Ayer me puse a montar todas las piezas que he comprado despues del porrazo que tuve. Resulta que me encontre que cuando iba a montar la tapa nueva del generador me di cuenta que le faltaba un pedazo al cater, justamente un pequeño bacado donde rosca uno de los tornillos de la tapa.
Le puse NURAL 27 que es para soldadura en frio y aguanta la temperatura elevada y el aceite y la deje secar hasta esta tarde. Cuando he llegado a montar la tapa y ponerle el tornillo me ha saltado por ese punto y me ha comentado un amigo que ese tipo de esfuerzo no lo aguanta y que siempre me va a saltar. Tambien me ha comentado que cree recordar un sitio donde le soldaron a el una pieza de una Montesa hace unos cuantos años y que se lo dejaron bien.
Mi pregunta es si se puede soldar el tipo de material del que esta hecho el motor y como se queda???? la verdad es que me he llevado una desilusion esta tarde, venia con el cuerpo hecho a darme una vuelta en mi niña despues de 2 meses en el dique seco y me he quedao con dos palmos de narices, en fin...... echadme una mano porfaaa!!!!! :cry: :cry:
A mi me partio la zona de la salida del eje al piñon de arrastre en una 50cc. y me lo soldaron sin problemas. Busca un taller mecanico que suelden aluminio y te lo solucionaran. 8)
en madrid hay un sitio donde sueldan ccarteres reparan carteres de motos de cros y carretera. y los dejan como nuevos
Te voy a dar una idea , aver, en la parte que le falta pon un tornillo y lo sueldas todo hasta rellenar , menos el agujero del tornillo , para que luego por ahí puedas meter el tornillo roscado.
Es una idea.
Que lastima que ya no tenga el taller de soldadura mi padre, heramos unos de los pocos talleres de España que nos dedicabamos a la soldadura de carteres, bloques, culatas tanto de aluminio como de hierro fundido y de otros materiales, pero como me pica el gusanillo de esa profesion seguramnete en unos meses tendre un equipo completo para poder soldar todas estas roturas que no son muy caras de reparar y de las cuales te puedes ahorrar mucha pelas.
A mí me soldaron un espejo que se me partió al caerse en parado la CBR. Lo llevé a un taller donde reparaban llantas de aleación ligera, puede que también te sirva como idea...
Frank en principio no tienes que tener ningún problema para que te lo suelden, por la distancia que si no aquí en mi pueblo te lo podrían hacer, si no encontraras nada hay en Granada "caso muy raro", me lo dices y veríamos como te lo podría solucionar.
PD. Porque no miras de una pieza de segunda mano.
en mi pueblo tambien me ha solucionado varias papeletas un herrero.
solo hace falta k solden aluminio y sea un poco fino.
te lo deja niquelado y ademas como es un material muy blando no tienes problema para dejarlo liso ni hacer la rosca del tornillo.
Esta tarde me he pasado por el taller que me comento mi amigo y me ha dicho que no hay ningun problema en soldar la pieza.
Ma dao un susto de la leche, me dice: "No hay problema, traeme solo el motor y lo hacemos en un rato..." me puesto blanco; le he dicho que es un moto grande y que es muy chungo desmontar el motor, al final me ha dicho que se la lleve la semana que viene y que a mu mal venir la cosa tendremos que volcar la moto en el suelo pa que pueda ver donde hace la soldadura.
En fin, la semana que viene os contare como me ha dejado el tio el carter, por cierto, le he preguntao que me podia costar y por lo visto no mas de 15 o 20 leros, ma dejao 8O , creia que me sablaria, menos mal!!!!
Muchas gracias a todos; Pepe si me surge algun inconveniente te doy un toke.
pues suerte frank, eso si llevasela sin carenados :lol: :lol: :wink:
Bueno pues esta tarde he llevado la moto a ver si me la podia soldar y me he vuelto como he ido, con la moto en la grua y un cabreo de co**nes :evil: :evil: :evil: por lo visto el tio al ver donde tiene que soldar me he dicho que es necesario quitarle el motor que de esa forma si me lo hace que si no pues no, que es dificilisimo soldar en el sitio donde esta. ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEAAAA!!!!!!!
Mañana va a hablar mi padre con un amigo que llevo su moto a que le soldaran el chasis a Santa Fé despues de una piña, a ver que le dicen.
Aqui os pongo unas fotos para qu os hagais una idea del sitio
(http://img159.imageshack.us/img159/2924/img0612648x486ln1.jpg)
(http://img159.imageshack.us/img159/8834/img0613648x486is7.jpg)
(http://img111.imageshack.us/img111/6041/img0615648x486zp2.jpg)
Si pones estas fotos antes te lo habria dicho yo, vas a tener que desmontarlo por varios motivos el primero que para poder soldarlo y luego repasarlo y dejarlo planito para que la junta ajuste no se puede hacer hay puesto y la otra es que por poco calor que se quiera dar el aluminio transmite mujy rapido las calorias y es posuible que se te joda el rodamiento o el reten o mas cosas.
Cita de: "El_Banana"Si pones estas fotos antes te lo habria dicho yo, vas a tener que desmontarlo por varios motivos el primero que para poder soldarlo y luego repasarlo y dejarlo planito para que la junta ajuste no se puede hacer hay puesto y la otra es que por poco calor que se quiera dar el aluminio transmite mujy rapido las calorias y es posuible que se te joda el rodamiento o el reten o mas cosas.
Juer tio no me digas eso que me deprimes :cry: :cry: :cry: :cry:
Con quitarle los dos tornillos que se ven al ladoo no es suficiente???? es que abrir el motor de par en par me da una rara que pa qué!!!!!!
Joer macho, pues sí que estás teniendo mala suerte. A ver si se te empieza a enderezar el tema, mucho ánimo, compañero :wink: .
Una cosa Frank, ¿el trozo de bocao que falta lo tienes?, ¿lleva tornillo de sujección?.
Cita de: "Uve"Una cosa Frank, ¿el trozo de bocao que falta lo tienes?, ¿lleva tornillo de sujección?.
Si que lo tengo gracias a Dios que si no...... Es un trocito donde va atornillado uno de los tornillos de la tapa del generador.
Esta tarde he estado en Honda preguntando que me podria costar abrir el motor para llevar la pieza suelta a soldarla y me ha dicho el mecanico que unas 16-18 horas de mano de obra mas a parte los casquillos nuevos del cigüeñal y de los balancines, total unos 800 leros.
Despues del triple infarto, le he preguntado por el carter inferior y resulta que no se vende suelto, sino que va hermanado con el superior al modico precio de 800 euros + IVA, en total la reparacion casi los 2000€.
Entonces al verme la cara que se me ha puesto me ha dicho que conoce un muchacho que no es malo del todo trajando y que por preguntar no perdia nada, pues allá que me cruzo Graná entera por el centro para llegar al puñetero taller y por fin un rayo de luz!!!! tras enseñarle una foto de las que he puesto mas arriba el tio me dice que posiblemente si lo pueda soldar puesto pero que hasta que no lo vea en "directo" no me lo asegura al 100%.
En fin.......me tiene la puñetera moto en vilo, por una mierda de trozo de 1 centimetro, me cago en su........shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , tranquilo Fran, inspira-expira, inspira-expira relajate :lol: :lol: :lol:
Ya os seguire contando.
Muchas gracias por los ánimos, falta me hacen!!!!! :cry: :cry:
Dile que te lo asegure el tema me he tirado muchos años de mi vida soldando esta cosas y se de lo que hablo, si el tio es bueno y tapando todo con trapos mojados y blablabla podria ser por que la verdad es que sin verlo no se muy bien el trozo que hay que soldar pero ten cuidado
Cita de: "El_Banana"Dile que te lo asegure el tema me he tirado muchos años de mi vida soldando esta cosas y se de lo que hablo, si el tio es bueno y tapando todo con trapos mojados y blablabla podria ser por que la verdad es que sin verlo no se muy bien el trozo que hay que soldar pero ten cuidado
Ya me encargaré de decirselo al muchacho no te preocupes, por cierto, aqui te pongo una foto para que veas el bocado y el trozo que hay que soldar, para que te hagas una idea en trozo mide casi 1`5cm
(http://img267.imageshack.us/img267/9326/img0619tt4.jpg)
Hombre el roto no es muy grande pero ya te digo el aluminio propaga el calor de la hostia asi que ayudale con un buen cubo de agua y un trapo puesto en el rodamiento y reza.
De todas maneras hay un producto para doldar aluminio con muy poco calor lo voy a buscar y te digo algo se utiliza para los motores de aeromodelismo y esas cosas, mira aqui.
http://www.aircraft-world.com./shopexd.asp?id=3215
Muchas gracias por el enlace Banana, la verdad es que tiene muy buena pinta el producto, pero no se si aguantaria es esfuerzo a traccion a la hora de apretar el tornillo.
Esta tarde he estado hablando con un mecanico que ademas toca motos de competicion y me ha dicho que casi con toda seguridad me lo pueda hacer, que no es el primer caso que se le da y que nunca ha tenido problemas en estos casos. El lunes le llevo la moto, a ver que me hace!!!!
vaya putada,
si te hubiese pasado en madrid, te mandaba a
http://www.paginasamarillas.es/resultados_mapa.asp?nomb=BANCADA&prov=MADRID&loca=MADRID&call=gonzalo%20herrero&nume=1&x=440886&y=4479555&d=500&l1=28039+%2C+Madrid&l2=Calle+Gonzalo+Herrero+%2C1&terr=prox&pgpv=1&mode=prox&brefin=1
me dicen que el figura soldando es un tal paulino, que proviene de la industria aeronautica, y tienen fama de ser buenismos soldando y reparando chasis, motores, etccc
mucha suerte compañero y que no de crujan mucho el bolsillo
uvessssssssssssssssss. pecha.
Joer Fran por una mierdecilla de 2 centimetros 2000 euros , como se pasan
Mucha suerte
Cita de: "jami111"Joer Fran por una mierdecilla de 2 centimetros 2000 euros , como se pasan
Mucha suerte
Pues la verdad es que si que se pasan un poquito en Honda, ellos no se complican la cabeza y pieza rota- pieza nueva no se molestan en ver si se puede reparar. Por eso si es para que te lo page en seguro si que interesa ir al concesionario oficial, pero si es para pagarlo uno mismo como que no interesa nada de nada.
A ver si para esta semana me llama el tio para ir a recoger la moto que estoy que no pego ojo!!!! :lol: :lol: :lol:
Cita de: "frank_cbr"
Pues la verdad es que si que se pasan un poquito en Honda, ellos no se complican la cabeza y pieza rota- pieza nueva no se molestan en ver si se puede reparar. Por eso si es para que te lo page en seguro si que interesa ir al concesionario oficial, pero si es para pagarlo uno mismo como que no interesa nada de nada.
pero tienes la segunda lectura, y es que el palo sea medio-alto y por lo que lo inflan tanto en el concesionario, a poco y nada el perito lo tire para atras y te de siniestro total.
putas compañias de mierda, que solo estan amables el dia de cobro de la poliza :twisted:
¿y ya puestos a las malas, te has planteado lo de comprar un motor ENTERO por 600-700 pavos? te quedaria el otro integro para recambios :wink:
Cita de: "pecha"
pero tienes la segunda lectura, y es que el palo sea medio-alto y por lo que lo inflan tanto en el concesionario, a poco y nada el perito lo tire para atras y te de siniestro total.
putas compañias de mierda, que solo estan amables el dia de cobro de la poliza :twisted:
¿y ya puestos a las malas, te has planteado lo de comprar un motor ENTERO por 600-700 pavos? te quedaria el otro integro para recambios :wink:
Es que tampoco he contemplado esa opcion por el tema de los dineros, el arreglo total me puede salir por unos 300€ y tampoco creo que sea facil encontrar un motor con 25.000km como el mio a ese precio. A muy mal venir si no me consiguen soldar el trozo habrá que empezar a buscar motores, recemos porque no sea así!!!!!!
Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.
Hasta mañanaaaa!!!!
Cita de: "frank_cbr"Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.
Hasta mañanaaaa!!!!
Que haya suerte Frank!!!
A ver si por fin puedes volver a disfrutar de tu bisho!
Vsssssss!
Cita de: "frank_cbr"Bueno gente, esta tarde he recogido la moto del taller donde me han soldado la pieza, mañana os pondre algunas fotikis pa que veais como se ha quedado y os contare como va la cosa.
Hasta mañanaaaa!!!!
A ver si ya puedes q hace tiempo q estás en el dique seco y eso no mola................ :? :?
V´sssssssssss
Pues esta mañana me he puesto manos a la obra para empezar a vestir a mi niña a ver si habia suerte y no me daba problemas la soldadura que me ha hecho el mecanico.
Aqui teneis una foto, un poco mala, de como ha quedado
(http://img264.imageshack.us/img264/8513/img0690su0.jpg)
En principio no he tenido problemas a la hora de montar el deposito, ademas he aprovechado para suplementar el amortiguador trasero con un par de arandelas para subir el tren trasero de la moto y hacerla un poquito mas agil :lol: :lol:
Una vez que tenia el deposito y los manguitos del agua montados le he echado el aceite y el anticongelante y he cruzado los dedos a la hora de arrancar y .....................SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ha arrancado sin problemas, pero a los 5 segundos me ha venido una peste a quemao que no era normal asi que paro corriendo la moto me asomo por todos lados a ver de que puede ser y me doy cuenta de que es del aceite que habia en los colectores, estos estaban salpicados y al coger temperatura ha empezado a evaporarse el aceite UFFFFF, un susto de narices.
Despues de esta prueba me agacho y miro la tapa del alternador a ver si tiraba aceite, parece que no. Empiezo a montarle los carenados y cuando termino la saco a la calle, la arranco y salgo a autovia a probarla a ver que tal. De escandalo!!!!! despues de 4 meses de sequia iba como cuando recien sacada del conce :fiesta5::fiesta5: A los 15 minutos llego a mi casa, la paro y veo que cae una gotita al suelo NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mierda me tira aceite. Le quito el carenado me tiro al suelo a ver por donde es y me doy cuenta de que parece ser de la soldadura o de la junta todavia no lo veo muy claro, asi que mañana toca abrir tapadera y poner NURAL27 y la junta nueva a ver si hay suerte.
Despues del mes enterito que se ha tirao la moto en el taller sin tocarla, el tio la coge el viernes a primera hora y a las 13:00 me llama y me dice que ya me puedo pasar a por ella 8O 8O 8O 8O un mes entero la moto muriendose de asco y yo metiendole prisa y resulta que el tio me la arregla en 3 horas!!!! tiene webs la cosa y pa colmo le pregunto que le debo y tan tranquilamente me dice "dame 100€ ná más" tocate la po**a "ná más..." me dice el tio, 100 leros por 3 horas escasas. Pero lo mas gracioso es que me dice que tengo que desmontar el radiador, los colectores, el silencioso y la tapa inferior del carter para limpiar las posibles virutillas de aluminio que hayan podido caer, a esto que se me pone cara de jilipollas y le digo que por 100 leros lo podian haber echo ellos el tio me mira y se rie diciendo que eso es un rato de trabajo que si quiero que se la deje y me lo hacen; si claro , un mes para 3 horas de leches pues para eso me quedo sin moto hasta año nuevo.....
Luego me comentó el hijo que no hacia falta, que las motos llevan dos filtros de aceite, el que se le cambia y otro interno que va en el interior del carter, que le hiciera 500 Km y le cambiara aceite y filtro que no habia ningun problema.
Asi que esta es la historia de estos 4 meses sin moto, una full!!!!! Perdondad por el ladrillo pero es que me hacia falta un poquito de desahogo.
Y ahora una rubias pal que quiera!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :drink5::drink5::drink5:
(http://img441.imageshack.us/img441/7350/untitledvi4.jpg)
Cita de: "frank_cbr"Aqui teneis una foto, un poco mala, de como ha quedado
(http://img264.imageshack.us/img264/8513/img0690su0.jpg)
Despues de esta prueba me agacho y miro la tapa del alternador a ver si tiraba aceite, parece que no. Empiezo a montarle los carenados y cuando termino la saco a la calle, la arranco y salgo a autovia a probarla a ver que tal. De escandalo!!!!! despues de 4 meses de sequia iba como cuando recien sacada del conce :fiesta5::fiesta5: A los 15 minutos llego a mi casa, la paro y veo que cae una gotita al suelo NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mierda me tira aceite. Le quito el carenado me tiro al suelo a ver por donde es y me doy cuenta de que parece ser de la soldadura o de la junta todavia no lo veo muy claro, asi que mañana toca abrir tapadera y poner NURAL27 y la junta nueva a ver si hay suerte.
Tienes la posibilidad de colocarla sobre un cristal para ver si esta bien planificada la zona con respecto al resto? 8)
buena idea la de holleros, prueba puede que sea eso, por lo demas menuda cara el del tallercito, "dame 100€" lo imagino, como haciendote un gran favor, valla tela...., bueno pero por fin ya estas ahi cabalgando nuevamente y me alegro de ello.
saludos.
Cita de: "holleros"Tienes la posibilidad de colocarla sobre un cristal para ver si esta bien planificada la zona con respecto al resto? 8)
Muy buena la idea Holleros!!!!! no habia caido en esa posibilidad, el tio me dijo que puso una pletina pegada al carter para que le sirviera de referencia y se quedara todo plano, pero de todas formas voy a comprobarlo yo con lo del cristal. Tas ganao una birra asi de grande :lol:
(http://www.beerquest1k.com/Assets/Czech-lady%20with%20big%20beer.jpg)
Como te dije al principio, yo tambien tuve una rotura aunque algo mas gorda. Como tuvieron que calentar toda la pieza, luego me tome la molestia de ver como quedaba en plano. Un cristal, un poco de azul de prusia y unas rasquetas y quedo todo perfecto. :wink:
Frank, me alegro de que ya lo tengas solucionado.
La idea de Holleros de pintar la tapa y luego apoyar en el carter..ves si el carter esta totalmente plano o no.De esa manera si tiene para quitar puedes lijarlo o limarlo;el problema seria que si te falta material tendrias que añadirle mas soldadura. :D
Hola a todos! bueno vamos al tema! soldar un carter o tapa no tiene ningún tipo de problema! lo único que hay que tener en cuenta es la limpieza de la pieza a soldar, tiene que estar súper limpias sobre todo las que contienen aceite! esas hay que sumergirlas en gasolina! o disolvente! porque? porque el aluminio es algo poroso y se quedar restos del aceite! a la hora de soldar con tig salen poros! y la soldadura queda muy oscura y sucia!
Tener en cuenta que no todo el mundo sabe soldar aluminio! no es difícil pero un cerrajero dudo mucho que lo pueda hacer! se necesita una maquina de soldadura tig que tenga alta frecuencia y pueda cambiar de corriente continua a alterna! ( los grupos de soldar generan corriente continua para soldar! el aluminio se suelda con corriente alterna para tener los mejores resultados).
Una cosa más hay muchas calidades de aluminio y de aleaciones de aluminio! no todas se pueden soldar! dentro de las tapas hay un distintivo que te dice de que material es! OK!
Por cierto mi oficio es soldador y llevo muchos años reparando carters y tapas! si tenéis dudas ya sabéis donde estoy!
Un saludo!
Chus! dual de scottoiler perfecto y fácil instalación; mandare plano y fotos para que lo pongas!
Donde te habias metido hace 1 mes U2!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Todo lo que has dicho me hubiera venido de perlas, no obstante agradezco enormemente tu comentario.
Por cierto como el tema era que me soldaran la pieza puesta, el mecanico me la soldó con hilo, no con TIG para que no cogiera tanta temperatura. Luego de dio un poco de masilla para tapar los poros que se pudieran quedar y andando.
He tenido que ponerle doble junta en la zona, ya que me la habia dejado medio milimetro mas comido de la cuenta y en caliente no tenia problemas por la dilatacion, pero cuando se enfriaba si que me tiraba unas gotitas. Mañana la probare a ver como ha quedado el asunto.
Por cierto U2, hay algun producto mejor que el NURAL 27 para sellar las juntas????
Hola frack_CBR, bueno te cuento! no soy muy partidario de soldar con hilo el aluminio! por lo menos en carters con otro tipo de piezas si! por ejemplo en remolques de camiones! el principio de la soldadura es "fundir" ya sea con arco voltaico o con cualquier otro tipo de sistema, el problema que yo siempre he visto con la soldadura de hilo es que no llega a fundir bien! más bien queda pegado! y no fundido! el punto de fundición creo que son unos 700º grados de temperatura en el aluminio! el tig te da esa temperatura en muy pocos milímetros y lo que hace es fundir el aluminio! es cierto que la tapa se pone a parir! pilla mucha temperatura y llega a doblarse las tapas que son muy grandes como culatas, si una tapa se dobla es que no te lo esta haciendo bien! para soldar una tapa que esta partida por la mitad lleva su tiempo no se puede soldar en un momento! las prisas hacen que se doble! para que no se doble hay que soldar a trocitos con tal de que no pille mucha temperatura y dejarla enfriar para soldar otro poquito después! de esa manera la tapa no tiene ni la mitad de temperatura y no se dobla nunca! comprobado por mi! (soy el Nº1 jejejjee...).
Bien el tema del Nural 27, pues la verdad yo nunca utilizo siliconas sustitutas de juntas! para mi lo mejor que hay es una junta de corcho o la de toda la vida! papel de junta o clijeri (creo que se dice o escribe así! no se!) OJO! corcho para juntas no corcho de empapelar paredes! (eso lo izo un colega! ostia como escupía aceite la moto! jejejejeje...) eso lo podéis comprar en cualquier auto recambios! compras un rollo de corcho para juntas de 3 milímetros, mojas todo el asiento de la tapa con aceite de motor! (no de oliva, es una lastima utilizar las olivas para semejante fin!..... jejeje) aunque sea usado! y lo colocas sobre el corcho de juntas! aprietas un poco, levantas y tendrás marcado todo el contorno de la tapa con los taladro y gruesos, luego recortas con unas tijeras y tendrás una junta como o mejor que las que vende HONDA por una pasta! ten en cuenta que el corcho al apretar pierde grueso por eso te recomiendo 3 milímetros! ya que tu me dices que en frío la tapa pierde unas gotas!
Otra opción es ir a un tornero y que te cepille la tapa! que te rebaje unas décimas y te quedara tan plana que no te hará falta una junta! eso vale pasta! así que tú mismo! si tienes dinero yo te lo recomiendo! es como hacer junta de culata a un coche! tu se la haces a la tapa! jejeje.
Por cierto! yo aparte de mi vfr 800 abs! tengo una CBR 600 FS 2001! mi juguetito (monoplaza) para las tandas en los circuitos y las salidas para almorzar; la vfr solo la utilizo para viajar y sacar a la pesada de mi mujerrrrrr......... jejejejejejeejeje....
Para mi me VALE! cualquier aparato mecánico de 2 ruedas pequeño o grande! un saludo amigo! y espero haber ayudado y despejado dudas!
Vsss.
Cita de: "U2"Hola frack_CBR, bueno te cuento! no soy muy partidario de soldar con hilo el aluminio! por lo menos en carters con otro tipo de piezas si! por ejemplo en remolques de camiones! el principio de la soldadura es "fundir" ya sea con arco voltaico o con cualquier otro tipo de sistema, el problema que yo siempre he visto con la soldadura de hilo es que no llega a fundir bien! más bien queda pegado! y no fundido! el punto de fundición creo que son unos 700º grados de temperatura en el aluminio! el tig te da esa temperatura en muy pocos milímetros y lo que hace es fundir el aluminio! es cierto que la tapa se pone a parir! pilla mucha temperatura y llega a doblarse las tapas que son muy grandes como culatas, si una tapa se dobla es que no te lo esta haciendo bien! para soldar una tapa que esta partida por la mitad lleva su tiempo no se puede soldar en un momento! las prisas hacen que se doble! para que no se doble hay que soldar a trocitos con tal de que no pille mucha temperatura y dejarla enfriar para soldar otro poquito después! de esa manera la tapa no tiene ni la mitad de temperatura y no se dobla nunca! comprobado por mi! (soy el Nº1 jejejjee...).
Bien el tema del Nural 27, pues la verdad yo nunca utilizo siliconas sustitutas de juntas! para mi lo mejor que hay es una junta de corcho o la de toda la vida! papel de junta o clijeri (creo que se dice o escribe así! no se!) OJO! corcho para juntas no corcho de empapelar paredes! (eso lo izo un colega! ostia como escupía aceite la moto! jejejejeje...) eso lo podéis comprar en cualquier auto recambios! compras un rollo de corcho para juntas de 3 milímetros, mojas todo el asiento de la tapa con aceite de motor! (no de oliva, es una lastima utilizar las olivas para semejante fin!..... jejeje) aunque sea usado! y lo colocas sobre el corcho de juntas! aprietas un poco, levantas y tendrás marcado todo el contorno de la tapa con los taladro y gruesos, luego recortas con unas tijeras y tendrás una junta como o mejor que las que vende HONDA por una pasta! ten en cuenta que el corcho al apretar pierde grueso por eso te recomiendo 3 milímetros! ya que tu me dices que en frío la tapa pierde unas gotas!
Otra opción es ir a un tornero y que te cepille la tapa! que te rebaje unas décimas y te quedara tan plana que no te hará falta una junta! eso vale pasta! así que tú mismo! si tienes dinero yo te lo recomiendo! es como hacer junta de culata a un coche! tu se la haces a la tapa! jejeje.
Por cierto! yo aparte de mi vfr 800 abs! tengo una CBR 600 FS 2001! mi juguetito (monoplaza) para las tandas en los circuitos y las salidas para almorzar; la vfr solo la utilizo para viajar y sacar a la pesada de mi mujerrrrrr......... jejejejejejeejeje....
Para mi me VALE! cualquier aparato mecánico de 2 ruedas pequeño o grande! un saludo amigo! y espero haber ayudado y despejado dudas!
Vsss.
Muchisimas gracias por la explicacion U2!!!!
En lo referente a lo junta te he hecho caso, he comprado papel de junta y se la he hecho yo, pero como parece que no era suficiente grosor por la parte de abajo, le he hecho otra para que sea mejor el asiento entre tapa y carter. Estoy esperando a que seque el nural para ver como queda la cosa.
Si veo que no hay forma de arreglarla asi, me tendre que empezar a pensar lo de llevar el carter solo a que me lo suelden con TIG aunque me cueste una pasta.
Ya os contaré como esta el tema. De momento unas birrillas pá tos :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: :drink1: