Buenas,
Os voy a hacer una humilde proposición indecente (o muy decente según se mire).
(Ojo al tocho)
Va dirigida a todos, pero en especial a los Modereitors y fundadores del club.
A veces me entretengo mucho leyendo posts pasados y presentes de los compañeros VfeRreros y me da en la naríz que tenemos muchos un tema en mente.
- Por un lado estamos a la expectativa de ver si HONDA saca un nuevo modelo de VFR o si va a acabar con la saga...(por favor, no!).
- Por otro lado creo que muchos coincidimos con 'que si le irían bien 20 CV más, que si el motor un poco más agresivo, que si la cascada de engranajes es lo más, que si me voy a ir a la K1200S (perdona Kweik), etc...
- Para acabar las premisas: Casi todos nos volveríamos a comprar una VFR.
Todo eso de opinar y tal está muy bien, pero..... y aquí está el meollo de este 'tocho':
Podemos contentarnos con opinar entre nosotros o intentar consensuar como sería la VFR 'ideal' y lo más importante: hacerle llegar esta información a los Sres. de HONDA en 'Japan'.
Lo 1º que vaís a pensar muchos que leáis esto es 'este tío está chalao' y es muy posible que tengáis razón... pero, por favor, dejadme que os diga una cosa:
Los japoneses son pioneros en el tema de fabricar diseños intentando conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. Tienen una filosofía de diseño que se basa en conseguir conocer la 'opinión' de los potenciales clientes, y es muy importante para ellos, lo llaman QFD (Quality Function Deployment), y para ellos es una filosofía empresarial importantísima, y una de las dificultades más grandes de ésta es poder recoger los deseos y opiniones de los clientes.
Al grano:
Estoy bastante convencido de que si una cantidad importante de potenciales clientes les hicieran llegar su opinión sobre cosas a mejorar se lo tomarían en serio, tanto como para alterar sus futuros diseños...no digo al pie de la letra, pero sí en parte.
Acabo de leer ahora mismo que somos 1890 usuarios registrados, eso no es moco de pavo.
Mi propuesta es: Abramos un hilo donde intentemos consensuar que nos gustaría o como nos gustaría que fuese la futura VFR. Creo posible llegar a un consenso (habría que ir a cosas básicas, no a detallitos caprichosos de cada uno, algo 'serio' y filtrado por los compañeros con más conocimientos mecánicos -nada espectacular, tan solo cosas como las que solemos comentar: 20 CV más, motor con más caracter, ´mayor proteccion aerodinámica, yo que sé ... ese tipo de cosas).
No sé si hay otros clubs VFR en otros países, imagino que sí, podríamos incluso comentarles el tema y que se unieran al diseño (o no).
Una vez sintetizada toda la información, la enviarímos (en inglés, que yo Japonés como que no y supongo que vosotros tampoco) a HONDA, y a ver que pasa (una de las ventajas de la edad digital es que puedes contactar con quienquieras por lejos que esté).
Qué podemos perder? Haber soñado un poquito en vano? Que podemos ganar: Que en tres años salga al mercado la VFR que todos queremos.
Lo siento si soy demasiado atrevido y si os parece inadecuado os pido perdón, pero repito: ¿Qué podemos perder? y si encima nos lo pasamos bien???
Lo podemos dejar aquí y me tacháis de tonto el culo o podemos probar.
Lo dejo en vuestras manos.
Vssssssss!
(PD. Recordad que la historia la escriben los valientes, venga!)
Puestos a pedir................jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Potencia= a la actual.
Cilindrada=a la actual
BUENA Horquilla delantera invertida
20 kg menos
Bomba y pinza radiales de freno
Estriberas pasajero con gomas
Indicador de marcha engranada
Más hueco bajo colín
Y 4000 € menos............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
Cojonudo Javi, pues después de tirar la piedra no voy a esconder la mano:
-Potencia similar a actual.
-Reducción consumo (actual demasiado elevado).
-Distribución por cascada de engranajes (menor mantenimiento, mayor robustez mecánica, creo, que me corrija quien corresp.).
-Revisar/Solucionar dichoso problema regulador (no coment).
-Mantener monobrazo (por supuesto).
-Horquilla invertida.
-Chasis 'completo', no pivot less.
-Estética similar actual.
-Posición conducción similar actual.
-ABS de serie.
-No dual CBS.
-20 kg menos.
-GPS opcional?
-Precio similar actual (ya me gustaría menos, pero quiero ser realista).
Vssssssss!
Esos 20Cv mas, menor lanzamiento, frenos mejores y alguna cosilla mas. :roll:
Me he dejado algo por decir 8O :
Si os parece recojo toda la información para hacer al final las estadísticas correspondientes, por eso, es importante que comentéis todo, aunque ya haya salido (una opinión 1 voto).
También sería interesante decir que cualidades/carácterísticas son más valoradas y deseamos se mantengan, en mi caso:
-Fiabilidad Mecánica.
-Versatilidad de uso Sport/Turismo.
-Calidad general.
-Configuración de Motor V4 (progresividad y amplio rango de rpms utilizable).
Si lo tiramos para delante, cuando tenga todos los datos y estadísticas realizados os los presento para visto bueno final.
Vssssssss!
Potencia= alrededor 130 cv
Maletas integradas y desmontables
Horquilla invertida multiregulable
Amortiguador con regulacion remota en tres vias
Bombas de freno y embrague radiales con discos de 320
cupula regulable
asiento en dos partes regulable en altura
motor retocado con cambio desalineado(mejor centrado de masas)
abs desconectable
embrague antirebote
encendido programable
200 kg todo lleno
distribucion por cascada
eso es todo lo que me acuerdo
algo quedara seguro
v´ssssssssssss :wink:
Yo con subir a la cilindrada, algo más de potencia y con la horquilla invertida, seria la bomba, ya os digo pìjadas como el numero de marcha engranada o volver a la casacada de engranajes, porq estoy seguro q si los japos cambiaron , por algo seria (intento ser realista y no dejarme llevar por mi sentimientos :') )
en conclusion:
+ potencia (evidentemente igual de progresivo como hasta ahora)
+ cilindrada
horquilla invertida
.- y poco más a grandes rasgos.
Y luces de Xenon de serie :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Y luces de Xenon de serie :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssss
ya decia yo que algo se me pasaba :lol: :lol:
Iluminacion de leds
infundiblesv´ssssssssssssss :roll:
>Buebno rasa tu quieres qey la vfr la vendan a 20mil eurillos jejeje
bueno mi opinion,
1- Cambiar el VTEC por una centralita con doble mapeo, conmutable.
-un mapeo turistico, 100CV, poco consumo y mucha conservación mecanica
-otro mas recing con 20-30cv mas
2- Conservar del DUAL ABS, pero conmutabels el ABS y el DUAL.
3- RADIADOR FRONTAL y bien dimensionado, aunque ensanche algo la parte frontal del carenado, asi acaban con los problemas de calentamiento
4- Regulador debajo del faro en un sitrio fresquito y ventilado, para quitarnos la lacra de la VFR.
5- Voto tambien por el asiento regulable en altura
6- carenado con mejor aerodinamica para proteger el coco u las manos del viento
7- cupula con lengueta para poder cubrir a los mas alto.
8- Si se pudieran bajar 20kiltos ya sería la releche.
Las suspensiones las dejaría tal como estan, para una moto turismo deportiva con lo qeu lleva es suficiente, si esta bien regulado, la horquilla antirrebote mucha estetica y poco aporta si no vas a competir, el amortiguador de 3 vias???, para que, lo vas a ajustar cada vez que salgas xcon la moto, por que sino,.. te va a servir lo mismo que uno normal puesto a punto.
Eso son cosas que encarecen muchisimo la moto y realmente a una Sport turismo, le aportan poco.
El que realmente necesite unas bombas radiales, discos wave, horquilla invertida de doble, o triple via, y amortiguadores de triple via, creo que deberia plantearse si su moto no es una GSX 570R o similar, y no una Sport Turismo, ademas eso podria subir el precio de la moto unos 3mil eurillods de nada, como poco.
Hay queria yo llegar.
GSXR 1000 K7
13.000 €
con todo eso pero sin maletas
vssssssssssssss :wink:
Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba... pero puestos a pedir, yo me conformaría con mejor protección aerodinámica, pantalla regulable, algo más ligera y huecos aprovechables bajo el asiento y/o en el carenado (como la "guantera" de la ZZR).
V´ssssssssssss
Para no perdernos si os parece lo vamos anotando a partir de ahora en esta 'tabla'. He anotado todos los 'votos' hasta ahora (a favor detrás de un "+" y en contra detrás de un "-".
Si los que ya habéis hablado veis algo que os gusta y no lo habíais dicho pues añadir un voto, y por supuesto, si salen más cosas se añaden. He añadido asteriscos a lo que creo que podría afectar al precio (más asteriscos más caro). Creo que el VTEC es excluyente con la cascada de engranajes, si alguien lo sabe seguro, por favor, que lo indique.
A favor(+) En contra(-)
Motor V4 +1 -0
Mayor cilindrada (1000cc?)** +1 -2
Incremento potencia (130 CV) +4 -1
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +2 -0
Cascada engranajes +2 -0
Mantener V-TEC +0 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -0
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +1 -0
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +1 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +3 -0
Suspensiones multiajustables*** +1 -1
Frenos radiales** +3 -1
Embrague antirrebote** +1 -0
Estética similar actual +1 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -0
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +6 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +1 -0
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +1 -0
Suspensión trasera monobrazo +1 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +2 -0
(alguien sabe como se puede alinear mejor ... :oops: )
Vsssss!
A favor(+) En contra(-)
Motor V4 +1 -0 o V5+1
Mayor cilindrada (1000cc?)** +2[ -2
Incremento potencia (130 CV) +5 -1 o 140 cv
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +2 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +0 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -0
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -0
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +1 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +4 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +4-1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +1 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -0
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -0
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +1 -0
Suspensión trasera monobrazo +2 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +2 -0
Si mi abuela fuese mi abuelo, ya no sería mi abuela....
Lo bueno, lo bonito de la VFR es su dulzura, para otras cosas hay otras R's....¿no? creo que mientras un producto es rentable la fabrica/s lo mantiene, cuando dejan de serlo lo liquidan y a otra cosa.... creo que el acierto de Honda ha sido mantener la filosofía de la VFR desde los 90... y su error, no seguir produciendo la RC30, RC45 y tal y tal... quiero decir que en el mercado deberían de existir dos tipos de VFR la Spor-Turisno y una más Racing... quizás la nueva 800 de MotoGP les haga despachar la CBR y mostrarnos una V 800 211 Réplica para los que estén interesados en emociones fuertes, yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.
La horquilla invertida.... YA!!!!
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/JUEGOS_DE_LUZ_030.sized.jpg)
Si eso que ustedes están pidiendo a sus majestades ya lo va a sacar Jonda en las nuevas cuchillicas (fireblade) réplica para el año que viene:
(http://i140.photobucket.com/albums/r38/roguevfr/NewV4Superbike.jpg)
Posible versión F de estas, con el dual, monobrazo, asiento cómodo, ... , quien sabe, pero estaría muy bien la cosa y cuando el río suena ...
Cita de: "V"Si eso que ustedes están pidiendo a sus majestades ya lo va a sacar Jonda en las nuevas cuchillicas (fireblade) réplica para el año que viene:
(http://i140.photobucket.com/albums/r38/roguevfr/NewV4Superbike.jpg)
Posible versión F de estas, con el dual, monobrazo, asiento cómodo, ... , quien sabe, pero estaría muy bien la cosa y cuando el río suena ...
:think: :think: :think:
Sería pa pensárselo..............
V´ssssssssss
No se si alguno de vosotros ve playhouse disney, hay una serie de dibujos que le encanta a mi hijo, los heroes de higglytown.
Hay uno de los dibujitos que tiene muy buenas ideas pero siempre se le escapan algunas cosillas y la ardilla `frank` pone las cosas en su sitio...
En mi opinion la vfr es una moto a extinguir, simplemente porque no se vende. Ni siquiera esta entre las 50 motos mas vendidas. Manda don dinero. Calculo que este año habran vendido ¿quizas 200-300?.
Yo por mi parte solo hecho en falta una poca potencia para ir con 2 personas y cargado, pero vamos como mi mujer no monta en moto para mi es ideal.
Led infundibles, consumo mas contenido en ciudad y el precio es desorbitado, solo apto para caprichosos, asi que mas barata.
Ah y que vendan otra vez la blanca entera
Cita de: "rossa91"...yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.
La horquilla invertida.... YA!!!!
Rossa, si te parece OK resto tu votación a no aumentar potencia y sumo a horquilla invertida. Lo de la dulzura, he añadido suave y progresivo al apartado motor V4 y también le sumo tu punto (en rojo).
A parte: con que limpias las llantas de tu Rossa canalla? miedo me da poner la mía al lado un día (aunque a parte d'eso yo creo que está igual de conservada... :wink: ).
Cita de: "xj600"...No se si alguno de vosotros ve playhouse disney, hay una serie de dibujos que le encanta a mi hijo...
xj: Añado tus comentarios en azul, aprovecho para añadir el tema del consumo que lo comenté incialmente y luego no lo puse en la lista. Lo del precio no lo añado si os parece, ya que ahí poco vamos a contar de ninguna manera... y aunque yo no veo el 'penthouse' :risa6: ese que dices...eso si que me parece que ni de coña.
A favor(+) En contra(-)
Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +3 -0
Mayor cilindrada (1000cc?)** +2 -2
Incremento potencia (130 CV ó más) +5 -2
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +2 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +0 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -0
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -0
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +1 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +4-1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +1 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -0
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -0
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -0
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +2 -0
Suspensión trasera monobrazo +2 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +2 -0
Menor consumo +2 -0
Os envío un resumen de como va la cosa.
Por ahora, con los votos de 11 de los miembros tenemos los siguientes datos (valores en %):
(http://img520.imageshack.us/img520/1856/vfrcroon0.jpg)
De estos datos, por ahora, se extrae que la carácterística a cambiar mejor valorada es la disminución de peso, casi el 64% de los que hemos opinado nos ha parecido importante, seguida por el deseo de que monte horquilla invertida (elegido por casi el 46% de los 'votantes').
En tercer lugar empantan el mantener el motor en V con su dulzura, incrementar la potencia, volver a la cascada de engranajes, una cúpula regulable en altura y frenos radiales (todos ellos elegidos por el 27% de los compañeros que han dado ya su opinión).
Os animo a seguir escogiendo los que no lo hayáis hecho aun. Cuantos más seamos mayor validez tendrá la encuesta.
Vssssssss!
Disculpad que vuelva sobre el tema, es sólo para comentaros que con la opinión de sólo 11 personas no vamos a poder enviar una 'carta' con estadísticas serias a los señores de Honda Ltd.
Para que se tomara mínimamente en serio 'esperaba' que opináramos un mínimo de 50 compañeros (de hecho, iluso de mí, esperaba muchos más, aunque sólo fuera para apoyar las opciones ya expuestas).
Si los Webmasters no dicen lo contrario esperamos unos díitas más y si la cosa no aumenta dejamos el tema por olvidado... :cry:
De todos modos, Muchas gracias a los que habéis dado opinión, incluso a a aquellos que no lo teníais nada claro, para mí os merecéis un 10 :ok2: .
Vssssssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "rossa91"...yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.
La horquilla invertida.... YA!!!!
Rossa, si te parece OK resto tu votación a no aumentar potencia y sumo a horquilla invertida. Lo de la dulzura, he añadido suave y progresivo al apartado motor V4 y también le sumo tu punto (en rojo).
A parte: con que limpias las llantas de tu Rossa canalla? miedo me da poner la mía al lado un día (aunque a parte d'eso yo creo que está igual de conservada... :wink: ).
Bien me parece la aplicación de mis opiniones a tu encuesta.
con permiso, me salgo un poco del tema pero debo responder:
La cámaras digitáles son unas mentirosas... deberían dedicarse a la magía porque lo hacen muy bien, esas llantas siempre están blancas porque es mi empeño, mi gusto y mi placer... a simple vista denotan el paso del tiempo y las manazas de los que se dedican sustitiur los neus... por lo demás hay otro factor a tener en cuenta:
(http://www.johnparkermotorcycles.co.uk/images/belray/chainlube.gif)
el artículo con que engraso la cadena, va de cine y no ensucia apenas... es curioso que tras un día de excursión estén sucias...pero del polvo de desgaste de las pastiilas de freno... dicho esto sólo queda decir que en el lavadero le aplicó una pequeña capa de desengrasante tipo KH7 y ya está.... pues ya me gustaría que la
VRossa se luciese tan guapa cómo la tuya.
Cita de: "rossa91".... pues ya me gustaría que la VRossa se luciese tan guapa cómo la tuya.
Muchas gracias, tomo nota. Se me ha sonrojado (más) la VF :oops: , pero no creo que las fotos engañen tanto... :uvves:
Vssssss!
Antonio, entiendo tu desilusión, es verdad que sólo 11 opiniones es menos de lo que se podría esperar. Como descarga te diré que este tema ya ha salido unas cuantas veces y recuerdo una de ellas en la que hubo un intercambio bastante animado de opiniones, supongo que habrá influido el tema. En mi caso particular, bueno, para algunos quizá sea difícil de creerme cuando digo que la VFR es la moto más equilibrada, después de haberla vendido y haberme comprado otra. Lo que me impulsó a cambiarla fue simplemente que quería más chicha, aun a sabiendas que no era capaz de sacarle todo el rendimiento a mi VFR.
Saludines :lol: .
Pues si que es una iniciativa interesante. Vamos a colaborar...
A favor(+) En contra(-)
Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +4 -0 (*+)
Mayor cilindrada (1000cc?)** +3 -2 (*+)
Incremento potencia (130 CV ó más) +6 -2 (*+)Con 120 ya estaria bien.
Incremento de par motor +1 -0 (*+) este no estaba...
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +3 -0 (*+) Buena Idea!!!
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +1 -0 (*+) Relacionado con el doble mapa.
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -1 (*-)
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -1 (*-)
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +2 -0 (*+)
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +5-1 (*+)
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +2 -0 (*+)
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -1 (*-)
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -1 (*-)
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -1(*+) para eso tenemos la Pan
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +3 -0 (*+)
Suspensión trasera monobrazo +3 -0 (*+) indiscutiblemente
Mejora calidad o ubicación regulador +3 -0 (*+)
Menor consumo +2 -0
Los números indicados son ya sumando mi "votacion" y entre paréntesis esta el sentido de mi voto.
No se si acabará desapareciendo la V por número de ventas, creo que nó, lo que sí que sé es que si la acen desaparecer será un grave error. Y es que hoy por hoy es la única representatne de una necesidad de muchos usuarios. Sport, para tus curvitas, y Turismo, para las vacaciones.
Supongo que con la potencia que tiene es mas que suficiente, para mi lo es, pero un poco mas no estaria de idem.
Saludos.
Gracias por el comentario Fleet, pero no te preocupes, lo entiendo y de hecho es lógico y yo es que 'm'ilusiono' enseguida :roll: .
Vssssss!
'Connio', nos hemos cruzao los mensajes,
Tomo nota Ferranzz, la cosa aun no está muerta.... a ver si al final vamos a tener que hablar con los Japos... :fiesta5:
Ya Somos 12
Me sumo a lo de 'más par motor', bien pensado.
A favor(+) En contra(-)
Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +4 -0
Mayor cilindrada (1000cc?)** +3 -2
Incremento potencia (130 CV ó más) +6 -2
Incremento de par motor +2 -0
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +3 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +1 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -1
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -1
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +2 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +5 -1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +2 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -1
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -1
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -1
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +3 -0
Suspensión trasera monobrazo +3 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +3 -0
Menor consumo +2 -0
Así están las cosas:
(http://img254.imageshack.us/img254/9347/estadsticav2yv2.jpg)
Vsssssssss!
Una cosa q no veo es eso de "a favor" ó "en contra".
Que no me decante por una opción no significa q esté en contra o al contrario.
A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.
Hay diferentes opiniones sobre cosas q buscaríamos querríamos en nuestras futuras VFR, pero el no hacer referencia a algo no debe significar estar en contra.
¿Me habré explicado? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Una cosa q no veo es eso de "a favor" ó "en contra".
Que no me decante por una opción no significa q esté en contra o al contrario.
A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.
Hay diferentes opiniones sobre cosas q buscaríamos querríamos en nuestras futuras VFR, pero el no hacer referencia a algo no debe significar estar en contra.
¿Me habré explicado? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
V´ssssssssss
Y tanto que te has explicado Javi. Yo en principio entiendo que si contestas y pones a favor, es que querrías que lo tuviera, si pones en contra es que te 'molestaría' que lo tuviera y si no pones nada en ese apartado es que 'ni fu ni fa', o sea que no lo consideras importante, ni porque lo 'quieras' ni porque lo rechaces (no poner ni a favor ni en contra es que no opinas sobre ello)... Ahora soy yo el que no sé si me habré explicao bien :roll: :roll: :roll:
De hecho, el resumen gráfico que os he puesto hasta ahora no es más que eso (un resumen), pero la encuesta tiene más información, te indica si te gusta si te disgusta o
si no te importa: Ejemplo:
Frenos Radiales
(http://img409.imageshack.us/img409/5512/muestra1le2.jpg)
Aquí, el 8% que está en contra probablemente no quiera frenos radiales porque aumentan el coste, de un modo tal vez innecesario en una moto sport touring. El 50% está indeciso o simplemente no lo considera importante y no opina, aunque NO está en contra.
Este gráfico no lo pongo cada vez ya que es uno por cada apartado y quedaría un post inmenso (en todo caso se puede poner al final).
Gracias por comentarlo Javi, no lo había explicado y posiblemente más personas tuvieran la misma duda. Si queréis corregir vuestra valoración postear con la última lista corregida :uvves: .
Vsssssssss!
Puers no me queda mas remedio qeu preguntar dos cosillas, qeu es el cambio desalineado, y que es el chasis pivotante ( no me digais qeu el cambio desalineado es el qeuno esta alineado..jejej es evidente, pero alineado o desalineado con qeu ,.... que ventajas/inconvenientes reporta?
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.
Te cuento, lo de los diferentes mapas no es necesariamente un tena para racing,.. si tienes 2 mapas conmutables puedes tener un mapa tranquilo, para conduccion por ciudad oo relajada turistica donde prime muy ajo consumo, mucho par motor abajo, conduccion muy suave, no dar mas de 100 cv por ejemplo dando un motor muy logevo,.... puies no se exprime en absoluto, y luego ortro maopa con el qeu si daría esos 20 -30CV qeu muchos piden, sobre todo para cuando se viaja con 2 personas, asi podrias ir de paseo... o ir de curvitas mas divertido o mas lihgero cargado con equipaje.. haría la moto mucho mas polivalente, en cuanto a motor. y en cuanto a precio... el incremento es minimo. lo se por que en la sherco he cambiado el encendido mio programable de una sola curva, por el programable con 2 curvas con interruptor en el puño de gas, y eso mas el cambio del arbol de levas por uno con mas cruce y alguna cosilla mas,.. 1200 euros asi que imagino que el cambio de centraluta en fabrica no pase de 100 eurillos
Otra cosa es la horquilla invertioda eso solo puede subir mas de 1000 euros de diferencia, y no digamos si nos metemos con horquilla y amortiguadores multirreglaje, puede sibir unos 3000 eurillos de na.
Cita de: "Jaso_VFR"Puers no me queda mas remedio qeu preguntar dos cosillas, qeu es el cambio desalineado, y que es el chasis pivotante ( no me digais qeu el cambio desalineado es el qeuno esta alineado..jejej es evidente, pero alineado o desalineado con qeu ,.... que ventajas/inconvenientes reporta?
No encuentra algun documento donde lo explique correctamente, el tema de los ejes del cambio.
Alineados con respecto al cigueñal, se coloca en posicion superior al carter, con el consiguiente centrado de masas y mejor posicionamiento del motor en el chasis
v´ssssssssssssssssssssss :wink:
creo entender el tema es decir qeu los ejes del cambio no van en la misma linea horizontal qeu el cigüeñal. sino mas altos ahorrando espacio, bueno eso no se si al ser un motor en V.. complicaria mucho el tema pues el eje primario tendruia qeu desplazarse hacia arriba invaciendo posiblemente espacio de los cilindros traseros.. Bueno, que se coman el coco en honde jejeje nosotors por pedir a los reyes que no quede jejeje
Cita de: "Jaso_VFR"creo entender el tema es decir qeu los ejes del cambio no van en la misma linea horizontal qeu el cigüeñal. sino mas altos ahorrando espacio, bueno eso no se si al ser un motor en V.. complicaria mucho el tema pues el eje primario tendruia qeu desplazarse hacia arriba invaciendo posiblemente espacio de los cilindros traseros.. Bueno, que se coman el coco en honde jejeje nosotors por pedir a los reyes que no quede jejeje
en eso tienes razon, pero como los cilindros traseros van casi verticales, no creo hubiese problema
ademas las Ducati lo llevan no vamos a ser menos
v´sssssssssss :wink:
Cita de: "Jaso_VFR"Puers no me queda mas remedio qeu preguntar que es el chasis pivotante que ventajas/inconvenientes reporta?
El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis, derivado de competición de aquellas VTR que ganaban en las superbikes. Ventajas, pues que las reacciones de la cadena en las aceleraciones y reducciones ya no se traducen directamente a la parte delantera de la moto (dirección y demás) a través del chasis, por contra se pierde algo de rigidez del conjunto, pero se nota algo, sobre todo en las reducciones que sueltas embrague, el latigazo de la cadena se acusa menos delante que por ejemplo en la V91 que tuve.
La evolución de dicho sistema fue en el 2002 cuando a la RC211V5 de Rossi le anclaron el amortiguador trasero también al motor (y dejar el pivote) y que ahora lo llevan las CBR RR.
Totalmente V,
el pivot-less intenta conseguir evitar que las reacciones del eje trasero afecten al chasis y por tanto a la dirección, permitiendo una mayor 'flexibilidad lateral' al eje trasero sin que ello merme la estabilidad.
En contrapartida la moto es 'un poco' menos 'rígida' (lógico, es lo que andaban buscando) aunque más ágil. En realidad en las VTR creo que sólo lo monta la F (la de 'calle' semicarenada) ya que tanto la VTR SP-1 como SP-2, ojo, si no me equivoco, son chasis convencionales, ya que en competición (eran la base para la SBK) la rigidez es importante para 'aguantar' esas potencias. Curiosamente la CBR-1000RR sí monta un llamado 'semi-pivot less' ya que el eje de la suspensión trasera está anclado parcialmente en el bloque motor, pero también al chasis lateralmente (es como un híbrido ente el chasis digamos tradicional y el pivot-less).
A mí personalmente en las VFR me encanta el roca-chasis de las 90-97 ya que da un aplomo de rueda delantera acoj.. aunque restará un poquito de agilidad (yo creo que le resta más los kilos que le sobran...).
Vsssssss!
Cita de: "rasa"ademas las Ducati lo llevan no vamos a ser menos
v´sssssssssss :wink:
Coñe a ver si va a ser por eso por lo qeu encesitan tanto mantenimiento y tanto reapriete de tornillos :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "V"El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis
Coñe los estamos utilizando desde el 85 en motocros, y ahora me entero como se llama.....
Cita de: "Jaso_VFR"Cita de: "V"El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis
Coñe los estamos utilizando desde el 85 en motocros, y ahora me entero como se llama.....
Si es que con lo antiguo que eres es normal que preguntes cosas de tecnologia punta :roll:
v´ssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8) :wink: