Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: xanvfr en Julio 13, 2004, 12:43:15 AM

Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 13, 2004, 12:43:15 AM
Una duda existencial me corroe:  :think:

La V acaba de cumplir 50.000 kms :fiesta4:, con un año y medio de vida en común. :bienn: Durante este tiempo me ha dado muchas satisfacciones, me ha descubierto nuevas sensaciones, gentes, paisajes, y me ha hecho crecer como motero y como piloto.

Mi duda viene no tanto por cuántos kms. me durará (a este ritmo con 3 años  tendrá 100.000 kms.), si no por cuando me decida a/tenga que venderla, cuánto podré pedir por ella y si la podré vender bien con tantos kms.  :reza:

Por otra parte, aunque la compré por la parte turismo, me ha picado el vicio de la parte sport, y (creo que) se me queda corta para ir a circuito, por lo que estoy pensando cambiarme a algo más racing. Estoy dispuesto a sacrificar la parte turismo, pero no la sport.

Una de las opciones era la CBR 1000 RR, pero la probé en el Honda Day y me decepcionó. :cry:  Las otras opciones son la Honda VTR 1000 SP2 y la Aprilia RSV Mille.

Creo que la moto se puede vender bastante bien con 50.000 kms., sin perder mucho dinero, pero mi problema es que si cambio a una moto deportiva y le hago otros 50.000 kms. en año y medio, esa moto seguro que no la puedo vender bien. Además, entraría en una dinámica de cambiar de moto cada año y medio (o dos), algo que no tengo tan claro si quiero y puedo hacer.

Mis dudas son:

¿Cambio de moto?
¿Es el momento de hacerlo?
¿A qué moto cambio?
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: jami111 en Julio 13, 2004, 12:53:20 AM
Xan :

Cojete una botella de buen Wiski o como leches se escriba
Bebetela entera tu solo
Si cuando se te pase la cogorcia aun no lo tienes claro solo te queda una opcion
NO CAMBIES DE MOTO

P.D. La Aprilia por si no lo sabes vienes capadas y hay que descaparla durante un proceso de rodaje que son en realidad tres veces a pasar por el taller durante cerca de 25000km o mas
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 01:08:12 AM
Por mucho que te digamos, la decisión la tienes que tomar tú, eres el que va a estar subido. No indicas en que te decepcionó la CBR nueva, no he probado ninguna pero supongo que hacerse 500km seguidos encima de una de esas tiene que ser toda una experiencia.

En cuanto a las bicilíndricas que comentas, hay que llevar cuidado con ellas, que son unos pepinos y tener mucho tacto de gas, sobre todo la RSV que he tenido la ocasión de probar y como suena ya de casa, eso sí, el gas suavecito suavecito, que estas bichas te dan una ostia de par en baja, ya a las 4000rpm que me dió más de un sustillo, pues sólo tocar gas y ya se iba atrás, es cuestión de acostumbrarse ya lo sé, pero como para que te haga un pliegue el guante y te equivoques y des un mm más gas tumbado, acojone con mayúsculas. Además tiene que comerse las gomas como chicles.

No hablas de la CBR1100XX o de la nueva del año que viene la 1200, que lleva muchas mariconadas de la VFR, como el Dual, son 150-160CV y cuando quieras también le puedes colocar maletas y top-case igual que la V, para los viajecitos esos que montas, pesa un poco más que las deportivas, es cierto, pero puede ser una buena opción, además tambien es una rutera de cuidado, con muy buena protección aerodinámica en autovía, no sé tu mismo, es una idea, como ya te he dicho, tú eres el que tiene que subirse encima.

De todas formas tu V con 50.000km estando bien cuidada, es todavía una niña, que le puedes hacer perfectamente cuatro y cinco veces más.

Hagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 13, 2004, 01:40:29 AM
Cita de: "VFRMURCIA"Por mucho que te digamos, la decisión la tienes que tomar tú, eres el que va a estar subido.
Ya lo sé, pero al igual que hice antes de comprar la VFR, procuro consultar con el mayor número de gente (especialmente con aquella que creo que sabe de lo que habla) porque siempre te pueden aportar puntos de vista que no había considerado.

Cita de: "VFRMURCIA"No indicas en que te decepcionó la CBR nueva
Creí que iba a dar una patada al acelerar, pero es muy progresiva y dulce (aunque es una 1000, evidentemente).  Me dijeron después de bajarme que había que llevarla alta de vueltas. De todos modos, me pareció más cómoda de lo que pensaba (aunque sólo la probé 20 kms. por autovía).

Cita de: "VFRMURCIA"En cuanto a las bicilíndricas que comentas, hay que llevar cuidado con ellas
Tengo claro que si cambio a un pepino tendré que volver a aprender a conducir. Creo que ya tengo una edad para no cegarme encima de una moto.

Cita de: "VFRMURCIA"No hablas de la CBR1100XX
Me parece muy pesada y larga para entrar en circuito. De todos modos la voy a probar el día 31, en otro Honda Day reducido, para clientes especiales

Cita de: "VFRMURCIA"Hagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.
Eso nunca. Antes morir que perder la vida. ;-)

Jami, creo que lo de la borrachera es muy buena idea.  :drink2:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 06:43:58 AM
Cita de: "Xanvfr"tengo una edad para no cegarme encima de una moto.

Aún así, hay que llevar cuidado que una pistoná de medio litro de una de esas V2 no es la misma que la de un 195cc V4, es cuestión de acostumbrase sí, pero aún así los 80º de recorrido de gas son iguales para las dos y la primera admite menos errores que la segunda (solo hay que ver la curva de par en baja el envitión que mete al pasar las 3000rpm), que aunque tengamos práctica no siempre vamos igual de finos, como nos gustaría y todos podemos tener un día malo, no es cuestión de edad.


Cita de: "Xanvfr"Me parece muy pesada y larga para entrar en circuito

Ahí te tengo que dar la razón, pero es de lo más deportivo que a la vez puedas ir cómodo para viajar lejos y le puedas meter carga.

Ahhh y tiene un defecto que no has mencionado, y es que no la hay en rojo (creo que hay un rojo granate o cereza, pero ese no cuenta).
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 07:18:28 AM
Además pero que digo yo, la VFR es la mejor, y dejarse de chorradas para un rato en el circuito, lo que tienes que hacer es maquearla un poco, desnudas la rueda trasera, le quitas los escapes de casa y le pones unos italianos y ya verás como notas otro motor distinto que sube más rápido de vueltas y bajas 12kg de peso entre silenciosos y demás accesorios. Además donde encuentras una moto que sea tan fácil el mantenimiento de la cadena y con la solera de la VFR. Nada que no, que no te dejamos cambiar, nanai, je,je.

Yo la mía la tengo muy parecida a esta (sobre todo la parte de la rueda trasera) pero toda en rojo y llantas negras, sin pegatinas y también con las colas en carbono (el sonido en las reducciones es divino):

(http://www.vfrdiscussion.com/iB_html/uploads/post-34-52151-final_copy.jpg)

Y cada día me gusta más. Me da igual que no corra tanto como una RR pero es la más bonita, la más preciosa, la .... se me cae la baba joerrr.

La electrónica que lleva incorporada, permite más errores en la coducción que una RR, lo que nunca viene mal, que como ya he dicho antes, todos podemos tener un día malo.

Hasta hay algún pardillo por esta zona que la confunde con una Ducati, como va sin pegatinas y VFR por aquí se ven pocas, es disculpable, pero como bien dice el honorable señor "Pata" Honda es Honda y Ducati es Ducati.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: biker57 en Julio 13, 2004, 08:29:54 AM
Hombre Xan, tienes otra opción. Te compras un pepino de segunda mano y te la dejas exclusivamente para circuito.

Hay mucha gente que lo hace. Creo que estuvimos comentando algo así en Logroño, lo que pasa es que fue el viernes noche y no me acuerdo muy bien (porque será  :drink2:) .

Es otra solución. Te pillas una R de segunda, y poco a poco te la vas dejando ligerita, sin accesorios innecesarios y pesados para el circuito, con fibras y demás. Luego con lo que te ahorras en el seguro te compras un remolque y ya está.

Ya sabes que si cambias a otra moto, te pasará algo parecido a la V. Será una R, vale, pero los neumáticos te los comes en nada, y si le haces 50.000 kms en año y medio, cuantos neumaticos vas a gastar ?, y en mantenimiento y en demás cosas. Lo que quiero decir, es que si le has hecho 50.000 kms, es porque tu te mueves mucho, y yo creo que una R solo sirve para Circuitos y para salidas sabaderas y domingueras, bueno a excepción de la verde de Lord Naf, je, je, je.

No se, quizás deberías valorarlo. Hay pepinos por ahí, que la gente que se los compra y no sabe lo que se compra y al subir por encima de las 11.000 rpm se asustan, y los venden baratos, así que yo me lo miraría.

Ahora me acuerdo  :cagada: de lo que hablamos en logroño. Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino, y que había pensado en prepararla un poco y dejarla exclusivamente para circuito... pero esta moto es demasiado pesada, no tiene frenos, ni ruedas, en fin que no creo que le haga nada  :nono: .

En fin, es otra opción.

UV'ss
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: holomind en Julio 13, 2004, 08:30:54 AM
En mi modesta opinión, te comprendo Xan, el problema es que dentro de Honda no hay alternativas para lo que quieres demasiado claras. La CBR1000RR no me convence, la 1100XX es muy grande y pesada, aunque como ya comenté, en una subida a la Cruz Verde conocí a un personaje que iba rozando con el carenado y no sabes a que ritmo, la VTR SP2... me parece un poco cara para el desarrollo que da. Yo a veces pienso lo que tu (aunque desde otra perspectiva) y al final suelo terminar pensando en la GSXR 2004, ya sea la 750 con casi 150 CV y apenas 163 Kg por menos de 2 kilos y con unas criticas excelentes o la 1000 en plan animal...
V'sss
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 13, 2004, 09:17:01 AM
Cita de: "biker57"Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino

je,je, tú lo que quieres es venderle la moto al Xan, ja, ja que listillo. Xan, no hagas caso que tu V es mucha V, y con los km que haces al año, no vas a encontrar otra moto mejor.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: ThunderBel en Julio 13, 2004, 09:35:42 AM
Holitas!

De las tres que comentas, la única que no he probado es la CBR1000, de las bi's, prefiero la mille aunque tiene una posición muy radical (pero mucho, las estriberas un poco más y en el cogote  :P  al menos, la de hace dos años, no sé si la actual está algo más 'suavizado' ese tema) la SP2 tiene una de vibraciones......... amos, ni un tractor!   :lol:

En fín, creo que me decantaría por la CBR, precisamente esa 'suavidad' que comentas..............

Saludines!
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: davidvfr96 en Julio 13, 2004, 09:36:00 AM
CitarHagas lo que hagas, espero que nunca pierdas el espírtu VFRrrrrero.

Xan, como bien ha dicho Murcia, mientras conserves ese espíritu....como si te compras una "DUCATI CHADOW" ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: :risa2:

Pienso que mejor deberías intentar preparar un poco la "V" para circuito pero no cambiar de moto, ya que también la utilizas para viajes y hacerse un viaje de 1500 kms en un fin de semana.... con una moto que sea bastante más racing que rutera.....yo se yo las veces que se te vería aparecer por las Kddas grandes. :think:

Bueno, que hagas lo que quieras, pero ya sabes, si piensas desaparecer..... VAS DAO MENELAO!!!!  :evil:  :evil:

Nos vemos :adios1:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Lord_Naf en Julio 13, 2004, 09:45:03 AM
Xan, has barajado una moto muy de carretera con muchos CV de potencia y muy noble, la Kawa ZX-12??


(http://insel.heim.at/malediven/350851/notserver/ZX12.JPG)

:adios1:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: yvo1 en Julio 13, 2004, 09:55:40 AM
Pos yo he visto a Xan con un vicio de circuito que no me extraña que se este planteando este tema  :wink:  :wink:

Yo haria lo que dice nuestro amigo biker.... intentar conseguir alguna RR para circuito y la V para la carretera.
Un RR y un remolque pa ir al circuito tiene que ser un sueño que mas de uno tenemos.
La nueva cbr 1000 se ha echo mucho mas "humana". Mucha gente critica eso, y prefieren la 2002 con mucha mas patada, existe un cambio radical.
Si puedes (manda sr €) intenta conseguir una RR del 2002 o si no quieres tanto pepino yo me iba a una gsxr750 ( como dice Holo), es de las mejores para circuito, y les quita las pegatinas a las 1000cc.
Es fin, esto supone tener dos vehiculos, pero piensa que:
-solo pagas seguro de la V
-gasto de neumaticos, blandito pal circuito y los de la V
-si haces 50000 al año con una RR, preparate para las facturas del taller...
-no metes la V en circuito, cosa que agradecera.
-seguiras teniendo la moto mas elegante del mercado
-no te miraremos mal en las kdds :wink:  :wink:
- JULIN!!! TIENES 2 AMOTOS!!!.... eso si me esta bien!!!

Sabiendo como te gusta el circuito yo haria esto, ahora eres libre de hacer los que pienses mas oportuno... y no olvides que....

tengas o no tu V, siempre te querremos  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 13, 2004, 09:56:56 AM
Passa Xan!!!!!!!!?????????? :wink:

Vaya decisión la tuya eh???
Nada tio, seguro que aciertas en lo que hagas...

Yo sólo tengo un colega con una RSV Mille. Se la compró pq decía que le encantaba ese pepino, pero cada vez que sale con nosotros.....jura y perjura que la vende, que no hay nada más incómodo y tal...........

Con tanta información y con la posibilidad de probar las motos, fijo que no te equivocas!!! :P


V´ssssssssssssssssss
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: artista en Julio 13, 2004, 09:58:38 AM
Pues si te planteas cambiar de moto cada año y medio es porque tienes pasta, así que yo lo que haría sería:
1.-Quedarme la V para mis viajecitos (50.000 Km son MUCHOS Km)
2.-Comprarme una R-R-R de 2ª mano baratita, prepararla y rodar con ella por circuito, o cuando necesite un subidón de adrenalina.

La V es mucha V, y probablemente la echarías de menos en viajes, calidad, etc.
Yo no renuncio a la mía, y estoy siempre ojo avizor a ver si capto una R de 2ª en condiciones. Sin prisa, pero sin pausa.  :wink: ¡Pero me falla la pasta! :risa6:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: biker57 en Julio 13, 2004, 10:08:00 AM
Cita de: "VFRMURCIA"
Cita de: "biker57"Yo te comenté lo de mi suzuki GSX 600 F, que está parada en casa de mi sobrino

je,je, tú lo que quieres es venderle la moto al Xan, ja, ja que listillo. Xan, no hagas caso que tu V es mucha V, y con los km que haces al año, no vas a encontrar otra moto mejor.

... toces, no ha colao ??.... je, je, je, :burla2:  :burla2:  :burla2:

UV'ss
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Nebari en Julio 13, 2004, 10:32:11 AM
Xan como te han comentado los compis, cambiar una moto sport-turismo por algo más racing que te valga para circuito y a la vez hacer kilómetros a ritmo de 50.000 en año y medio, está la cosa muy complicada, además que si sigues al ritmo actual de hacer kdd y viajes de larga distancia a la vuelta de año y medio vas a estar en las mismas, aparte del mayor gasto en neumáticos, mantenimiento, revisiones etc.
La opción más lógica sería tener una segunda moto para entrar en circuito y mantener la actual para viajes más ruteros o salidas más pacíficas, pero el gasto se dispara. Ahí entra el bolsillo de cada uno y la rentabilidad que vayas a dar al gasto por tener esa moto circuitera.
Indudablemente cuanto antes cambies de moto más valor tendrá y menos tendrás que aportar para cambiar por algo nuevo.
La VFR tiene vida para largo y te quita el gusanillo racing, en fin que no sé... pero para entrar dos o tres veces al año en circuito no sé si te va a merecer la pena.
Estás como Hamlet y to be or not to be, that is the question  :wink:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: interceptor en Julio 13, 2004, 11:02:22 AM
A mi me pasó lo mismo hace unos años, cuando tenía mi primera VFR, una 800 FI de primera hornada.

Salía mucho con mis colegas los fines de semana a hacer las carreteras llenas de curvas de la sierra madrileña, entrábamos en circuito al menos un par de veces al año.

Y se fueron radicalizando: VTR, ThunderAce, RSV, 996, R1, R6, CBR 900, ...

Motos mas ágiles y más potentes que mi VFR.

Me lié la manta a la cabeza y me compré una GSX 750 R.

Que diferencia. Potencia a raudales, ligera, trazabas por donde te daba la gana, sensación de seguridad absoluta, .... siempre en solitario (colín monoplaza), ....

En esa época, estaba viviendo en BCN y decidí apuntarme a un cursillo en Montmeló.

No sé cual sería el motivo, pero no me encontré cómodo en todo el fín de semana, me sobraba circuito, moto, mono, guantes, .... todo.

Fué un momento en el que pensé abandonar el mundo de la moto y comprarme una scooter grande para ir a trabajar, darme alguna vueltecilla y punto.

Supongo que los años y las responsabilidades no pasan en balde.

Y de pronto me acordé de mi VFR 800 FI ......

El resto de la historia ya lo conoces.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: imaiden en Julio 13, 2004, 12:48:58 PM
Hola mira yo vengo de una R6 y esa maquina despues de recorrer 150 km me dolian hasta las muelas y las muñecas ni te cuento y si te da por llevar paquete creo que se lo pernsara dos veces en subir a la moto, yo en mi humilde opinion pienso como los demas quedate con tu pedazo de V y comprate un pepino de 2º mano para circuito yo te remendaria una R1 del año 98 que es puro nervio y estan a precio.

Bueno me despido y lo que hagas bien estara.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 13, 2004, 01:42:23 PM
:cagada: Ostiás Xan, la cuadratura del circulo.
Por egoismo te diría la V no se q, y la V se cuanto, pero con los 50,0000.- que le metiste y en las más variadas condiciones y circunstancias, la conoces más q de sobra.

Yo creo q pocas alternativas tienes sin pasar por una de 2ª only circuito, hacerle el manteniminiento de 40.000.- año a una r1 debe ser bastante caro y no digamos a una italiana que son pijas, pijas, pijas, aparte la depreciación de la moto y el consumo de neus no digamos, ayer casualmente vi las fotos del Jarama y ya viste como os kedaron.

Doy por descontado de que independientemente la moto q te compres nos seguiremos viendo.........Taloguiño.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 13, 2004, 10:21:09 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas. Aclaro un poco más:

Si tuviese pasta suficiente no me lo pensaba dos veces; me quedaba con la V y compraba un pepino nuevo para circuito, pero no tengo pasta para comprar y mantener dos motos. Además, a circuito voy 3 ó 4 veces al año (mi trabajo no me permite ir más veces) y me jodería tener una moto parada en el garaje.

Ya había pensado lo que dice Murcia: Mejorar la moto poco a poco (frenos, suspensiones y cambiarle los escapes a la V). Incluso, podía pensarme ponerle el Power Commander para modificar la entrega de potencia. De momento es una de las opciones que barajo.

Mi esperanza es que con un pepino incómodo no le haría tantos kms., aunque me temo que soy un iluso.

Todo esto no sería más que un paréntesis (al estilo de Alfonso). Tengo claro que después de matar el gusanillo y cuando el cuerpo me obligase a bajarme del pepino volvería a la VFR (siempre y cuando no le pongan cardán). ;-)
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 13, 2004, 11:26:28 PM
Hola Xan, creo que yo en esto si que tengo algo de experiencia (tengo la GSXR1000 y la VFR), si decides vender la VFR y comprarte una RR te arrepentiras, ten encuenta que, aunque es mas agil y rapida en carretera, donde le vas a sacar todo su potencial es en el circuito.
La V es, al ser spor-touring,  mas confortable y para hacer esos 50.000 kms que dices que haces en año y medio te va a venir de perilla, con la RR te aseguro que no haras tantos.
Haz como yo, pero en vez de tenerla para carretera tambien, lo que puedes hacer es comprar una R6 un Suzuki GSXR 750. 1000 y no matricularla lo que te ahorrara un montor de pasta (yo incluso la compraria de 2ª mano) y me la arreglaria para ir a circuito, de esta manera seguiras disfrutando del confort de una VFR y podras quemar la adrenalina con la RR en el circuito.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 13, 2004, 11:28:14 PM
Aggggggggg.....no mentes al diablo, que estos japos sabes que son especialistas en espionaje y a lo peor pillan ideas............
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: davidvfr96 en Julio 13, 2004, 11:36:54 PM
CitarAggggggggg.....no mentes al diablo, que estos japos sabes que son especialistas en espionaje y a lo peor pillan ideas............

Amigo Ernesto, como algún día vea una V con dos RR al final.... :stop: me tiro de los pelos!!! Y mira que tengo pocos!! Soy de los que llaman de PELO FINO! ja,ja,ja,ja.  :risa7:  :risa5:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 13, 2004, 11:43:08 PM
Ya se te ve, ya, por la afoto con las alitas.....ji ji ji.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: davidvfr96 en Julio 13, 2004, 11:50:07 PM
CitarYa se te ve, ya, por la afoto con las alitas.....ji ji ji.

No me refería a la cabeza!!ja,ja,ja,ja,ja,ja. :risa7: Ya sabes donde.  :wink:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Nebari en Julio 13, 2004, 11:52:43 PM
Pues que copien, que copien que una VFRojaRacing tampoco estaría nada mal. Tampoco hace falta llevar el culo en pompa para ser R  :evil: . Total, con la los manillares levemente más bajos, menos peso, unos cuantos  caballos de más, alguna mejora en los frenos y un pequeño retoque en las suspensiones...... ideal!!!!!
Oye y a Xan le quitarían el mono ... y las dudas :wink:
Joeeeer, y a los demás  8)
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: jami111 en Julio 14, 2004, 12:14:25 AM
Vamos a ver Xan

Haz lo que te dije y no te comas el coco

Pero si aun asi insistes te doy mas opciones pa que no te quejes
Opcion1 http://www.face-the-power.com/com/redirects/face-the-power.html

Opcion 2 Te emborracho y te doy el cambiazo :risa3:  :risa3:

Ale decide
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 14, 2004, 01:30:44 AM
Cita de: "Nebari"que copien que una VFRojaRacing tampoco estaría nada mal.

Pues no creas, que corren los rumores, puede que incluso confirmados ya, con esto de que se ha abierto la veda de los multicilíndricos, que Honda quiere volver a sacar un V4 competitivo para superbikes y plantarle cara a Ducati como este año lo está haciendo la CBR con su 4L. ¿y que moto deportiva de Honda es la que lleva un V4?. ¿Os acordais de la RC? que bonita era, pues eso, que no es tan alocada tu idea Nebari de una VFR RR replica de la de competición.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Nebari en Julio 14, 2004, 07:59:56 AM
Pues tanto las RC-30 como la RC-45 era réplicas muy eRRes y no tienen o tenían nada que ver con las VFR de las que provenían. A mi tampoco me gustaría algo tan radical porque para rutear y llegar pasajero eran auténticas motos racing, muy incómodas, pero un compromiso entre VFR y RC .........  :wink: del tipo CBR 600 F de las modelnas, por qué no!!!!!
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: thebike en Julio 14, 2004, 08:36:31 AM
Creo que con los 50.000km no tienes ningún problema. Tiene cuerda para rato...
 Mi querida abuela del 91 ya pasa de los 100.000km-que no se entere nadie, a ver como la vendo luego- y no le he tocado a nada del motor, ni siquiera el escape!.
 Es más, no se puede tener todo en esta vida. Conformate en que va bien por cualquier sitio...
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: K en Julio 14, 2004, 11:19:17 AM
Cita de: "Lord_Naf"Xan, has barajado una moto muy de carretera con muchos CV de potencia y muy noble, la Kawa ZX-12??


(http://insel.heim.at/malediven/350851/notserver/ZX12.JPG)

:adios1:


este Lord,  barriendo pa casa siempre... jejeje
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: vfrgandia en Julio 14, 2004, 11:46:41 AM
Xan hagas lo que hagas seguro que aciertas en la decisión que tomes, o por lo menos espero que no te arrepientas, yo no te podría aconsejar ya que en este tema navego un poquillo solo tengo ojos para mi v blanquita, pero hablando de tomar si nos tomasemos juntos esa botella de whiski que comentaban por ahi, seguro que te daba unos consejos  del copón.
UN SALUDO
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: IagoVFR en Julio 14, 2004, 01:50:43 PM
Hombre Xan yo, creo que si te cambias a una R tendrías que bajar el numero de kilometros anuales mas que nada por ruedas y demas piezas. Tambien porque las rutas de 400 km en un día no seran tan comodas como en la V. La verdad es que es una decisión complicada y la moto perfecta para viajar y entrar en circuito no existe por desgracia.  :cry:
La solución lo que apunta gente como Salva o nuestro querido rolex, una segunda moto para circuito sin asegurar y demas para llevarla en un carrito o fragoneta al circuito; pero hay que disponer de los euros necesarios.

Eso si antes de tomarte la botella de whiskey avisa que gandía y yo te ayudamos y seguro de despues sale una buena decisión.

Pd: Hagas lo que hagas no te olvides de nosotros  :lol:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 15, 2004, 12:10:43 AM
Naf, la ZX12R la vi en circuito y me pareció muy larga (aparte de que el piloto iba parado). ;-)

De todos modos, me parece que las cosas se van aclarando. Creo que toca ahorrar:

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/modelo2006/VFRv52006.jpg)
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Uve en Julio 15, 2004, 04:51:32 AM
Cita de: "xanvfr"De todos modos, me parece que las cosas se van aclarando. Creo que toca ahorrar:

Parece que los Japos han oído tus plegarias, ¿que? le hás colocado unas velas al Santo, como hizo el Depor frente al Milán, buaggg todavía me acuerdo de ese pedasssso partido y eso que no gusta mucho el futbol, pero es que fué muy fuerte.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: artista en Julio 15, 2004, 09:05:03 AM
Yo me apunto a una 5 cilindros si realmente se ve en las prestaciones... promete.
Pero espero que la estética frontal no sea tan "copiada" de la R1. Si por algo me gusta mi V es porque marca estilo. No hay ningún modelo similar, lo que la confiere cierta "personalidad".
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: Lord_Naf en Julio 15, 2004, 12:22:03 PM
Cita de: "xanvfr"Naf, la ZX12R la vi en circuito y me pareció muy larga (aparte de que el piloto iba parado). ;-)

El piloto debía ser un empanao. Yo he visto una PanEuropan (eso sí que es el portaaviones de las motos) trazando tan bien como la ZX-9 y trabajo costaba darle candela al pavo. El piloto es tan importante como la máquina. Hay que ver ficha técnica, curvas de potencia, sobretodo par-motor. Sobre larga o no larga, no sé que decirte, pues mira la Ducati Monster 1000, y verás lo que es una 1000 cortita, llevable y con una potencia de la "leche". En una conce coincidí con una chica de Bremen que la llevaba como quería..... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 15, 2004, 10:09:57 PM
La verdad Xan es que con esa opcion que muestras posiblemente sea la mas acertada.
Habra que esperar para ver que potencia da y como es la postura de conduccion ya que, por la foto, esta mas cerca de las R que de las touring.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 16, 2004, 12:27:58 AM
Cita de: "Lord_Naf"mira la Ducati Monster 1000, y verás lo que es una 1000 cortita, llevable y con una potencia de la "leche". En una conce coincidí con una chica de Bremen que la llevaba como quería..... :twisted:  :twisted:  :twisted:
La tiene un colega mío y menos mal que no le puso escapes altos, que si no no hay dios que lo siga. ;-)
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 16, 2004, 10:35:28 PM
Todavía sigo en medio de este mar de dudas :reza: (la nueva VFR no deja de ser una especulación y/o un rumor) :lloro:, y hoy he ido al concesionario a preguntar por la Suzuki GSXR1000, que he visto que es la más turística por la protección que dan el carenado y la cúpula. :whistle:

La verdad es que creo que le sobra potencia por todas partes, pero la GSXR750 es demasiado racing para mí (por postura de conducción, no por potencia).

Me tiene bastante preocupado el hecho de cómo hay que llevar esa bestia y si lo puedo pasar mal con ella, al tener que estar muy pendiente, y a lo mejor no le saco el jugo que tiene.

El lunes me dirán cuánto me pueden dar por la V, y si el cambio me sale por menos de 3.000 €, me pensaré seriamente dar el salto, dependiendo de por cuánto me sale el seguro.

¿Sabeis que tal van esas motos?
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 16, 2004, 10:49:27 PM
:think:

Creo que si de Sussi se trata Salvy Roberts, es el que lo tiene más controlao.

La más turistica...Ji ji ji vas jodido. :wink:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: biker57 en Julio 16, 2004, 11:21:11 PM
Xan, Salva tiene justo la que estás mirando, la GSX 1000 R.

Él mejor que nadie te dirá como va esa bestia.

UV'ss
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: PATANEGRA en Julio 17, 2004, 12:03:57 AM
Xan, Salva tiene justo la que estás mirando, la GSX 1000 R.

...esa es la tuya Xan...; ahora..., después no nos vengas a llorar :cry:  a quí de que lo tuyo era la VFR..., ajo y agua (necesitas traducción)...jajajajaja
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 12:14:03 AM
Xan, con la Suzi no te arrepentiras, no es incomoda para viajar la postura aunque es algo mas racing que en la V no es demasiado racing, si es cierto que llevas las piernas mas plegadas que con la V.
Respecto a la potencia no te preocupes es muy dosificable y no te traiciona, es facil de conducir muy intuitiva y te da mucha confianza desde el principio.
Pero ojo no te engañes, cuando vayas con ella te parecera que vas mas despacio que con la V y que no tumbas casi, nada mas lejos de la realidad, el paso por curva sera por lo menos entre 10 y 20 km/h mas rapido de lo que lo haces con la V, solo que sin darte cuenta de forma natural.
Respecto a consumos veras que son inferiores a los de la V ya que es una moto que en carretera no vas mas alto de las 4.500 / 5.000 RPM ya que la moto tira desde las 1.500 RPM con fuerza y de forma continua.
El gasto de neumaticos dependera de como la trates pero pasar de los 4.000 Kms es dificil (en circuito me los he comido en 700 Kms), por lo demas tiene el mismo mantenimiento que la V.
Yo estoy encantado con ella, te adelanto una cosa, en cuanto entres en un circuito con ella estaras perdido, no tendras mas obsesion que volver al circuito.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: PATANEGRA en Julio 17, 2004, 12:19:20 AM
no tendras mas obsesion que volver al circuito.

... y como eso es así Salva..., Xan, ya te estás sacando la doble nacionalidad (portuguesa) y cambiar de residencia, hasta que "os" hagan el sircuito en Porriño, jejejeje
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 12:22:55 AM
No lo dudes Pata, Xan termina pidiendo el cambio de residencia a Braga y que le destinen en el trabajo cerca del circuito jejejeje
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: PATANEGRA en Julio 17, 2004, 12:28:16 AM
Cita de: "salvavfr"No lo dudes Pata, Xan termina pidiendo el cambio de residencia a Braga y que le destinen en el trabajo cerca del circuito jejejeje

...me temo que será asi...,vaya pérdida pal Clus... :cry:

(animalé coñio, animale más... :evil: )
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 12:31:05 AM
Lo que no he dicho es que terminara comprando una V despues, no porque no pueda ir con la Suzi, sino porque la añorara. jejejeje Yo he terminado con la Suzi y la V
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 17, 2004, 12:59:13 AM
Cita de: "salvavfr"El gasto de neumaticos dependera de como la trates pero pasar de los 4.000 Kms es dificil (en circuito me los he comido en 700 Kms)
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Joooooooodeeeeeeeeer. Me temo que mi bolsillo no da para tantos neumáticos.

Cita de: "salvavfr"en cuanto entres en un circuito con ella estaras perdido, no tendras mas obsesion que volver al circuito.
Eso ya me ocurre con la VFR ;-)

Cita de: "PATANEGRA"vaya pérdida pal Clus...
¿Quién ha dicho que vaya a dejar el Club? ¿O es que me vais a echar si pruebo la fruta prohibida? :risa3: :twisted:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 01:04:02 AM
Ni hablar y al que se le ocurra intentarlo tendra que verselas conmigo.
Xan si quieres probar la moto para asegurarte solo tienes que venirte a Valencia para probar la mia.
Los 700 kms fueron todos de circuito y dandole caña, no toda la que se le puede dar a la moto pero si esforzandome yo al maximo.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 17, 2004, 01:11:56 AM
Cita de: "salvavfr"Xan si quieres probar la moto para asegurarte solo tienes que venirte a Valencia para probar la mia.
Muchas gracias. No me tientes, no me tienteeeees. :twisted:
Cita de: "salvavfr"Los 700 kms fueron todos de circuito y dandole caña, no toda la que se le puede dar a la moto pero si esforzandome yo al maximo.
Eso es algo que me preocupa: Comprar un pepino al que no le saque provecho. Si no fuese tan incómoda me decantaba por la 750.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 01:13:41 AM
Yo no me arrepiento de tenerlo y aunque no le saque todo el jugo ten en cuenta que, seguramente tu tampoco, igual que yo, no le saquemos todo el jugo ni siquiera a nuestras V's
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: PATANEGRA en Julio 17, 2004, 01:30:00 AM
Ni hablar y al que se le ocurra intentarlo tendra que verselas conmigo.
... elige sircuito, sus voy a mear... :P
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 01:31:01 AM
Hombre para eso tendras que correr mucho que yo no me dejo merar por nadie que luego huele y no me gusta
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 21, 2004, 09:42:38 PM
Todavía sigo en un mar de dudas, pero me parece que me estoy acercando a la orilla de donde partí, para seguir con mi amada VFR, ya que no veo nada claro el cambio a la GSX-R 1000: Más gastos (neumáticos, seguro, etc.), más peligro en la conducción (perdona menos los errores) y, sobre todo, que no babeo al verla (algo que sí me ocurrió cuando vi la VFR).

Estoy pendiente de que me digan cuánto me dan por mi V y, salvo que me hagan el ofertón BBV, 8O creo que no cambiaré de moto.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 21, 2004, 10:19:24 PM
Apoyaría cualquier decisión que tomaras, pero la verdad creo que hecharías de menos a la V.

Y de hechar nada, aqui ya sabes que lo unico que se hecha es el tejado para que quepamos muchos.
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: ducadiz en Julio 21, 2004, 11:35:20 PM
Amigo Xan,

Yo acabo de cambiar mi ducati 749S por una VFR, te digo que cada moto esta configurada para lo que realmente necesitas,me explico,si tienes intención de seguir haciendo rutas  y disfrutar de la conducción en el limite justo entre sport y turismo,no lo dudes,quedate con tu V.Si por el contrario,prefieres disfrutar en circuito de una moto que tiene el paso por curva espectacular pero quieres prescindir de las rutas y de un pilotaje seguro,comprate la GSX-R

Mi ducati iba de maravilla,entraba en curvas como ninguna,en el ciruito te divertias como nadie...pero luego vienen los problemas...los neumaticos se degradan rapidamente,el mantenimiento es mas "exclusivo",la seguridad en carrtera deja mucho que desear,la posición de pilotaje totalmente inadecuada para viajar por mucho que te quieran contar y la sufridora te dejará en dormir en la cale en cuanto se monte contigo en la suzi,je,je... :lol:

Mi plantemaineto ha sido este,ya se me han pasado la epoca de las carreritas en carretera abierta (aunque de vez en cuando le hacemos saltar los colores a nuestras niñas  :oops: ) y pienso comprarme una R a buen precio para meterme en Jerez con mis amigos,poruq ete digo,yo me metia con mi duca hasta que me marqué un recto en la curva ferrari,conclusión: 360o euros de reparación,aparte la moral por los suelos, a mi me daria pena de meter mi nueva V en circuito,me compro una de 3000euros que me quite el gusanillo y si me caigo,mala suerte,carenados de fibra reparados y a otra cosa...
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: obiwan en Julio 22, 2004, 05:18:32 PM
8O  8O  8O .... llevo un par de semanas de crionización, y no entiendo nada de lo que leo..... esto es el mundo al revés  :? .
Oye, Xan,  comprarte un Quad para circuito..... no te mola, verdad??? 8)
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: davidvfr96 en Julio 22, 2004, 05:53:09 PM
CitarOye, Xan, comprarte un Quad para circuito..... no te mola, verdad???

Hombre Obi...si le colocas unos neumáticos de competi lisos y que agarren...a lo mejor me apunto incluso yo!!je,je,je,je. :risa3:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: xanvfr en Julio 22, 2004, 09:25:27 PM
¡Hombre, Óscar! Dichosos los ojos que te leen. :bienn:  :adios1:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: calamarcete en Julio 22, 2004, 09:32:08 PM
Oscar?.....Què Oscar?...ahhhhh ese chaval tan majete....que hace taaaaanto tiempo que no aparece  :twisted:  por aqui¡¡, ya, ya me acuerdo¡¡¡ jajajaja
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: obiwan en Julio 23, 2004, 08:44:38 AM
.....Sereisss condenaosss!!!!... QUE SOY YO, CONNIOOO, EL BUTANERO!!!....
Si egg que, desde que hay "gas ciudaä", ya nada es como antes. Pero el butanero, siempre llama dos veces!!! :risa3:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: davidvfr96 en Julio 23, 2004, 08:47:02 AM
Citarel butanero, siempre llama dos veces!!!

Y como ha dicho usted que se llama?!?! ja,ja,ja,ja

ES que estoy de resaca, que esta tarde......ME PIRO DE VACACIONES!!!!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: jami111 en Julio 23, 2004, 09:33:15 AM
Yo recuerdo a un tal oscar pero hacia camisetas no era butanero :roll:  :lol:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: rolex en Julio 23, 2004, 11:00:18 AM
Cita de: "jami111"Yo recuerdo a un tal oscar pero hacia camisetas no era butanero :roll:  :lol:

:nono:  :nono:  Que nooooo, que nooooo, que es un "infiltrao"........es el vigilante de la hora. Fijaros en su avatar en la Casita de Cuenca, no veis como nos va anotando "recetas" a todas las Vs aparcadas.

Ojito con el...... :shhh:  :shhh:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: jami111 en Julio 23, 2004, 11:11:49 AM
Cita de: "rolex"
Cita de: "jami111"Yo recuerdo a un tal oscar pero hacia camisetas no era butanero :roll:  :lol:

:nono:  :nono:  Que nooooo, que nooooo, que es un "infiltrao"........es el vigilante de la hora. Fijaros en su avatar en la Casita de Cuenca, no veis como nos va anotando "recetas" a todas las Vs aparcadas.

Ojito con el...... :shhh:  :shhh:


Traki Ernesto llamaremos al primo del zumo pa que le de un zusto :wink:  :roll:  :twisted:
Título: ¿Cambio o no cambio?
Publicado por: salvavfr en Julio 23, 2004, 07:56:32 PM
Oscar? Obi? pues no se mas me parece un Vigilante de la playa vestido de invierno.
Aunque eso de las camisetas me trae algun recuerdo sobre una persona con mucha humanidad y alguien que organizo tambien una Kdda en Allariz, quizas sea este?.
Connio Oscar que yo he estado poco pero me parece que tu aun has visitado menos que yo el foro.
Anda dejate ver mas a menudo