Pues eso, voy a comprar el recambio para hacer el cambio de aceite, pero veo que hay varios diametros para la arandela que hace de junta del vaciado del carter. Alguno sabe cual es la medida?
Gracias.
Si la tuya es una VTEC como la de tu avatar no lleva arandela como antiguamente, es sólo el tapón del aceite.
(http://img111.imageshack.us/img111/3880/imagen064ql7.jpg)
V´sssssssssssss
Javi,
a lo mejor estoy equivocado, pero juraría por la foto que ese 'disco' plateado que parece formar parte del tornillo de vaciado del aceite no es parte del tornillo, es la arandela incrustada con el mismo (suele pasar, sobre todo si la usas más de una vez...cosa que no es lo mejor).
Si ves las microfichas de la VTEC yo diría que esta corresponde a la zona en cuestión y el nº 16 es la arandela de marras.
Lo malo es que no pone la medida, pero en cualquier conce Honda te la consiguen rápìdo y son baratísimas.
(http://img130.imageshack.us/img130/2907/e1100cq7.png)
Yo os recomendaría cambiar la arandela cada vez.
Apretar a 29 Nm el tornillo tapón del carter (el par de apriete de ese tornillo si lo hacéis con dinamométrica, sinó, ojito de apretar mu fuerte que el carter es de aluminio y el cambio en caliente lo dificulta aun más, apretar lo menos posible pa que quede 'fuerte' y no pierda, pero nada de apretar a lo burro).
Vsssssssssss!
Estoy contigo. Esa arandela de aluminio ha sido usada en mas de un cambio. :evil:
El par de apriete del tornillo está en el 'service-manual de la VTEC' que tenemos en nuestro fantástico Clubs (es que lo tenemos tó, esto es una virguería!!!).
Te traduzco en rojo y parece confirmar que hay arandela:
(http://img102.imageshack.us/img102/107/tornillocartervtecot4.jpg)
Está en la página 99 de dicho manual (ficha 3-16).
Cualquier duda que tengáis en las traducciones de los manuales que están en inglés (también en la de mi V, 90-96) os recomiendo utilizad cualquier programa de traducción por internet, por ejemplo el 'google Traductor', lían bastante chapuza con el sentido literal, pero para palabras sueltas va de coña, y sinó, lo que os pueda ayudar yo pa eso estamos... (aunque tampoco soy lo sé todo, faltaría más, pero lo que pueda lo dicho.)
Vsssssss!
Edito: perdón se me había ido la mano con el tamaño de la foto, he corregío pa que no me llamen l'atención los Güelmasters, que parece que nostán... pero si questán...
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Javi,
a lo mejor estoy equivocado, pero juraría por la foto que ese 'disco' plateado que parece formar parte del tornillo de vaciado del aceite no es parte del tornillo, es la arandela incrustada con el mismo (suele pasar, sobre todo si la usas más de una vez...cosa que no es lo mejor).
Excepto el primer cambio de aceite en la revisión de los 1.000 kms yo mismo he hecho todos los cambios de aceite. Ahora la moto tiene 55.000 km y le habré hecho............ :think: 7 u 8 cambios de aceite.
Fue una de las primeras preguntas q me hice y junto con el filtro y el aceite pedí la arendela correspondiente, una de estas metálicas deformables como las q había tenido q cambiar en todas mis motos anteriores. Pero la sorpresa fue q me informaron q no tenía. Me quedé muy sorprendido y al día siguiente pasé justo con la ficha impresa q acabas de poner. Y la respuesta fue la misma: q no tenía.
Como no me fiaba un pelo me fuí al Taller Oficial donde he estado pasando las revisiones en garantía y............la misma respuesta. Y no sólo en la VFR, sino en otros muchos modelos y no sólo de HONDA.
Desde entonces jamás perdió una gota de aceite, así q es de suponer q el sistema debe ser tan bueno como el sistema de arandela. :wink:
No le iba a contar este tocho al amigo moton :lol: :lol: :lol: pero al final mejor explicarlo completo......... :wink:
V´ssssssssssss
Cita de: "holleros"Estoy contigo. Esa arandela de aluminio ha sido usada en mas de un cambio. :evil:
Perdona Holleros no te ví, si eso creo y lo que acabo de postear parece indicarlo.
Tampoco ha de pasar nada, seguro que muchos 'mecánicos' lo hacen tropecientas veces, pero nosotros que queremos de verdá a nuestras V mejor se cambia cada vez y listo.
Vsssssss!
Caray Javi, pues me dejas de piedra, lo hubiera jurado por el aspecto.
¿Quieres que mañana te lo pregunte en el conce oficial de Girona?
Son muy buena gente y hay confianza, así salimos de dudas.
Vsssssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Caray Javi, pues me dejas de piedra, lo hubiera jurado por el aspecto.
¿Quieres que mañana te lo pregunte en el conce oficial de Girona?
Son muy buena gente y hay confianza, así salimos de dudas.
Vsssssss!
Pregunta si quieres, yo no tengo dudas........ :lol: :lol: :lol: :wink:
Acabo de hacerle la limpieza anual a mi moto con cambio de filtro del aire, filtro de aceite y el aceite mismo (ya pondré fotos, por eso tenía tan a mano la foto del tornillo :wink: ) y como siempre lo he hecho de esa manera :wink:
Y perfecta :ok1:
Por cierto q me sirvieron mucho tus imágenes del cambio y/o limpieza de las pastillas de freno, q nunca me había atrevido y con ayuda ( y fotos impresas :risa3:) siempre se hace mejor.
(http://img338.imageshack.us/img338/8661/imagen062az1.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/9792/imagen060kx7.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/1559/imagen063ek7.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/3319/imagen073lc4.jpg)
V´ssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"...Por cierto q me sirvieron mucho tus imágenes del cambio y/o limpieza de las pastillas de freno, q nunca me había atrevido y con ayuda ( y fotos impresas :risa3:) siempre se hace mejor.
V´ssssssssssssss
Como me alegra oirlo javi, bien hecho.
Más que lo que te ahorras es casi lo satisfecho que te quedas después de haberlo hecho uno mismo, verdad?
Curiosa la pinza de vuestras V (pa mi eso ya es tecnología del futuro...) :oops:
Vssssss!
Pues mi V lleva arandela. Y estaba pensando en pillar por eBay uno de esos tornillos imantados para ver si tira alguna viruta en los cambios de aceite. Aunque es seguro que no, claro :-D
Cita de: "JAVI-SVQ"Pregunta si quieres, yo no tengo dudas........ :lol: :lol: :lol: :wink:
Acabo de hacerle la limpieza anual a mi moto con cambio de filtro del aire, filtro de aceite y el aceite mismo (ya pondré fotos, por eso tenía tan a mano la foto del tornillo :wink: ) y como siempre lo he hecho de esa manera :wink:
Y perfecta :ok1:
Perdona javi, pero voy a disentir. Si un libro de instrucciones trae la arandela, el manual de despiece te la marca, las microfichas del fabricante te la muestran, yo tendria serias dudas con el mecanico que me dijera que no hacia falta.
Estoy de acuerdo que si lo aprietas bien, no pierda, pero al ser materiales diferentes, el carter esta sufriendo un desgaste que tambien evita esa arandela, no ya como estanqueidad.
En la ZZR que tengo en la lonja, tambien manda el manual cambiar la arandela con el cambio de aceite.
Y este es el esquema de la microficha de mi VFR del 90.
(http://img11.imagepile.net/img11/26555dibujo.jpg) donde se ve perfectamente que la lleva y de hecho no tuve ningun problema para comparla junto con el filtro.
Cita de: "holleros"Perdona javi, pero voy a disentir. Si un libro de instrucciones trae la arandela, el manual de despiece te la marca, las microfichas del fabricante te la muestran, yo tendria serias dudas con el mecanico que me dijera que no hacia falta.
Estoy de acuerdo. De hecho yo tb tuve dudas , y por eso pregunté.
La primera confusión surgió en Recambios, donde no tenían ni sabían de esa arandela para la VTEC. Y es Concesionario oficial, así q no creo q lo desconozcan, aunque eso no es nunca garantía..... :wink:
La microficha de Antonio sí q me vale pq es de la VTEC. De modelos anteriores no pq yo tb las tuve q cambiar en otras motos :wink:
Si te enseño el despiece del Ford Fiesta de mi padre de hace 20 años no tiene nada q ver con el de ahora :wink:
V´sssssssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Estoy de acuerdo. De hecho yo tb tuve dudas , y por eso pregunté.
La primera confusión surgió en Recambios, donde no tenían ni sabían de esa arandela para la VTEC. Y es Concesionario oficial, así q no creo q lo desconozcan, aunque eso no es nunca garantía..... :wink:
La microficha de Antonio sí q me vale pq es de la VTEC. De modelos anteriores no pq yo tb las tuve q cambiar en otras motos :wink:
Si te enseño el despiece del Ford Fiesta de mi padre de hace 20 años no tiene nada q ver con el de ahora :wink:
V´sssssssssssssssssss
Por esa razon te lo comentaba. En cuanto he visto la foto, se aprecia que son dos materiales diferentes y ya he soltado mas de un tornillo con arandela machacada de esa forma. Si tengo tiempo saco foto a la ultima del cambio a la Kawa. :D
Pero siempre es conveniente poner una arandela en piezas de material diferente, para evitar con el giro el desgaste del mas blando.
Pues sí mi moto es la Vtec, concretamente del año 2006, y es la primera vez que le cambio yo el aceite, pero en todas las revisiones anteriores (en servicio oficial) me ha cambiado la arandela, o al menos me la han cobrado... Ya os contaré cunado desmonte el tornillito de marras.
Creo que os preocupáis demasiao, hasta el manual de taller indica "reemplazar si fuera necesario", de acuerdo que es lo mejor y lo ideal pero tampoco pasa nada si se mantiene la original estando en buen estado. Yo jamás la he cambiado en los más de 20 vehículos entre motos y coches (míos o de mi mujer) y no me ha rezumado ni gota jamás. A mi coche actual le he cambiado el aceite 16 veces (tiene 167.000 kms.) y ahí sigue con la arandela original. Lo que hago es apretar lo justo sin pasarse y punto (lo que ya ha comentao Antonio_VFR750F_93).
Y pasando a otro orden de cosas: amigo Moton, tu moto es de la hornada de la mía, (apenas unos días de diferencia) y ya pasas al brico personalizado, ¿eh? Yo he hecho lo mismo y salvo que ocurra "algo raro", que no creo que suceda, así seguirá...
estoy con carolus, no pasa tanto. de todas formas si os preocupa mucho y se olvida comprar si la pones del reves se vuelve a deformar para quedar mas estanco. pero vamos que yo la compro cuando me acuerdo y nunca he tenido problema en ningun vehiculo.
Y pasando a otro orden de cosas: amigo Moton, tu moto es de la hornada de la mía, (apenas unos días de diferencia) y ya pasas al brico personalizado, ¿eh? Yo he hecho lo mismo y salvo que ocurra "algo raro", que no creo que suceda, así seguirá...[/quote]
Pués sí, la moto tiene casi un año, y en el servicio oficial he pasado la primera revisión, la de los 6.000 y la de 12000 kms, y en todas ellas he tenido que sacarle aceite del carter porque me dejaban el aceite alto (en la última me puse hasta borde para que prestaran más atención, y aún así al recogerla... el nivel otra vez alto). Ya me he cansado y a partir de ahora el mantenimiento básico lo haré yo mismo, aparte empezaré a usar aceite sintético y lo cambiaré cada 10.000 kms.
Lo del nivel alto es una plaga, yo creo que ocurre porque se basan en la medida exacta que indica el manual de taller sin que se haya drenado el 100 % del aceite viejo y entonces sube más de la cuenta. A mí tampoco me gusta que se exceda porque eso genera siempre un poco más de presión dentro del carter, tanto más cuanto más alto sea, si bien no creo que sea especialmente perjudicial si hablamos de un par de milímetros. Y sobrepresión en el carter significa menos vida para los retenes. Pero no es eso sólo, es que prefiero hacerlo yo. La mía tiene unos 6.800 kms. y sólo ha pisao el taller para la de los 1.000, cuando tenga 10.000 se lo cambiaré yo, también por uno sintético (o semi si es bueno)...
Cita de: "carolus"Lo del nivel alto es una plaga, yo creo que ocurre porque se basan en la medida exacta que indica el manual de taller sin que se haya drenado el 100 % del aceite viejo y entonces sube más de la cuenta. A mí tampoco me gusta que se exceda porque eso genera siempre un poco más de presión dentro del carter, tanto más cuanto más alto sea, si bien no creo que sea especialmente perjudicial si hablamos de un par de milímetros. Y sobrepresión en el carter significa menos vida para los retenes. Pero no es eso sólo, es que prefiero hacerlo yo. La mía tiene unos 6.800 kms. y sólo ha pisao el taller para la de los 1.000, cuando tenga 10.000 se lo cambiaré yo, también por uno sintético (o semi si es bueno)...
Yo le he llegado a sacar casi 300 ml... , aparte me he encontrado algún tornillo flojo del carenado. Cosas todas estas que con un poco de atención no pasarían, pero como van a la carrera...
Cita de: "carolus"Pero no es eso sólo, es que prefiero hacerlo yo.
Cita de: "moton"Cosas todas estas que con un poco de atención no pasarían, pero como van a la carrera...
Precisamente por estas cosas me gusta. Mi radio, buena música, una cervecita y todo el tiempo necesario para dedicarle a la máquina. :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "carolus"Pero no es eso sólo, es que prefiero hacerlo yo.
Cita de: "moton"Cosas todas estas que con un poco de atención no pasarían, pero como van a la carrera...
Precisamente por estas cosas me gusta. Mi radio, buena música, una cervecita y todo el tiempo necesario para dedicarle a la máquina. :wink:
V´ssssssssss
totalmente de acuerdo :ok2:
Luego dicen que los usuarios de las VFR somos unos "tiquismikis" y van a tener razón, la de juego que ha dado la jodía arandela xD :lol: .
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:lol: