Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: diabbolo en Abril 05, 2007, 02:44:14 AM

Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: diabbolo en Abril 05, 2007, 02:44:14 AM
Ahora me han destinado a 70 km. de mi domicilio, ¿creeis que deberia cambiar la moto por alguna mas potente que tenga cardan??. Es que son casi 150 km. diarios. O bien creeis que con la Fi tengo suficiente??. Tambien necesito maletas. Que motos me aconsejais. Lo del cardan lo digo para evitar el kit de transmision que es un gasto con los km. que hago.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 05, 2007, 07:31:34 AM
Hola diabbolo,
más potente????  8O   Noooor, para qué?

Lo del cardan es un tema económico, sí, pero ojo con los modelos que te planteas de cambio... si es un muebleuve el precio 'de más' por 'gustarte conducir' te da para muchos kits de arrastre, claro, no quita que es muy cómodo además y que no ensucias la llanta.

Además con cardan son casi siempre, si exceptuamos la K1200 (pero ponerle maletas a eso es un pecado...), motos más turísticas, que no dan para tantas alegrías en conducción un poco más sport. Si te gusta el concepto V puede que echaras algo en falta con una más turísitca, no? (y para 150km diarios pienso que la V es suficientemente cómoda).

Las maletas, no te es suficiente un Top-case?

Si necesitas más espacio, más comodidad, cardan, etc. lo tuyo es una RT o una Paneuro, grandísimas ruteras y con capacidad de carga cómoda, pero pierdes bastante agilidad...

Vsssssss.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: ChusV4 en Abril 05, 2007, 08:47:09 AM
Pues sinceramente, para hacer 150km diarios mejor una moto baratita porque en 2 años le harás 80.000km y en 3 años 120.000 eso, aparte de envejecer la moto mucho el gasto de mantenimiento tambien hay que sopesarlo.

Teniendo en cuenta que no hay que correr y que cada vez hay mas presion al conductor yo no te aconsejaria una moto mas potente que además de gastar mas ruedas son mas caras.

Hay una moto ideal

La Deauville. Tiene cardan, protección, maletas, posición mas erguida, mantenimiento bajo, potencia suficiente para ir a trabajar y vale casi la mitad que un muebleuve.

(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundomotor/especiales/2005/11/motos2006/motos/honda/deauville/g/1.jpg)

Pero claro, si tu dilema fundamental era si necesitabas una moto con mas potencia que la FI seguramente la Deauville no te va a hacer mucha gracia.

De todas maneras, empieza con la V que es lo mas barato. Cualquier cambio de moto representa un desembolso. Con el tiempo verás que es lo que echas en falta y entonces podrás ser mas preciso a la hora de buscar la moto ideal para tu caso.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 05, 2007, 09:49:58 AM
Cita de: "ChusV4"Pues sinceramente, para hacer 150km diarios mejor una moto baratita porque en 2 años le harás 80.000km y en 3 años 120.000 eso, aparte de envejecer la moto mucho el gasto de mantenimiento tambien hay que sopesarlo.

Efectivamente............. :ok2:

V´sssssssssss
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: nachoxi en Abril 05, 2007, 10:13:07 AM
yo acabo de vender una pan european st1100 del año 99, muy comoda, mas consumo que la vfr, muy poca potencia y lo peor del todo el cardan cuando quieres curvear deprisa, no puedes reducir como con cadena por que se bloquea la rueda trasera, en cuanto a las bmw metete en su foro y veras como se te quitan las ganas de comprarte una
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: K en Abril 05, 2007, 01:12:32 PM
A ver, yo te aconsejaria si quieres kardan, la 1200gs, postura comoda, maletas,, y alegre puedes ir que a mi me han repasado ya unas cuantas.

Lo malo, BMW, q no por calidad, si no por precio.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: ferran_zz en Abril 05, 2007, 01:48:08 PM
Yo me miraria seriamente una bmw, mas que por la moto, por las condiciones que te hacen. Pagas una cuota mensual y despues o pagas la totalidad y te la quedas o sigues pagando y te quedas una nueva.

Es una opcion interesante porque en tu caso el problema es mas financiero (no digo económico) que de potencia. Y es que sea la que sea en 3 años llevaras un millon de kilometros, y te has de asegurar el valor de venta ( o de recompra).


Saludos
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: jcap en Abril 05, 2007, 11:08:24 PM
creo que lo que te va a ti es esto..... 2 cilindros , (menos consumo)
inyeccion , cardan , proteccion , autonomia
Moto guzzi Norgue ( y mas barata que la BmW )
(http://www.maxmoto.co.uk/images/moto%20guzzi%20norge.jpg)
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: Sharky_06 en Abril 05, 2007, 11:13:13 PM
Coincido con ChusV4. Comprate algo asequible, porque el mantenimiento lo vas a notar...  :? , y no necesitas tanta potencia.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: diabbolo en Abril 06, 2007, 02:17:19 AM
Le pondré el top case , pq la verdad pensandolo bien es mejor aguantarla, y ademas es la moto que siempre me ha gustado, aunque consuma un litro mas que otras o tenga que cambiar el kit de transmison cada x tiempo. La ruta que haré es todo autopista y Rondas. Cuando sea viejecita entonces me plantearé el cambio. No la pienso abandonar pq hasta ahora jamás me ha fallado. Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: maya en Abril 06, 2007, 11:58:39 PM
Si quieres una moto con protección aerodinamica excelente,con maletas,postura de conducción muy muy comoda,buena estetica para ser una moto de este tipo y mucha chicha,la fjr 1300 te va a gustar,encima tiene cardan.Mi hermano tiene una y parece mentira como se puede llegar a ir con eso,pero el encanto de la vfr no lo tiene ni por asombro.[/img]
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: josedelpino en Abril 09, 2007, 02:16:01 AM
Cita de: "ferranzz"Yo me miraria seriamente una bmw, mas que por la moto, por las condiciones que te hacen. Pagas una cuota mensual y despues o pagas la totalidad y te la quedas o sigues pagando y te quedas una nueva.
Es una opcion interesante porque en tu caso el problema es mas financiero (no digo económico) que de potencia. Y es que sea la que sea en 3 años llevaras un millon de kilometros, y te has de asegurar el valor de venta ( o de recompra).
Saludos
Ferraanzz, tú has visitado mucho el conce BMW, eh ...??? Qué estarás pensando ...  :think:

Pues lo que indicas es muy a tener en cuenta, sin duda ...

Cita de: "K"A ver, yo te aconsejaria si quieres kardan, la 1200gs, postura comoda, maletas,, y alegre puedes ir que a mi me han repasado ya unas cuantas.

Lo malo, BMW, q no por calidad, si no por precio.

Circula un vídeo por internete, donde en la Isla of Man, una 1200 GS, rebasaba a todas y cuantas motos R iban por delante, para sospresa de propios, extraños y de los pilotos de las japonesas, que algunos tiraron la toalla haciendo gestos dignos de risa ...
Juro que he visto ese vídeo ... :wink:
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: Uve en Abril 09, 2007, 02:33:53 AM
Cita de: "josedelpino"Circula un vídeo por internete, donde en la Isla of Man, una 1200 GS, rebasaba a todas y cuantas motos R iban por delante, para sospresa de propios, extraños y de los pilotos de las japonesas, que algunos tiraron la toalla haciendo gestos dignos de risa ...
Juro que he visto ese vídeo ... :wink:

No que irse tan lejos, aquí mismo, en la garganta de Crevillente, territorio RR por excelencia hay un tio que tiene todas sus pegatinas y va en una Burgman, sí una escutre, es muy conocido :lol:. En carretera no depende tanto de la moto sino yo creo más bien de lo que cada aprecie su propida vida.
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: mensaka1 en Abril 10, 2007, 07:08:40 PM
Hace tiempo me intereso la 1200GS y los concesionarios BMW te intentan vender su famoso plan selec donde pagas una entrada de unos 3000 o4000 euros no recuerdo ahora y se quedan unas cuotas muy comodas durante 5 años y al finalizar o bien te quedas la moto por no se cuanto o te coges otra el problema esta que solo la puedes hacer 10000km al año osea una media de 28km diarios
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: mensaka1 en Abril 10, 2007, 07:22:03 PM
Se me olvidaba la revisiones salen por un ojo de la cara un amigo la tiene yla revision de los 1000km le salio por 250 euros
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: josedelpino en Abril 10, 2007, 07:28:51 PM
Cita de: "mensaka1"Se me olvidaba la revisiones salen por un ojo de la cara un amigo la tiene yla revision de los 1000km le salio por 250 euros
:?:  :?:  :?:  pero si sólo comprueban niveles ...!!!
Ladrones ...!!! :evil:  :evil:  :evil:
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: mensaka1 en Abril 11, 2007, 04:34:31 PM
Al parecer algunas unidades ,el cardan les ha dado problemas y en la primera revision le ponen aceite aprecio de oro y si tienes puestas las defensas como es el caso que cuento otro mogollon por quitarselas y volver a ponerselas en mano de obra
Título: 150 km. diarios. Me planteo cambiar de moto.
Publicado por: granadino en Abril 30, 2007, 01:25:53 AM
Hola

Una RT o GS son muy cómodas, gastan poca gasolina y van de maravilla, pero son caras.

Para 150 km al dia, que es mucho, yo me compraba una moto económica y cómoda, porque en 3 años te la has cargado y una moto de 18.000 euros, como una RT o K1200 es mucho dinero.

Yo miraba la Deauville o más barata aún, y no peor, la Vstrom, que tiene una de las mejores relaciones precio-polivalencia-calidad del mercado, si no la mejor.