Hola compis os hago una pregunta ya que tengo que hacer la revison dentro de poco y me gustaria saber que tipo de aceite echais a vuestras V´s , yo en mi anterior maquina usaba el castrol gps y iba bastante bien, ¿que aceite recomienda honda?, ¿a cuantos km hay que cambiarlo?, la verdad que la casa que me ha vendido la moto me esta haciendo un lio ya que me comenta que el aceite mientras que cumplas las normativas api....y no se que... da igual echarle uno de coches pero yo pienso que al llevar el embrage bañadoen aceite tiene que tener unos aditivos especiales para que no patine ¿no? la casa de motos el que me remienda castrol gtx pero ¿ese es de coches? y ademas me quiere cobrar 70 euros por la lata de 5 litros vamos que el de la casa que me vendio la moto creo que me ha visto cara de palurdo.
Bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
A la mía se le echa Motul 5100 para moto. Hay quien dice que vale el de coche y hay quien dice que por los aditivos para el embrague, que no. Así que yo, por si acaso, prefiero el aceite de moto.
Por otro lado la casa marca unas pautas de revisiones genéricas, que yo no sigo. A mi moto se le hace una revisión completa cada 10.000 Km. Eso incluye filtros y lo que el mecánico y yo queramos mirar.
Si tu moto está en garantía, esto último no se aplica.
Un saludín.
A primera vista me huele mal.... efectivamente el GTX es de coches y normalito, yo le he echado a la mia Castrol GP ( de motos ) dado que el GPS me parecia innecesario. Lo de los 70 euros.... ejem...
V'sss
Hola,
En tu manual de usuario te viene el SAE recomendado y la especificación API de tu aceite. No le pongas especificaciones superiores ni inferiores, ya que algunas superiores llevan aditivos que no son recomendables para tu motor.
Yo he llevado 2: Valvoline racing 20W50 y Castrol 15W50. Pero ahora mismo no recuerdo las especificaciones API ni qué tipo exactamente.
En cuanto al cambio, yo lo hago cuando indica el manual, pero hay quien lo cambia cada 3 ó 5000 Km.
Y en cuanto al precio, te están timando. :evil: Ve a cualquier tienda de repuestos y pregunta el precio de un bidón de 5 litros de ese aceite. Apuesto a que es menor.
En principio te vale cualquier aceite que no supere API SG, ya que por encima de este, lleva aditivos antifricción que penetran en los granos del acero pero que al ferodo de los embragues les sienta faltal y te lo cargas en pocos km. Una llata lleva un embrague en seco separado del motor, por lo que le da igual el aceite, pero una moto generalmente lo llevan en baño de aceite motor (exceptuando Ducati y BMW).
Prácticamente cualquier aceite del mercado actual para lata, por malo que sea, ya tiene un API SH-SJ, algunos incluso superior, por lo que no te arriesges y echale aceite de moto. Ademas las latas llevan la caja de cambiós aparte y las motos comparte lubricación con el motor, por lo que los lubricante específicos para moto llevan aditivos especiales para lubricar los engranajes del cambio que disminuyen sobre todo el clock al meter primera o segunda, tan característico en las motos deportivas y suavizan su uso.
Te puedo recomendar el que utilizo yo Castrol GPS 15W50, la lata de 4l(no 5 que el carter de una moto es más pequeño) vale unos 25-30€ y el filtro de aceite unos 10€. El cambio lo hago cada 6000km.
Yo utilizo Castrol GPS 15w40, por supuesto hay que utilizar aceite especifico para moto, pues el embrague està bañado en el mismo aceite que el motor. Respecto al cambio, para mi un mineral a los 6000 aprox y un sintètico a los 10.000km.
70 eurazos por ese aceite?, ese individuo merece càrcel por robo con fuerza e intimidaciòn. Vamos que no le saca de prisiòn ni el mismìsimo Almanzor...y ya es decir. :risa2:
imaiden, yo le cambie el aceite (GPS 15W50) y el filtro hace menos de un mes y por todo (incluida mano de obra) y otro botella de un litro por si tengo que rellenar ... no supero los 50€.
sl2.
perdón Castrol GPS 15w40 no 50.
Igual en esto, como tantas otras cosas, no están tomando el pelo:
The end of the "Oil Thread" and why we change our oil every 1000 miles
http://www.ducatimeccanica.com/oil.html
Pues sí, tiene toda la pinta de que nos toman el pelo.
Bravo por el artículo. Ojalá nuestras "revistas especializadas" tomasen nota e hicieran un artículo parecido.
Habría que ver las conclusiones.
Cita de: "vassago"perdón Castrol GPS 15w40 no 50.
Idem (yo puse lo mismo)
Por cierto, muy interesante el artículo, Pata, aunque me pierdo un poco... De todas formas los aceites de moto que prueban son, a excepción de Motul, los de las propias casas fabricantes¿Los usa alguien aquí? Me parece que no...
Gracias por la respuestas el tio este del concecionario me ha visto cara de tonto, ya le dire que se meta el aceite ese Gtx por donde le quepa y le comentare la posibilidad de cambiar el aceite por el gps siempre que me lo deje a un precio modico, por que eso de 70 leros la lata :jodete6: , vamos ni borracho.
Un saludo y gracias otra vez más
Por cierto, en el artículo que puse ayer, las pruebas se hicieron sobre una Honda V4, por lo que la aplicación es casi directa :D
Yo seguiré poniendo Motul 5100 porque es el que pone mi mecánico y él me da la garantía cuando me toca la moto.
Imaiden, que no nos tomen el pelo a ninguno, al menos que sepamos lo que nos hacen.
Un saludo.
Cita de: "artista"Cita de: "vassago"perdón Castrol GPS 15w40 no 50.
Idem (yo puse lo mismo)
Por cierto, muy interesante el artículo, Pata, aunque me pierdo un poco... De todas formas los aceites de moto que prueban son, a excepción de Motul, los de las propias casas fabricantes¿Los usa alguien aquí? Me parece que no...
Coñe, aquí teneis una prueba de que el 15W50 existe, que me estábais haciendo dudar, leñe:
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Castrol%20GPS.JPG)
Y tengo una lata abajo, no se si es porque será importado, o todavía los stock no actualizan, pero yo no tengo dificultades para encontrarlo, me lo proporcionan en Honda.
Al final me vais a obligar a ir al garaje y ver qué demonios le estoy poniendo a mi V. Lo peor es que lo tengo apuntado en mi casa y siempre se me olvida mirarlo. :oops:
VFRMURCIA no ponía en duda que existiese el 15W50 sino que yo uso el 40 :wink: güen rollo
Cita de: "vassago"VFRMURCIA no ponía en duda que existiese el 15W50 sino que yo uso el 40 :wink: güen rollo
No, si es que el que ya tenía la duda era yo. Al final poca diferencia tiene que haber entre ellos.