Después de haber hecho los primeros 400 kms y como el manual no dice nada respecto al rodaje, me gustaria saber si esta bien conducir la moto entre 4000 y 6000 rpm sin meter el vtec durante los primeros 1000 kms.tambièn ,me gustaria saber la duración de los neumaticos dumlop 204;son los que trae de fabrica.
Mi primera valoracion de la moto es que me gusta mucho,aunque le noto
falta de potencia,como todavia no le hecho el rodaje no puedo emitir un juicio exacto,pero,entre las 4000 y 5500 rpm le falta chicha:Antes
tuve una 1100 xx del 2000 (164 cv)y le hice 90000 kms y a 5000 rpm ,sa
lia como un misil y QUE A LOS 55000 KMS SE ME JODIO EL REGULADOR Y
A CONTICUACION EL ALTERNADOR;Osea, que no es solo un problema solo de las vfr.
Volviendo al tema os diré que la noto super manejable,
cambia muy bien de dirección y es un gustazo conducirla por montaña aunque tengo que jugar con el cambiodebido a esa falta de potencia
pero como os dije antes estoy en rodaje y no puedo subirla de revoluciones.Otra cosa que he notado es que el dumlop 204 me derrapa,
quiza sea porque el safalto estaba muy frio debido a las bajas temperaturas ambientales de los ultimos dias,no quiero extenderme mucho pero os diré que me gusta.
Hola,
Yo llevo 1200 con la mia y acabo de hacer la primera revisión. Yo he tenido muchas otras motos, de todo tipo, RR, custom, HD, con mas caballos con menos.... y con la VFR todo es distinto. Es una moto rara de narices, me está costando acostumbrarme a la posición, a la extraña entrega de potencia, al tacto....
Pero creo que es una de las grandezas. Es una moto que parece muy tosca por el V4 pero en realidad es pura finura, ni una vibración, ni un mal ruido, pura suavidad. Tanta es la suavidad que intenta ofrecer Honda que no le mete mas potencia. Aunque ya os digo es una moto dura de comer.
Por cierto, mi unidad viene con BT20 y de momento ningún problema
Saludos
Cita de: "geses"... y es un gustazo conducirla por montaña aunque tengo que jugar con el cambiodebido a esa falta de potencia.
Hola Geses. Por montaña ponle neumáticos de tacos que verás que mejora una barbaridá!!!!
(lo siento, no podré resistir nunca la tentación de un chiste fácil :oops: :oops: :oops: )
Normalmente en el manual debería indicarte las rpms máximas durante el rodaje, pero seguro que los compis con tu modelo te lo podrán aclarar.
Creo que es normal que notes 'falta de potencia' viniendo del misil que vienes, pero te aseguro que hay pocos motores tan elásticos como las V.
En
carreteras de montaña sin ir de carreras pero a buen ritmo puedes dejar caer el motor (luego pasas a recogerlo, ya -después de mi chiste me voy a defender antes de que el resto me ataque que ya os conozco...) en los ángulos a apenas un par de miles de vuetas y reprender sin titubeos a la salida sin tener que reducir (eso en 3ª sin problemas) y es que los bajos te sacan de donde sea.
Vssssss!
Vaya Geses, eh curioseao un poco por el foro de mecánica y parece que tienes razon y en el manual no pone con 'exactitud' como hacer el rodaje.
Mira en,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8173&highlight=rodaje+vtec
De ahí deduzco que el rodaje es de 1.000 km como es habitual. También comentan el tema de que parece que falta chicha hasta que pasas los primeros kms y rodaje y puedes comenzar a 'sentir' el VTEC.
Busca en el foro de mecánica que seguro que encuentras más cosas.
Vsssssss!
Muy Buenas.
Me hace gracia lo que comentais de que con la V todo es distinto porque a mi me pasó lo mismo en mis primeros Km. Esta es una moto que mejora contigo, es decir, ahora con 10.000 Km, la noto mucho mejor que hace 5 o 7.000, y qué decir con el rodaje.
Tambien comentaros que según te acostumbras a ella y a sus reacciones, usas mucho menos el cambio. Por cierto, Después de los 1.000 no se te ocurra darle caña a saco. Vete subiendo 500 Rpm cada 500Km y tu rodaje será de libro. Tendrás motor para siempre. Recuerda que llevas 8 válvulas que no han funcionado y que tras el VTEC está "la otra moto" :twisted:
A mi me ha defraudado la VTEC,
me explico, he tenido TODAS las vfr, 86, 91, 97, otra 97, 800fi-98, 800fi-99, VTEC 02, y esta ultima la acabo de vender despues de 5 meses de uso para volver a comprar una 800 fi PGM
nunca me acostumbre al VTEC, no me gusta una pizca como suenan los escapes, la he notado muy alta (y yo mido 1,80) y muy antipatica en maniobras en parado ( a la minima te pillas los pulgares con el deposito)
eso si, QUE CHASIS TIENE, lo mejor que he probado en mi vida. ahi si que no hay color.
para mi gusto, el mejor motor de todos, el de la primera 750 de 1986 (115 cv, jejeje) la gran DAMA BLANCA (y aparte de tirar como un avion, era la que menos consumía. 6,5 L/100)
las mas equilibradas y a mi gusto las mejores, la 750 del 96-97 y la 800fi 98-01 y si encima son rojas, ni te cuento :wink:
y el mejor chasis de todas,,,,,,,,,,, el de la vtec.
y es que cuando se roza la perfeccion en moto, que pijoteros nos volvemos
saludos. pecha.