BUENASSS!VENGA ESTA ES MI SEGUNDA CONSULTILLA Y QUIERO QUE ME AYUDEIS, VEREIS COMPRE UNA VFR DEL 91 CON EL NEUMATICO DELANTERO QUE ES PA VERLO, ME HAN OFRECIDO UN MICHELIN MACADAM DE OCASION POR 60€ PERO HOY VIENDO UNA COSULTA EN EL FORO SOBRE NEUMATICOS ME ENTERO DE QUE SON DURISIMOS,SON TAN MALOS REALMENTE?? TAMBIEN DECIROS QUE DESDE LUEGO NO VOY A RODAR A SACO HASTA QUE NO ME FAMILIARICE CON LA MOTO, COMO LO VEIS? LO MONTO?O ME GASTO LA PASTA Y LE PONGO OTRO?? SI ME ACONSEJAIS OTROS CUAL ME RECOMENDAIS??
Hombre Giaccomo, los Macadam son durillos aunque para una conducción relajada y tranquila bien te pueden valer. De todas formas yo que tú no cogería ningún neumático usado por muy buen aspecto que tenga además por 1.000.- pesetillas ......... 8O no tiene que estar en muy buen estado. Ten en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre la moto y el asfalto.
Gástate los duros y ponle tanto delantero como trasero nuevos y de la misma marca, si quieres Michelín Macadam ..... pues Michelín Macadam.
Wenas!
Yo no pondría el macadam delante, como comentas, es muy durillo y siempre es recomendable llevar algo más 'tierno' :wink: para que la moto agarre y transmita seguridad, si fuera para la rueda de atrás no vería tanto problema (aunque sigue siendo bastante duro para lo que hoy en día hay en el mercado)
Yo pondría algún Metzeler más blando o algún BT (aunque para mí éstos últimos se escalonan bastante)
Un saludín!
Vamo a vé, yo llevo delante un macadam 90X en medida 110/80 sin dibujo por una buena parte de un lado y yo creo que algunos años tiene ya, y vamos, que me hago mis tumbadas... efectivamente en cambios rapidos de direccion, frenadas bruscas, agua, etc se me mueve, pero no creo que sean tan malos como la gente va diciendo por ahi ultimamente. Otra cosa es que hoy en día haya cosas buenísimas por ahi... el caso es que por 60 euris de 2ª pienso que no merece la pena, ayer llame a motostion y hay de 60-90 euris, pero supongo que pilot road, sport, dunlop 207 y cosas asi, por cierto, que me venden nuevo un D204 por 95 y creo que me hare con el...
V'sss
:wink:
BAAAHHHH, hazle caso a un abuelete que est@s ti@s son una bande de kemaosss!!!!!!!!!!
Yo llevo macadam100 delante y detras y nunca me han hecho cosas raras, lo que pasa es que esta banda mucho con el ritmo, mucho con el ritmo y ya me gustaría saber a mi que ritmo es ese!!!!!
Para la mayoria de mortales y que sepan que estan circulando por carreteras y no por circuitos dudo mucho que notes nada raro en el macadam si haces los 6 o 7km reglamentarios de calentamiento que debemos hacer con nuestra moto.
Bueno..... es mi opinión :wink:
Cita de: "Nebari"Hombre Giaccomo, los Macadam son durillos aunque para una conducción relajada y tranquila bien te pueden valer. De todas formas yo que tú no cogería ningún neumático usado por muy buen aspecto que tenga además por 1.000.- pesetillas ......... 8O no tiene que estar en muy buen estado. Ten en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre la moto y el asfalto.
Gástate los duros y ponle tanto delantero como trasero nuevos y de la misma marca, si quieres Michelín Macadam ..... pues Michelín Macadam.
Habla la voz de la experiencia, nada que objetar. :bienn: :bienn: :bienn: GIACCOMO69, hazle caso que un lijao te puede costar mucho más. Yo se de un caso que me han contao hace poco, de uno que sacó una moto usada, aparentemente con una profundidad de dibujo buena y al poco tiempo le reventó la rueda delantera, algo parecido a lo de Nakano en Mugello, pero este por suerte iba a poca velocidad y las consecuencias sólo fueron para la moto. Los neumáticos por el simple hecho de estar tiempo paraos en la tienda de motos, se agrietan por dentro, aunque por fuera tengan buena apariencia, y al parecer según me dijeron en el taller donde cambio gomas le reventó por eso y todavía tienen de muestra el trozo que quedó de neumatico, y a simple vista parece que está bien no muy desgastado, pero lo pellizcas, retuerces y entonces aparecen las grietas. Así que ya sabéis, si os haceis con una moto usada, aparte de mirar el motor, si tenéis la más minima duda de las gomas, lo mejor es cambiarlas.
buenas GIACCOMO69 yo llevo un Macadam 90 atrás y teniendo en cuenta que no soy ningún Rossi, va bastante bien lo único que digo es que lo acompaño por uno un poco más blando delante D208.
sl2.
Yo no pondria los macadam, aunque tu conduccion sea relajada.
Si quieres ponerle michelin le pondria los Pilot Road. Aunque, como casi todos saben por estos lares, yo soy un enamorado de pirelli.
Yo llevo los Diablo, los Diablo Corsa delante y los normales atras, en estos momentos tiene 10.000 kms el delantero y 5.000 el trasero pudiendole hacer entre 3.000 y 4.000 kms. mas. Tienen muy buen agarre y son muy nobles.
De todas formas en tema de neumaticos como los colores, hay para todos los gustos, y todos los que se fabrican en la actualidad dan prestaciones suficientes para una conduccion mas que rapida, todo es cuestion de la confianza que tu tengas con ellos.
Hola Giacomo, a ver,
1.-¿Neumático de segunda mano? ¡Ni en sueños!
No los quiero ni regalados. Y encima ¿60 euros? :risa7:
2.-¿Macadam? Duros, pero ¿Quién te los vende? Si eso es del paleolítico.
Ahora los equivalentesque se ponen de Michelin son los Pilot Road.
Yo que tú cambiaba de taller de neumáticos ya, y al de los 60 euros por el neumático de segunda mano no le dirigía la palabra otra vez en mi vida. :evil:
Hola Giacomo, me uno a los que te aconsejan que compres unos nuevos, tengo amigos que han tenido caidas por intentar aprovechar unos km mas y al final te juegas mucho mas que unos pocos euros.
Yo he tenido Metzeler,Pirelli, Dunlop y Bridgestone y todos me han ido bien, siempre montando algo mas blando delante y nunca los he dejado lisos del todo.
Hola,
yo monto los Macadam,
los prefiero algo duros ya que voy mucho por autopista y con ocupante y se me gasta bastante la parte central del trasero .
Y eso que no tengo maletas, solo baul.
Quiero ver como van los pilot road,
dicen que van muy bien .
Sabeis que ahora venden neumaticos de colores.
Quedaria un poco Grunch en una VFR,
unos neumaticos verdes o color butano.
Muchas veces las gomas q te venden de 2ª mano provienen del circi¡uito. Se gastan bastante, aunque aun les queda. El problema es q con las temperaturas q alcanzan los neumáticos se quedan duros como una piedra y pierden mogollón de propiedades. Es como si les pusieran unos de madera. Agarre, 0. Por eso los venden baratitos.
Yo llevo los Pilot Road. De momento bien. Delante me gustaría algo más blandito, pero bien. En Invierno los voy a cambiar por algo más blando, q no me fio. No transmiten muchas sensaciones. Llevo con ellos 8000 km y aun les queda, aunque por el centro están mas planos.
You will not be dissapointed with the Dunlop 207 !
Great tyre that will give good feedback & will not let go of the tarmac no matter how hard you drive them.
Macadam's are rubbish !
Brian
Cita de: "Agss"unos neumaticos verdes
Se de uno que le encantarían, ¿a que vosotros sabéis tambíen quien es? je,je.
Como no van a gustarles si solo ve en verde :risa3: :risa3: :risa3:
tengo tu misma moto , es mi primera moto, venia ya con un macadam delante.....
¡¡¡¡¡NO PONGAS UNA MACADAM DELANTE¡¡¡¡
si piensas no pasar de 2000 rpm en tu vida , vale, pero a poco que te haces a la moto vas dandote sustos, y sustos, y mas sustos, yo prefiero que me duren 2000 Km menos e ir tranquilo, sin sobresaltos.
y como no los calientes ...... ya no te digo nátengo un colega que a mi VFR le dice el hovercraft....
no te digo ná.
que si, que lo viejos te diran lo que quieran de que va mu bien.....
si .... pa sacarla del garaje va muy bien ......cuando metas segunda ya ten cuidaito.
si quieres una goma similar , ....nose como minimo una pilot road, que como bien han dicho por aqui es la goma moderna que la sustituye en la gama. hazme caso que yo me parezco a ti (moto recien comprá ...y tal)
Hombre compañero, yo he llevado bastante tiempo unos Macadam delante y detrás, y no me ha pasado nada especialmente grave, y voy ligerito, ligerito; todo bien si tomas las precauciones que te dicen los compis...
PEROOOOOO ni se te ocurra ponerte ese Macadam.
Primero porque ya tiene su tiempo (endurecido).
Segundo porque no sabes el uso que le han dado.
Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando
Cuarto porque si te estás haciendo a la moto, necesitas la mayor seguridad posible, ponte una goma mejor.
Quinto porque me parece carísimo ese neumático, y de segunda mano.
Sin despreciar ese neumático (como dicen más arriba, para ir por autopista esta muy bien porque aguanta lo que no está escrito), me he puesto unos Pirelli corsa delante, y dicblo detrás, y es el cielo y la tierra, en sensaciones y en realidades.
Lo barato a veces sale caro...
Un aVFRazo.
Como muy bien han dicho por ahí, en los neumaticos yo creo que no te tendrias que mirar el bolsillo, ya que si un neumatico te falla, vas al suelo, volando, por lo que te aconsejo a parte de que sea nuevo, no tanduros, mas bien un termino medio, pero bueno es un simple consejo...
Un saludo y ya nos contará cual es el que has deicidio montar
Braculin
Cita de: "Kurgan"Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando
¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.
Saludos.
Cita de: "Kurgan"Tercero porque delante SIEMPRE debes llevar el neumático más blando
¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.
Saludos.
Hombre Fleetwood, a lo mejor me he pasado, pero sí es mejor. :wink:
Piensa que el derrapaje del tren delantero es más difícil de dominar, con lo cual hay que tratar de evitarlo poniendo una goma más blanda. Además al tener la tracción en la rueda trasera, ésta siempre se te va a desgastar mucho más rápidamente, así que es mejor que sea un poco más duro.
Pero bueno, para gustos colores, no?
Un aVFRazo!
OK Kurgan, entendido, no problemo, es que no lo había oído de forma tan tajante, ahora que después de explicado tiene toda su lógica. Ya me habían comentado que cuando se carga mucho en el tren delantero es conveniente poner algo más blandito, pero yo lo había interpretado como algo expresamente indicado para conducciòn muy deportiva, cosa que yo no hago, je, je, je, je.
Pues nada hombre, para eso estamos, para aprender siempre.
Otro aVFRazo.
Fleet, yo llevo un BT 12 delante y un BT 20 detrás.
Y es una combinación que sé que usa más gente del club.
Va magnífico y efectivamente, el delantero es mas blando que el trasero.
Esto favorece un mayor agarre de la rueda delantera haciendo que si ha de derrapar algo será más facil que lo haga detrás.
Como además la V tiene el reparto de pesos más bien tirando pa la parte trasera (más del 50% atrás), la rueda delantera más blanda no sufre tanto por el peso.
Cuando tengas que cambiar prueba y me cuentas.
Cita de: "Fleetwood"¡Ahí va la ottttia! y yo toda mi vida con los dos neumáticos igual de blandiduros. Oye Kurgan, que no es coña, ¿seguro que SIEMPRE debe ser así de tajante? no lo sabía.Saludos.
Hola...acábo de reemplazar un Evo (delante) y Dragón Gts (detrás) la combinación no ha ido del todo mal...bueno que estaba contento...11.000 km han vivido.
Ahora he rodado 500 Kms con un juego de Dragón Gts en ambas ruedas..las que están recién montadas...esos Kms los he rodado en salida por carretera de curvas...al principo la diferente huella del delantero...(Evo más plano....Dargón más triangular) me indicó que la moto se había vuelto más manejable....mucho swing, total esas curvitas que he rodado a mi ritmo, me han dejado un gran sabor de boca...analizando mi conducción y los lugares por donde he andado...la respuesta es que he acertado al
no combinar neus de modelos diferentes y usar
el par del mismo modelo cuando haya rodado más podre tener más referencias..por ahora estoy enormemente satisfecho con haber dejado la combinación:
Blandiduros....jijijiji :twisted: Kinjo lleva montado en su Vtec un Dragón atrás... va el tio bastante ''alegre''....jejeje aunque su combinación es Blandidura, :twisted: :twisted: :twisted:
Y qwue os parece qla combinación Pirelli Dragon Evo delante y Michelín Macadam 100 detrás? Eso si que es blandiduro!!! ja,ja,ja,ja :lol: :lol: :twisted:
Hola compis,
Muchas gracias Alfonso y Rossa por vuestras explicaciones y sabios consejos. Es una pena que no los pueda poner en práctica pronto porque hace una semana que cambié el neumático delantero, volviendo a poner un Dunlop sportmax 220, al igual que el que llevo detrás.
Yo comenté e su momento, en un post al respecto, que a mí este tipo de neumático me había cambiado totalmente la moto en comparación con los BT 020 que traía originalmente. Un cambio para bien, claro y siempre teniendo en cuenta que los gustos personales y la forma de conducción son cruciales a la hora de comparar. Dentro de unos 9.000 kms. aprox. tendré que cambiar el neumático de nuevo y aprovecharé para poner uno más blandito.
Oye, Rossa, y lo de blandiduro es una tontería que me salió así, en serio me refería a un neumático sport-turismo, ni muy blando ni muy duro, pero no me refería a la combinación blando-delante y duro-detrás. S´, sí, ya s´´e que no tengo que dar eplicaciones que te habías enterao, pero ej ke es deformación profesional, ja, ja, ja, ja, ja. Saludos tío.
¡Gracias de nuevo!
En mi caso, en vez de aconsejar, que ya hay varios y buenos post, lo único que puedo decir es que mi V trae de origen los Dunlop 204, y no me gustan nada, nada,... :evil: Y no sólo el de delante. El trasero se "mueve" bastante al salir acelerando (nada del otro mundo) de curvas cerradas.
Como yo hago pocos kilómetros, creo que me pondré unos "deportivos"... En la V del 95 que tenía antes, puse unos BT 56, y me fueron "de coña" :) , y su carcasa algo más triangular permitía cambios de dirección mucho más rápidos. Creo que el equivalente de este modelo ahora es el BT 012, y creo que varios del club lo utilizan delante exclusivamente... También tengo buenas referencias de los deportivos de Metzeler (MZ1, creo..)
En fin, seguiré el foro para decidirme cuando llegue el momento !!!!!!!!
Vsssssss a todossssssss !!!!!!!!!! :adios1:
Mi máquina tb traía de casa los Dunlop 204. El trasero me ha durado 5000 km justos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , pero es que al trasero no le quedarán más de 2000 !!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: . Se han gastado muuuuuuuuuy rápido. Sin sustos, pero muy rápidos. A mi de delante no me dió ningún problema (ni de atrás). Me parecieron muy ágiles .
Compré un juego de BT -O10 pq voy a hacer un curso de esos de conducción y quería algo blandito para entrar en Jerez, y ya le puse el trasero. Así para entrar ya tendré el delantero tb puesto, y cuando el trasero de nuevo haya q cambiarlo, le pongo el BT-020 y me quedo con la combinación de Bridgestone q quería. Por fin, pq era la quería de primera hora y la voy a montar con 20.000 km!!!!! .
Pero tb quería probar otras cosas, aunque Bridgestone es lo q mejor me ha ido a mi.Y en varias motos. A mí ,ojo!! :wink:
V´sssssssssssss
Suele ocurrir que los neumáticos más blandos són también los de perfil más deportivo y ésto se nota principalmente en la rueda delantera, que es la que dirige la moto.
Las diferencias de perfiles o de formas de carcasa en la rueda trasera no són tan apreciables en conducción como las de la rueda delantera.
(Salvo que tengas el neu trasero totalmente aplanado).
CitarY qwue os parece qla combinación Pirelli Dragon Evo delante y Michelín Macadam 100 detrás? Eso si que es blandiduro!!! ja,ja,ja,ja
Pues yo he llevado eso combinación algún tiempor y la verdad es que si conduces tranquilo no va nada mal, hasta mi macadan trasera ha fallecido con 15.000 km. de nada, ahora llevo Dragon Evo delante y GTS atrás y la verdad es que apenas lo he provado pero me ha dado buenas sensaciones.
UN SALUDO
Cita de: "vfrgandia"ahora llevo Dragon Evo delante y GTS atrás y la verdad es que apenas lo he provado pero me ha dado buenas sensaciones.
UN SALUDO
Eso lo he estado utilizando yo...ahora me pasao a Dragón Gts...delante y detrás....y estoy encantao...la Rossa ha ganado mucha movilidad y agarrar....¡¡¡agarran!!!... hasta donde yo llego... y el precio es de lo mejor... :twisted: :twisted: :twisted:
quiero comentaros que mi vfr lleva colocados unos metzeler z4 que me van bastante bien , agarran bastante bien , pero a mi entender no hacen facil el tumbarla para entrar en curva. quisiera que me aconsejarais sobre este tema , pues es de 2ª mano y no la he probado con otro tipo de neumatico .
Hola Rociaduros.
Pos con las señas que das...qué V tienes? en fin, si te sirve de algo leéte lo de arriba.......en mi opinión la pareja Dragón Gts va de cine...gran manejabilidad, buen agarre y tacto...duración en torno a 11.000 Kms, el trasero (antes, delante, usaba el Evo), después de unos 5.000/6.000 de autovías...precio en Madrí, montados y tal y tal 250 € :twisted: :twisted: :twisted:
En el tema de neu siempre estamos con lo mismo, que si michelín que si pirelli que si la abuela fuma :peta5: , pues yo te digo que le montes los que prefieras y que vayas probando ya que cada cual sabe su tipo de conducción y lo que le hace su moto, yo monto los diablo de pirelli por que me encanta marcarme las tumbadas del siglo y no por ahorrarme unas perrillas voy a montar algo mas duro y más barato. Eso sí, te aconsejo que no sean de 2ª mano ya que no sabes lo que le ha pasad al neu y con los nuevos tienes garantia.
Que no, Santi, que lo que es de segunda mano es la moto, no las ruedas que quiere montarle.
Si buscas agilidad para moverte en las curvas, busca un neu mas deportivo.
Las Z4 son uno de los neus que monta de origen la VTEC y son mas turísticos que sport.
Si estás contento con Metzeler sigue con el Z4 detrás y pide uno mas sport delante (no se si sigue siendo el Z1).
Si no te importa cambiar de marca, parece que la combinación de Pirelli va bien por los comentarios de algunos (al fin y al cabo Metzeler es propiedad de Pirelli por lo que vienen a ser lo mismo en diseño de carcasas y materiales).
También según varias opiniones (la mia entre ellas) es buena la combinación Bridgestone BT 012 delante (mas deportivo y agil) y BT 020 detrás (el BT 020) es otro de los neus que monta la VTEC de origen.