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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: chuki en Abril 02, 2007, 09:04:31 PM

Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: chuki en Abril 02, 2007, 09:04:31 PM
Pues eso que preferencias teneis en cuanto al repostaje de vuestras Vs, yo a la mía siempre le pongo de 98 pero la verdad es realmente merece la pena gastarse ese poquillo mas en cada llenada de deposito?, realmente la gasolina 98 es mejor para un buen rendimiento del motor o es suficiente con la 95.   :uvves:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: chuki en Abril 02, 2007, 09:08:23 PM
Ondia, me acabo de dar cuenta de que estoy en el foro de Compra venta ruego a alguno de los moderadores que si es posible lo cambie al de mecanica o donde corresponda je je 8O
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 02, 2007, 09:09:45 PM
Eterna pregunta q ha tenido muchas aportaciones. Busca un poco y encontrarás mogollón de opiniones.

Yo le pongo 98. Y las únicas 2 veces q se encendió el testigo FI de fallo en la inyección fue poniéndole 95......... :risa3:  :risa3:

En fin, cosas.......... :wink:

V´ssssss
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: uveefeerre en Abril 02, 2007, 10:05:15 PM
yo hasta la presente siempre 95 y sin problemas, alguna vez que otra he puesto 98 y bueno ........cada cula que juzgue, pero en ninguna ocasion se me encendio el testigo FI, en pocas palabras sigo con 95 pues si es cierto que con 98 la moto rinde mas pienso que no voy a las revoluciones necesarias para exigir ese rendimiento.
saludos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: holleros en Abril 02, 2007, 10:20:04 PM
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=10963  8)
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: NachoR en Abril 02, 2007, 10:45:41 PM
Pues yo le pongo unas veces de 95 y otras de 98 y la verdad...la noto igual de bien.Ningún problema.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Gianola en Abril 02, 2007, 10:59:31 PM
A ver, el poder calorífico de ambos tipos de gasolina es prácticamente idéntico. Los 98 octanos indican que la mezcla no va a detonar con tanta facilidad, por lo que se recomienda para motores de altas prestaciones. En mi moto, nunca he notado que al echarle 98 ande más, consuma menos, etc. Hay mucha leyenda urbana por ahí, que en cuanto te documentas se va al traste.

El enlace de holleros parece bueno, échale un ojo. Lo único que te diré es que en mi moto sólo entra 98 cuando no me queda otro remedio (como hace 2 semanas, que el poste de 95 estaba petao...). Por lo poco que sé, echar 98 en una moto de calle es poco menos que tirar el dinero ;-)
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: EL_JAU en Abril 03, 2007, 08:34:14 AM
Hola a todos!!!

A mi VTEC 2002 siempre le he echado sin plomo 95 y ningún problema.

Saludos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: champa en Abril 03, 2007, 09:57:29 AM
Hola a todos.

Mi opinión es la siguiente si eres rico y quieres tirar el dinero pues le pones 98 o todavia mejo busca algún combustible de aviación de esos que tienen 120 octanos y vacilas más, sino pues le echas la de 95 que va esactamente igual.

Vsssssssssss para todos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Cobreti en Abril 03, 2007, 10:18:38 AM
Pues 95 siempre, y sin problemas.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Nebari en Abril 03, 2007, 11:30:41 AM
Hay quien dice que con la de 98 se gasta menos y tienen argumentos (post muy antiguos). Yo alguna vez que otra le he puesto de 98 pero no he notado ni mejora en respuesta ni ahorro de combustible. En mi caso si hay ....... de 95.

Me lo llevo a mecánica. Es lo más apropiado, creo.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Maverick en Abril 03, 2007, 12:05:56 PM
Yo en el viaje a jerez le he ehchado 98, y he notado un ligero descenso del consumo, pero no he calculado si el descenso de consumo compensaba el mayor precio, pero estará ahí ahí.
Por eso, seguiré echando 95 con la que no he tenido problemas nunca, eso sí, de surtidores "de confianza" como Repsol y Cepsa, y nunca de grandes superficies....
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: FERNVFR en Abril 03, 2007, 12:21:50 PM
Cita de: "Maverick"eso sí, de surtidores "de confianza" como Repsol y Cepsa, y nunca de grandes superficies....

eso si que lo suelo mirar yo tambien, no se si estara fundamentado pero la gasolina alcampo como que no me mola :roll:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Gianola en Abril 03, 2007, 12:50:16 PM
Hombre, cuando vas de viaje la moto consume menos por aquello de llanear a 120 Km/h por autopista, sin subidas, bajadas, reducciones, aceleraciones... Yo igual le saco 50-80 Km a un depósito.

Respecto a la gasolina de los supermercados, pues a la moto no se la echo porque me supone un trastorno ir con la moto, de pequeño depósito, hasta allí, pero a la lata (2.500 cc V6, gasolina) practicamente no le echo otra cosa desde hace años. No creo que haya diferencia en el tratamiento que le den a la gasolina en estos sitios respecto a una gasolinera tradicional, ni que el producto sea distinto.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rafita en Abril 03, 2007, 01:27:55 PM
Salvo equivocación, 95 también.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: jcap en Abril 03, 2007, 02:51:01 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Eterna pregunta q ha tenido muchas aportaciones. Busca un poco y encontrarás mogollón de opiniones.

Yo le pongo 98. Y las únicas 2 veces q se encendió el testigo FI de fallo en la inyección fue poniéndole 95......... :risa3:  :risa3:

En fin, cosas.......... :wink:

V´ssssss
ahí puedes tener un poco de razón ya que aunque yo le pongo siempre sin plomo 95 , mi padre que es mecanico, me recomienda si plomo 98 , y ya no es cuestion de fuerza, ni que detona mas tarde, ni de leches ni ná , si no que me ha comentado en alguna ocasion , que la de 98 viene mas refinada que la de 95 . y que ya algún otro coche en talleres le ha dado problemas de inyeccion ,(sensores) me refiero a los testigos del cuadro de mandos ,al meterle la 95 (ojo solo le ha pasado en motores de inyeccion y rara vez).
Cada vez que voy a repostar y le meto 95 , me dice .....¡pero otra vez le estas metiendo esa mierda?¡Pero yo, 95 y sin problemas...
:lol:  :lol:  :lol:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rusbel en Abril 03, 2007, 02:56:00 PM
como bien he oido por ahi la diferencia de la 95 a la 98 es la resistencia que tiene a la detonacion.
en un motor con una relacion de compresion alta hay que hechar 98 siempre, pero en estos motores realmente da igual y mas en las de inyeccion.
lo unico que con la de 98 se le puede dar un poco mas de avance al encendido y hay si k se notan las prestaciones pero ya hos digo estamos hablando de preparar un motor para competi.
y lo de k gasta menos con 98 mentira. al contrario para llevar un regimen de vueltas no muy elevado k es lo normal al viajar ahorras dinero llevando 95.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rusbel en Abril 03, 2007, 02:58:37 PM
ah y seme olvidava.
lo de las grandes superficies olvidaros, yo creo k hay k repostar en gasolineras de marca.
en mi pueblo hay 2 postes uno de marca y otro no.
y cuando saco un filtro de combustible sin k el dueño me diga nada se ve donde llena el deposito.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: NorieN en Abril 03, 2007, 04:22:46 PM
Cita de: "Gianola"Respecto a la gasolina de los supermercados, pues a la moto no se la echo porque me supone un trastorno ir con la moto, de pequeño depósito, hasta allí, pero a la lata (2.500 cc V6, gasolina) practicamente no le echo otra cosa desde hace años. No creo que haya diferencia en el tratamiento que le den a la gasolina en estos sitios respecto a una gasolinera tradicional, ni que el producto sea distinto.

Esto está muy tratado en foros de coches (como forocoches) y aunque la gran mayoría te dicen que el coche va mal, que te gasta más, qué suena más, y etc. etc. , los entendidos en el tema (camioneros, currantes en gasolineras o distribuidoras) dicen que es la misma gasolina para todos. Lo que pasa que luego cada marca le echa sus propios aditivos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: champa en Abril 03, 2007, 04:51:59 PM
Yo tenía entendido que la gasolina que se vende en españa la distribulle CLH y es la misma para todas las marcas luego estas le añaden los aditivos que estimen oportuno y a la gasolinera.

Pero esto no es lo importante, es sabido por por todo en mundo que en la cantidad de gasolina que nos venden nos engañas muchas veces (han pillado a más de uno y hay miles de anecdotas) pero y en la calidad nunca os lo habeis parado a pensarlo. Por ejemplo en un deposito de gasolinera en cual entran 10 o 20 mil litros que pasa si el listo de turno añade 1000 litrillos de gasoil de calefacción o disolvente de pintura o cualquier otro tipo de hidrocarburo de los baratos baratos.

Pues yo te digo lo que pasa que te la tragas y ni te enteras o en el peor de los casos se enciende el tesgo de la inyección y piensas que la 95 es una mierda. Ahí queda eso para que penseis.

A disfrutar en vacaciones, Vssssssssssssssss
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rusbel en Abril 03, 2007, 04:59:41 PM
yo no creo k sea por los aditivos sino por la suciedad.
igual que no es bueno apurar mucho el deposito porque siempre hay algo de poso, eso mismo ocurre en los tanques de almacenamiento y en los barcos que lo transportan, el combustible de los culos de barco etc. lo venden mas barato por lo que generalmente esas partidas se las quedan para venderlo a bajo coste, yo tampoco os recomiendo repostar en una gasolinera que veas k esta descargando el camion ya que en ese momento remueve el deposito de la gasolinera agitando esos posos y es mas facil que vayan a parar a nuestro tanque.
aunque por otro lado cuando entra en el cilindro ha pasado por muchos filtros porque el propio surtidor tiene filtro. en la salida del deposito suele haber otro y el que generalmente sustituimos entretubado.
pero bueno es cuestion de gustos, se sigue vendiendo de las dos porque la gente la compra. yo personalmente gasolineras de marca y de la de 95.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Nebari en Abril 03, 2007, 05:16:57 PM
Cita de: "rusbel".............
, yo tampoco os recomiendo repostar en una gasolinera que veas k esta descargando el camion ya que en ese momento remueve el deposito de la gasolinera agitando esos posos y es mas facil que vayan a parar a nuestro tanque.
...............

:uvves: Ahí las dao rusbel. Cuando entro a una gasolinera a repostar y veo un camión cisterna descargando ..... tuerzo el morro  :?
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: MoUs en Abril 03, 2007, 05:48:08 PM
AH! 8O  pero las v´s no son diesel??? :roll:

Cachis, ya decia yo ke no andaba mu fina.
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rafita en Abril 03, 2007, 06:12:54 PM
Cita de: "Nebari":uvves: Ahí las dao rusbel. Cuando entro a una gasolinera a repostar y veo un camión cisterna descargando ..... tuerzo el morro  :?

Por cierto, del percance ya todo bien supongo ¿como va "La Poderosilla"?
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Gianola en Abril 03, 2007, 06:41:54 PM
Cita de: "NorieN"
Esto está muy tratado en foros de coches (como forocoches)

Conio.h!! forocoxes, la flor y la nata de los foros españoles. Aún recuerdo a uno que se inventó una conocidísima marca de clásicos deportivos y la peña flipaba. Otros recopilan frases y las tienen en la firma. El sitio donde se pueden leer opiniones como que un coche de gasoil sin silenciador suena a gloria bendita, o que dos contertulios hablando de lo mismo acaben a hoxtiax. Ejemplo: esta semana pusieron un disco duro de oferta en el lidl. Buscando en el google, el primer enlace en español era forocoxes, y todos, sin excepción, decían que el disco es caro en comparación con no sé cuál otro del mediamarket o del pc-city. Lo que ninguno dijo es que esa diferencia de precio está justificada por ser un disco duro de red.

No es bueno generalizar, pero en forocoxes hay mucho indocumentado.

Cita de: "NorieN"
y aunque la gran mayoría te dicen que el coche va mal, que te gasta más, qué suena más, y etc. etc. , los entendidos en el tema (camioneros, currantes en gasolineras o distribuidoras) dicen que es la misma gasolina para todos. Lo que pasa que luego cada marca le echa sus propios aditivos.

Uf... por un momento pensé que ibas a decir que en forocoxes habían acertado con el comentario :lol:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Juanitovfr en Abril 03, 2007, 07:11:20 PM
pues a mi me han dicho que la 98  :cuchicheo: ,pero yo siempre 95 que pa la velocidad que voy me basta ,,saludos
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: uveefeerre en Abril 04, 2007, 01:37:25 AM
Cita de: "jcap"
ahí puedes tener un poco de razón ya que aunque yo le pongo siempre sin plomo 95 , mi padre que es mecanico, me recomienda si plomo 98 , y ya no es cuestion de fuerza, ni que detona mas tarde, ni de leches ni ná , si no que me ha comentado en alguna ocasion , que la de 98 viene mas refinada que la de 95 . y que ya algún otro coche en talleres le ha dado problemas de inyeccion ,(sensores) me refiero a los testigos del cuadro de mandos ,al meterle la 95 (ojo solo le ha pasado en motores de inyeccion y rara vez).
Cada vez que voy a repostar y le meto 95 , me dice .....¡pero otra vez le estas metiendo esa mierda?¡Pero yo, 95 y sin problemas...
:lol:  :lol:  :lol:
Sa jodio  Jcap :twisted:  :twisted:  :twisted: yo viviendo en las palmas no me pensaria que tipo de octanaje si 95 o 98, teniendola a 0,60 € el litro todo un lujo, ojo que lo digo de bien ehhh que hace dos semanas estuve en las palmas y me costo creo que algo asi. :wink:
saludos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: vicenterr en Abril 04, 2007, 06:55:17 AM
pues otro que utiliza la 95 y sin problemas de testigos.
sabroso comentario lo del camion descargando y removiendo el fondo marino... :palmada:
lo de las gasolineras es como en todos los curros,hay gente honrada y estafadora :cry:
una repsol de mi ciudad,tiene los cartelitos nuevo y los  tanques de combustible de hace siglos y con filtraciones...
incluso destinaban un deposito que en su dia era de gasolina para agua potable 8O,asi el cafe sabe a carajillo de 95 octanos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rusbel en Abril 04, 2007, 08:49:40 AM
ah jcap
y mi padre tambien es mecanico, como mi hermano y como yo y lo de los testigos sete puede encender el de averia de inyeccion porque el sensor de detonacion este fuera de rango.
pero como ya te dije tiene que ser un motor con una alta relacion de compresion para que llegue a detonar antes del punto de encendido..
alguno se acuerda de los opel de principios de los 90 que llevavan una pieza dentro del capo que la ponias en posicion de 98 o de 95 dependiendo de la que heches, pero lo unico que hacia es variar el avance del encendido.
yo sigo a favor de la 95 y hasta que no oiga una razon de peso que me convenza creo k es tirar el dinero poner 98.
mas os valdria poner 95 y pagarnos unas  :drink5:  :juass:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: carolus en Abril 04, 2007, 09:38:30 AM
El manual pone que le pongamos eurosuper de 95, así que ponerle más es como si mis necesidades de vitamina C son de X unidades y me trago 3X, las otras 2X salen directamente por el escape, ¿no?  :lol: Pos aquí igual  8) .

Moraleja: de 95 y de marca. Mi favorita: Repsol, así les compenso por sus aportaciones al sostenimiento del motociclismo deportivo...
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: chuki en Abril 04, 2007, 12:42:23 PM
Despues de leer detenidamente los comentarios creo que voy a cambiar a la 95 y cada tres o cuatro llenadas le pondre la de 98 eso si siempre que vea un camion descargando hasta luego Lucas!!, y por supuesto en gasolineras de nombre y si puede ser que no lleven mucho tiempo abiertas ya que supongo que tendran siempre menos posos los tanques que las viejas,, :)
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Gianola en Abril 04, 2007, 01:40:54 PM
Cita de: "chuki"voy a cambiar a la 95 y cada tres o cuatro llenadas le pondre la de 98

¿Qué pretendes conseguir con eso?
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: chuki en Abril 04, 2007, 03:10:57 PM
Gianola, siempre le he puesto de 98 y no se si sera muy bueno cambiar de golpe a la 95 quiza no le ocurra nada ya que seria lo mas normal, pero manias mias.  :wink:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Voyager en Abril 04, 2007, 03:11:22 PM
Tanto en este viaje a Jerez como en el del año pasado y a diario 95. En alguna repostaje caminito de Jererz he probado 98 pero no le noto la diferencia.

Los colegas con los que bajo siempre ponen 98 en los viajes dice que la moto anda mejor.

Ahí queda eso.

:uvves:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: pecha en Abril 07, 2007, 02:13:19 PM
SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: uveefeerre en Abril 07, 2007, 03:42:23 PM
Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.
........................................otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha
Bueno para eso todos debemos saber que tenemos derecho por ley a solicitar la probeta de medida y con ello comprobar si el litro que pagas es el litro fisicamente que dice el surtidor. :wink:
saludos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Daram en Abril 09, 2007, 12:48:12 PM
Yo ya lo puse en Motos.net y lo repito ahora. A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Ahora estoy haciendo la misma priaba pero con 98 de BP, CEPSA y REPSOL a ver qué me sale. ( por ahora la BP es como la 95 30 Km menos)

LA diferencia entre la 95 y la 98 no está únicamente en los octanos, sino en los aditivos, que es donde se marca la diferencia. Lo que realmente puede mejorar el rendimiento en una moto de calle es el aditivado.

La 95 es igual para todos. Según sale de la refinería la metes en el depósito y todas las marcas salen de los mismos tanques de CLH. Como ejemplo casi todas las gasolineras de levante se alimentan de la refinería de BP de Castellón. ( me curré el programa de control de válvulas de bombeo para el oleoducto de CLH ).

Dentro de las 98, he probado la de CEPSA ( que es la que le pongo) la de repsol y la de BP.  La de BP me ha dado pésimos resultados, es decir, igualita que la 95 sin diferencia alguna( salvo para el bolsillo).

También he de decir que en la CBF me daba exactamente igual echarle 95 que 98, no se notaba nada de nada, con lo que echaba la 95 más barata que encontrara.

Con todo ésto, lo único que pretendo afirmar es que según mi experiencia la 98 se nota en mi VTEC.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rafita en Abril 09, 2007, 05:53:35 PM
Cita de: "Daram"...... A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Cuantos kilómetros le sacas al depósito con la 98 de repsol por ejemplo?
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Daram en Abril 10, 2007, 09:23:24 AM
Cita de: "rafita"
Cita de: "Daram"...... A la VTEC le saco más de 30 Km por depósito con la 98 en los mismos trayectos en las mismas condiciones. Ambas repostadas en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. LA prueba la hice en 2 semanas. Una a 95 y la otra a 98. El mismo tráfico y más o menos el mismo clima ( sin lluvia y unos 10º ).

Cuantos kilómetros le sacas al depósito con la 98 de repsol por ejemplo?

Mis tablas
(con los Km mínimos y el máximos de la prueba) 7 días por marca y octanaje en urbano y 4 trayectos Madrid-San Javier para las pruebas de carretera ( que no son exhaustivas)

CEPSA
98
223-245 en urbano hasta que se enciende la reserva
183 en carretera hasta mitad de depósito
95
185-205 en urbano hasta reserva
245 en carretera hasta reserva

REPSOL
98
218-239 en urbano hasta la reserva
320 en carretera y la moto se paró a 150m de la gasolinera ( me lo merecí)
95
189-208 en urbano hasta reserva
238 en carretera hasta reserva

BP
98
185-192 en urbano hasta reserva
225 en carretera hasta reserva
95
188-195 en urbano hasta reserva
236 en carretera.

P.D.: As pruebas las he hecho a partir de los 3500 Km, por lo que tendré que repetirlas ahora con 12.000 puesto que el consumo ha disminuido notablemente y la moto se va soltando. Eso podría haber afectado los totales ( se le pueden sacar más km) pero supongo que las diferencias se mantendrán más o menos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: rafita en Abril 10, 2007, 10:30:27 AM
Pues si que hay diferencia, si. La verdad es que como siempre le he puesto 95 .... Si tenía controlado que el kilometraje que le sacaba en carretera con la de 95 era aproximadamente 260/280 en carretera y 200/230 en ciudad, pero pensando pendando cuando bajé a Jerez que me confundí y le puse 98 hice Puertollano Sevilla que son aproximadamente 300 km con las tres maletas cargadas. Lo que hay que echar son las cuentas del consumo L/km y la diferencia de precio en el litro para ver si merece la pena, aunque en cuentas redondas puede haber una diferencia de 0,50 L/100 km
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Serguey en Abril 10, 2007, 11:00:40 AM
Joer con el tema de la gasofa, mira que ya he visto unos cuantos post en diferentes foros y nada, no hay unanimidad ni de coña.

En la anterior moto mueblev GS650 usaba 98, pero porque empece así por recomendacion del mecanico y bueno sin saber muy bien porque, pero a esa moto le da igual, segun fabricante de 92 para arriba la que quieras, esta pensada para marruecos y esos sitios, que tela la gasolina de alli.

A la V 95, entre otras cosas porque cuando usaba 98 en la GS si me encontre que aún quedan muchas gasolineras en los pueblos que no tienen 98.

Bueno en cualquier caso que cada uno use la que crea conveniente, eso si a mi la birra Mahou. :wink:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Daram en Abril 10, 2007, 01:18:05 PM
Cita de: "SERGUEY"Joer con el tema de la gasofa, mira que ya he visto unos cuantos post en diferentes foros y nada, no hay unanimidad ni de coña.

En la anterior moto mueblev GS650 usaba 98, pero porque empece así por recomendacion del mecanico y bueno sin saber muy bien porque, pero a esa moto le da igual, segun fabricante de 92 para arriba la que quieras, esta pensada para marruecos y esos sitios, que tela la gasolina de alli.

A la V 95, entre otras cosas porque cuando usaba 98 en la GS si me encontre que aún quedan muchas gasolineras en los pueblos que no tienen 98.

Bueno en cualquier caso que cada uno use la que crea conveniente, eso si a mi la birra Mahou. :wink:

A mi en la CBF me daba igual 95 que 98, sólamente gastaba dinero de más, sin embargo en la VTEC si lo he notado, por eso depende tambien de la moto, no es un dogma universal y como dice Rafita, siempre vigilando el coste L/Km porque a veces renta y otras no. La 95 varía muchísimo de precio mientras que la 98 suele ser más estable.

Otro tema es que si aditivaran la 95 como lo hacen con la 98 no usaría jamás 98.... Pero sería más cara. :wink:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: straits en Mayo 22, 2007, 05:24:44 PM
Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha

Dime donde a sido eso que has visto que no vaya, en mi caso tengo unas 200 para escojer y suelo ir a la de siempre o de mismo grupo de marca o sociedad, al menos estoy seguro que si se jode mi "blanquita", se de donde viene la gasofa...
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: uveefeerre en Mayo 22, 2007, 05:42:27 PM
Cita de: "straits"
Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha

Dime donde a sido eso que has visto que no vaya, en mi caso tengo unas 200 para escojer y suelo ir a la de siempre o de mismo grupo de marca o sociedad, al menos estoy seguro que si se jode mi "blanquita", se de donde viene la gasofa...
y crees que podrias o te seria facil demostrar que la gasolina concretamente de esa esatacion fué, en un supuesto, la que jodio tu blanquita?
quien verifica que fue con ese repostaje?
quien verifica que tu tanque no tenia restos de otra estacion?
quien verifica que concretamente ha sido la gasolina?
quien verifica que nunca has repostado en ninguna otra estacion?
la verdad no lo veo tan facil.
saludos.
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: straits en Mayo 22, 2007, 09:49:31 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "straits"
Cita de: "pecha"SIEMPRE DE 95 OCTANOS.

lo de poner en un sitio u otro....  no creo que le afecte a la calidad, (aqui en españa no me he fijado,  pero en andorra  la MISMA cisterna servia a varias gasolineras de DIFERENTES marcas.

otra cosa es que te "roben"  y te marquen y cobren de mas sobre lo que realmente te hechan.
pecha

Dime donde a sido eso que has visto que no vaya, en mi caso tengo unas 200 para escojer y suelo ir a la de siempre o de mismo grupo de marca o sociedad, al menos estoy seguro que si se jode mi "blanquita", se de donde viene la gasofa...
y crees que podrias o te seria facil demostrar que la gasolina concretamente de esa esatacion fué, en un supuesto, la que jodio tu blanquita?
quien verifica que fue con ese repostaje?
quien verifica que tu tanque no tenia restos de otra estacion?
quien verifica que concretamente ha sido la gasolina?
quien verifica que nunca has repostado en ninguna otra estacion?
la verdad no lo veo tan facil.
saludos.

Hola,
digo siempre en el caso de que se me joda ,como escribí, claro esta, pero sabes, mas vale prevenir que tener que repararla...y si dices que hay "trucos"...

Aunque las cisternas cuando lleguan a mi pais, provienen del mismo sitio, la costa francesa, donde es el lugar mas cercano para transportar la.Solo algunas marcas,y como consequencia algunas empresas tienen "cuvas" propias para traerla.
Si tienes alguna vez que demostrar que fue por culpa de la gasofa, la tienes clara... como dices tu, un sin fin de peros

Aprvecho para postear y seguir con el tema: alguien echa aditivo de plomo a su V ???;como  en mi caso de ser carburacion (rc36 de 1991) y no existir ya la super con !!!!!

Saludos
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: vectragt en Mayo 22, 2007, 09:53:48 PM
XDDD Si os dijese que mi peugeot 205 diesel funciona con aceite de girasol me creeriais???
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje, pero que apenas se nota, economicamente no compensa a no ser el q va con la moto hasta el corte de inyeccion, el que hace una conduccion normal no notara absolutamente nada
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 22, 2007, 10:09:37 PM
Cita de: "vectragt"XDDD Si os dijese que mi peugeot 205 diesel funciona con aceite de girasol me creeriais???
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje, pero que apenas se nota, economicamente no compensa a no ser el q va con la moto hasta el corte de inyeccion, el que hace una conduccion normal no notara absolutamente nada
Lo del girasol en los diesel ya lo había oído, aunque no al 100% sino rebajado en gasoil.
En cuanto a lo de la 95-98 no se que decirte, a mí me da la sensación de que se nota (de que va más fina) y le pongo 98, en cambio a mi Dominator no le noto ninguna mejora así que le hecho 95....
Puede que sean manías, pero a mí me lo parece (mi V es del 93). Nunca he mirado lo de los consumos, puesto que enseguida que me dio esa sensación dejé de echarle 95... :roll:

Vsssss!
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: vectragt en Mayo 22, 2007, 11:17:15 PM
bueno si lo rebajo, la mejor mezcla prestaciones consumo al 50 por ciento maximo, el unico problema q da son los humos q huelen bastante a churros, con dos bolitas de alcanfor (antipolillas puro) se le quitan todos los humos a cualquier diesel aumentando el octanaje
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Gianola en Mayo 22, 2007, 11:38:48 PM
Cita de: "vectragt"
En definitiva q claro q la 98 anda mas pq tiene mas octanaje,

¿Y eso? Copio de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (Research Octane Number).

===

Es decir, que no tiene nada que ver el poder calorífico de la gasolina con el octanaje, de hecho son casi iguales. Yo en mi moto no noto nada de nada.

En los motores diésel no se habla de octanaje, sino de índice de cetanaje, según el enlace que acabo de poner. De hecho, si subes el octanaje con bolitas de alcanfor al coche le costará más arrancar porque estás subiendo la resistencia a la detonación.

Vamos, que si no lo entiendo mal, lo estás diciendo todo justo al revés  :?:
Título: Sin plomo 95 o 98 ??
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 22, 2007, 11:45:09 PM
Gianola,
eso que dices del octanaje de la gasolina ya lo conocía.
Si no me equivoco te vienen a decir que si con el menor octanaje no te causa detonaciones (o falsa explosiones) pues tira palante que es lo mismo.
Aun así, (te vuelvo a decir, tal vez es manía), pero me da que va más fina, y no es que me hiciera falsas explosiones con la 95!

No sé, lo mismo le vuelvo a probar 95 e intento sacar conclusiones objetivas, que pa un depósito tampoco va a pasar nada malo....
Vssss!