Cuando me voy de curvitas con los neus nuevos (he cogido más confianza) y tomo una curva tumbando a izquierdas algo me roza... No pasa siempre pero en aquellas curvas que notas que estás muy tumbado aparece el sonido... :?
No consigo saber qué es. Suena metálico. Mi moto lleva el escape por la izquierda y es un poco bajo. No lleva caballete. He mirado la estribera y el escape y no he encontrado signos de rozamiento.
¿A alguien le pasa con la RC36?
me da que yo no llego a esas inclinaciones :lol: :lol:
Esa raro porque tumbar hasta tocar el escape o la estribera, es mucho tumbar, sobre todo para tocar con el cabellete. Además notarías el rrasssssssss. Y si lo no sientes en la bota, seguro que no es del estribo.
Pudiera ser que no llevaras la pata de cabra bien plegada o el caballete. Como esa zona recoge mucha guarrería de polvo y agua y tal y tal. Si no limpias los muelles se queda a medio plegar, el caballete, y pudiera ser eso.
No sé ..... no se me ocurre otra cosa.
Nebari, es qeu no lleva caballete, asi que como no sea que la pata de cabra no se pliegue del todo, en principio no se me ocurre que..
me da a mi que la pata de cabra no sera porque creo que tiene que estar plegada del todo para poder meter una velocidad :roll:
Cita de: "FERNVFR"me da a mi que la pata de cabra no sera porque creo que tiene que estar plegada del todo para poder meter una velocidad :roll:
es correcto si la pata de cabra no esta asta arriba al meter la marcha se para.
a mi me paso algo parecido ayer, pero iba con mi xica en la amoto, y al coger una rotonda y tumbar (yo aun no tumbo muxo con la v y menos con mi xica encima) pues pillamos como un bachecillo y se ollo algo un roce de algo metalico.
Yo supuse que seria el caballete xke yo si ke lo llevo.pero ara toy en la duda
Es muy raro. El rasssssssss lo oigo pero no noto que sea en el pie...
La pata de cabra puede ser que no recoja del todo y roce. A ver si lo miro porque me tiene mosqueado. Revisaré el muelle a ver si está suelto...
Gracias por las respuestas :P
<>bueno si coincide lña plegada con baches podria riozar la marmita del escape, eso le paso a un amigo mio pero eso te puede hacer perder el control de la moto, lo habrias notado, el cuando rozo con la parte unverior de lso colectores casi se hostia pues la rueda trasera se le quedo en el aire, menosmal qei fue a 60 sino se sale de la carretera. fue con una gsxr 750 hace uff la tira...
bueno si descartas lo que ponen arriba sobre el caballete, mira que este tensada la cadena , o que ya no este gastada , por que las cadenas gastadas tienen juego lateral, y al tomar la curva puede ser que toque con algo.
otra cosa a mirar es el protector negro de la cadena , mira si esta bien encajado en su posision del monobrazo .
otra cosa ya no se me ocurre .
salvo que tengas los tornillos de los protrectores metalicos de la moto , los de la pata de cabra y los de la bombona de escape sueltos , o hayas cogido piedras , por dentro de esos protectores , y al tumbar produzcan esos sonidos.
no tumbes tanto lexes!!! :P
A mi tambien me suena un ruido metalico en la parte delantera tumbando y sin tumbar con el manillar recto y me tiene tan mosqueao que le he perdido confianza a entrar en curva demasiado fuerte, la llevare al medico a ver cual es el diagnostico.
Pues a mi me pasó algo parecido con una Yamaha 750 que tuve y me tenía preocupado hasta que descubrí que rozaba la zona de unión de los colectores.Intenté solucionarlo ajustando las precargas de la suspensión y con unas bieletas,pero aún así,con menos frecuencia, seguía haciendolo.
Ten cuidado pues como te han dicho es muy peligroso ya que te levanta la moto del suelo,yo hasta que la cambié por otra más deportiva,lo solucioné variando el ángulo de inclinación de la moto en la curva.
Cuidadín... :uvves:
Toxico a mi me dan las maletas pero no pasa nada :burla2: :P :P :P
Cita de: "Kurry"A mi tambien me suena un ruido metalico en la parte delantera tumbando y sin tumbar con el manillar recto y me tiene tan mosqueao que le he perdido confianza a entrar en curva demasiado fuerte, la llevare al medico a ver cual es el diagnostico.
El diagnostico ya te lo digo yo Kurry.... una pasta en el taller :lol: !!!. Preguntale a Uve, que este sabe muuuuuuuuuucho de todo lo referente a nuestras niñas, quizás el te sepa decir el porqué :wink:
¿Has cambiado de dimensiones con los nuevos neus? Revisa la moto por piezas sueltas, sin sujetar correctamente. Puede que se desplaze algo al tumbar la moto y toque con otra cosa. Si tienes unos cuantos amigos cachas, haz que tumben la moto y tú mira por dónde toca...luego invita a birras...
Coño Sharky no me asusate, le preguntare a uve como dices.
No Auspanyol no he cambiao la dimensión de los neumaticos, jejej los amigos cacha se periden los cabrones cuando les pides hacer fuerza, dicen que los bicep son solo para lucirlos delante de las pibas :wink: :wink: :wink:
Uveeeeeeeeeeeee mustrate anda
iluminanos
ya te invitare al gunas :drink3: :drink3: :drink3: :drink3: :drink3: :drink3: :drink3: en el bautizo :wink: :wink: :wink:
Danos más pistas Kurry, el ruido es como una vibración o es algo que rasca? (con la moto vertical no creo no???). Que modelo tienes?
Si es una vibración puede ser cualquier tornillito un poco flojo, y no te fíes de que sea delante, a veces por llevar casco los ruidos parecen venir de delante y a lo mejor son de detrás (los cascos son más abiertos por delante que por detrás y según la frecuencia del ruido puede parecer eso), podría incluso ser vibración de la placa de la matrícula, del baul si llevas, etc...
Lo que dicen los compañeros lo habéis comprobado? Lo último que leí de jcap me parece muy lógico. Tóxico y esa pata de cabra? y el caballete central? si no están bien engrasados o muelles 'dados' se pueden quedar a medio camino, o incluso bajar en un bache. Lo has resuelto ya?
Vssssssss!
Pues esta maña he salido y creo haberlo identificado según me ha parecido puede ser que este algo flojo los tornillos de anclaje de la horquilla al chasis ya que observo que cabecea un poco al salir en 1º y 2º, esta tarde lo mirare haber si es de ahí.
gracias por el interes.
Es una version 92.
Antonio, de momento no lo he resuelto...
Lo que sí aclaro es que mi moto no tiene caballete y la pata de cabra parece que el muelle está bien :?
Probaré a tensar un poco la cadena porque me he fijado que está un poco floja :roll: La moto sólo puedo disfrutarla durante los fines de semana porque entre semana utilizo el coche para ir a trabajar.
A ver si un día del fin de semana con algunos amiguetes pruebo a tumbar la moto en parado para ver qué es lo que puede rascar. La putada es que al no tener mi peso encima el amotiguador trasero no tiene peso y por lo tanto habrá que tumbar la moto más de lo normal para intentar averiguar qué es lo que roza.
Si lo encuentro lo postearé por si a alguien le sirve de ayuda.
De todas formas, mil gracias por vuestra ayuda e interés :P
Cita de: "Kurry"Pues esta maña he salido y creo haberlo identificado según me ha parecido puede ser que este algo flojo los tornillos de anclaje de la horquilla al chasis ya que observo que cabecea un poco al salir en 1º y 2º, esta tarde lo mirare haber si es de ahí.
gracias por el interes.
Si te refieres a llas piezas que sujetan la horquilla a el eje de dirección (tijas) sería muy peligroso míralo enseguida, pero lo dudo un poco, ojo con el apriete de las tijas que siempre queda una zona como 'separada' por donde se ven los tornillos, no quieras 'remacharla' :lol: . Los pares de apriete si tienes llave dinamométrica son 23 N·m para los de la tija superior y 50 N·m para la inferior (pagina 193, ó Apartado 12-8 del Service Manual que tienes en Descargas).
Si lo que notas es una especie de 'clonk clonk' (madremía que vergüenza :oops: , voy a ser el rey de las onomatopeyas, se dice asín?), prueba si te lo hace también bajando bordillos (con suavidad siempre) o mejor, con la moto en caballete central y alguien ayudando que la apriete para abajo detrás o con un taco como soporte bajo los colectores, para que te quede la rueda delantera en el aire y apoyada en la trasera, y prueba coger la rueda delantera desde delante de la moto e intenta moverla adelante atrás (ojo que no se os caiga!), si notas el clonk clonk casi seguro que los cojinetes de dirección están jodidos.
Vssssss!
Cita de: "Toxico"...
A ver si un día del fin de semana con algunos amiguetes pruebo a tumbar la moto en parado para ver qué es lo que puede rascar. La putada es que al no tener mi peso encima el amotiguador trasero no tiene peso y por lo tanto habrá que tumbar la moto más de lo normal para intentar averiguar qué es lo que roza.
Si lo encuentro lo postearé por si a alguien le sirve de ayuda.
De todas formas, mil gracias por vuestra ayuda e interés :P
No hay de qué Tóxico (la mayoría te debemos mucho más a tí por lo de los guardarraíles en el CQC :wink: ) además hay mejores 'mecánicos' en el foro, pero supongo que todavía no han visto estos posts, a ver si lo ven y se animan...
En vez de eso de tumbar la moto que da yuyu ¿por que no sólamente que te la sostengan vertical, con la pata de cabra recogida e incluso poniendose medio sentado uno con las patas por el lado derecho pero cargando peso y tú miras con un cartón grande o una madera mejor (más plana) apoyando en los neumáticos donde tocan al suelo y la vas inclinando (la madera, como si fuese el suelo) para arriba, pero tocando los neus por el extremo inferior, para ver que es lo que comienza a tocar?
Vsssss!