en fin, esa es mi duda.
me gustaria escuchar opiniones sobre ambos. me he estado probando un casco schubert que es super confortable, y ademas creo que ha ganado un monton de premios en alemania, casi lo tengo decidido.
schubert c2 a un precio de 359€.
he probado integrales de ese precio y me lo parece a mi que son de carreras, por confortabilidad lo digo ya que las almohadillas aprietan un monton sobre todo en las mejillas y van muy apretados, o es que todos los cascos se han de llevar asi.
el schubert no aprieta tanto como estos y se sujeta igual de bien, la duda que tengo es si sera igual de seguro que uno de una pieza ante una caida. lo del peso pues claro que se agradecera porque claro esta que no es lo mismo kilo y medio que un kilito. pero si es esa la unica ventaja me parece un matadero lo del integral que al final te deja la cara como un higo paso. no se en cuanto a lo del ruido que tal? alguien que posea uno que me diga que tal van please
Por si te sirve a la hora de decidir, aquí tienes varios colores del Concept por 229 €. 8O
http://www.louis.de/
La página viene en alemán. Yo ya he comprado ahí y es totalmente fiable.
En cuanto al idioma, utilicé un traductor y mucha paciencia.
El pedido lo mandan por correos y en unos días lo tienes en casa.
Suerte con la elección...
muchas gracias tio, menuda diferencia
Para mí, casco integral. Ya tuve un modular y:
- pesan más
- son más ruidosos
- fijo que son menos seguros por las piezas móviles.
Yo tengo un modular y un integral. Ambos son de Schuberth.
Primero compré el modular, un Concept, hace 5 años y tan encantado estoy que me compré hace poco el S1 Integral.
Yo uso habitualmente ambos, pero en carretera sólo el integral. Más seguro y menos ruidoso.
En ciudad sin embargo prima la comodidad del modular y es el que uso.
Yo tengo ambos pero el modular, sólo por ciudad :wink:
V´ssssssssssss
Tengo los dos tipos y por comodidad es mejor el modular, sobre todo para los que utilizamos gafas habitualmente al conducir.
Como te indican mas arriba, si lo vas a comprar, que sea de marca reconocida como lo es Schuberth y en Louis lo tienes a un precio inmejorable. :wink:
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo uso habitualmente ambos, pero en carretera sólo el integral. Más seguro y menos ruidoso.
En ciudad sin embargo prima la comodidad del modular y es el que uso.
Yo tengo ambos pero el modular, sólo por ciudad :wink:
V´ssssssssssss
Estoy de acuerdo con lo que te dice Javi, yo tengo un Nolan modular y en ciudad muy bien, pero en carretera entra más aire y parece que no va tan 'cogido'.
Para integral uso Arai y es cierto que aprietan un poco más en los 'mofletes', pero piensa que eso es para que no baile y la fijación quede más repartida en el conjunto de la cabeza, y que en caso de impacto (dios no lo quiera) se distribuya mejor, además de que esa zona esté más protegida.
Piensa también que nuevo y recien puesto siempre aprieta un poco, luego se deforma para adaptarse a tu cabeza (que nadie la tiene igual).
Vssssssssssss!
Fijaos dónde suelen ir los golpes en caso de caída:
(http://liveu-91.vo.llnwd.net/livevideo/image/62/47662/14691_pm.jpg)
Yo también tengo un casco abrible, concretamente un Lazer Revolution, y hace años que no lo pongo. No me fío de uno de estos cascos si me caigo en ciudad a tan sólo 30 Km/h, no digamos un casco calimero.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.
SCHUBERTH es hoy por hoy uno de los mejores fabricantes de cascos que existen y ese que mencionas en concreto es recomendado por Motorrad en Alemania y la marca como el mejor fabricante de cascos del año.
Si sueles ir a concentraciones veras que la mayoria de la gente rutera, BMW's, Goldwing's, Paneuropean's, etc.. llevan cascos modulares, por que aparte de la seguridad, lo que se busca es la comodidad y con elllos lo tienes conseguido. :wink:
Por cierto, sabes quien fabrica los reputados cascos para BMW ? :lol:
Cita de: "Gianola"Fijaos dónde suelen ir los golpes en caso de caída:
(http://liveu-91.vo.llnwd.net/livevideo/image/62/47662/14691_pm.jpg)
Yo también tengo un casco abrible, concretamente un Lazer Revolution, y hace años que no lo pongo. No me fío de uno de estos cascos si me caigo en ciudad a tan sólo 30 Km/h, no digamos un casco calimero.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.
No voy a extenderme, me remito lo q dice Gia al 100%
Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis? :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, al que le interese el articulo completo http://jeff.dean.home.att.net/swisher.htm
ftp://ftp.cordis.europa.eu/pub/cost-transport/docs/327-rep.doc
ftp://ftp.cordis.europa.eu/pub/cost-transport/docs/327-rep.zip
http://www.smf.org/articles/hic/Helmeted_MC_JTrauma.pdf
(http://motorcyclecruiser.com/accessoriesandgear/helmquiz-water-lg.jpg)
Yo tengo un Nolan modular con pantalla antivaho y me va fenómeno. De todas formas me quiero pillar cuando pueda un Schuber S-1 para largos viajes. Más que nada por el silencio y la menor entrada de aire de un integral, aunque echaré en falta la practicidad del modular al echar gasolina o preguntar a alguien.
Modular e integral. Esto es lo ideal, unos para ciudad y otros para viajes largos, ya hemos visto cuales son las cualidades de cada uno.
Lo de la seguridad.... en fin, tampoco es lo mismo ponerse un calimero que ponerse un Schubert, que está catalogado como el mejor casco modular del mundo.... y efectivamente, nadie en su sano juicio viaja con el casco abierto....
Por cierto Tayu, la diferencia de precios que hay en la web de Louis, es porque el que tu has visto es el Concept2, o el C2, y el precio de la página de louis es el Concept, es decir, la primera versión, que es la que yo tengo y que te recomiendo al 100 %.... bueno, las dos versiones claro.
Yo cuando pueda, me compraré un S1, también de Scbubert... estoy muy contento con la calidad del que tengo ahora.
Es solo una opinión más.
UV'ss
Cita de: "holleros"Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis? :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que :lol:
Cita de: "Gianola"Cita de: "holleros"Es muy facil intentar manipular una imagen cuando esta solo hace referencia a que es recomendable el usar un casco de cobertura completa al de media cabeza y como todo el mundo sabe, el modular no se utiliza para viajar abierto, o quizas alguno lo haceis? :)
O es que intentamos demostrar que el casco modular no cumple con sus objetivos? :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que :lol:
Yo tampoco lo pienso, pero creo dos cosas, que estos cascos, y más los de alta gama, están reforzados en los lugares adecuados, y otra cosa, es circular por ciudad, que es lo que se recomienda más para estos cascos, y se supone que en ciudad, en caso de accidente, la velocidad siempre es inferior que fuera de ciudad, por lo tanto el impacto será a menor velocidad.... amos digo yo :wink:
UV'ss
Biker, estoy de acuerdo contigo, es que el verbo utilizado por holleros (manipular) no me gusta un pelo, de ahí mi pregunta. Pregunta retórica, por cierto, no creo que admita más contestación que la que tú das y que todos tenemos clara.
Lo que me gustaría puntualizar es que los cascos deben cumplir una normativa, y cuanto más aguante por encima de esa normativa, mejor.
Digo yo... ;-)
Cita de: "Gianola"Biker, estoy de acuerdo contigo, es que el verbo utilizado por holleros (manipular) no me gusta un pelo, de ahí mi pregunta. Pregunta retórica, por cierto, no creo que admita más contestación que la que tú das y que todos tenemos clara.
Lo que me gustaría puntualizar es que los cascos deben cumplir una normativa, y cuanto más aguante por encima de esa normativa, mejor.
Digo yo... ;-)
.... y dices bien amigo....
UV'ss
PD: lo que pasa es que los lunes por la mañana son mu malitos :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Pues yo me he comprado el schuberth C2 por 389€, se que es una pasta pero viendo precios y habiendo leido cosillas me he decidido por el y la verdad es que estoy flipando, no puedo decir mucho pues no llevo mucho tiempo con el pero, aunque llevo una cupula alta de givi, y no he podido probarlo sin esa cupula, lo que si he hecho es levantarme mucho para mirar lo del ruido que hace y hace menos que debajo de la cupula, ademas de no hacer nada de ruido y no moverse nada aun con aire, es comodisimo.
Por otro lado esta la seguridad, en la cual creo que esta bastante claro que si lo llevas abierto pues no vas protegido pero llevandolo cerrado estoy casi seguro de que cumple igual q un integral, toco madera y espero no probarlo y que tampoco lo pruebe nadie.
En la pagina de louis los mire pero de mi talla 56-57 no habia ninguno en oferta asi que me decidi por el C2 éste que es una pasada, estoy enamorado de lo comodo que es.
Cita de: "Gianola"¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que :lol:
Yo no tengo por que creerme nada, para eso estan los resultados en las pruebas y las homologaciones. :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "Gianola"¿Tú crees que en caso de impacto el comportamiento de un casco de una pieza va a ser el mismo que el de dos piezas unidos por una "bisagra"? Entonces yo sí que :lol:
Yo no tengo por que creerme nada, para eso estan los resultados en las pruebas y las homologaciones. :wink:
Eres bastante bueno documentando tus afirmaciones, ¿podrías indicarnos a qué resultados de qué pruebas y homologaciones te refieres? Es decir, si dices que un casco abrible es igual de seguro que uno cerrado, y que además está documentado, quisiera verlo.
Gracias ;-)
Cita de: "Gianola"Eres bastante bueno documentando tus afirmaciones, ¿podrías indicarnos a qué resultados de qué pruebas y homologaciones te refieres? Es decir, si dices que un casco abrible es igual de seguro que uno cerrado, y que además está documentado, quisiera verlo.
Gracias ;-)
Gracias en lo que me atañe. :wink:
como bien sabras, para fabricar/vender un casco en la CEE, estos tienen que pasar una pruebas y cumplir unas normas, que por obvias no me molestare en citar y menos ahorrar la experiencia de la busqueda en la red al que este interesado en el tema.
Solo te dire, como ejemplo, que la normativa española es la E9.
Tenemos la Homologación (CE) En1077 o la Astm F 2040. Ver E.C.E. 22.04
(http://img261.imageshack.us/img261/7899/92737983xe0.jpg)
(http://img386.imageshack.us/img386/795/17341450wp7.jpg)
Ahora imaginate un casco que se va a vender en los cinco continentes y tiene que pasar las diferentes homologaciones de todos ellos. :wink:
Por lo demas, el que dice que un casco modular es peor que un integral eres tu, por lo que supongo podras demostrarlo sin genero de dudas. :roll:
Cita de: "Gianola"En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.
:drink1:
no entiendo muy bien lo de los graficos pero, creo que ya solo por sentido comun el casco integral debe de ofrecer mas resistencia a abrirse solo por construccion, pero eso no quiere decir que un modular se tenga que abrir por llevar un golpe, de hecho me imagino que tendran la certeza cuando lo hacen de que no se va a abrir xd (toco madera y espero no probarlo).
con esto solo quiero poner un poco de pax entre vosotros dos, que parece que no coincidiis en vuestros pensamientos, asi que como decian aquellos "paz hermano"
A Iaski, un colega (lo conoces tú Gianola :wink: ) se le partió en dos un abatible al caerse desde el asiento de la moto........ :lol: :lol: :lol:
Era de una marca reconocida, aunque no recuerdo exactamente cual.
Sería una unidad defectuosa suponemos, pero no le hizo ninguna gracia........... :lol: :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssssss
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: Estos comentarios me matan. :risa2: :risa2: :risa2:
Tendre que hablar yo del integral que se me partio al caer de la barra del bar donde nos reuniamos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Gianola"En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que toda la comodidad del mundo no compensa la menor seguridad.
Ya sé que los cascos deben cumplir una normativa mínima, y está claro que todo casco que salga al mercado debe cumplir esa norma. Pero por encima de eso, ningún casco "abrible" te da la misma seguridad que uno integral, por eso preguntaba si conoces alguna prueba. Por mi parte, no tengo inconveniente en proponerte una: pegarle un golpe a un casco en la parte del mentón, yo pongo un Lazer Revolution abrible y estoy seguro de que el cierre no aguanta.
Sobre el casco de Iasky, no sabía nada, y sobre el tuyo, holleros, tampoco, pero puedes dar más datos, sobre todo del bar y de lo que estábais haciendo :-D. Sospecho que el primero era un Lazer gris como el mío (negro).
En fin, sigo pensando como en mi primer mensaje. Quizá si en motogp se pasan a los cascos abatibles me plantearé cambiar de idea :lol:
:cry: :cry: :cry: Sin problemas.... El casco era una Arai, marca pesima como sabras :wink: y tuvo la mala suerte de caer por la mentonera y partirse al golpear contra el suelo de piedra, tipico en algunos garitos.
y lo que haciamos ? seguramente mas el chorra que otra cosa. :twisted:
Tambien te puedo asegurar que el disgusto estuvo en consonancia con el precio del animal. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/machinegun.gif)(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/machinegun.gif)
Y claro, como la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, nunca veras un modular en carreras, de la misma forma que no veras la tornilleria que lleva tu moto en esos equipos. Simplemente una cuestion de peso. (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
'Connio' Holleros,
ara si que me has acojonao.... que yo también llevo arai...
M'estás diciendo que no me puedo caer de la barra del bar pa bajo
sin romperme la crisma????
Entonces si me la pego en carretera ya ni m'encuentran, no?
Ay que yuyu mestá entrando... :frio: :frio: :frio:
No te preocupes, que una de las funciones del casco tambien es la de quebrarse absorviendo la dinamica del impacto, de la misma forma que un automovil se deforma progresivamente en el mismo caso.
Si eso no sucediera asi, tu cabeza quedaria como un batido. 8)
Pufffff ya me dejáis más tranquilo.
Ay loviu mai X-lite
No en serio, por su propia estructura tiene que ser bastante más resistente un casco integral que uno modular, esto es obvio. Pero que queréis ..... yo voy tan a gustito en mi Seilla, y no echo para nada de menos a los tanques Merceditas.
Lo mismo estoy equivocao 8) .
Está claro que cada uno cuenta la película según su experiencia personal o la de otras personas cercanas. Que se caiga un casco de una moto o una silla y se rompa es un hecho, pero de ahí a que se generaliza a tipos o marcas de cascos hay mucha, pero que mucha distancia.
Yo no generalizo, hablo también de hechos y el mío, el que me tocó vivir personalmente es que me pegué una piña considerable y el casco quedó muy rayado, pero le cogí tanto cariño, posiblemente me salvó de algo grave, que lo pinté y me lo pongo para ir a comprar el periódico. Por cierto, era un Arai Cóndor :wink: .
Supongo que la seguridad de un modular y un integral de buena calidad será similar. Creo que es mas una cuestión de confianza, yo por ejemplo he llevado siempre integral porque me parece mas seguro, pero he de reconocer que los modulares dan sensación de comodidad cuando uno se encuentra atascado en ciudad.
Ah, y una cuestión que planteo, ¿Compensa tener un casco para ciudad y otro para carretera? No se, creo que los trayectos en ciudad son relativamente cortos como para plantearse tener un casco específico, salvo que el trabajo te obligue a estar todo el día de un lado para otro de la ciudad.
Cita de: "rafita"
Ah, y una cuestión que planteo, ¿Compensa tener un casco para ciudad y otro para carretera? No se, creo que los trayectos en ciudad son relativamente cortos como para plantearse tener un casco específico, salvo que el trabajo te obligue a estar todo el día de un lado para otro de la ciudad.
Yo tengo 2 Schuberth, uno integral para carretera y uno modular para ciudad. A mí sí me compensa. Utilizo la moto casi a diario, no sólo la VFR sino tb el Scooter de 125 (hoy ya he cogido las dos.......... :wink: ).
Así reservo el integral y puedo disponer de la comodidad del modular en ciudad. Se trata sólo de tener la pasta y querer utilizarla en ello..... :risa3:
El modular lo compré hace 6 años y está perfecto. me ha dado, está dando y me dará un buen servicio y comodidad. Me costó 350€ y me va a durar (espero :reza: ) lo menos 10 años. Yo invierto 35 € anuales por tener otro para ciudad :wink:
V´sssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"
Yo tengo 2 Schuberth, uno integral para carretera y uno modular para ciudad. A mí sí me compensa. Utilizo la moto casi a diario, no sólo la VFR sino tb el Scooter de 125 (hoy ya he cogido las dos.......... :wink: ).
Así reservo el integral y puedo disponer de la comodidad del modular en ciudad. Se trata sólo de tener la pasta y querer utilizarla en ello..... :risa3:
El modular lo compré hace 6 años y está perfecto. me ha dado, está dando y me dará un buen servicio y comodidad. Me costó 350€ y me va a durar (espero :reza: ) lo menos 10 años. Yo invierto 35 € anuales por tener otro para ciudad :wink:
V´sssssssss
Por eso he planteado la cuestión, porque creo que es importante que la duda inicial quede resuelta, tu lo necesitas para trabajar y por lo tanto es lógico que tengas dos cascos pero si no es así lo normal es tener uno solo y la cuestión es ¿integral o modular?. No se si me explico
Cita de: "rafita"
Por eso he planteado la cuestión, porque creo que es importante que la duda inicial quede resuelta, tu lo necesitas para trabajar y por lo tanto es lógico que tengas dos cascos pero si no es así lo normal es tener uno solo y la cuestión es ¿integral o modular?. No se si me explico
Claro!! :wink:
El Scutre lo compré en Octubre y la verdad es q siempre he tenido dos cascos, uno para ciudad y otro para carretera y hasta entonces sólo había tenido una moto y no la usaba para ir a trabajar, aunque si tengo q ir la ciudad (vivo a 5 km de Sevilla) , la moto siempre.
Yo me he acostumbrado a los dos cascos, pero depende de lo que cojas la moto en ciudad. Si es poco, no compensa, si es habitualmente, merece la pena la inversión :wink:
V´ssssssssss
Para gustos los colores, pero en el tema de seguridad no deberia plantearse si integral o modular, puesto que los dos cumplen sobradamente las normas.
Para viajar, si llamamos eso a rutas de 500/800kms, veras que una mayoria, o por lo menos eso tengo comprobado yo a nivel europeo, prefieren los modulares a los integrales, de la misma forma que lo preferia yo.
El por que? quizas por que en un viaje continuo, donde solo paras para echar gasolina y visitar a roca, es mas comodo levantartelo que quitartelo y lo mismo a la hora de pagar o tomar un refresco de la maquina y salir pitando. 8)
Si lo dedicas a ciudad y eres de una zona medianamente caliente, nunca te arrepentiras de tener un modular. :lol:
Observa esta foto con atencion y dime que conclusion sacas. :wink:
(http://img187.imageshack.us/img187/3507/kedadadelarrozconbugre2bm1.jpg)
Ya sé que no van conmigo pero ya que preguntas y como pasaba por aquí ......
1.- Vosotros mu feos y ellas muy guapas????? (Solo hay que veros)
2.- o Qué bajitos sois todos????
3.- O prevalecen las motos oscuras????
8) 8)
P.D.: Tengo más posibles respuestas si quieres :risa3: :risa3: .
Perdona, pero aparte de lo que ha visto Nebari veo un autolavado y edificios de fondo, un poco desafortunados en su diseño por cierto.
Aaaaaahhhhh!, y dos que tienen frío con los cascos modulares puestos?, la verdad es que están un poco ridículos :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Cita de: "holleros"El por que? quizas por que en un viaje continuo, donde solo paras para echar gasolina y visitar a roca, es mas comodo levantartelo que quitartelo y lo mismo a la hora de pagar o tomar un refresco de la maquina y salir pitando. 8)
Si lo dedicas a ciudad y eres de una zona medianamente caliente, nunca te arrepentiras de tener un modular.
Ya se que tu eres un gran defensor de los cascos modulares pero me pregunto yo ¿qué tendrá que ver lo de mear con el casco que llevas puesto? ¿para pagar no es mas lógico quitarte los guantes que el casco? Lo único lo del refresco y suponiendo que te lo bebes en marcha porque si no ya me dirás tu lo ridículo que puede estar uno en un bar con el casco puesto. :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Vamos que si esos son los argumentos mas válidos que tienes para viajar con un modular me parece mu flojito y traido por los pelos......, lo de ciudad es mas consistente
Os vais superando. :juass: :juass: :juass: :juass: :drink1:
Como se ha podido leer, yo tengo los dos modelos de casco, e indistintamente uso los dos.
Cual ha viajado mas ? el modular
Con cual he ido mas a gusto? contestado anteriormente.
Si solo pudiera comprar un modelo, con cual me quedaria? Aqui he de indicar que los que mas me han durado han sido los modulares.
Quien me va a demostrar, de una vez, que es mas inseguro? ..............
Rafita, no te veo muy habil cogiendolas. (http://debates.motos.coches.net/emo/11.gif) Si necesitas resumen dimelo. (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Cita de: "Nebari"Ya sé que no van conmigo pero ya que preguntas y como pasaba por aquí ......
1.- Vosotros mu feos y ellas muy guapas????? (Solo hay que veros)
2.- o Qué bajitos sois todos????
3.- O prevalecen las motos oscuras????
8) 8)
P.D.: Tengo más posibles respuestas si quieres :risa3: :risa3: .
Ponlas, no te cortes, que el amigo Gianola te las agradecera. :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "holleros"Os vais superando. :juass: :juass: :juass: :juass: :drink1:
Como se ha podido leer, yo tengo los dos modelos de casco, e indistintamente uso los dos.
Cual ha viajado mas ? el modular
Con cual he ido mas a gusto? contestado anteriormente.
Si solo pudiera comprar un modelo, con cual me quedaria? Aqui he de indicar que los que mas me han durado han sido los modulares.
Quien me va a demostrar, de una vez, que es mas inseguro? ..............
Rafita, no te veo muy habil cogiendolas. (http://debates.motos.coches.net/emo/11.gif) Si necesitas resumen dimelo. (http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Ayyyyyyyyy, dios, que yo no dudo de la seguridad de un modular y supongo que serán igual de seguros pero que a mi me ofrece mas confianza un integral. A ver si lleemos lo que escribimos que el resumen lo tengo que hacer yo. :risa4: :risa4: :risa4:
Necesito resumen si. Explicame que quiere decir la foto anda. Dime que diferencia hay entre un modular y un integral pa mear o pa pagar la gasolina que no lo pillo :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Que sí, Rafita. El casco modular es más cómodo. Y pa los miopes .... ni te cuento :wink:
Cuando hago viajes largos, como dice holleros, de unos 600 u 800 km. lo suyo si queremos llegar algún día es de cada dos respostajes en uno se apura rápido: gasofa y a correr. En el siguiente es más relajado y el plan es: gasofa, cigarrín y meadita.
Indudablemente en este caso el modular es bastante más cómodo. Te abres la visera pal cigarrín y la bragueta pal pis.
Cita de: "Nebari"Que sí, Rafita. El casco modular es más cómodo. Y pa los miopes .... ni te cuento :wink:
Cuando hago viajes largos, como dice holleros, de unos 600 u 800 km. lo suyo si queremos llegar algún día es de cada dos respostajes en uno se apura rápido: gasofa y a correr. En el siguiente es más relajado y el plan es: gasofa, cigarrín y meadita.
Indudablemente en este caso el modular es bastante más cómodo. Te abres la visera pal cigarrín y la bragueta pal pis.
Si no lo dudo, pero de verdad que no entiendo que problema e incomidad veis en quitarse el casco un par de veces en 800 kilómetros. En veranillo apetece vamos por mu modular que sea
Animado hilo tenemos :lol: y como parece que el tema de seguridad no es discutible, ya entramos en gustos y colores y en este punto, cada uno que elija lo que quiera. 8)
Cita de: "holleros"
Y claro, como la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, nunca veras un modular en carreras, de la misma forma que no veras la tornilleria que lleva tu moto en esos equipos. Simplemente una cuestion de peso.
Entonces lo entiendo menos: yo llevo parte de la tornillería de ergal.
Cita de: "holleros"... como parece que el tema de seguridad no es discutible,
Hombreeeeeeee... sigo diciendo que documentas muy bien las cosas (*), sin embargo debes practicar más la lectura comprensiva. Para mí el tema de la seguridad SÍ es discutible. Y ya que hablabas del peso en otro mensaje, ¿por qué no llevar el casco más ligero posible en carretera? Con él, en caso de accidente, habrá menos inercias y el golpe que recibas en el tarro será inferior. O sea que, insisto, todos los cascos están homologados y cumplen un mínimo de seguridad. No obstante los integrales son un poco más seguros.
Por salud: ir con un casco abierto es un coñazo, yo llevo siempre tapones en los oídos cuando viajo, con un casco abierto no aguanto ni así. Claro que yo tengo buen oído y no quiero perderlo.
Ahora ya puedes poner más mensajitos para que me den argumentos de descojone.
(*) ¿Por qué pones una foto de mis amigos en la gasolinera de Foro (Xixón)? ¿Cuál es el mensaje?
Una pequeña comparativa de cascos abiertos dice esto:
http://www.motorcyclecruiser.com/accessoriesandgear/flip_face_helmet_comparison/
"None of these seven motorcycle helmets was as quiet, in terms of ambient wind noise on the highway, as a good full-coverage helmet." O sea, que son más ruidosos.
"Overall, they are slightly less comfortable than the full-face motorcycle helmets we normally use". En general son más incómodos que los integrales.
"At the end of the day we had learned that all of these modular motorcycle helmets provide acceptable crash protection". Al final del día habíamos aprendido que todos estos cascos "abribles" proveen una protección ante el choque ACEPTABLE.
Aquí una página sobre los estudios del Departamento de Transportes de los EE.UU. Curioso, el primer casco "abrible" que miro, el Nolan 102, no lo ponen bien en 2006.
http://www.nhtsa.dot.gov/cars/testing/comply/fmvss218/index.html
Para terminar, aquí un estudio de 179 páginas sobre los golpes en los cascos:
http://alexandria.tue.nl/extra2/200611939.pdf
Y una pequeña guía para elegir bien el casco:
http://www.motorcyclecruiser.com/streetsurvival/motorcycle_helmet_guide/
En resumen: _para mí_ la protección debe ser la óptima para mi melón, no sólo aceptable. Hay motivos suficientes para querer un casco "abrible", pero yo prefiero los integrales. Que cada cual haga lo que le parezca conveniente, todos son legales.
Me alegro que hayas explorado un poco el tema.(http://debates.motos.coches.net/emo/5.gif)
Ves como no era tan malo usar el navegador? (http://debates.motos.coches.net/emo/11.gif)
Cita de: "holleros"
Ves como no era tan malo usar el navegador?
Soy informático, pero te agradezco que me hicieras este favor. Lo que yo me pregunto es si realmente hacía falta este numerito para que entendieras lo obvio.
;-)
(sigo sin entender cuál es el mensaje que querías transmitir con la foto de mis amigos).
Cita de: "Gianola"Soy informático, pero te agradezco que me hicieras este favor. Lo que yo me pregunto es si realmente hacía falta este numerito para que entendieras lo obvio.
;-)
(sigo sin entender cuál es el mensaje que querías transmitir con la foto de mis amigos).
:lol: :lol: :lol: Y ser informatico que condicion superior te da en este tema? :juass: :juass: :juass: Me matas. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sleeping.gif)
Lo obvio e incuestionable es que nunca demostraras con datos la menor inseguridad, segun tu, de los cascos modulares. 8)
Y por otra parte, entiendo perfectamente que lleves tapones con el integral. Yo tambien los he llevado. :wink:
De todas formas, como no pretendo convertir el hilo en un tema personal de dimes y diretes, que no era el caso, te cedo la ultima palabra en este hilo, en cuanto a mis respuestas se refiere, ya que no voy a participar mas en este toma y daca de opiniones. Que sin datos veraces, no son nada mas que eso, opiniones. :wink:
Si voy a aclarar que en la cuestion de cascos, sobre formas y colores, cada uno tenemos nuestros gustos particulares, cosa comprobable diariamente en nuestras calles. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif)
Haya paz hermanos, haya paz.
Sin entrar a opinar en el tema, bueno si, yo prefiero el integral, quie sepais que estos "piques" nos van muy bien al resto de ususarios, porque tenemos cantidades ingentes de informacion aportada para poder hacernos la idea de una u otra opcion.
A ver si hay suerte y todos los piques son así, constructivoz.... :oops: 8) :wink:
Saludos a los dos....
Cita de: "holleros"
:lol: :lol: :lol: Y ser informatico que condicion superior te da en este tema?
Ninguna, debes practicar la lectura comprensiva porque:
1.- Hace tiempo que sé manejar un navegador web.
2.- Parafraseándote, "es obvio e incuestionable" que los cascos "abribles" son peores en casi todos los sentidos (ruido, peso, comodidad en carretera, seguridad...). Si continúas sin entenderlo, te sugiero que abras los enlaces que puse.
3.- Sigo sin entender a qué viene la foto de mis amigos.
4.- Me alegro que te diviertas. Al menos con el mensaje de Ferranz no tengo la impresión de haber perdido el tiempo ;-)
Cita de: "ferranzz"Haya paz hermanos, haya paz.
Sin entrar a opinar en el tema, bueno si, yo prefiero el integral, quie sepais que estos "piques" nos van muy bien al resto de ususarios, porque tenemos cantidades ingentes de informacion aportada para poder hacernos la idea de una u otra opcion.
A ver si hay suerte y todos los piques son así, constructivoz.... :oops: 8) :wink:
Saludos a los dos....
No te preocupes, que no llegara la sangre al rio. :lol: :lol:
Me gusta aportar datos de lo que comento, simplemente. Si es bueno, estupendo, pero cuando llegamos al punto de que no te aportan nada mas que datos subjetivos del tipo."no es mi color, ... creo que un poco mas alargado seria mejor,.. me gustan las pantallas oscuras.. etc.. ya sabes, lectura comprensiva al tema :) no merece la pena contestar.
Y como bien sabemos, en la red hay datos para dar y tomar. :wink:
Cita de: "holleros"
Y como bien sabemos, en la red hay datos para dar y tomar. :wink:
Por supuesto, y me alegro porque desde que puse el mensaje del sábado no tienes la risa tan floja, será que algo de creíble tendrán los enlaces que encontré. Por mi parte ya no espero que expliques a qué venía la foto de mis amigos, tengo medianamente claro qué pretendías.
Salud.
wenas a todos
luis acabo de leer el articulo de los abribles y tengo que decirte esto:
This is the Nolan that went through our complete battery of lab tests. While others showed the scars of their experiences there, the Nolan shell only had this small scratch. This shows how well its unique finish holds up if you drop or scuff the helmet, but it's also a reminder why a helmet should be inspected if you do fall in it. The liner no longer offers the protection it was born with.
Y por lo poco que se de ingles creo que dice que es el casco que menos se ha estropeado de todos los que han pasado el test.
tambien esto otro:
We found test results for five of our modular helmets. There were no results for the Lazer Century, and just one Zeus was listed (as failing for labeling) with no indication as to the model. The 2002 results showed that the Arrow Mono Convertible, the Nolan N100e, the Shoei Syncrotec and the Schuberth Concept all passed. The HJC Symax failed for performance in 2001.
luego esta claro que la proteccion que ofrecen los que pasan los test, lease pej. schuberth es la misma que puede ofrecer un integral o eso creo yo segun lo que leo.
asi que, creo que es mas cuestion de gustos lo del casco, ya que si uno se compra un buen casco pues la proteccion es muy similar en todos los casos.
en cuanto al peso pues he de decirte que tienes parte de razon pero no lo veo como definitivo en caso de un golpe, pues si segun tu teoria cuanto mas ligero menor la inercia menor el golpe, un casco que pese 800gr. a mi no me daria ninguna confianza. ahora bien si ese casco supera los tests como es el caso de estos pues entonces tiene que ser igual de seguro.
venga un saludin pa todos, y si que esta dando juego este post eh?
Hombre... partimos de que los cascos que hay en el mercado cumplen todos con los requisitos para ser homologables, y eso ya da una seguridad. Luego hablas del Nolan, pero es que lo están comparando con otros cascos abribles, por lo que los comentarios son los mismos que estamos haciendo por aquí. Lo suyo sería compararlos con cascos integrales, pero estoy casi seguro que esa prueba no la veremos en ninguna revista.
En cuanto a la seguridad, los NZI Spyder pesan alrededor de 1.100 gramos, mientras los abribles con doble visera rondan los 1.800 gr. Eso es más de medio Kg en la cabeza, si te haces un viaje de 1.000 Km se nota un montón en las cervicales. En caso de accidente esos 600 gr también se notan, la inercia hará que el golpe sea más fuerte (habría que hacer un estudio físico para determinar cuánto) y el casco seguramente no aguanta tanto como un integral.
Sí que da juego el mensaje, sí... ;-)
Cita de: "holleros"Para gustos los colores, pero en el tema de seguridad no deberia plantearse si integral o modular, puesto que los dos cumplen sobradamente las normas.
El por que? quizas por que en un viaje continuo, donde solo paras para echar gasolina y visitar a roca, es mas comodo levantartelo que quitartelo y lo mismo a la hora de pagar o tomar un refresco de la maquina y salir pitando. 8)
Sin comentarios, ......... mas subjetivo y cuestión de gustos que lo que planteas sólo queda el color del casco ....
Cita de: "holleros"De todas formas, como no pretendo convertir el hilo en un tema personal de dimes y diretes, que no era el caso, te cedo la ultima palabra en este hilo, en cuanto a mis respuestas se refiere, ya que no voy a participar mas en este toma y daca de opiniones. Que sin datos veraces, no son nada mas que eso, opiniones. :wink:
Si voy a aclarar que en la cuestion de cascos, sobre formas y colores, cada uno tenemos nuestros gustos particulares, cosa comprobable diariamente en nuestras calles.
Creo que lo de las opiones sobre gustos empezaron en tus comentarios, y la foto, que por cierto todavía estamos esperando que nos la expliques desde el punto de vista de la seguridad ..... :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Y yo que estaba pensando comprarme un modular :roll: , me habeis convencido con lo del casco que se cayo de la barra del bar y se rompio, ya se que es ir al extremo pero...... Seguire con mi integral :roll: se me han quitado las ganas de modular por el miedo que me habeis metido en el cuerpo aunque yo siempre pense que el integral es mas seguro. :wink:
Cita de: "luisito"Y yo que estaba pensando comprarme un modular :roll: , me habeis convencido con lo del casco que se cayo de la barra del bar y se rompio, ya se que es ir al extremo pero...... Seguire con mi integral :roll: se me han quitado las ganas de modular por el miedo que me habeis metido en el cuerpo aunque yo siempre pense que el integral es mas seguro. :wink:
Me parece que vas un poco confundido. El de la barra era un integral. :risa3: :risa3:
Joder , ¿la barra de un bar? :drink3: :drink3: :drink3: yo siempre pensando en lo mismo, perdon desde el asiento de la moto se cayo "el integral ese" :risa5: .
En serio no puedo pensar que vendan cascos modulares que en caso de caida se pueda llegar a abrir, me parece una locura si nos venden esos cascos :think:.