son iguales, del mismo material y dureza, pues tampoco creo que pase nada, eso sí, vigila cada pocos km, que no se te queden sin ferodo las que has dejado, que te rayan el disco, y luego aunque pongas nuevas, frena bastante menos y supongo que estarás informado de lo que vale cambiar un disco.