Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: javiv en Marzo 14, 2007, 12:17:48 AM

Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: javiv en Marzo 14, 2007, 12:17:48 AM
Buenas, he entrado hace poco en el foro ya que me acabo  de comprar una vfr 750f de segunda mano, va cómo la seda, estoy muy contento, sólo le he observado un problemilla y es que la orquilla es su brazo izquierdo está un poco pringada de aceite, y veo que cuando le doy un poco de caña empieza a echar algunas gotas en el suelo cuando ya está parada, he imaginado que será el retén de la orquilla, pero no estoy seguro, a ver si me podeis aconsejar algo sobre esto, si es caro en exceso, o no, en fín, ya me tendreis por aqui, me he dado de alta gracias a mi amigo vfrmadmax que me aconsejó la página, un saludo desde Málaga. Javi. 8)
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: holleros en Marzo 14, 2007, 01:19:07 AM
Cambiar retenes es algo que puedes hacer tu mismo con un poco de maña y las instrucciones apropiadas.
Si te pasas por el subforo de mecanica, te puedes descargar el maual de servicio para la moto, donde encontraras como es y como se desmonta una suspension delantera.  :wink:
Saludos y bienvenido.  :drink5:

Un ejemplo
(http://img176.imageshack.us/img176/1223/dibujoyf8.jpg)

Echale de paso una ojeada a este articulo. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=53234
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 14, 2007, 06:44:30 AM
Hola Javi,
Si no sabes hacerlo tú, cambiar retenes no es muy caro, es las horas de faena que te quieran cobrar (diría que puede que te cobren dos horas o así, pregunta antes), pero los retenes valen poco.

Otra cosa es porque se han roto los retenes. Lo peor que puede pasar es que tengas fastidiada la barra de horquilla (la parte cromada de la horquilla que entra dentro de la botella) con algún arañazo o marca en la parte cromada que te haya cortado el retén. Si es así lo deberías poder verlo a simple vista y ahí la cosa cambia un poco, si cambias la barra sube bastante más, rondará ahora cerca de 150 leuros la original nueva (sólo la pieza, a parte súma la mano de obra y el retén).

Vsssssss!
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: FERNVFR en Marzo 14, 2007, 09:05:15 AM
como te ha dicho antonio antes de cambiar los retenes comprueba que la barra de la horquilla no tenga algun golpe o rasguño que te vaya a romper otra vez el reten (como me pasa a mi). la barra creo que es mas carilla aun de loq ue te han dicho pero estando bien la puedes buscar en un desguace o despiece. otra cosa importante es que limpies el aceite que cae regularmente porque si llega a las pastillas de freno se las carga. eso si cuando la suelte toda ya no cae mas :oops:  :oops:  :oops:
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: javiv en Marzo 20, 2007, 12:24:18 AM
Gracias por las respuestas, la barra no tiene nada extraño, simplemente está llena de aceite, que llega hasta arriba, ya en seco, y cómo decía, a veces gotea un poco, no creo que me atreva a cambiar los retenes yo solito, jeje, lo llevaré a un taller que conozco y espero que todo se quede perfecto, ya que es lo único que no está a punto!! Saludos 8)
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: asturgreen en Marzo 25, 2007, 01:08:53 PM
Cambiar retenes y aceite....50€, y seguro que si me hubiese dado cuenta que tenia el mismo problema que tu, lo hubiese cambiado antes y no me hubiese pegado la leche que me pegue.... aceite por la horquilla, de la horquilla a las pastillas de freno......y al suelo !! Gracias a dios, no me ha pasado nada, una experiencia mas. :D

Hazlo cuanto antes !! :wink:
Título: adquisición de vfr 750f
Publicado por: javiv en Marzo 31, 2007, 06:46:51 PM
Gracias Asturiano, quiero hacerlo cuanto antes porque la verdad es que pierde bastante, cada vez mas, asi que a ver si encuentro un taller de confianza en Málaga, ya que el que conocía está en obras. Asi de camino le hago también una puesta a punto. A ver si no me clavan mucho que no está el horno pa bollos..jeje Un saludo 8)