Hola, hoy mismo me he dado cuenta que el escape de mi burra se ha picad por abajo, tiene un buen boquetito, ahora estoy chungo de pelas y la verdad no se que escape ponerle, a ver si me podeis aconsejar de alguno y si conoceis a alguien que tenga uno, pues mejor de segunda mano y ya está..venga un saludo 8)
Cita de: "javiv"Hola, hoy mismo me he dado cuenta que el escape de mi burra se ha picad por abajo, tiene un buen boquetito, ahora estoy chungo de pelas y la verdad no se que escape ponerle, a ver si me podeis aconsejar de alguno y si conoceis a alguien que tenga uno, pues mejor de segunda mano y ya está..venga un saludo 8)
Yo tape uno con masilla de dos componentes resistente al calor. Barato oiga!!! 8)
Yo hice lo mismo y quedo de PM. Además era de color gris muy parecido al aluminio y no se notaba nada. Y es que cuando faltan las pelas se agudiza el ingenio que te cagas.
ya, lo malo es que no es en la cola de el escape, es en la panza, justo abajo, cerca de la junta, bueno.. justo el punto mas pegado al suelo un poquito detrás del freno trasero, está bastante oxidado, ya había pensado en la posibilidad de taparlo pero no se si quedará bien en esa parte, gracias de todos modos.. 8)
Cita de: "javiv"ya, lo malo es que no es en la cola de el escape, es en la panza, justo abajo, cerca de la junta, bueno.. justo el punto mas pegado al suelo un poquito detrás del freno trasero, está bastante oxidado, ya había pensado en la posibilidad de taparlo pero no se si quedará bien en esa parte, gracias de todos modos.. 8)
Justo donde le puse yo el pegote. :lol:
perfecto, pues entonces habrá que pobrar eso del pegote, a ver si me explicas bien que material exactamente le pusiste y me llego y lo compro, asi disfruto esta semana santa un poquito mas de ella..gracias!! :roll:
Mira este enlace lo mismo te interesa.....
:roll:
http://cgi.ebay.es/Devil-Sportauspuff-fuer-Honda-VFR750-VFR-750-RC36-RC-36_W0QQitemZ120106937968QQcategoryZ49773QQrdZ1QQcmdZViewItem
Cita de: "javiv"perfecto, pues entonces habrá que pobrar eso del pegote, a ver si me explicas bien que material exactamente le pusiste y me llego y lo compro, asi disfruto esta semana santa un poquito mas de ella..gracias!! :roll:
Lo leo un poco tarde, pero bueno, se trata de una especie de masilla que venia en dos componentes y la cogi en el Leroy-Merlin. Ahora no recuerdo como se llama, pero preguntando al personal por un componente para reparar grietas en calderas me imagino no tendras problemas.
creo k lo k kieres es el nural 21
biene el dos tubillos pequeños y al mezclarlo es cuando endurece.
es un buen producto ideal para pequeñas chapuzillas.
Cita de: "rusbel"creo k lo k kieres es el nural 21
biene el dos tubillos pequeños y al mezclarlo es cuando endurece.
es un buen producto ideal para pequeñas chapuzillas.
Un tipo al nural o quizas era pattex.(http://imagenes.solostocks.com/zoom/6/4/7/zoom_1701746.JPG)
(http://www.louis.de/_100a7ec53fe256f81f5b9336147c7c7d9e/shop/img450/10004245.JPG)
http://www.louis.de/_100a7ec53fe256f81f5b9336147c7c7d9e/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=350&wgr=439&list_total=13&anzeige=0&artnr_gr=10004245
Hola a todos, yo compre en una tienda de recambios de moto una masilla que dicen las instrucciones es para esos casos, barata 6€, no recuerdo la marca pero la pedí explicando que era para tapar una grieta en el escape y no dudarón en darmela así que debe ser frecuente, la puse y funciona lo malo es que si se ha picado por ahi se te va a empezar a picar por otros lados, lo mejor es desmontar la marmita limpiar bien la zona y reforzar como veas, a base de soldadura e incluso forrando con chapa nueva. saludos trastea
Busca en segonama-motos-accesorios moto,pon en la casilla en blanco vfr y saldra un listado de accesorios,busca el que pone escape vfr.No estan nada mal
V´sss
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Vengaa! gracias por las respuestas y las birraS, a ver si dentro de poco le meto mano y pruebo con diversos productos, tb me han dicho otras cosillas por ahí, ahorro un poco y le pongo otros colectores.
Saludosss 8)
Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas :drink5:
Mi amigo Manolo le puso a su VFR 750 un IXIL creo que se llama así, que le costó 40.000 pesetas en el año 2.000, el comentó que iba perfectamente no era tan bonito, pero salió del paso, del original le pedian 90.000 pelas, no tuvo que tocar carburación ni nada. :ok1:
V'ssssss
puen no se en que taller lo miraria pero que no vuelva.
yo tuve k comprar el original hace poco y me costo 317 y es el original honda no es niguno pirata.
A mi al cambiar las ruedas y desmontar escape, se ha ido de la junta justo donde se agarra el silenciador...
Estaba ya pasadisimo y se ha ido del todo, de todas maneras me han dicho q sueldan una especie de tubo y que luego se vuelve a meter el silencioso con los tornillos, no se veremos a ver...
Si no me tocara cambiar colectores y la panza....
:?
Me acabo de comprar una VFR de finales del 91 con el tubo de escape picado en la pieza que va entre los colectores y el escape, justo donde está el tornillo que lo une al escape, y leyendo tu problema y las soluciones de los que lo han masillado he buscado en la pág. de "Pattex" y en la seccion de automovil sale el de reparar tubos de escape y un par de consejos de como hacerlo. Es el "Pattex nural 29" :?: Tendré que llevarla a la fábrica y probar a ver si por el agujero me cabe el puño o un cubo del nural 29 ese. Ya os contaré como me salió.
Cita de: "TEMPLARIOVLC"Me acabo de comprar una VFR de finales del 91 con el tubo de escape picado en la pieza que va entre los colectores y el escape, justo donde está el tornillo que lo une al escape, y leyendo tu problema y las soluciones de los que lo han masillado he buscado en la pág. de "Pattex" y en la seccion de automovil sale el de reparar tubos de escape y un par de consejos de como hacerlo. Es el "Pattex nural 29" :?: Tendré que llevarla a la fábrica y probar a ver si por el agujero me cabe el puño o un cubo del nural 29 ese. Ya os contaré como me salió.
Esperamos imagenes y bienvenido al club :drink1:
Si es tan grande el agujero no se si es mejor intentar soldar algo para taparlo.No se en que zona afecta exactamente pero alguna cosa hay que hacer.Yo tapé con un trocito de chapa y nural no recuerdo que numero,pero era para hierro en un agujero en el codo del escape,en la parte interior,que estaba podrido.Suerte con la reparación y de paso,presentate a la gente del club en "quienes somos"es la norma. :ok2:
Hola, se me acaba de fastidir la salida de la caldera o marmita o colector central...o no se como se llama el cuadrado ese que se reunen los 4 collectores, por la salida donde va la arrandela que coje mi puro de escape, en los trornillos, esto tiene solucion barata, chapuzera y sin vuenta atras.
La de sin vuelta a tras , es de comrar una marmita nueva: creo que rondaran los 600€
La chqapuzera seria con nural y massillo : 10€
La barata seria la mas currada con electrodo y soldadura y con solera de saber hacerlo bien, lo que no se si aguantara la temperatura y se puede convertir en un dolor fuerte de bolsillo, que en otras palabras deberia remplazarlo.
:uvves:
A mi se me rompio tambien justo donde van los tornillos con lo que quedaba el silenciador suelto, me cobraron 90 creo ya que tuvieron que desmontarlo entero, pero me taparon tambien alguno agujerillos que tenia la marmita con chapas y soldando.
La verdad que me lo dejaron bien.
Yo sigo pensando que lo mejor seria quitar la marmita.... :lol:
O lo chapuceas, o tiras de desguace. Si te animas a comprarlo nuevo mira esto que sale muuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato de 600 euros.
http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-VFR750-VFR-750-EXHAUST-COLLECTOR-COLLECTER_W0QQitemZ140115983666QQihZ004QQcategoryZ10460QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
V'ssss
gracias por los recursos y por el interes...he visto que tiene juntas en los collectores de delante, 2, pero por los de atras no se ve muy bien donde estan...eso tambien seria de ayuda? voy a ver el despieze a ver si se ve algo...enfin no me hagais caso que voy de culo con la moto!!!!
:uvves:
:?
Cita de: "straits"gracias por los recursos y por el interes...he visto que tiene juntas en los collectores de delante, 2, pero por los de atras no se ve muy bien donde estan...eso tambien seria de ayuda? voy a ver el despieze a ver si se ve algo...enfin no me hagais caso que voy de culo con la moto!!!!
:uvves:
(http://i8.tinypic.com/53pyekn.jpg)
Me tomo la libertad de explicaros la operacion por pasos que voy a hacer.
(http://img149.imageshack.us/img149/3205/escapedespiezenumeroshl4.th.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=escapedespiezenumeroshl4.jpg)
De primera, o primeramente se tendria que poner la moto en altura si es posible con el apoyo central, y la moto en frio si es posible obviamente.
despues de quitar el puro final (6)con sus yonturas y tornillos al estribo trasero (10).
El paso siguiente no estoy seguro que haya que hacerlo, pero para comodidad en el trabajo y facilidad en el alcance de la "marmita"(12) como llaman por aqui , es preferible hacer ya que solo se perdera el tiempo de quitar cuatro tornillos de apriete de la llanta trasera.
Seguidamente, indistintamente si se a quitado o no la llanta trasera,aflojar las tornillos de los colectores delanteros (11) hasta su holgura total para cuando estiremos o tiremos para quitar dicha marmita(12).Los 2 tuercas (9), te saldra el puro(6), luego se aflojan para quitar los tornillos de apoyo (5)a la marmita.
Los 3 tornillos (8) del transfer de los colectores delanteros deben de ser de dificil acceso ya que debe estar justo en el centro de la moto, por lo qual habra que ponerse hasta el "gorro".
Una vez quitados estos tres tornillos tendria que salir sin mucho esfuerzo , o caer por si propio peso la "marmita" (12) y las juntas de los colectores delanteros (4) y traseros (1), ojo de no perderlos, pero no cuesta nada pedirlos a tu recambista para asegurar el tiro y cambiarlos.
A las hora de volver a ponerlos, recomiendo poner grasa de vinilo en toda yuntura e incluso el del puro, ya que el assentamiento sera progressivo y suave.
Si te toca a ti volver a montar querra decir que no has t enido muchos problemas para la operacion y no has perdido muchas tuercas,tornillos o quien sabe, incluso puro...jejjeje
Yo me pongo el jueves noche a la obra, es cuando llega las llaves del taller de un amigo.Si quereis darme cualquier consejillo, no dudare lo mas minimo en escucharos o leeros.La operacion en question es soldar con electrodo y autogena la salida de la marmita que se ha totalmente desprendido de ella, por lo cuan no se si triunfare, pero espero poder repararla de alguna manera...
El tocho es considerable, pero la operacion calculo que es de hora y media a dos horas y media.
Seguire informando de la peaso chapuza que sale... :papeo:
Cita de: "jarb"A mi al cambiar las ruedas y desmontar escape, se ha ido de la junta justo donde se agarra el silenciador...
Estaba ya pasadisimo y se ha ido del todo, de todas maneras me han dicho q sueldan una especie de tubo y que luego se vuelve a meter el silencioso con los tornillos, no se veremos a ver...
Si no me tocara cambiar colectores y la panza....
:?
Menudo soy, estoy satisfecho de haberla fastidiado de tal manera que pienso en la dimission como "mecanico chapuzero" de la V...
Tuve toda la carne en el assador, que es decir el escape fuera, al final me lo curre con la marmita sin quitar la gran marmita, con lo que ahorre un currele del 15... el problema fue que al poner el tubo que iba a entrar al escape, saliendo de la marmita como dice jarb, me di cuenta que empezaba a picarse justo en el vertice inferior de ella, con lo cual electrodo en mano y sin misterios me puse a rellenar-lo...el resutado fue despotricante, feturoriro ...vamos que entra el meñique por el, arreglado uno y estropeado el otro ahora estoy, a ver si con ese "PATTEX" podre hacer algo pa esa marmita, enfin colegas la ayuda moral que me disteis fue genial, resultando que me puse a trabajar con mucho afan, pero al dia siguiente, con la faena "medio echa".
Acaba de probarla y suena mucho a "agujero de marmita talla dedo meñique", pero por lo pascual, esperando al lunes a comprar la massila, intentare no columpiarme mucho ,
Saludos a todos y gracias por aguantar mis lamentos...
:uvves: , y saludos
Cuando la marmita esta tan oxidada que se cae algun trozo con solo presionar no se puede soldar con electrodo. Lo mejor es poner encima del agujero algun trozo de plancha metalica y soldarla con autogena. Si no se dispone de autogena tambien se puede tapar con Pattex o Nural como han dicho antes. Pero aguantará mas tiempo si en lugar de solamente tapar el agujero con masilla, se le pega una chapa por encima con la masilla (soldadura en frio para metales).
Saludos
Para soldar una marmita en malas condiciones hay que meter soldadura tic.
Cita de: "jarb"A mi se me rompio tambien justo donde van los tornillos con lo que quedaba el silenciador suelto, me cobraron 90 creo ya que tuvieron que desmontarlo entero, pero me taparon tambien alguno agujerillos que tenia la marmita con chapas y soldando.
La verdad que me lo dejaron bien.
Yo sigo pensando que lo mejor seria quitar la marmita.... :lol:
Me tambien pienso que seria lo mas adecuado, pero asi en frio , pienso que lo mas "in" , seria poner los colectores del modelo superior, del 92 al 95 que es lo mismo RC36II. Hay possibilidades de compatibilizar-la?
Hasta me pareze que puede resultar mas economico???
Perdon, marmita RC36:550€
colector 1+2 300€ raccord de colector RC36II:1025€ = 1300€
:ooooh:
Yo le soldé a la mia un escape original de CBR699F ´00 y no es por que lo hiciera yo :D pero le queda bastante bien y suena mejor que el original. Otro dia pongo fotos.