Hola, esta mañana he pillado un enorme atasco, y la moto me ha subido a 110º y luego a saltado el ventilador... ya me ha pasado un par de veces pillar estos atascos... pero mi sorpresa ha sido cuando he parado la moto, y he visto mientras ponia los candados me he dado cuenta que en el suelo ha caido una gotita muy pequeña y negra... sabeis que es??? supongo que muy bueno no sera no??
Gracias...
Cita de: "dgm127"Hola, esta mañana he pillado un enorme atasco, y la moto me ha subido a 110º y luego a saltado el ventilador... ya me ha pasado un par de veces pillar estos atascos... pero mi sorpresa ha sido cuando he parado la moto, y he visto mientras ponia los candados me he dado cuenta que en el suelo ha caido una gotita muy pequeña y negra... sabeis que es??? supongo que muy bueno no sera no??
Gracias...
De qué año es la moto???.
Yo soy un maniático del engrase de la cadena y no ha sido la primera vez que mi Poderosilla ha marcado su territorio. Pero es por la acumulación de grasa en el piñon del cambio y chorrea algo.
Échale un vistazo a los bajos de la moto. Lo mismo no está bien apretado el tornillo del vaciado del aceite del carter.
Si te ha caído por la zona de la cadena próxima al piñón de ataque, puede que sea simplemente aceitillo excedente de la lubricación de la propia cadena licuado por el calor, lo cual significaría que no te preocupes en absoluto. A mí me pasó una vez el verano pasao y también me mosqueé, a ver si también sólo es eso...
Me dejais un pokito mas trankilo,
PRIMERO: Mi moto es del 98.
SEGUNDO: Puede ser de la cadena... pq la engrase hace poco, y la verdad que mirando la moto tiene bastantes puntos (los que puedo ver) con grasilla acumulada, de la cadena...
TERCERO: la gota ha caido aproxymadamente, como decir... entre la rueda delantera y el cambio de marchas pos en medio pero un poco mas cerca del cambio de marcha... algo asi como si tiraramos una linea recta desde el tapon del deposito hasta el suelo pos mas o menos por ahi pero un poco mas pegado a la parte del cambio de marchas...
No se si me e explicao...
Gracias ante todo compis...
Cita de: "dgm127"Me dejais un pokito mas trankilo,
PRIMERO: Mi moto es del 98.
SEGUNDO: Puede ser de la cadena... pq la engrase hace poco, y la verdad que mirando la moto tiene bastantes puntos (los que puedo ver) con grasilla acumulada, de la cadena...
TERCERO: la gota ha caido aproxymadamente, como decir... entre la rueda delantera y el cambio de marchas pos en medio pero un poco mas cerca del cambio de marcha... algo asi como si tiraramos una linea recta desde el tapon del deposito hasta el suelo pos mas o menos por ahi pero un poco mas pegado a la parte del cambio de marchas...
No se si me e explicao...
Gracias ante todo compis...
Para mi que va ser eso :wink:
Hola a todos.
A mi pasó esactamente lo mismo, cuando vi la gota negra en el suelo casi me da un infarto. Mi V 91 recien comprada de segunda mano tira aceite, me han engañado. Pero cuando toque la gota el tacto no era el del aceite sino mucho más pegajoso, era grasa de la cadena, que alivio.
Vsssssssssssssssss
Lo de la gotita cercana al piñón de ataque, como te han dicho, es normal pero ya no tanto que te salte el ventilador a los 110º, te puede subir esa temp momentaneamente en un atasco fuerte, pero ya funcionando el electro desde los 104-105º.
Realmente no se a que grados ha arrancado el ventilador, yo me referia que ha subido a 110 pero que a partir de ahi ha empezado a bajar, por eso entendia que habia saltado el ventilador...
Por cierto cual seria la temperatura maxima que podriamos ver en nuestras V a partir de la cual empezar a preocuparse... ??
Estoy hablando de un atasco grande, en verano por ejemplo... cual seria lo maximo??
Lo máximo que he visto fueron 109- 110 el verano pasado en pleno atasco. Yo estuve a punto de parar, pero el tráfico se despejó y pude bajarla hasta 106. En teoría el máximo son 122 , pero a 112 yo paro fijo.
yo al igual que nebari soy otro maniatico del engrase cada dos salidas , toca lubricar ,y ojear tension de la cadena, asi que yo lo veo normal .
de ahi la duracion de los kits supera siempre los 38.000kilometros. jeje
la mia del 2000,salta el ventilador a los 110ºC,se supone que en parado claro. :lol:
Cita de: "vicenterr"la mia del 2000,salta el ventilador a los 110ºC,se supone que en parado claro. :lol:
Un poco altillo pero puede ser, lo normal según se han comentado es que salte sobre los 104ºC-105ºC. De todas para el clima Mediterraneo Valenciano no vedría mal que le colocaras un termocontacto que te saltara antes, al mantener la temp media del motor mas baja, el aceite aguanta más, entre otras cosas. También puede pequeño error acumulado de lectura.
lo tendre en cuenta. :think:
ayer le montamos un ventilador de pc en el regulador,igual que el tutorial de esta pedazo de pagina.lo sujetamos con tacos del nº6 cortados por la mitad, para no tener que hacerle agujeros al regulador y un par de bridas en la zona superior.
cierto v,el motoventilador salta antes,en mi caso no es a los 110ºC sino a los 100ºc.perdon por la equivocacion :lol: