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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: NachoR en Febrero 24, 2007, 04:34:03 PM

Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: NachoR en Febrero 24, 2007, 04:34:03 PM
Hola a tod@s,ante la intención que tengo de adquirir una de las motos mas completas y bonitas de la historia y la posibilidad  de comprarla nueva o de uso,me invade la duda de los comentarios escuchados sobre la diferente reacción del VTEC en modelos anteriores a la actual.
Unos dicen que era muy brusco antes y que incluso se llegaba a parar la moto ¿?,cosa rara,y propietarios de la 2007 me comentan que el nuevo motor es mas lineal y no presenta esa reacción a las 7000 rpm.
Espero que alguno de vosotros me aclare las dudas que tengo,pues no tendría problema en comprarmela nueva y desestimar las buenas oportunidades que se presentan en el mercado de segunda mano.
Gracias y V´sss :roll:
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 24, 2007, 04:39:50 PM
Muuuuuucho se ha hablado sobre eso. Buscando un poco encontrarás seguro mogollón de info a ese respecto.

La mía es 2004 y estoy encantado. Yo soy de los q me gusta el VTEC (aunque tampoco me importaría q fuera más lineal tampoco)

En mi caso entra con un cambio de sonido y potencia pero nada brusco. En marchas más cortas sí q la reacción es más seca, pero nada brusca, te repito.

Dicen q en los modelos posteriores lo ha suavizado aún más. Bien, cuando pasen los Honda Gay te cuento......... :lol:  :lol: , pero  en mi opinión ya es una delicia en mi máquina.

V´sssssss
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: puff en Febrero 24, 2007, 07:24:56 PM
pues la verdad es que cada uno se intentará explicar de la mejor forma posible, y aunque parezca que cada uno tiene una moto diferente, las reacciones del vtec son las mismas. La verdad es que no te podemos decir si te gustará o no viniendo de la moto que vienes, son motos distintas. Hay quien dice que le encanta esta moto, como yo, y otros dicen que no se adaptan porque la ven muyyy rara. Estoy contigo es muuu bonica
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: Niko en Febrero 24, 2007, 09:53:46 PM
La mía es de 2003. Cierto es que conforme a ido avanzando el modelo se ha ido suavizando la entrada del VTEC. Pero no creo que te tengas que decidir por este aspecto. Piensa mejor si la diferencia de precio de la nueva ofreciéndote dos años de garantía te compensa a adquirir una siminueva con pocos kilómetros pero con poca o ninguna garantía. Eso ya es cuestión tuya. :wink:
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: Uve en Febrero 24, 2007, 10:34:01 PM
Pues yo he probao ambas y la que iba más suave de todas era la mía, eso sí con la reforma del circuitillo. De todas formas la mayor diferencia está en activar el Vtec de la 1º,2º vez a la 3º, 4º en adelante una vez cebado.
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: pasionvfr en Febrero 25, 2007, 01:15:54 AM
Yo he tenido los 2 modelos de vtec y ésta sería mi impresión:

en la 02-05: se nota bastante cuando se activa. Es como si en el piñón le faltara un diente y saltara al mismo tiempo que cambia de ruido el motor, aunque en ningún momento resulta peligroso ni la entrega de potencia es tal como para que te tire de la moto (ni mucho menos. Más ruido que nueces).
Pero donde resulta realmente molesto es cuando circulas a velocidad constante sobre los 155-160 km/h que es aquí justamente cuando no para de activarse y desactivarse el vtec, resultando, repito, molesto.

en la 06-07: ¡ENHORABUENA INGENIEROS DE HONDA¡. En esta versión han dado en el clavo con este sistema, a veces tan criticado por todo lo que he comentado. SE TERMINO EL PROBLEMA. Ahora activa a 6900 rpm. Es bastante, pero bastante más suave la manera como lo hace y la mayor diferencia con respecto a la 02-05, es que ahora no desactiva el vtec a las mismas rpm que activa, sino que hasta que no bajas a unas 6200-6300 no se desactiva. Ahora si que puedes ir jugando a velocidad de crucero 150 - 160 sin que tengas que estar notando continuamente ese "PERCHONEO" tan molesto. Vamos que en este modelo hay veces que se te olvidad que tiene el sistema vtec en sus entrañas.

Saludos en V´sss FR´sss
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: Sastre en Febrero 25, 2007, 08:49:08 PM
Quien te ha dicho que es MUY brusco y que incluso se llega a parar la moto se ha pasado un pelo.

Quizá la 2007 sea mas lineal, pero la 02-06, una vez que te acostumbras casi ni te enteras, te puede parecer algo raro el tironcillo, pero nada más. Eso sío eso de que se para la moto y esas historias, no te lo creas ni por asomo.
Saludos
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: NachoR en Febrero 26, 2007, 10:37:43 AM
Cita de: "pasionvfr"Yo he tenido los 2 modelos de vtec y ésta sería mi impresión:

en la 02-05: se nota bastante cuando se activa. Es como si en el piñón le faltara un diente y saltara al mismo tiempo que cambia de ruido el motor, aunque en ningún momento resulta peligroso ni la entrega de potencia es tal como para que te tire de la moto (ni mucho menos. Más ruido que nueces).
Pero donde resulta realmente molesto es cuando circulas a velocidad constante sobre los 155-160 km/h que es aquí justamente cuando no para de activarse y desactivarse el vtec, resultando, repito, molesto.

en la 06-07: ¡ENHORABUENA INGENIEROS DE HONDA¡. En esta versión han dado en el clavo con este sistema, a veces tan criticado por todo lo que he comentado. SE TERMINO EL PROBLEMA. Ahora activa a 6900 rpm. Es bastante, pero bastante más suave la manera como lo hace y la mayor diferencia con respecto a la 02-05, es que ahora no desactiva el vtec a las mismas rpm que activa, sino que hasta que no bajas a unas 6200-6300 no se desactiva. Ahora si que puedes ir jugando a velocidad de crucero 150 - 160 sin que tengas que estar notando continuamente ese "PERCHONEO" tan molesto. Vamos que en este modelo hay veces que se te olvidad que tiene el sistema vtec en sus entrañas.

Saludos en V´sss FR´sss

Gracias por tu aclaración,me has despejado las dudas que tenía sobre el tema VTEC.
Un saludo,V´ssss :palmada:
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: raybabor en Febrero 26, 2007, 02:44:16 PM
Yo soy de los que adora el VTEC. La mia es de 2005 y jamas se me ha parado la moto al activarse o desactivarse el VTEC.
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: Uve en Febrero 26, 2007, 02:56:24 PM
Cita de: "NachoR"
Cita de: "pasionvfr"Yo he tenido los 2 modelos de vtec y ésta sería mi impresión:

en la 02-05: se nota bastante cuando se activa. Es como si en el piñón le faltara un diente y saltara al mismo tiempo que cambia de ruido el motor, aunque en ningún momento resulta peligroso ni la entrega de potencia es tal como para que te tire de la moto (ni mucho menos. Más ruido que nueces).
Pero donde resulta realmente molesto es cuando circulas a velocidad constante sobre los 155-160 km/h que es aquí justamente cuando no para de activarse y desactivarse el vtec, resultando, repito, molesto.

en la 06-07: ¡ENHORABUENA INGENIEROS DE HONDA¡. En esta versión han dado en el clavo con este sistema, a veces tan criticado por todo lo que he comentado. SE TERMINO EL PROBLEMA. Ahora activa a 6900 rpm. Es bastante, pero bastante más suave la manera como lo hace y la mayor diferencia con respecto a la 02-05, es que ahora no desactiva el vtec a las mismas rpm que activa, sino que hasta que no bajas a unas 6200-6300 no se desactiva. Ahora si que puedes ir jugando a velocidad de crucero 150 - 160 sin que tengas que estar notando continuamente ese "PERCHONEO" tan molesto. Vamos que en este modelo hay veces que se te olvidad que tiene el sistema vtec en sus entrañas.

Saludos en V´sss FR´sss

Gracias por tu aclaración,me has despejado las dudas que tenía sobre el tema VTEC.
Un saludo,V´ssss :palmada:

Pues yo no soy tan optimista, he probado ambos y pienso que hay más diferencia de llevar un tipo u otro de aceite a un mod u otro de vtec.
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: rafita en Febrero 26, 2007, 05:34:10 PM
Por si te sirve de algo, yo tuve la misma duda que tu a la hora de comprarmela nueva o de segundamano, y después de algún que otro comentario de este y otros foros en los que hacían referencia a que el motor dudaba cuando circulabas entorno a las 7000 e incluso alguno hablaba de algún que otro tiron,  me decanté por la nueva por tener solucionado ese problema. ¡ojo, digo lo que lei sobre el tema, que yo no he probado el VTECH de modelos anteriores al 2.006!
En cuanto a mi experiencia creo que ya lo han comentado casi todo
- se nota mas en marchas cortas que en largas.
- en conducción alegre o deportiva el VTECH va casi siempre activado y no notas la entrada y salida.
- en algun adelantamiento que aceleras en 6, salta el VTECH y llegas por encima de las 7000 vueltas y luego cuando bajas de velocidad, si te quedas por encima de 6100 el sistema sigue activado (en esos momentos no se necesita y si consume mas .... yo lo soluciono pisando embrague un momento)...
La conducción es totalmente diferente a mi otra V 750, y la verdad es que he necesitado unos mesecillos de adaptación en conducción alegre, y al final he llegado a la conclusión que tenemos que entrar en una curva los tres juntos, el VTECH, mi V y yo.
Título: Diferente reacción del VTEC
Publicado por: NachoR en Febrero 28, 2007, 09:24:49 AM
Cita de: "rafita"Por si te sirve de algo, yo tuve la misma duda que tu a la hora de comprarmela nueva o de segundamano, y después de algún que otro comentario de este y otros foros en los que hacían referencia a que el motor dudaba cuando circulabas entorno a las 7000 e incluso alguno hablaba de algún que otro tiron,  me decanté por la nueva por tener solucionado ese problema. ¡ojo, digo lo que lei sobre el tema, que yo no he probado el VTECH de modelos anteriores al 2.006!
En cuanto a mi experiencia creo que ya lo han comentado casi todo
- se nota mas en marchas cortas que en largas.
- en conducción alegre o deportiva el VTECH va casi siempre activado y no notas la entrada y salida.
- en algun adelantamiento que aceleras en 6, salta el VTECH y llegas por encima de las 7000 vueltas y luego cuando bajas de velocidad, si te quedas por encima de 6100 el sistema sigue activado (en esos momentos no se necesita y si consume mas .... yo lo soluciono pisando embrague un momento)...
La conducción es totalmente diferente a mi otra V 750, y la verdad es que he necesitado unos mesecillos de adaptación en conducción alegre, y al final he llegado a la conclusión que tenemos que entrar en una curva los tres juntos, el VTECH, mi V y yo.

Entre todas las respuestas que me estais enviando,despejais las dudas que tenía.Gracias,lo tendré en cuenta. :dance: