Buenos dias amigos tengo un problema grave hace unos dias mi vfr se accidento en la via y me dejo, luego de realizar varias pruebas logre percatarme que las dos bobinas del lado izquierdo de la moto le envian corriente a esas dos bujias mientras que las dos bujias restantes del lado derecho, no lo hacen, hice un cambio de bobinas, las dos del lado derecho al izquierdo y funcionan perfectamente de ese lado alguien puede decirme que debo hacer o cambiar ya que el cdi fue cambiado tambien, que pede ser lo que causa el daño, gracias a todos, feliz dia
Pues la verdad es que no se como ayudarte ya que de electricidad estoy pelao, lo que si te comento es que te pases por el apartado "quienes somos" y te ptreseentes y nos cuentes que moto tienes, de donde eres, tus inquietudes..... es que por aqui somos muuuuy cotillas :lol: :lol: :lol: .
Ah! y por supuesto que te invites a unas cervecitas virtuales para todos.
jajajajajaja gracias amigo un placer sera para mi, solo que soy nuevo justo hoy me anote aqui no se bien como navegar por la pagina estoy intentandolo, tengo una moto Honda vfr 750, tuve un zxr 600 kawasaki y los males los he resuelto yo mismo aprediendo buscando pero en verdad muy poco se de motos a pesar que las he tenido, gracias.
Pd soy de Caracas, Venezuela saludos a todos amigos.
No se si te he entendido bien. Cuando realizaste el cambio de bobinas, te refieres a un cambio fisico o de cableado?
Deberias mirar el cableado del detector de impulsos hasta el cdi o si estos estan bien. Necesitarias el libro de la moto para ver el cableado y seguirlo y la posicion fisica de ellos.
(http://img168.imageshack.us/img168/3852/dibujomv3.jpg) ya que si has cambiado cableado en bobinas, debemos pensar que este esta bien, asi que iremos a los captadores de impulsos. 8)
(http://img340.imageshack.us/img340/5661/dibujoyu1.jpg)
muy buenos los diagramas hermano de verdad, gracias, bueno te explico, cambie las bobinas del lado derecho las que no funcionan al lado izquierdo y viceversa osea solo de cableado y si funcionaron, ok que otra opcion me das luego de cambiar de lugar las bobinas y verificar que estan buenas, para todos los usuarios recien adquiri un manual de desarme de servicios, esta en ingles no lo entiendo bien pero esta muy bueno en verdad me gustaria mandarlo a todos por este medio es digitalizado caulquiera que lo requiera con seguridad tratare de publicarlo de alguna form para que todos tengan acceso, gracias.
Cita de: "tonny32"muy buenos los diagramas hermano de verdad, gracias, bueno te explico, cambie las bobinas del lado derecho las que no funcionan al lado izquierdo y viceversa osea solo de cableado y si funcionaron, ok que otra opcion me das luego de cambiar de lugar las bobinas y verificar que estan buenas, para todos los usuarios recien adquiri un manual de desarme de servicios, esta en ingles no lo entiendo bien pero esta muy bueno en verdad me gustaria mandarlo a todos por este medio es digitalizado caulquiera que lo requiera con seguridad tratare de publicarlo de alguna form para que todos tengan acceso, gracias.
Todavia no me has comentado que modelo es el tuyo. Estos diagramas son de la VFR 90/93 y si te interesan, los puedes descargar de este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208 y el manual de servicio esta en castellano.
En el puedes ver los esquemas electricos para seguir los cables y comprobar los cableados.
Si has cambiado bobinas, ya tienes seguro que estan bien estas, pero no su cableado en las que fallan.
Podrias comprobar, con las bujias quitadas, a invertir el cableado de los sensores de pulsos y ver si suelta chispa cada pareja segun los cambias, con lo que el fallo estaria en el sensor. 8)
ok el mio es el vfr 750f año 1993, gracias
Cita de: "tonny32"ok el mio es el vfr 750f año 1993, gracias
Entonces a descargar tocan. :wink:
(http://img99.imageshack.us/img99/1328/dibujoyk3.jpg)